#1 Proxima revisión con casi 92.000kms
Publicado: 01 Jun 2013 20:36
Bueno, pues mi V acaba de cumplir 90.000kms. No doy detalles porque tengo pensado hacerlo cuando llegue a los 100k, que será allá por octubre mas o menos si no pasa nada antes.
En menos de un mes me toca otra revisión, que sera con unos 92.000kms o algo menos.
Como no ha visto un taller para nada que no sea ruedas o transmision desde los 12.000, no se si tendría que mirar o cambiar algo mas de lo que me toca, que en principio es aceite con su filtro, el de aire, voy a cambiarle todas las pastillas de freno, el líquido, y ya que desmonto voy a ajustarle el TPS que está con al raya abajo, cambiarle el cable de embrague que lo tengo ya al maximo y no se puede regular mas, y no se si deberia hacerle, regular o mirar algo mas.
En la ultima revisión, con unos 84.000 cambié lo que le tocaba y le hice el reglaje a casi todas las válvulas, que ahora comprobare de nuevo las holguras. Cambié también el refrigerante, bujias, limpieza de sonda lambda...
Tengo hecha mi propia tabla de mantenimiento, ajustada a mis necesidades particulares con los cambios e inspecciones hasta los 200.000 (tengo fé... ) y me voy guiando por ella.
Lo unico que no se le ha hecho todavia es sincronizacion de cilindros (y por ahora no creo que lo haga por lo que leo en el foro) ni cambiado la manguera de combustible ni los manguitos del radiador (no pierden liquidos, asi que con 5 años que tiene lo voy a alargar algo mas, hasta que le toque una revision mas barata.)
Pues eso, yo creo que menso lo que digo, todo lo demas lo llevo mas que al dia, pero como todo lo estoy haciendo yo, no se si se me escapa algo. Por eso lo expongo aqui, por si se os ocurre que deberia hacerle algo mas.
un saludo a todos
En menos de un mes me toca otra revisión, que sera con unos 92.000kms o algo menos.
Como no ha visto un taller para nada que no sea ruedas o transmision desde los 12.000, no se si tendría que mirar o cambiar algo mas de lo que me toca, que en principio es aceite con su filtro, el de aire, voy a cambiarle todas las pastillas de freno, el líquido, y ya que desmonto voy a ajustarle el TPS que está con al raya abajo, cambiarle el cable de embrague que lo tengo ya al maximo y no se puede regular mas, y no se si deberia hacerle, regular o mirar algo mas.
En la ultima revisión, con unos 84.000 cambié lo que le tocaba y le hice el reglaje a casi todas las válvulas, que ahora comprobare de nuevo las holguras. Cambié también el refrigerante, bujias, limpieza de sonda lambda...
Tengo hecha mi propia tabla de mantenimiento, ajustada a mis necesidades particulares con los cambios e inspecciones hasta los 200.000 (tengo fé... ) y me voy guiando por ella.
Lo unico que no se le ha hecho todavia es sincronizacion de cilindros (y por ahora no creo que lo haga por lo que leo en el foro) ni cambiado la manguera de combustible ni los manguitos del radiador (no pierden liquidos, asi que con 5 años que tiene lo voy a alargar algo mas, hasta que le toque una revision mas barata.)
Pues eso, yo creo que menso lo que digo, todo lo demas lo llevo mas que al dia, pero como todo lo estoy haciendo yo, no se si se me escapa algo. Por eso lo expongo aqui, por si se os ocurre que deberia hacerle algo mas.
un saludo a todos