IGUAL VOY...

Todo lo relacionado con la navegación y comunicación entre los distintos dispositivos electrónicos.

Moderadores: Chichu, pumuki

Responder
Madreña Veloz
V.I.P.
V.I.P.

#1 IGUAL VOY...

Mensaje por Madreña Veloz »

Bueno, pues eso, que igual voy a la concentración de octubre, estoy de vacances y para esa fecha ya habremos vuelto de levante, así que igual vuelvo yo con la V. :yahoo: :yahoo: :yahoo:
Como soy un pardillo y no me entero de nada a pesar de todo lo que he leído sobre Midlan pues me toca preguntar.
Si voy necesitaré un navegata, y para escucharlo algún tipo de altavoz "blutuz". En la lata tenemos un tomtom, que podría ser más que sificiente para llegar, luego ya me compraría uno más específico, pero me despierta dudas el receptor. Veo que lo que más utiliza la peña es Midland BTX1, ¿cómo funciona? ¿qué trae la caja? ¿hace falta el mando ese adicional pa poner en el manillar?, ¿con lño que trae la caja puedo escuchar las instrucciones del navegador?
Una solución quiero.
De todos modos igual pillo el nuevo Rider 5, aunque cuesta una pasta, pero tiene una alternativa simpática, calcula rutas con curvas, hay que ver...
Gracias de antemano. También acepto opciones a estas marcas.
Gracias muchachos.
A ver si me atrevo a ir, es mucha distancia... no sé...
Tu moto mola más a 90 que a 200. Salud.
Petao
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: IGUAL VOY...

Mensaje por Petao »

De Midland, creo que todos los intercomunicadores valen para recibir las instrucciones del navegador, pero no todos los navegadores valen para mandarlas, así que ojo, aunque el que dices si las manda.

V'ssss
Imagen
Madreña Veloz
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: IGUAL VOY...

GRacias Petao, estoy informándome sobre unos y otros y sus compatibilidades, coooooooooooooñe, valen un pastazo
Alan44
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: IGUAL VOY...

Mensaje por Alan44 »

Un saludo Madreña, veo que aun llevas la frase de la velocidad.... :grin: :drinks:
Petao escribió:De Midland, creo que todos los intercomunicadores valen para recibir las instrucciones del navegador, pero no todos los navegadores valen para mandarlas, así que ojo, aunque el que dices si las manda.

V'ssss
Cierto, algunos, normalmente los mas baratos según mi experiencia, el bluetooth sirve para usar el gps como manos libres, o sea, recibir llamadas desde el movil o hacer la marcación. Como mucho, permiten transferir la agenda desde el telefono al gps. Suelen ser para uso en el coche.

Yo también ando detras de un gps barato y "personalizable" capaz de enviar las instrucciones al casco. que las reciba es lo de menos porque para manos libres, ya llevamos el del casco.

En cuanto a los midland, por lo menos los BT reciben del gps. Yo tengo el BTX1 y lo hace, por lo que los superiores (BTX2, Next, etc, deberian hacerlo)
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2

"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
Petao
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: IGUAL VOY...

Mensaje por Petao »

Intercomunicadores hay muchos, caros y baratos, yo tengo los Midland BT2 Twin y el Zumo 660 y con los dos he tenido ya problemas.
Los midland los compre en Italia por mediacion de Ebay, un dia salimos en la moto y van bien, paramos a comer los apago y al volverlos a encender el mio ya no emitia, eso con 5 meses, llamo a midland y me dice que se los mande para actualizarlos, les mando los dos y la garantia, cuando los tienen alli me dice que no tienen garantia por que los compre en Italia, resulta que la garantia me dice que el servicio oficial para Europa es Alan, en Barcelona creo que era, pero ellos insisten en que no, que solo cubren la garantia de lo que se compra en España, total que 60€ por hacer no se que y devolvérmelos de nuevo, estuve por denunciarlos a consumo pero por no meterme en follones pase de ellos, en la documentacion solo aparecian ellos como servivio tecnico oficial.
Por otro lado con el Zumo 660 un dia circulando cogí un bache de esos que suenan los muelles de los amortiguadores delanteros y el gps pierde la señal, nada, no habia forma de que cogiara los satelites, cuando lo quito del soporte noto que suena algo, al mover el gps se escuchaba algo suelto dentro, este tendria unos 8 meses desde que lo compre, me pongo en contacto via movil con el servicio tecnico y me dicen que la reparacion son 100€, eso solo con decirle lo que habia pasado, me dicen que pruebe con una antena externa, compre una por 12€, se la pongo y en nada coge los satelites y listo para funcionar, total que no lo mande a reparar.
Hace mas o menos dos semanas, en un dia de estos de aburrimiento, me decidí a abrirlo y me encuentro que la antena interna se ha desoldado y es la que anda suelta y suena al moverlo, localizo donde va, la sueldo y voalaaaaaa, satélites cogidos y gps funcionado.
Con esto no quiero decir que sean malos o buenos, simplemente que se averian igual que unos baratos y que las reparaciones del servicio técnico son mas caras.
Asi que no te compliques mucho, ahora mismo hay gran variedad de todo a precios asequibles.

Por si te sirve de algo el Zumo lo compre en http://www.comrider.com/, fue una oferta increible casi a mitad de precio de lo que vale ahora.

V'sss
Imagen
Madreña Veloz
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: IGUAL VOY...

Muchas gracias a los dos. Bueno, he encontrado una oferta para un Tonton Rider 3 que ya viene con intercomunicador y todo, aquí dejo el enlace a ver qué os parece

http://www.zonaoutdoor.es/tomtom-urban- ... nos-libres

No sabía que a través del intercomunicador podías controlar tu teléfono, ¿puedo usar con unos intercomunicadores el navegador de mi smartphone? , sería otra opción.
¿Qué os parece la oferta del navegador que os pongo?
Gracias.
DANNY
Cansino
Cansino

#7 Re: IGUAL VOY...

Mensaje por DANNY »

bueno te cuento ok... si te decides en comprar el tomtom rider 5 de puedo facilitar un codigo de descuento de 20 % que tambien utilize yo y pitbul en su dya...lo unico que tienes que comprarlo en la pagina oficial TomTom... :ok: en ver de 400€ se te queda en 320€ portes incluido ...ya me diras algo..
la promocion es valida hasta 30 de Junio...y si queres comprar el Rider 3 aqui lo encuentras mas barato http://www.blauden.com/tomtom-urban-rid ... nos-libres
un saludo....
:drinks:
Imagen
Alan44
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: IGUAL VOY...

Mensaje por Alan44 »

Madreña Veloz escribió:Muchas gracias a los dos. Bueno, he encontrado una oferta para un Tonton Rider 3 que ya viene con intercomunicador y todo, aquí dejo el enlace a ver qué os parece

http://www.zonaoutdoor.es/tomtom-urban- ... nos-libres

No sabía que a través del intercomunicador podías controlar tu teléfono, ¿puedo usar con unos intercomunicadores el navegador de mi smartphone? , sería otra opción.
¿Qué os parece la oferta del navegador que os pongo?
Gracias.

No te voy a opinar sobre el navegador. porque seguro que hay gente que seguro te va a aconsejar mejro que yo. Yo soy partidario mas de los personalizables, pues no dependes de las actualizaciones de un unico proveedor. Ademas puede cargarle casi los de cualquier otro, incluso varios a la vez. con que envie las instrucciones al casco me conformo.

Respecto a lo otro, si, hay intercomunicadores compatibles con hifi que puedes controlar la musica del telefono desde el mismo igual que si lo hicieras desde el propio telefono, a la vez que puedes aceptar o rechazar llamadas. incluso hacerlas si el telefono permite el control por voz. si no lo permite, puedes llamar al ultimo numero marcado o recibido que tengas en el registro de llamadas. Ademas, en el caso de lso Alan Midland (de ahi viene mi nick de hecho :wink:)puedes tener en segundo plano las instrucciones de voz del gps.
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2

"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
Luipy
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: IGUAL VOY...

Mensaje por Luipy »

DANNY escribió:bueno te cuento ok... si te decides en comprar el tomtom rider 5 de puedo facilitar un codigo de descuento de 20 % que tambien utilize yo y pitbul en su dya...lo unico que tienes que comprarlo en la pagina oficial TomTom... :ok: en ver de 400€ se te queda en 320€ portes incluido ...ya me diras algo..
la promocion es valida hasta 30 de Junio...y si queres comprar el Rider 3 aqui lo encuentras mas barato http://www.blauden.com/tomtom-urban-rid ... nos-libres
un saludo....
:drinks:
Gracias. :mrgreen:
Que buenos ratos!
Madreña Veloz
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: IGUAL VOY...

Pues muchas gracias a los dos.
Danny, es muy interesante tu propuesta para compra el Rider 5 y te agradezco que me dejes tu vale descuento. Luego tendría que comprar algo para escuchar las instrucciones en el casco, ¿no es así?
el boni
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: IGUAL VOY...

Mensaje por el boni »

De gps no te voy a hablar porque tengo uno muy viejo y no lo suelo utilizar. Te confirmo que con el intercom apropiado puedes escuchar las instrucciones del navegador del móvil.
En cuanto al intercom, los BTX1/2/Next son muy completos y a un precio muy razonable. Supongo que los Cardo son mejores a juzgar por el precio, pero tengo los BTX2 y no me dan ningún problema, hablo con mi compañero de fechorías desde otra moto, escucho las instrucciones del GPS en segundo plano, conecto el móvil para atender llamadas o escuchar música...
Saludos.
Madreña Veloz
V.I.P.
V.I.P.

#12 Re: IGUAL VOY...

Gracias Boni, ya, ya voy enterándome de cómo funcionan los intercom. :ok:
Luipy
V.I.P.
V.I.P.

#13 Re: IGUAL VOY...

Mensaje por Luipy »

Recibido. :ok:
Imagen
Que buenos ratos!
Madreña Veloz
V.I.P.
V.I.P.

#14 Re: IGUAL VOY...

Bueno, pues me he decidio y acabo de pedir el Rider 5. Veremos...
Responder

Volver a “GPS, NAVEGADORES, INTERCOMUNICADORES, MÓVILES, PDAS ...”