Viaje a Guanajuato en México

Crónicas de nuestros viajes, rutas y aventuras, que merecen ser contadas.

Moderadores: Cheri, Emecé

Reglas del Foro
Antes de participar, visita las NORMAS PARA CRONICAS
Cerrado
Tricondo
Conocido
Conocido

#1 Viaje a Guanajuato en México

Mensaje por Tricondo »

Que tal compañeros,

Se me van los ojos de ver tantas fotos y leer todos sus relatos, así que quise compartir con uds. el último viaje que hice a la ciudad de Guanajuato.

Está ciudad es famosa porque aquí se celebra cada año el Festival Cervantino (en el que participan varios países) y por las Momias (cadáveres momificados de forma natural) que aquí se encuentran. :skull: Desde mi punto de partida que fue la ciudad de México hasta Guanajuato son 380 km., utilicé caminos secundarios en lugar de la autovía que es más aburrida.

El clima aquí es semidesertico con temperaturas razonables entre los 38 y 44 grados dónde habitan algunas víboras venenosas, alacranes (escorpiones) y un sinfín de plantas desérticas, algunas endémicas (únicas en el mundo) con propiedades curativas y psicotrópicas :crazy: .

Tomé pocas fotos pero prometo que en mi siguiente viaje colgaré más, si uds. así lo piden.

Ahí van.

Está es un punto intermedio de la ruta, está ciudad se llama San Miguel de Allende y es también muy bonita destacándose por su estilo colonial-barroco, próximamente voy a pasar por aquí y mostrarles un poco más de este lugar.

Imagen

Aquí estoy con mi burra desde un mirador en San Miguel de Allende

Imagen

Está es una tienda de artesanías en la salida de San Miguel de Allende, observen la moto forjada en hierro a un costado del "caballito".

Imagen

Estas son fotos del camino a Guanajuato, generalmente puedes rodar kilómetros y kilómetros sin avistar un solo auto o moto, en el cielo se pueden observar Buitres y otras aves carroñeras típicas del desierto. Cuidado y se desponga la V. :help:

Imagen
Imagen
Imagen

Nada en decenas de kilómetros, solo semidesierto. :help: Este tramo de la ruta está absolutamente deshabitado (sin agua y sin estaciones de gasolina)

Imagen
Imagen

Aquí tenemos otra foto rumbo a Guanajuato. Se puede observar que la vegetación es muy verde porque este año han caído ¡buenas lluvias! e incluso se aprecia muy bien la laguna, hay años en los que simplemente no llueve, mueren muchos animales y la gente de aquí padece muchas penurias. ¡Compañeros cuidemos el agua!, hay lugares dónde es un verdadero tesoro.

Imagen

¡Llegando a Guanajuato!, está ciudad se encuentra enclavada entre montañas, por tal motivo sus calles suben y bajan como si fuera montaña rusa (no sé si en España se le llame igual a este juego) e inclusive existen varios túneles por donde circulan los vehículos, personalmente no me gustan los sitios cerrados. :help:

Imagen
Imagen

Este es un museo regional y vemos unas figurillas de barro de nuestros antepasados que se han conservado al paso del tiempo, algunas son anteriores al año 0 (antes de cristo) de nuestra era. :dwarf:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Interiores del museo.

Imagen
Imagen

Vestimenta y utensilios típica de nuestros "rancheros". Observen que su ropa era de cuero para protegerlos de posibles abrasiones, por si el caballo los tiraba o les daba una "arrastradita". Hmmm. no creo que estén certificadas :grin:

Imagen

Una pequeña plaza en el centro de está ciudad aquí también podemos encontrar varias tiendas de regalos, artesanías, dulces regionales, bares, discos y lugares dónde comer a lo grande. Todo el año vienen turistas extranjeros y sobre todo Europeos, no es una ciudad grande, pero hay mucho que ver.

Imagen

Este es un local en el centro de Guanajuato a un costado de la Alameda; dónde presumen tener Cervezas de todas partes del mundo, muchas de ellas Alemanas y ¡como no!, Españolas tambien :yahoo:

Imagen

Bueno eso es todo, espero no aburrirlos y próximamente poner más fotos de otros lugares para que conozcan un poco de mi tierra.

Hasta la próxima, saludos afectuosos y feliz ruta a todos.

Imagen

Tricondo :beach:
Última edición por Tricondo el 10 Jun 2013 04:56, editado 3 veces en total.
Triskel
Moderador
Moderador
Ubicación: LINO/Natural: Monforte de Lemos(Lugo)/Residente:Irurtzun(Navarra)

#2 Re: Viaje a Guanajuato en México

Mensaje por Triskel »

Gracias Tricondo, por la cronica y las fotos, dignas de ver, pena de no estar mas cerca...aunque lo de las temperaturas lo iba a llevar muy mal...

:drinks: :drinks: :hi:
Aficion: Perder
Tricondo
Conocido
Conocido

#3 Re: Viaje a Guanajuato en México

Mensaje por Tricondo »

Triskel escribió:Gracias Tricondo, por la cronica y las fotos, dignas de ver, pena de no estar mas cerca...aunque lo de las temperaturas lo iba a llevar muy mal...
:drinks: :drinks: :hi:
Al contrario compañero, gracias por escribir porque a como veo las cosas nadie me va a postear :lazy2: :cray:

Si observas no llevo el pantalón de cordura sino un vaquero, porque el calor está un poco fuerte. Sin embargo es tolerable, más hacia arriba hay zonas desérticas dónde la temperatura sube hasta los 50 grados, pero esos ya son recorridos para auténticos maestros del "off-road", conocí a un ex-soldado que durante un ejercicio de práctica en esa zona, por poco mueren.

El peligro más latente es el golpe de calor (un ascenso repentino de la temperatura corporal) te empiezas a sentir somnoliento y desorientado, tus reacciones se hacen lentas y tu visión borrosa, para cuando te das cuenta de que te está pasando, tienes poco tiempo antes de entrar en shock, malo, malo.

Pero eso es en el desierto, aquí dónde voy es más relajado, si hace calor pero pues no tanto. Y créeme que al rodar solo y en "silencio" sin más ruido que el rugir de tu motor, entras en un estado hipnótico muy relajante (al menos yo lo siento así).

En fin, nuevamente gracias y V'ssss

Tricondo
pumuki
Moderador
Moderador

#4 Re: Viaje a Guanajuato en México

Mensaje por pumuki »

Julian..., muchas gracias por compartir tus experiencias.

Como te comenta Lino, es una pena que nos coja tan lejos. Tu país debe de ser una pasada para ir en moto en busca de aventuras.

Continua contándonos tus viajes, es la mejor forma que tenemos para "hacerlos" contigo.

:drinks:
Estaremos por...
Casa.

Vale.., ya nos dejan salir...
Ahora con cuidado. :mrgreen:
Tricondo
Conocido
Conocido

#5 Re: Viaje a Guanajuato en México

Mensaje por Tricondo »

pumuki escribió:Julian..., muchas gracias por compartir tus experiencias.

Como te comenta Lino, es una pena que nos coja tan lejos. Tu país debe de ser una pasada para ir en moto en busca de aventuras.

Continua contándonos tus viajes, es la mejor forma que tenemos para "hacerlos" contigo.
:drinks:
Al contrario, gracias a todos Uds. por recibirme así, claro que tengo más viajes y más fotos. Y con mucho gusto las voy a colgar, no soy buen fotógrafo pero lo hago con la ilusión de compartirlas con uds.

Prometo poner fotos de sitios no tan comunes y rutas alternas, que no aparezcan en las guías turísticas o sitios de Internet. En México le decimos: "Puebleando". Es decir, visitando pueblitos o lugares poco conocidos. :rolleyes:

V'sss Tricondo
Triskel
Moderador
Moderador

#6 Re: Viaje a Guanajuato en México

Mensaje por Triskel »

Hola de nuevo Julian:

Me parece que tendras que volver ir, porque sino veo una foto de la Cerveza Estrella Galicia, no tienen todas la cervezas del mundo :mrgreen: :descojono: :wink:

No tepreocupes por la profesionalidad de las fotos, que si te enseyo la mias te sube el ego de por vida :mrgreen: :friends:

y tranquilo que ya iremos posteando poco a poco que tienes un pais que tiene mucho para ofrecer, aunque lo malo es el pequño charco que hay que cruzar :resent:

:hi:
Tricondo
Conocido
Conocido

#7 Re: Viaje a Guanajuato en México

Mensaje por Tricondo »

Triskel escribió:Hola de nuevo Julian:
Me parece que tendras que volver ir, porque sino veo una foto de la Cerveza Estrella Galicia, no tienen todas la cervezas del mundo :mrgreen: :descojono: :wink:

No te preocupes por la profesionalidad de las fotos, que si te enseyo la mias te sube el ego de por vida :mrgreen: :friends:

y tranquilo que ya iremos posteando poco a poco que tienes un pais que tiene mucho para ofrecer, aunque lo malo es el pequño charco que hay que cruzar :resent:
Dalo por hecho compañero, regreso y pido la cerveza Estrella Galicia que si no la venden, los demando por publicidad engañosa. :descojono: :descojono:

Nuevamente te agradezco todas las atenciones recibidas, saludos.

Tricondo
boni_y_yo
Pesao
Pesao

#8 Re: Viaje a Guanajuato en México

Mensaje por boni_y_yo »

Me encanta la Estrella Galicia. Y muy buenas carreteras para perderse, esperamos que nos muestres mas.
Tricondo
Conocido
Conocido

#9 Re: Viaje a Guanajuato en México

Mensaje por Tricondo »

boni_y_yo escribió:Me encanta la Estrella Galicia. Y muy buenas carreteras para perderse, esperamos que nos muestres mas.
Celebro que te gusten, y si efectivamente son carreteras para perderse, aclaró que son rutas no tradicionales, las fotos que pienso poner si uds. me lo permiten, serán poco conocidas, aquí nunca vas a ver un camión lleno de turistas, ni restaurantes 5 estrellas de comida internacional :descojono: :descojono: . Serán de lugares ¡mundialmente desconocidos!, así dice un amigo mio. Porque tengo vena de descubridor :grin: , me gusta rodar en lugares muy tranquilos, lejos del bullicio de las ciudades y autovías principales, entrar en contacto con gente que te mire tan raro como tu a ellas. :shok:

Y te hagan la pregunta obligada: ¿Viene de lejos?, ¡Huuuy sí, de muy lejos!

Muchas gracias Boni por la cortesía de comentar.

Saludos Tricondo
Triskel
Moderador
Moderador

#10 Re: Viaje a Guanajuato en México

Mensaje por Triskel »

Tricondo escribió:............las fotos que pienso poner si uds. me lo permiten, serán poco conocidas........
Esas seran las de mas valor, al menos para mi......... y no creo que tengas ninguna oposicion. Mas bien ansiosos de verlas.

angel_vstrom
Cansino
Cansino

#11 Re: Viaje a Guanajuato en México

Mensaje por angel_vstrom »

Por mi puedes poner hasta las fotos de la comunión :descojono:
Me gustan todas y con las crónicas, de donde sean, por donde sean y como sean, mas
paquico
V.I.P.
V.I.P.

#12 Re: Viaje a Guanajuato en México

Mensaje por paquico »

Muchas gracias por compartirlo,, aqui estare esperando mas y mas de México :good: :friends: :friends:
CARIÑO Y MUCHO AMORR :clapping: :yahoo:
RALPH
Cansino
Cansino

#13 Re: Viaje a Guanajuato en México

Mensaje por RALPH »

Gracias por la cronica compañero y que no sea la ultima :drinks:
Tricondo
Conocido
Conocido

#14 Re: Viaje a Guanajuato en México

Mensaje por Tricondo »

angel_vstrom escribió:Por mi puedes poner hasta las fotos de la comunión :descojono:
Me gustan todas y con las crónicas, de donde sean, por donde sean y como sean, mas
:descojono: :descojono: Seguro, también las subo, :descojono: :descojono:

Cuando era un chaval, hace ya muchos años, nuestro vecino que era mecánico de motos, tenía muchas estacionadas enfrente de la casa. Todos los días escuchaba el rugir de los motores cuando las arreglaba y olía el humo que emanaba de sus motores.

Algunas veces, cuando no me veía, me subía a las motos, tomaba el manillar y me imagina que iba a 1000 km por hora, de repente el dueño salía y me comenzaba a gritar, bájate de ahí condenado chamaco, :descojono: :descojono: :descojono: , claro que me bajaba como perseguido por el diablo.

Ahhh, que tiempos aquellos señor Don Simón, :descojono: :descojono: :descojono:

Saludos compañeros.

Tricondo
Tricondo
Conocido
Conocido

#15 Re: Viaje a Guanajuato en México

Mensaje por Tricondo »

paquico escribió:Muchas gracias por compartirlo,, aqui estare esperando mas y mas de México :good: :friends: :friends:
Por supuesto Paquico, ya también te colgué una foto en mi presentación, y muchas gracias por escribir.

Saludos afectuosos :clapping:

Tricondo
Tricondo
Conocido
Conocido

#16 Re: Viaje a Guanajuato en México

Mensaje por Tricondo »

RALPH escribió:Gracias por la cronica compañero y que no sea la ultima :drinks:
Me conmueven mucho compañeros :cray: :descojono: , al principio pensé que quizás a nadie le interesarán mis fotos, siendo de una ruta tan lejana, pero de a poco en poco, he recibido sus comentarios que me han animado y puesto una sonrisa de oreja a oreja y por supuesto que continuaremos en ruta con cámara en mano.

Pero ante todo, gracias por escribir, y que sepan que siempre contestaré a todos y cada uno de uds. porque es lo menos que puedo hacer. Nobleza obliga. :scout_en :smile3:

Saludos nuevamente y V'sssss

Tricondo :friends: :hi:
Etxeba10
Pesao
Pesao

#17 Re: Viaje a Guanajuato en México

Mensaje por Etxeba10 »

¡¡¡Quiero mas, mas, mas...!!!

¡¡Que bonito poder conocer otros paises y sitios, aunque sea por reportajes como el tuyo!! ¡¡Muy bien tu repor, lo las figuras del museo, pero...QUEREMOS MÁS FOTOS Y TAMBIÉN DE COMIDA QUE POR AQUI HAY MUCHO TRIPERO!!

Tengo pendiente tu tierra. Le tengo unas ganas... y es que tengo familia alli, en Cordoba y ya me han dicho varias veces que me pase...

Como les coja la palabra... se van a enterar.

Saludos amigo y espero tu porximo reportaje con abundantes fotos. :friends:
Tricondo
Conocido
Conocido

#18 Re: Viaje a Guanajuato en México

Mensaje por Tricondo »

Etxeba10 escribió:¡¡¡Quiero mas, mas, mas...!!!

¡¡Que bonito poder conocer otros paises y sitios, aunque sea por reportajes como el tuyo!! ¡¡Muy bien tu repor, lo las figuras del museo, pero...QUEREMOS MÁS FOTOS Y TAMBIÉN DE COMIDA QUE POR AQUI HAY MUCHO TRIPERO!!

Tengo pendiente tu tierra. Le tengo unas ganas... y es que tengo familia alli, en Cordoba y ya me han dicho varias veces que me pase...

Como les coja la palabra... se van a enterar.

Saludos amigo y espero tu porximo reportaje con abundantes fotos. :friends:
Es increíble compañero, yo conozco la ciudad de Córdoba Veracruz y es muy bonita y también tengo familiares en Veracruz muy cerca de Cordoba. Y por supuesto voy a tomar fotos de comida y platillos típicos.

Y aquí te dejo tu foto. Es de Tequisquiapan una pequeña ciudad muy conocida por sus baños de aguas termales y su artesanía. Y del monumento, que indica el centro geográfico de México ¡Imagina estar en el centro! :descojono: :descojono: (al menos así lo dice la placa). Claro, casi nadie la conoce, jajaja. pero es muy guay, creer que estas en el centro, oooohhh. :descojono:

Saludos y V'ssss amigo, Tricondo :friends:

Imagen
Imagen
Cerrado

Volver a “CRÓNICAS Y VIDEO-CRÓNICAS”