Muy buenos días,
Deseo poner unas maletas laterales en la V-strom para los viajes de este verano, pero estoy viendo un par de cosas:
- La mayoría de herrajes son asimétricos y quedan feísimos en mi opinión
- Me gustaría que fueran fácilmente desmontables ya que sólo las pondré cuando vaya de viaje. El resto del tiempo me sobra con la maleta trasera.
Dado que en principio no las voy a usar muchísimo, y que estoy viendo que las maletas tienen precios ridículamente prohibitivos, estaba pensando en coger unos herrajes planos y atornillarles un par de maletas de plástico (como las pelican que ponen los guiris) o metálicas, pero en plan ñapa. Mas adelante ya vería si compro unas "de marca" y se las pongo
Estoy pensando en dos opciones pero al investigarlo resulta que ambas son asimétricas:
- Herrajes originales suzuki (mi v-strom lleva la maleta original suzuki que va con una parrilla diferente a la original, y lleva dos agujeros para anclar los herrajes laterales). Se sujetan con 4 tornillos (2 en la parrilla de la maleta, 1 creo que matrícula, 1 creo que estribera) Cuestan unos 155eur según la web suzuki. No sé si para el futuro estos herrajes permiten alguna maleta que no sea la original de suzuki...que me parece feísima.
- Herrajes Quick Lock Evo de SW-Motech. Para estos se colocan 4 pequeñas chapas con agujero para sus tornillos especiales, que quedan bastante discretas al quitar los herrajes. Además se desmontan en segundos ya que están fijadas por tornillos de media vuelta. Cuestan 220eur + 40eur de los tornillos antirrobo con llave para que no se lleve las maletas cualquier listo en 15 segundos. Para estos herrajes hay kits que cuestan 20-40eur para poder ponerles las maletas de todas las marcas.
Mi "problema" es que ambos herrajes son asimétricos, van mas cerca por la izquierda que por la derecha...quiero poner unos herrajes que sean simétricos para poder colocar en el hueco un falso escape, así que estoy pensando en la versión de los mismos para la DL1000.
Por lo que he visto ambas motos son básicamente iguales...es decir, deberían tener el mismo subchasis con los mismos puntos de anclaje. PERO, las estriberas traseras de ambas motos son diferentes. En la DL1000 el protector del talón es una placa con agujeros donde se anclan los herrajes, y el soporte de la estribera está mas currado en general. En la DL650 es mas sencillito y los herrajes se fijan en el punto de anclaje del soporte de la estribera al subchasis.
Digamos que consigo las estriberas traseras de una DL1000 en un desguace por un precio razonable. Mis dudas son las siguientes:
- Las estriberas servirían para la DL650 o tienen diferentes medidas y no las podría montar en el subchasis de la 650?
- Tendría alguna otra diferencia que me impidiera poner los herrajes de la DL1000 en la moto? Por ejemplo, tienen la matricula mas abajo o el escape es mas pequeño?
Aquí os dejo los esquemas de montaje de los herrajes sw-motech para que veáis las diferencias que hay:
DL650: http://shop.sw-motech.com/cosmoshop/art ... 94_200.pdf
DL1000: http://shop.sw-motech.com/cosmoshop/art ... 58_200.pdf
También, ¿Alquien que tenga los herrajes suzuki en la DL1000 me puede confirmar cuales son los puntos de anclaje? Con alguna foto o las instrucciones de montaje...para ver si tendría que poner algo más...
En principio me gustaría poner los herrajes suzuki de la DL1000, mas que nada por el precio...quitar y poner 4 tornillos me llevará 5 minutos en lugar de 9 segundos pero para mi es suficiente, el equipaje irá en bolsas interiores para sacarlo y meterlo de las maletas.
Muchísimas gracias por vuestra ayuda, este es un tema difícil de investigar ya que los herrajes no son algo que se suela tener en stock en las tiendas, y son una pieza bastante cara como para andar jugándosela.
Un saludo!
Herrajes de DL1000 en DL650?
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#1 Herrajes de DL1000 en DL650?
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DL650 V-Strom '04 ...Aprendiendo a motear
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#2 Re: Herrajes de DL1000 en DL650?
Buenas, yo estoy teniendo algunos problemas parecidos pero diferentes a los tuyos con otras maletas, puedes verlo en este hilo:
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=31&t=66694
En mi caso, me gustaría que la maleta izquierda quedara más pegada a la moto, no me gusta que quede se hueco y no tengo intención de ponerle el escape falso -que queda muy guapo, hay que reconocerlo-. Pero como me la va a tener que adaptar un herrero, no sé cómo va a quedar finalmente.
Lo que sí te puedo decir es que los puntos para las fijaciones de la 1000 y de la 650 (k8 en mi caso) son diferentes. De hecho creo que a la mía vamos a tener que hacerle un agujerillo en el plástico del guardabarros, pero vamos que yo le diré al herrero que la adapte lo mejor que pueda y que haga lo que tenga que hacer.
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=31&t=66694
En mi caso, me gustaría que la maleta izquierda quedara más pegada a la moto, no me gusta que quede se hueco y no tengo intención de ponerle el escape falso -que queda muy guapo, hay que reconocerlo-. Pero como me la va a tener que adaptar un herrero, no sé cómo va a quedar finalmente.
Lo que sí te puedo decir es que los puntos para las fijaciones de la 1000 y de la 650 (k8 en mi caso) son diferentes. De hecho creo que a la mía vamos a tener que hacerle un agujerillo en el plástico del guardabarros, pero vamos que yo le diré al herrero que la adapte lo mejor que pueda y que haga lo que tenga que hacer.