¡¡¡Maletas aluminio baratitas!!!!

Cascos, chaquetas, pantalones, monos, botas, guantes...
Maletas, bolsas depósito, equipaje para grandes y cortos desplazamientos...

Moderadores: Chichu, pumuki

Responder
Correcaminos
V.I.P.
V.I.P.

#1 ¡¡¡Maletas aluminio baratitas!!!!

Mensaje por Correcaminos »

Desconozco si esto incumple las normas del foro, pero lo he visto y no puedo evitar el compartirlo:

Maletas de aluminio top de 38 l y maletas de 36 l, Parecen unas Trax o similares, con sus soportes especificos: 450 €

La teinda esta en:

http://www.motobuykers.es/web.php?ap=pr ... 9&p=158703

Si no tuviese las mias, tendria pocas dudas.....
LA MOTO CURA COSAS QUE LA MEDICINA NO PUEDE

CORCEGA 2012, BRETAÑA 2013, PIRINEOS
ALPES VSTROM CLUB 2017
brigadier69
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: ¡¡¡Maletas aluminio baratitas!!!!

Mensaje por brigadier69 »

Tambien ubricar tiene una muy buena oferta en las trax creo recordar.

No tiene desperdicio el precio
Y yo jamas te olvidare, acuerdate tambien de mi, nunca se para de crecer, nunca se deja de morir!!!!
boni_y_yo
Pesao
Pesao

#3 Re: ¡¡¡Maletas aluminio baratitas!!!!

Mensaje por boni_y_yo »

Son unas Shad aunque no ponga marca. O almenos eso creo viendo estas fotos:

Imagen

Imagen

Fijaos en la forma del anclaje

Imagen

Anclajes que, por cierto, me parecen horribles y no tienen pinta de desmontarse rápidamente.

Imagen

Si fueran asimétricas (38l y 40 y pico) me arriesgaría, pero no me terminan de gustar.
BoinaJet
Asiduo
Asiduo

#4 Re: ¡¡¡Maletas aluminio baratitas!!!!

Mensaje por BoinaJet »

jod*r pues yo estoy a puntísimo de pillarlas, venía a poner esto mismo...

¿Alguien las ha comprado ya, o tiene foto de una VStrom de las anteriores (k4-K11) para ver cómo quedan? Al parecer son las Shad ST38.

Luego si no te gustan pues las vendes, como poco por ese precio digo yo que fácilmente se venderán.
BoinaJet
Asiduo
Asiduo

#5 Re: ¡¡¡Maletas aluminio baratitas!!!!

Mensaje por BoinaJet »

Bueno pues al final he caído y las he comprado, parecía buen precio y encima en color oscuro, me gustan.

Las he comprado para la V 650, ahora la duda que tengo es si valdrán los herrajes que manden, la mía es una K8 y si los herrajes son los del nuevo modelo (K12) quizá no valgan. ¿Alguien sabe si para herrajes y tal ambos modelos son compatibles? También tienen disponibles los herrajes para la 1000, y esta sí que es igual a la 650 salvo que tiene otro escape a la izquierda ¿no? ¿habría que pedir estos? A ver si alguien arroja un poco de luz sobre esto, les he mandado un mail preguntándoselo a los de motobuykers pero no sé lo que me dirán.

Por otra parte, me gustaría saber, ¿es fácil instalarse estos herrajes uno mismo y que queden bien, o merece la pena ir a un taller a que te lo monten perfecto, no vaya a ser que se mueva el montaje o se te caiga algo en marcha?

También las he pillado un poco con la idea de que si cambio a medio plazo a una KTM 1190 Adventure de las nuevas, quizá pueda ahorrarme los 1.300-1.400 pavos que suponen las tres maletas de esa moto y usar estas, aunque claro, habría que currarse artesanalmente unos herrajes que ni están ni se les espera, ya que esa moto es completamente nueva y estas maletas de Shad parece que las están liquidando por estar descatalogadas. Supongo que habrá artistas por ahí que se lo curren, pero vamos, en caso de llegar a eso seguro que es el menor de los problemas, y si no se puede pues tampoco creo que palme mucha pasta, digo yo que no será muy difícil vender estas maletas de aluminio a un precio cercano a esos 450 pavos.

En cualquier caso, prometo fotos cuando las tenga instaladas en la V, según el recibo de compra hasta la segunda semana de junio nada.
Última edición por BoinaJet el 08 Jun 2013 17:12, editado 1 vez en total.
el boni
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: ¡¡¡Maletas aluminio baratitas!!!!

Mensaje por el boni »

Al menos Givi tiene herrajes distintos para las K y para las L12.

Para montar los herrajes, te recomiendo no apretar del todo los tornillos hasta al final, cuando lo tengas todo montado y cuadrado.

Saludos
miliobarrio
Asiduo
Asiduo

#7 Re: ¡¡¡Maletas aluminio baratitas!!!!

Mensaje por miliobarrio »

Pero ya vienen con anclajes?
No hace falta comprar nada?
Correcaminos
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: ¡¡¡Maletas aluminio baratitas!!!!

miliobarrio escribió:Pero ya vienen con anclajes?
No hace falta comprar nada?
Eso es lo que dice la oferta. Además hay para diversas motos

ALPES VSTROM CLUB 2017
Marioenlaisla
Pesao
Pesao

#9 Re: ¡¡¡Maletas aluminio baratitas!!!!

Mensaje por Marioenlaisla »

Yo estoy como Boina (pero sin haberlas pillado aún)

Qué melón madre!!! qué melón!!!!
READY TO RACE
Correcaminos
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: ¡¡¡Maletas aluminio baratitas!!!!

Segun lo que pone en la pagina de venta creo que los herrajes eben de ser para la Vstrom del 2012 en adelante...

ALPES VSTROM CLUB 2017
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: ¡¡¡Maletas aluminio baratitas!!!!

Mensaje por stromcio90 »

Tienen buena pinta....y parecen resistentes. :good:
BoinaJet escribió: Por otra parte, me gustaría saber, ¿es fácil instalarse estos herrajes uno mismo y que queden bien, o merece la pena ir a un taller a que te lo monten perfecto, no vaya a ser que se mueva el montaje o se te caiga algo en marcha?
En vista de lo chapuceros que son algunos talleres, es mas fácil que se te muevan o caigan si las montan allí :mrgreen: ....ello es debido a que no prestan atención a los detalles y así quedan las cosas a veces. Para el montaje de accesorios es mejor hacerlo uno mismo si se dispone de algo de tiempo y soltura con las herramientas.

Vssss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
Petao
V.I.P.
V.I.P.

#12 Re: ¡¡¡Maletas aluminio baratitas!!!!

Mensaje por Petao »

A ver que os parecen estas........

Imagen

Imagen

Imagen

V'ssss
Imagen
BoinaJet
Asiduo
Asiduo

#13 Re: ¡¡¡Maletas aluminio baratitas!!!!

Mensaje por BoinaJet »

Petao escribió:A ver que os parecen estas........
:descojono: :descojono: :descojono:

Muy guapas, aunque por la boca igual no cabe el secador de la parienta... y a lo mejor no se les quita nunca el olor a gasoil :rofl:

Bueno, os cuento, sobre las maletas estas de la oferta, yo las he pagado ya y todo, pero me dicen por mail los de motobuykers- rápidos y educados respondiendo- que los herrajes NO valen para las anteriores a 2012, y que TAMPOCO valen los de la 1000 para la 650. No sé si los herrajes de la 1000 son para el modelo anterior, imagino que sí porque no hay VStrom 1000 "nueva" que yo sepa todavía, ¿no?

El caso es que me dan hasta el lunes para deshacer mi pedido, les tengo que agradecer que se han enrollao los tíos, en otras webs pasarían de contestar y ahí te apañes...

Pero jod*r, las maletas me gustan y estoy preguntando por ahi o tratando de encontrar en internet a ver si un herrero apañao de las adapta y quedan bien... o serían un churro que además se te podría caer o algo...

También miro estos herrajes de Shad para el modelo k8-k11 pero son para otras maletas, no sé si se podria adaptar unos a otros, pero ya seria otro apaño que de no hacerse bien sería directamente chapuza, además ya el precio total superaría los 600 pavos, ya no tan chollo...

http://www.shad.es/descargas/shad292.pdf

Fijas que incluso me estaba planteando pedirlas con unas fijaciones BMW por si las tengo que vender... o incluso con unas fijaciones KTM, por si me pillo la 1190 Adventure pronto y me ahorro los 1.400 pavos de las maletas, pero no tiene fijaciones y no creo que las vaya a tener para estas maletas porque estas Shad ST38 se descatalogan...

En fin, qué pu*a mi*rda que no las haya directamente para mi moto, me temo que si no aparece una solución mágica, tendré que renunciar al pedido... una pena porque me encantan estas maletas de aluminio y en oscuro, a mi V -gris oscuro- le quedarian genial, si pudiera encajarlas.
Última edición por BoinaJet el 26 May 2013 19:43, editado 1 vez en total.
vespitrom
V.I.P.
V.I.P.

#14 Re: ¡¡¡Maletas aluminio baratitas!!!!

Mensaje por vespitrom »

Hola Boina
Si te gustan .......yo iría a por ellas.
Al final un herrero de pueblo (no de ciudad) solo tiene que cortar y soldar unos hierritos :mrgreen:
Te vale un amigo capaz y tu con un spray de pintura negra como nuevas. :ok:
Es una opinión, :pardon: algunos compañeros a pesar de cambiar de moto, mantienen las maletas con adaptaciones :wink:
Salu2 :drinks:
Pd Enreda y paseate por los foros a ver que ves de adaptaciones de herreges de maletas. :rolleyes:
Con la moto hay que tener presente que somos invisibles para casi todos los conductores.
Petao
V.I.P.
V.I.P.

#15 Re: ¡¡¡Maletas aluminio baratitas!!!!

Mensaje por Petao »

La verdad es que fijándome en los anclajes, son bastante cutres, creo que como dice vespitrom podrías buscarte alguien que te los modifique o que te los haga, pero ten en cuenta que hacerlos o modificarlos tiene bastante tiempo y lo mismo te salen carisimos, eso lo se por que yo modifique el mio izquierdo y me llevo dos mañanas dejarlo terminado, eso traducido en horas son de 6 a 8 y al precio que cobran imagínate lo que te puede salir, si tienes algún amigo que tenga soldador y te lo pueda hacer mejor que mejor.

http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=31&t=51257

Con pletina de 25x4mm se puede hacer facilmente, pero requiere su tiempo y tener la moto insitu para ir haciendo pruebas
Ya nos contaras....

V'ssss
Imagen
BoinaJet
Asiduo
Asiduo

#16 Re: ¡¡¡Maletas aluminio baratitas!!!!

Mensaje por BoinaJet »

Sigo mirando la manera de adaptar estas maletas a la 650 pero cualquier solución parece que pasará por soltar unos cuantos talegos extra aparte de los 450 de la oferta, y entonces el tema de estas maletas deja de parecer tan buena oferta...

He encontrado estos herrajes que a lo mejor e pueden adaptar pero ya son otros 225 euracos a añadir sin la seguridad de que vayan a quedar bien:

http://www.2tmoto.com/es/10011-quick-lo ... m-11-.html

Con esto y suponiendo que la cosa sea adaptable casi automáticamente se iría el conjunto a casi los 700 ebros, pfff creo que es demasiado... las maletas de aluminio Trax ya adaptadas a la 650 valen 870 pavos, sólo las dos maletas y herrajes... qué bien le quedan:

Imagen
Imagen
Imagen

Mañana tengo que contestar a motobuykers sobre si me las quedo o no... supongo que según tenga el día les contestaré.
Marioenlaisla
Pesao
Pesao

#17 Re: ¡¡¡Maletas aluminio baratitas!!!!

Mensaje por Marioenlaisla »

BoinaJet escribió:Sigo mirando la manera de adaptar estas maletas a la 650 pero cualquier solución parece que pasará por soltar unos cuantos talegos extra aparte de los 450 de la oferta, y entonces el tema de estas maletas deja de parecer tan buena oferta...

He encontrado estos herrajes que a lo mejor e pueden adaptar pero ya son otros 225 euracos a añadir sin la seguridad de que vayan a quedar bien:

http://www.2tmoto.com/es/10011-quick-lo ... m-11-.html

Con esto y suponiendo que la cosa sea adaptable casi automáticamente se iría el conjunto a casi los 700 ebros, pfff creo que es demasiado... las maletas de aluminio Trax ya adaptadas a la 650 valen 870 pavos, sólo las dos maletas y herrajes... qué bien le quedan:

Imagen
Imagen
Imagen

Mañana tengo que contestar a motobuykers sobre si me las quedo o no... supongo que según tenga el día les contestaré.

Claaaaro, como tú no tienes 2 escapes....jajajaja

Sigue el link que Petao puso a mi hilo......si yo pude, todo el mundo puede!
READY TO RACE
BoinaJet
Asiduo
Asiduo

#18 Re: ¡¡¡Maletas aluminio baratitas!!!!

Mensaje por BoinaJet »

Marioenlaisla escribió: Claaaaro, como tú no tienes 2 escapes....jajajaja

Sigue el link que Petao puso a mi hilo......si yo pude, todo el mundo puede!
Ya leí y he visto varias veces tu doble escape, Mario, quedó guapísimo... lástima que no saliera adelante, yo entonces ni tenía una V ni andaba por este foro... A mí no me gusta eso de "aparentar" como hacen los tuneros poniéndole cuatro escaporros a un TDI, pero vamos que como solución práctica para guardar cosas y para hacer simétrica la moto está muy bien. De todas formas, a mí me gustan más las asimetrías en ocasiones, como el escape simple de nuestra V, o de "nuestra" KTM, o de la S1000RR, o de tantas motos, la mayoría que llevan dos escapes es una simple cosa decorativa y a mí me suele gustar más la belleza de lo simple y útil... creo que por eso me gustan muchos coches alemanes :mrgreen:

De todas formas, he decidido arriesgarme y comprarlas, a ver si las puedo adaptar de alguna forma. Viendo fotos laterales una K8 y una L12 parecen iguales por la derecha -salvo quizá el tornillo bajo el asiento y el trasero que a saber si están a la misma distancia, ya sería casusalidad. El caso es que hasta no tener los herrajes -qué feos son los jodíos- y presentarlos contra la moto, no sabremos qué habrá que hacer.

No sé si ir poniendo ya el anuncio de venta en el subforo para los poseedores de una L12, por ir detectando posibles interesados :descojono:
malayoscuro
Conocido
Conocido

#19 Re: ¡¡¡Maletas aluminio baratitas!!!!

Mensaje por malayoscuro »

La verdad es que las maletas tienen una pinta fabulosa.

¿alguien tiene un código descuento para motobuykers? ¿es compatible con esta oferta?

Gracias y V'sss
BoinaJet
Asiduo
Asiduo

#20 Re: ¡¡¡Maletas aluminio baratitas!!!!

Mensaje por BoinaJet »

Bueno, ya las he recibido y me gustan mucho las maletas, aunque veo jod*d* el tema de adaptarlas y los hierros son feotes. Veremos cómo lo hago, además me han mandado los herrajes para la V1000, modelo 02-? dice la factura, o sea uqe deberia ser como mi 650 k8 aunque más separada la izquierda... la verdad es que no sé bien cómo las voy a adaptar, pero he localizado un herrero que al parecer es un crack. A ver si os pongo unas fotillos.

¿Alguien más de por aquí las pilló?
malayoscuro
Conocido
Conocido

#21 Re: ¡¡¡Maletas aluminio baratitas!!!!

BoinaJet escribió:Bueno, ya las he recibido y me gustan mucho las maletas, aunque veo jod*d* el tema de adaptarlas y los hierros son feotes. Veremos cómo lo hago, además me han mandado los herrajes para la V1000, modelo 02-? dice la factura, o sea uqe deberia ser como mi 650 k8 aunque más separada la izquierda... la verdad es que no sé bien cómo las voy a adaptar, pero he localizado un herrero que al parecer es un crack. A ver si os pongo unas fotillos.

¿Alguien más de por aquí las pilló?
Yo también las he comprado Boinajet (tengo una 650 del 2012) pero aún no las he recibido. Me sale que la entrega está prevista entre los días 7 y 14 de Junio y eso que las pedí el día 27 (por la noche). Deduzco que a ti te han tardado un par de semanas, ¿no?

Hay una serie de aspectos que me tiene un poco mosca:

- Las maletas son de la marca Shad, pero parece que vienen sin la chapita de la marca, ¿no? confírmamelo por favor Boinajet.
- Estas maletas salieron al mercado hará poco más de un año (shad ST38) y shad ya las tiene descatalogadas o al menos en su página web ya no aparecen.
- Tienen un precio de auténtico derribo comparadas con otras maletas similares amén de que son compatibles con los modelos y marcas trail más vendidos, por lo que en teoría debieran haberse vendido como churros y seguir en catálogo.

Todo esto me hace malpensar que estas maletas pudieran tener alguna "pega" y por eso no se han vendido y Shad ha acabado descatalogándolas y renegando de ellas hasta el punto de retirar hasta la chapita de la marca de este producto.

¿soy un paranoico? ¿qué pensais?

Espero ansioso tus fotos .... y que lleguen mis maletas!! :descojono:

Un saludo
BoinaJet
Asiduo
Asiduo

#22 Re: ¡¡¡Maletas aluminio baratitas!!!!

Mensaje por BoinaJet »

Malayoscuro, ¿estás en Madrid? Porque si andas por Madrid podría enseñártelas, ver cómo quedan los -horribles- herrajes, y sobre todo cuando te lleguen a ti quiero ver cómo son los herrajes para ver si puedo adaptarlos a la mía. Yo simplemente les pregunté a los de Motobuykers si los herrajes de la VStrom 1000 podían valer para la 650 modelo anterior, al ser ambas motos muy similares, y me han metido en el envío los herrajes de la 1000. Veremos cómo los adapto, de todas formas las maletas son una chulada y parecen de buena calidad, voy a hacer lo posible por ponérselas a mi moto y usarlas.

Si algún poseedor de una V 1000 anda por Madrid, lee esto y le interesa el tema, también me gustaría quedar con él para ver cómo es la tornillería de la 1000 frente a la de la 650 y si acaso tomarnos una caña comentando la jugada :yes:

Aquí pongo la única foto que tengo de ellas, al abrirlas. No he tenido tiempo de hacer nada más que verlas, enfrentar los herrajes a mi moto en el garaje y no tener mucha idea de cómo coñ* las voy a poner en mi moto :blink: :mrgreen:

Imagen

En cuanto a lo de que si son Shad o no, según lo que he leído, las fotos que he visto por internet y lo que me han contestado los propios de Shad, yo creo que Shad encargó a algún fabricante de maletas de aluminio estas ST38, pero no se han llegado a comercializar en España -en USA parece que sí-. Ved esto:

http://www.motorcycle-usa.com/846/12758 ... D-USA.aspx
http://www.lerepairedesmotards.com/actu ... d-st38.php

Las que han vendido en Motobuykers deben ser de algún stock que se ha quedado por ahí, no llevan logos de Shad -aunque tienen la tornillería para ponerlas, ved las fotos más arriba en este mismo hilo-, y por alguna razón la propia Shad no las comercializó. Recordemos que Shad es una marca española con sede cerca de Barcelona. Esto es lo que me contestaron a mí cuando les pedí información:
Buenos días,

SHAD no llegó a comercializar nunca estas maletas por lo que desconocemos quién las puede estar vendiendo, de paso le agradeceríamos nos diga dónde las compra. tampoco llegamos a desarrollar la fijación para el modelo de moto que indica por tanto no podrá adaptarla a su moto. Lo sentimos pero en este tema no podemos ayudarle, rogamos se dirija al punto de venta donde compró este producto.

Saludos.
Luego yo les contesté que ciertamente no se vendían bajo marca Shad y blablabla y adiós muy buenas.

Como intuyo que se habrán vendido unos cuantos juegos de estas maletas dado su excelente precio, y a que las maletas parecen bastante majas, me da que en unas semanas empezaremos a ver por diversos foros algunas fotos de motos con ellas montadas, críticas, maneras de anclarlas mejor, etc. Veremos, de momento a mí me encantaría tenerlas instaladas para la semana que viene, que me voy al GP de Montmeló, pero me apuesto un kilo de peras contra mí mismo a que no las podré utilizar hasta julio por lo menos, y eso suponiendo que no las tenga que vender ante la imposibilidad de montarlas en mi V.

Por último, debo añadir que los de Motobuykers se han portado muy bien al ofrecerme la posibilidad de cancelar el pedido, o bien de devolverlo si no podía adaptar las maletas a mi moto. No obstante y como digo, las maletas me gustan y parecen buenas, voy a tratar de usarlas con mi V y si puedo en mi próxima moto también. Pero si por cualquier razón no las puedo montar de ninguna manera, optaré por vendérselas a alguien que sí pueda.
malayoscuro
Conocido
Conocido

#23 Re: ¡¡¡Maletas aluminio baratitas!!!!

Gracias Boinajet,

Vivo actualmente en Algeciras y me coge un poco a trasmano...

La verdad es que las maletas se ven bastante decentes.

Tan pronto reciba mi pedido, te pongo fotos de los herrajes.

Un saludo
BoinaJet
Asiduo
Asiduo

#24 Re: ¡¡¡Maletas aluminio baratitas!!!!

Mensaje por BoinaJet »

Amiguetes, se va aclarando el humo, estoy siguiendo a los compañeros del foro bmw y ellos también están como algunos de nosotros, veamos.

Parece que estas maletas fueron fabricada por Roncar en Brasil...

http://www.roncar.com.br/produto/detalh ... oduto=8590

...seguramente para ser vendidas con marca Shad modelo ST38 en Europa, pero por la razón que sea no se comercializaron, se quedaron en algún almacén y ahora les han dado salida de esta forma. Pese a lo que dijo Motobuykers, se pueden montar en la Strom anterior a la L12, vedlo en un video:

http://www.youtube.com/watch?v=Z_Ggar1wv6o

A esa V negra le quedarían mucho mejor las negras, pero bueno. Vamos a ver si podemos aprovecharlo porque las maletas son chulas, de momento en ese video se ve que se pueden adaptar a una V650 K8 y me gusta cómo quedan, aunque no se ven los horribles herrajes con las maletas desmontadas. Creo que voy a tener que hacerleun agujero bajo el colín para poner uno de los tornillos.

Aquí una foto de la V 1000 con ellas puestas:

Imagen
Imagen

Otros ejemplos de gente que las está poniendo en las BMW GS650:

http://www.forof800gs.es/viewtopic.php? ... b&start=60

Imagen
Imagen
Imagen

A ver si conseguimos ponerlas en la V, que tienen que quedar mucho más bonitas. La vista desde atrás de la BMW no sale muy guapa, la verdad. Pero de todas formas, las maletas de aluminio selen quedar siempre mas separadas, también en las BMW y en las KTM.
Última edición por BoinaJet el 08 Jun 2013 15:36, editado 1 vez en total.
BoinaJet
Asiduo
Asiduo

#25 Re: ¡¡¡Maletas aluminio baratitas!!!!

Mensaje por BoinaJet »

Vaya, pues aquí está la prueba de que se van a poder montar en la 650 anterior:

Imagen

Los herrajes sonligeramente diferentes que me los que me han mandado a mí (e igual de feísimos). Los que tengo para la 1000 son simétricos. Habrá que hacer pruebas y en el peor de los casos tratar de comprar estos de la foto (o adaptar los de la 1000 hasta hacerlos similares).
Responder

Volver a “EQUIPAMIENTO DEL MOTORISTA - EQUIPAJE”