Que tal compañeros,
Alguien sabe si existe alguna estación de radio por internet que transmita exclusivamente contenido motero en Español por supuesto, hago hincapie que sea por internet debido a que vivo en México y resultaría "difícil" sintonizar alguna en otra parte del mundo.
Por cierto, y me imagino que conllevaría un gran esfuerzo, pero seria fabuloso contar con un pequeño programa de radio por internet, tal vez 1 hora semanal, donde podamos charlar los miembros del club, escuchar a compañeros que vivan en otros países, tocar temas de interés común y muchas cosas más.
Mi duda surge, porque hace poco mi hermana que estudió para ser locutora de radio (conductora) me platicó que estaba trasmitiendo un programa de radio por Internet desde su computadora portatil. Tiene un software que le facilitaron y ella misma instaló. Me mostró los controles y las opciones, al parecer era muy sencillo y quedé sorprendido de lo "fácil que es hacerlo". Transmite un programa de música grupera (así le llamamos aquí a ese género musical) y llegan a escucharla personas desde Estados Unidos, Centro América y Sudamérica. Obviamente su audiencia es muy reducida y ella no recibe un sueldo, digamos que lo hace por amor al arte.
Aclaró que no estoy promoviendo a mi hermana como locutora y además que del mundo de la moto no sabe nada. Solamente les platicó mi asombro de lo relativamente fácil que es transmitir por internet en vivo. Me dijo que el software que ella tenía se conectaba con un Servidor de la estación de radio que era realmente quién "trasmitía" el programa por Internet, de eso ella y yo no sabemos mucho verdad , pero ella mencionaba que no era la gran cosa.
Seguramente estoy diciendo disparates pero es una idea. En cualquier caso si alguien conoce de algún programa de radio por internet, me apunto para escucharlo.
Reciban un cordial saludo desde estas tierras.
Tricondo
Estación de radio por Internet sobre el Mundo de la Moto
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
- Tricondo
- Conocido
- angel
- V.I.P.
- Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr
#2 Re: Estación de radio por Internet sobre el Mundo de la Moto
Bueno, tienes un compañero que hace un podcast mensual sobre viajes en moto, viajoenmoto.com , aparte si buscas en itunes y en ivoox.com podrás encontrar varios podcast dedicados a temas de carreras y del mundial y otros mas generalistas, por ejemplo espejos en los codos.
Por cierto, promueve a tu hermana y dinos en donde podemos encontrar su podcast, ya tardas
Por cierto, promueve a tu hermana y dinos en donde podemos encontrar su podcast, ya tardas
- Tricondo
- Conocido
#3 Re: Estación de radio por Internet sobre el Mundo de la Moto
Muchas gracias Angel, voy a buscarlos. No estoy seguro si en España la música grupera guste mucho , es un estilo "Muy Norteño", ¿Has oído la música de banda o grupera? porque esa es la música que trasmite. Yo solo la he escuchado un par de veces y eso que soy su hermano, pero me sorprende mucho oír a mis compatriotas Mexicanos del otro lado de la frontera pedir este tipo de canciones. Los oigo entre melancólicos y contentos, muchos hablan desde New York, California y Texas principalmente.angel escribió:Por cierto, promueve a tu hermana y dinos en donde podemos encontrar su podcast, ya tardas
Y sí, por supuesto, voy a preguntarle cuando transmite o donde descargar el podcast. Actualmente no es la titular del programa de radio por lo que tengo que preguntarle que día le toca transmitir, pero con gusto lo voy a postear. no me puedo imaginar tu opinión respecto a este estilo musical, ya me contarás. Pero eso sí, si te dejas enganchar no acepto reclamaciones.
Saludos Tricondo.