V-Strom DL1000. Consultas varias...

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Responder
Vox-Box
Tímido
Tímido

#1 V-Strom DL1000. Consultas varias...

Mensaje por Vox-Box »

Hola a todos, transcribo aquí mi hilo de presentación, porque además de presentarme, explico que el motivo de registrarme en el foro es para pediros cosejo sobre la V-Strom DL1000. Moto que no tengo por ahora, pero que es una candidata importante para una próxima "adopción".

Ando por Tarragona. Paso de la cincuentena. Gusto de la moto trail en off-road y también de la ruta en carretera. Me inicé haciendo trial, enduro después y finalmente me he acomodado al trail, tanto medio cómo ligero. Con el tiempo he tenido unas cuántas motos de diferentes tipos y disciplinas, carretera incluida. Ahora busco la comodidad en ruta, la estabilidad y la poténcia de reserva, no me preocupa demasiado el peso de la moto, de hecho cuánto más masa más cómodas suelen ser. Me gusta llevar medias altas en autopistas pero con el motor tranquilo a relativas bajas rpm. es decir: por debajo del par. Me gusta la carretera, cuanto más secundária y revirada mejor. Disfruto de la ruta en sí, de los paisajes naturales, de las gentes de camino, su cultura y cómo no: su gastronomía.

Me he registrado hace poco menos de un mes. No tengo ningúna V-Strom. Precisamente he entrado en el foro para poder conocer con más detalle esta moto. Tengo intención a medio plazo de efectuar un cambio de moto y quedarme una DL 1000 de ocasión. Me gustan los motores en "V", sean de dos o cuatro cilindros. Me gusta la potencia en bajos y medios, la conducción tranquila y sin brusquedades pero veloz a la vez. Frenar poco y trazar mucho.

Creo que esta moto junto con su competidora la Varadero de Honda, cumplen bastante con lo que busco. He tenido la ocasión de probar suficientemente la Varadero 1000, me gusta mucho su aplomo, su estabilidad de trazada en curva y también su motor. Me recuerda mucho a la Africa Twin que tuve, pero dos tallas más. En cuánto a la V-S 1000, tengo poca información y creo que éste es el sítio más adecuado para obtenerla de primera mano y contrastada.

Entro pidiendo... lo reconozco :pardon: me gustaría que me contarais detalles de la DL 1000 (no de la 650). Detalles como por ejemplo: diferéncias entre modelos de un año a otro, cámbios y evolución del modelo a través del tiempo. Fallos endémicos o averías comúnes para modelos de años determinados o no, fallos generales de las DL1000; mejoras específicas que la mayoría les habeis aplicado a las vuestras y que para mi son toda una incógnita.
Saber también en qué cosas tengo que poner especial atención a la hora de comprar una de ocasión, etc.

En fin, me gustaría ir tomando vuestras experiéncias, consejos y soluciones que para vosotros os son totalmente comúnes, pero que para mi son cómo un libro cerrado o peor todavía: un melón por abrir...

Saludos a todos y gracias anticipadas por vuestra ayuda.
Vox-Box para los amigos.
F I R E
Cansino
Cansino

#2 Re: V-Strom DL1000. Consultas varias...

Mensaje por F I R E »

Uffff, mucho pides, como tu dices, pero entre todos seguro que te aclaramos algo.

Por lo que comentas, tienes experiencia suficiente y no se trata de venderte ninguna moto.

Comentas que has probado ampliamente la varadero y que te recuerda a la africa, sobre eso si te puedo comentar, Yo tuve tambien entre otras una africa y..... se queda corta, comparada tanto con la varadero, como con la V 1000.

Se queda corta por motor, velocidad de crucero, capacidad de carga (aunque la africa tambien aguantaba carga), deportividad..... sobre todo comparada con la V1000. (la V1000 aunque no lo parezca pesa casi 30 kilos menos que la varadero).
El motor de la varadero es muy suave, casi electrico, el de la V1000 es mas nervioso, con mas caracter, mas divertido si quieres llamarlo asi.

Por otro lado, poco ha evolucionado la V1000 desde sus principios 02/03, hasta la fecha. (los ultimos modelos que se vendieron en España fueron en 2008).

En cuanto a fallos........ como siempre digo depende de lo delicado que seas.

Yo tuve una durante 4 años, tal como salia de casa y muy contento en todo, pero en la segunda que ya tiene otros cuatro añitos, si que introduje algunas mejoras, (sistema de frenos y relaccion del Kit de trasmisión básicamente)

Por lo que dices que buscas en la moto, creo que la V1000 te lo dara y con creces, ademas de un puntito deportivo nada despreciable en esas carreteras cerradas.

En cuanto a fallos............ el mas comun son los tirones o falsas explosiones a bajas vueltas, nada que una regulación de los cilindros y un ajuste del TPS, no puedan solucionar en principio.
Aunque a algunas terminas cambiando directamente el Tps, unos 70/80 Euros y solucionado.

No es una moto de ultima generacion, no tiene abs, ni tcp, ni nada de esto, pero........ tiene otras cosas y desde luego calidad/precio, no tiene rival.

con esto ya tienes para empezar, ................... que pase el siguiente.
FIRE dl 1000 k5.
F I R E dl 1000 k8.

en el foro desde septiembre de 2005.
josemon
Asiduo
Asiduo

#3 Re: V-Strom DL1000. Consultas varias...

Mensaje por josemon »

A mi también me surgían dudas entre la varadero y la V-strom 1000 pero creo que no tiene nada que envidiarle a la varadero y desde luego el precio en similares condiciones la varadero mas cara,y por lo demás la V-1000 no destaca sobre sus competidoras en algo en concreto pero es una moto en mi opinión muy fiable,divertida,robusta y calidad precio no tiene rival creoquees una moto que cubrirá tus expectativas.
kinjo
Nuevo
Nuevo

#4 Re: V-Strom DL1000. Consultas varias...

Mensaje por kinjo »

Hola, yo acabo de comprar una V-strom hace 2 semanas.

Te comento mis primeras percepciones de la moto. Primero lo malo: Es una moto con un motor muy abrupto y parece que poco pulido (tengo una africa twin y es todo dulcura a su lado), lleva cadena y eso conlleva limpiezas y engrasado. Pega tirones a bajas vueltas (si estás acostumbrado a las trail, ya vendrás de serie con eso de "jugar con el embrague a bajas vueltas") Para que vaya bien en urbano y en carreteras muy MUY reviradas, tienes que cambiar el kit de arrastre, por uno más corto que luego en carretera se queda... corto para ir a bajas rpm. o... te incrementa el consumo. La protección aerodinámica de la moto, deja bastante que desear, por lo menos de origen. La frica está muchísimo más currada, con la pila de años que tiene. Lo noto en reflujos en el casco, aire en las piernas cuando voy con vaqueros, y rafagas en el abdomen y hombros. Y esa deficiencia en aerodinámica, se refleja en la establidad a partir de 140 km/h.

Problemas electricos, esta moto tiene algunos problemas electricos, por lo visto el alternador da poca carga, así que cuando la cargas de extras electricos, debes ir ahorrando de un lado para poder dárselo a otro. Hay bastantes problemas reflejados de las centralitas. Es un poco delicada, digamosló así. Y frenos muy justa, muyyy justa.

ahora si sigues leyendo... lo bueno: Primero la calidad de la moto con respecto al precio y motos de la competencia, no tiene rival y además con diferencia.

Creo que el motor está mas que probado, pues viene de la Tl1000 y era un bicharraco impresionante, y efectivamente si pruebas una Vstrom, te sorprenderá la mala leche que tiene este motor (a mi particularmente me gusta), ayer mismo fué cuando por primera vez la subi de 5000 rpm y es que te cagas encima, a partir de 7000 rpm es otra moto y ésta acojona al más pintao!!

Yo viniendo de otras suzuki, confío bastante en la marca, y no es cara de mantener ni llevandola a un taller oficial. aunque yo le hago todo lo que puedo, y por simple y accesible, me encanta. el primer día me hice 500 km con ella desde navarra a Madrid. Y me bajé con ganas de más! Es cómoda a cruceros legales, muy cómoda. salvo que tienes que poner una pantalla mejor que la de origen. cuando se subió mi chica a probarla conmigo, me dijo que parecía que fuera mi antigua moto y es cierto, es tan facil de manejar, y tan... bien repartido el peso, que parece que la hayas conducido siempre. Y eso me gusta.

Tienes piezas, recambios y accesorios muy economicos. Y ese margen de precio con otras motos te permite, ponerla a tu gusto y darle un buen repaso a la que compres de segunda mano.

en cuanto a cosas que necesita esta moto que no son de serie? Caballete, indispensable para mi. Cupula mejorada, Scottoiler (engrasador automático) por muchos motivos, pero básicamente porque te manteiene limpio el piñon de ataque (más que porque se engrase sola la cadena).

Es una moto que no destaca en nada con respecto a otras del segmento, salvo por su precio. Pero luego creo que es una moto quese le puede sacar mucho partido invirtiendo mucho tiempo y poco dinero.

Espero haberte sido de ayuda. Un saludo, Kinjo.
Vox-Box
Tímido
Tímido

#5 Re: V-Strom DL1000. Consultas varias...

Mensaje por Vox-Box »

Muchísimas gracias por vuestras aportaciones, me las estoy leyendo con fuicción. Son de lo más substanciosas.
Luego os contestaré con más detenimiento, ahora estoy liado; pero de verdad que agradezco mucho estas exposiciones tan bien analizadas.
Sldsss. y hasta luego !
DL1000 Osona
Cansino
Cansino

#6 Re: V-Strom DL1000. Consultas varias...

Mensaje por DL1000 Osona »

buenas , yo he disfrutado de las dos

primero una varadero del 2000 " carburador " y ahora una v-strom 1000

y son dos grandes motos

la v-strom mas deportiva
la varadero mas viajera

la v-strom es aspera y explosiva
la varadero suave y aterciopelada

para moverlas en parado , tienes que tener en cuenta que la v-strom pesa 20 kg menos , luego en marcha , si no es en una carrtera con
muchos canbios de direccion , no son determinantes

creo que la varadero tiene unos frenos muy superiores " incluso con abs "

correr deben correr casi igual , otra cosa son las sensaciones , la v-strom parece que corra mas

en tema de fiabilidad , yo en particular , nada de nada en ninguna de las 2 , compradas nuevas eso si

en proteccion contra el viento , gana por goleda la varadero " la v-strom mejora bastante con una cupula mas alta , pero no alcanza el nivel de la varadero "

la psicion de conduccion , para mi mejor la v-strom . por que si bien el manillar no acaba de tener una posicion tan comoda como la varadero

la anchura del asiento-deposito es mas estrecha que en la varadero " que tiendes a ir mas espatarrado de lo ancha que es "

el pasajero , menos por las turbulencias que se puedan generar , van igual de comodos-das

tema consumo-autonomia , diria que la v-strom es algo mas ahorradora que la varadero " la mia era carburada " ahora he leido algun compañero con la de inyeccion , que dice gastar algo menos , yo diria que rondan " dependiendo del ritmo " unos 300 sin apurar la reserva

y digo lo del ritmo
por que de paseo , puedes hacer 350 , y enchufado no llegas a los 250

lo que es seguro , es con ninguna de las dos te setiras defraudado " si no pruebas la otra , o una gs :mrgreen:

como seguro que no te he aclarado nada , si no al reves , ahora tienes mas dudas ,

motivo mas que suficiente para probar las dos antes de comprar , y comprar lo mas barato posible , por si la tienes que cambiar :pardon: :pardon:

espero que te guste leer , por que el tocho que me ha salido :blush:

de todas maneras mucha suerte con la compra :good:

:drinks: :drinks: :drinks:
richiman
Conocido
Conocido

#7 Re: V-Strom DL1000. Consultas varias...

Mensaje por richiman »

Bueno que te puedo decir yo que no hayan dicho, después de comprar una 2007 hace 7 meses digo es una gran moto, muy comoda, mucha mala leche, es un sueño hecho realidad hacer rutas de montaña y curvas, con 3 maletas y tu acompañante sin que el motor se haga el remolon ni tosa, encima mi señora DISFRUTA, va comoda aguanta kms, y no le molesta el aire eso si llevo una estupenda cúpula de esas del spoiler, es una moto que no te importa los kms que haces es comoda y responde como diooooosssss, ahora si por dentro población me mata, el cambio, de primera a segunda me eriza los pelos de la espalda algunas veces, y los tironcetes o peditos de 2500 a 3000 revoluciones ahí están, muchos compis me han dado varios consejos, solo me queda probar el famoso tps y la sincro de los cilindros y el reglaje valvular, pero veo esos pasos un poco pronto con 13000 kms que tiene la moto encima tengo un poco de mania al mecanico en general, por lo menos el mio no me ha dado confianza, el mismo me ha dicho que los peditos lo lleva la moto en si, y sin embargo varios compañeros del foro han podido con el problema ellos mismos y otros con sus mecánicos, en fin si perdonas los peditos en bajas revoluciones, como cacho maquina y rutera es un pedazo de moto, pero como todo tienes que tener suerte y pillar una que te salga buena, en fin disfruta con tu elección, saludos
Vox-Box
Tímido
Tímido

#8 Re: V-Strom DL1000. Consultas varias...

Mensaje por Vox-Box »

Lo primero: gracias otra vez por vuestro tiempo y energías.

De verdad que se agradece cuándo uno va perdido como un pulpo en un garaje, en una elección de este tipo. Quizás le doy demasiada importáncia al tema, no lo sé... hay quien cambia de moto casi como de camisa; no es mi caso. Aunque sea usada la que compre y así siempre se pierde mucho menos dinero caso de tener que volver a cambiar por error o insatisfacción, prefiero ir un poco más a lo seguro.

Bien, al lío: De todos vuestros comentarios deduzco:

La V-S 1000 es un bicharraco con dos coj*. Tiene poténcia de sobra y no se amilana con subidas, cargada y con el viento en contra. Ésto me gusta y es lo que busco, poténcia. No necesariamente caballos; para mí es mucho más importante la forma de entrega de esos cv. que no la poténcia nominal en si, conseguida arriba del todo de las rpm, y más con un motor de 1000cc.
La Varadero, ciertamente es una delícia de comportamiento de motor, es suave y como quién dice, ni lo oyes. Sólo que para mi tiene una pega muy grave que me hace renúnciar a ella en muchos puntos: al parecer, de vez en cuándo, se calan cuando circulas a muy bajas rpm, por ejemplo cuándo estás haciendo una rotonda pequeña y despácio. Conozco ya a dos personas que les ha pasado con su VAradero. Y que se clave en seco un motorazo de 1000cc y de sólo dos cilindros, en seco, y dando curva despacito.... pueeeeesss que te vas al suelo de la manera más tonta.

Veo que es un motor un tanto tosco sobre todo a muy bajas rpm y a baja velocidad. Todos coincidís que por ciudad es un poco desagradable por brusca de motor, de cambio y de "carburación" por llamarlo de alguna manera (auque sea de inyección). Ésto no me preocupa demasiado puesto que vivo en una zona no urbana y sólo voy a la ciudad cuando necesito algo que no encuentro en el pueblo o por internet. El uso que le voy a dar será de carretera tipo nacional, carretera tipo comarcal bien asfaltada y autovía/autopista para cuando vaya a la ciudad de compras o de ruta larga, larga.

Me intriga y preocupa ese componente "famoso" (para vosotros, porque para mí es un perfecto desconocido) el TPS ése... Qué diantres regula este elemento ? A que os referís con lo de ajustar/sincronizar cilindros ? . Veo que hablais de reglar vàlvulas, ¿ no son de reglaje automático hidráulico por tuchos ?. Alguno ha comentado sobre averías o problemas electrónicos... bien espero que no se acerquen ni a la mitad de las pegas que dan las famosas GS's de BMW...

El tema de fiabilidad mecánica y sobre todo electrónica, es muy importante para mi. Tengo la costumbre de que mis motos no visiten el taller salvo para problemas que yo no puedo resolver por no tener ni los aparatos ni los programas informáticos para identificar un problema de origen electrónico. Yo nací con las Bultaco y las Montesa, yo mismo les bajaba las faldillas y las ponía a tono cuándo les dolía la tripa. Con unas cuántas herramientas, buena voluntad y fijándome muuucho, he ido solucionando los problemas. Pero la electrónica/informática, puueeeeessss para los ordenadores...

Ya me gusta que no lleve abs, tcp, etc, npi, ni nàdenà... ja ja !. Menos cosas para estropearse. YA me gusta que habeis comentado que tiene buena accesibilidad mecánica.

En cuánto al tema frenos parece claro que anda justita. No soy de tocar mucho los frenos, me fatiga conducir dando acelerones y luego tener que frenar me da una espécie de pereza, prefiero sotar gas un poco antes para entrar en curva sin necesidad de frenar. A este motor con esos bajos que comentáis, le supongo también una buena capacidad de retención por freno motor. En cualquier caso, supongo que sustituyendo los latiguillos convencionales por unos metálicos, y con pastillas sinterizadas, la cosa debería mejorar.

El peso no me preocupa demasiado, porque a la que arrancas motor, los pesos desaparecen. Y cómo voy a hacer poca ciudad, pues ésto no es importante. Aún y que si por el mismo "precio", es decir en igualdad de poténcia, me quitan 20 ó 30 kgs. pueeeesss a nadie le amarga un dulce.

Me preocupa bastante el comentario sobre el tema de la proteccion contra el aire. Y que a partir de 140 se vuelve molesto e incluso hace alguna turbuléncia desagradable.

He oido algo también sobre que en modelos antíguos (no sé cuán antíguos...) que al parecer la campana de embrague se descentraba porque tomaba algo de holgura y ello provoca unas vibraciones tremendas entre determinados règimenes de motor. Que éso, al parecer lo habían solucionado en modelos posteriores.... Me sabeis explicar algo de este tema ?.

Conclusión, que tengo más claro si cabe que tengo que probar primero antes de comprar.

Bueno, que yo tampoco soy manco a la hora de largar ladrillos... ja ja ja.
Saludos.
spauser
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: V-Strom DL1000. Consultas varias...

Mensaje por spauser »

Bueno, pues yo tengo una y además es de 2ª así que digamos que entiendo tu punto de vista: comprar algo medianamente seguro y perder lo mínimo en caso de error... solo que yo ya sabía que no erraría pues he tenido una 650, bla, bla, bla.

Supongo que ratifico ciertas cosas que se dicen aquí: los frenos sí van justos pero eso tiene solución fácil y barata. Protección frente al viento pues no sé qué decirte, yo mido 180cms y con al de casa voy justito pero bien. De hecho llevaba una bastante más alta y se la quité para ganar "sensaciones". Cómoda es como pocas motos, y para pasajero ni te digo. El tema centralita no saba no contesta. Consumos pues a mí me consume bastante, y eso que la he mirado de arriba a abajo (lo hizo un mecánico profesional y no le encontró nada anormal), de hecho no suelo pasar de 280kms con reserva incluída. Pero como tampoco le hago 20.000kms al año pues me preocupa poco. El alternador sí que es flojo de potencia, yo no consigo que me aguante los puños eléctricos mucho rato. Quizás mi alternador esté tocado, podría ser, no lo he mirado aún. Fiabilidad toda la del mundo, aquí rondaba una con 200.000kms y su dueño contento, pero de más de 100.000 hay unas cuantas y de momento pocas quejas se oyen por ahí... la mía tiene 93.000kms y tan feliz.

Conclusión: por fiabilidad no tendrás queja alguna y cualquier mejora que necesite es algo que podrás conseguir de manera fácil y barata. Al menos es mi visión personal de este modelo.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
Vox-Box
Tímido
Tímido

#10 Re: V-Strom DL1000. Consultas varias...

Mensaje por Vox-Box »

Bueno... después de un año y dos meses, por fin he conseguido mi objetivo:

Espero me acepteis PULPO NARANJA como V-Strom de compañía... :grin:

Imagen

Imagen

Imagen

Finalmente su destino y el mio cruzaron sus caminos. Creo que hacemos buena pareja.
Vv'ssss.
Última edición por Vox-Box el 31 Ago 2014 17:09, editado 3 veces en total.
Vox-Box
Tímido
Tímido

#11 Re: V-Strom DL1000. Consultas varias...

Mensaje por Vox-Box »

Se trata de una Kawasaki KLV 1000, año 2006. En el chasis lleva la chapa de identificación que pone "Suzuki Motor Corporation".

Está en perfectísimo estado y ya he empezado a disfrutar con ella y a corroborar todo lo que me habeis ido diciendo hasta ahora. La verdad es que sería la moto perfecta.... sino fuera porque, o tiene una pega o tiene algo que no acabo de comprender...

Me explico:
La dirección tienen una tendéncia muy fuerte a quedarse fija en el centro, es decir, el manillar pretende quedarse fijado para que la moto vaya recta.
Cuando digo que pretende quedarse fijado, es como si dentro de la dirección, hubiese una bola empujada por un muelle y dicha bola discurre por una pista de modo que en un punto de esta pista hubiese un rebaje, de modo que la bolita tiende a quedarse ahí, gracias al muelle que la obliga a meterse.

Ello provoca un efecto muy desagradable que hace que en curvas se convierta muy imprecisa y complica mucho mantener la trazada, puesto que el manillar pretende moverse sólo intentando centrarse y a la vez hace fuerza para que no gires.

No me parece para nada que sea culpa de una bola careada o algo parecido, me da la impresión de que es algo provocado expresamente desde fábrica como a modo de amortiguador de direccion "de baratillo". Como si con esta fijación se pretendiese eliminar la probabilidad de Shimmy a alta velocidad. Pero lo que ocurre precisamente a alta velocidad en autopista, es que cuándo viene una curva un poco cerrada, la moto tiene a seguir recto, con el consiguiente susto para el que la lleva.

Pregunto: ¿Ésto va así ??. ¿Me confirmais efectivamente que se trata de un efecto provocado por el fabricante y todos los que teneis la 1000 vais así ??. ¿Se puede ajustar este efecto para minimizaro o mejor dejarlo a cero ?.
En fin, que estoy un poco preocupado con este tema, porque por lo demás la moto es un tiro, y sería maravillosa de curvear sino tuviera este efecto raro. He observado que obviando el tema, este chásis te permite rectificar trazada a media curva y hacer lo que quieras con la moto. Es impresionante. Y de motor, lo dicho una bombita.

Muchas gracias por vuestra atención y la ayuda que me podais prestar contestando a mis preguntas.
sldsss.
kikocb500
Conocido
Conocido

#12 Re: V-Strom DL1000. Consultas varias...

Mensaje por kikocb500 »

Enhorabuena,es muy bonita.....ahora le pones un engrasador semiautomatico a la cadea y a tirar millas...
Vox-Box
Tímido
Tímido

#13 Re: V-Strom DL1000. Consultas varias...

Mensaje por Vox-Box »

Pues sí, el tema del engrase automático lo veo muy interesante.
Por cierto, ¿qué opinas del tema que he expuesto de la dirección ?
Gracias.
kikocb500
Conocido
Conocido

#14 Re: V-Strom DL1000. Consultas varias...

Mensaje por kikocb500 »

Te cuento desde mi experiencia...
en mi querida cb500,tenia un pelin de juego ,ya sabes,la levantas de delante y tiras de la rueda hacia ti y se mueve un pelin,intenté subsanarlo,desmonté manillar y tija superior para acceder a la contratuerca que sujeta el conjunto al chasis y apreté un poco,tuve suerte no llegué a marcar ni las bolas ni las pistas por donde ruedan,se quedó todo suavito,pero al probarla en carretera,sí noté que tendía a quedarse en un punto,y costaba mucho girar la moto;lo solucioné aflojando un poquito(despues de probar varia veces...)como provengo del campo,sé que este fallo se acentúa al hacer caballitos,subir -bajar bordillos,etc....como si fuera una XR 600;por desgaste natural,tarda en salir.
Si he apreciado ,al leer en este foro,los desgastes prematuros de la gente que habitualmente hace pistas,me dá que la V no está muy pensada-diseñada para dichos menesteres y el polvo se mete por todos lados,juntas,gomas etc y lo reseca todo y claro,pasa lo que pasa...
un saludo.
Vox-Box
Tímido
Tímido

#15 Re: V-Strom DL1000. Consultas varias...

Mensaje por Vox-Box »

Muchas gracias por tu aportación Kiko !
Entiendo perfectamente todo lo que me explicas. Precisamente, antes de empezar a desmontar la dirección (y empezar a recoger bolas por el suelo), quiero informarme bien de qué se puede tratar y sobre todo si a alguien más le ocurre o ha ocurrido lo mismo.

Me imagino que acabaré desmontando la tija de dirección...

Yo también tengo mis orígenes en el campo... y no dejo de volver a él, pero con otra moto.
Esta KLV, no tiene pinta de haber pisado núnca tierra, más que nada porque conozco a su anterior propietario y su historial asfáltico. Mi moto ha hecho curvitas, muuuchas curvitas, tan siquiera demasiado autopista; y tierra seguro que nada.

Ésto que cuentas puede ser una posibilidad de lo que le ocurre a mi moto, pero es como muy casual que se queda justo en el centro de la dirección recta, ofrece unas resisténcias progresivas tanto al girar en un sentido como en otro. Parece como algo hecho exprofeso. Es lo más mosqueante. Si viera que se trata de una bola careada o que está demasiado apretado el cojinete cónico, lo tendría claro; pero no lo veo así.

Gracias !
EfeDL
Cansino
Cansino

#16 Re: V-Strom DL1000. Consultas varias...

Mensaje por EfeDL »

Son los rodamientos de la dirección, seguro.
Yo los cambie a lis 70 mil mas o menos.
Socio MGM 5148
Vox-Box
Tímido
Tímido

#17 Re: V-Strom DL1000. Consultas varias...

Mensaje por Vox-Box »

Son los rodamientos de dirección, ahora también lo tengo claro.

Esta tarde me he dedicado a soltar el manillar y he aflojado como media vuelta las contratuercas (tipo llave Smith).
Se me ha hecho tarde y no he podido ir a probar la moto. Pero al moverla en parado y con el caballete central puesto y rueda levantada, la cosa va fina del todo.

A falta de prueba definitiva en carretera y autovía, creo que puedo dar el problema por solucionado; al menos de forma temporal. Lo que está claro es que algo a provocado esta deformación en la pista del rodamiento, sea un golpe o noséqué...

Muchas gracias por vuestra ayuda. Seguimos dando gaaassss... !

Vv'sss.
Vox-Box
Tímido
Tímido

#18 Re: V-Strom DL1000. Consultas varias...

Mensaje por Vox-Box »

Bueno pues. Comprobado dinámicamente en carretera y autovía; la moto va ahora perfecta. La dirección va fina y precisa. Aflojando tan sólo media vuelta las contratuercas, se ha solucionado el problema.

Reitero mis gracias por vuestra ayuda.
Vv'sss.
Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 650”