Ayuda en 1er viaje largo

Encuentros moteros a nivel estatal, general o entre distintas autonomías.
Planificación de viajes y rutas.

Moderador: Emecé

Cerrado
Marioenlaisla
Pesao
Pesao

#1 Ayuda en 1er viaje largo

Mensaje por Marioenlaisla »

Hola a todos,

En breve (primera semana de Junio), voy a hacer con mi artillera el que será nuestro 1er viaje "largo" en moto, ya que hasta ahora, lo más que hemos hecho ha sido saltar un finde a diversas islas, pero casi que ni lo llamaría viaje.

Lo que toca ahora es embarcar desde Tenerife a Huelva y recorrer Andalucía una semana.

Tengo ya la V "preparada" (creo): Las 3 maletas (150L en total),sobre depósito,toma de mechero,soporte para el GPS (móvil android con el maps) e intercomunicadores, pero lo que me asalta 1º que nada es la duda de la autonomía, ya que por la gran diferencia de orografía, no sé cómo planificarme las paradas.

Aquí en la isla, hago una media de 330-350km/depósito teniendo en cuenta que estás todo el rato sube y baja, pero allí aunque sea mucho más llano, iré cargado hasta los topes (unos 250kg sobre la V).

Aquí os pongo la ruta del 1er día y recibo de buena gana culquier ayuda o consejo que me puedan brindar.

https://maps.google.es/maps?saddr=Palos ... num=10&z=7

Muchas gracias!!!!!!
READY TO RACE
gaditanum
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Ayuda en 1er viaje largo

Mensaje por gaditanum »

Teniendo en cuenta que iras mas rapido posiblemente de media que en las Islas y bien cargado pues repostaras cada 300 o 350 km depende de lo que enrrosques la mano derecha.... pero no te preocupres pq seguro que no te quedas sin gasolina...
La ruta no se que pasa pero no la puedo ver bien....
El barco de Armas es bastante comodo en general... yo siempre que lo he cogido he pillado butaca vip porque es bastante mas comoda para dormir dos noches. Y las comidas, que no estan incluidas en el precio del billete, se puede comprar un bono creo que por unos 25-30 euros para todas las del viaje, esta bien de calidad y cantidad.

Edito, la subida a Huelva es una noche y dos dias, no dos noches.
La Gorda Tomasa ya esta en casa.
BELLATRIX
Cansino
Cansino

#3 Re: Ayuda en 1er viaje largo

Mensaje por BELLATRIX »

gaditanum escribió:Teniendo en cuenta que iras mas rapido posiblemente de media que en las Islas y bien cargado pues repostaras cada 300 o 350 km depende de lo que enrrosques la mano derecha.... pero no te preocupres pq seguro que no te quedas sin gasolina...
La ruta no se que pasa pero no la puedo ver bien....
El barco de Armas es bastante comodo en general... yo siempre que lo he cogido he pillado butaca vip porque es bastante mas comoda para dormir dos noches. Y las comidas, que no estan incluidas en el precio del billete, se puede comprar un bono creo que por unos 25-30 euros para todas las del viaje, esta bien de calidad y cantidad.
Paisano ¿cuanto te salió moto y pasaje en el barco de Armas? Qué hay que comparar con el nuestro que son la competencia, jajajajaja.
V-strom DL 650 K7.
gaditanum
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: Ayuda en 1er viaje largo

Mensaje por gaditanum »

Yo normalmente hago la subida en Armas y bajo en Acciona, pero por un tema de cuadrar los dias... Armas es mas caro que Acciona, unos 195 euros, mas unos 30 de comidas, en butaca VIP, en butaca normal son 25-30 euros menos, pero merece la pena pagarlos. Camarote es muy caro, sobre 450 euros... hablo con la moto incluida. Y la bajada en acciona yo he pagado unos 130 con la comida incluida, en camarote compartido, tambien con moto incluida. El baco de Armas es mas moderno.
jmbg
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: Ayuda en 1er viaje largo

Mensaje por jmbg »

Compañero la ruta no la puedo ver bien. Yo resido en un pueblo de Huelva y soy de uno de Sevilla. Te lo digo por si quieres que aclare algo siempre y cuando esté en mi mano. La verdad que hay lugares muy recomendables. Saludos,
usa tu cabeza para salvar tú casco
Khali
Asiduo
Asiduo

#6 Re: Ayuda en 1er viaje largo

Mensaje por Khali »

Un consejillo: Instala en el movil android el navegador "Sygic"... si buscas un poco lo tienes por ahí piratilla...es un navegador muy majete que utiliza la misma cartografía que tomtom, y que no consume datos mas que para ver el estado del tráfico... te lo digo mas que nada porque el google maps navigator consume bastantes datos y como abuses de él te consume toda la cuota y te quedas sin velocidad de internet...

Sobre el consumo no te preocupes...300km los vas a seguir haciendo tranquilamente, pero seguro que paras cada menos para descansar...lo normal es parar cada 200km o poquito más, sobre todo si vas en grupo con otras motos, ya que a los 200km muchas motos entran en reserva y ya están sus dueños pidiendo parar como locos :descojono:
GSX600F '91
DL650 V-Strom '04 ...Aprendiendo a motear
Marioenlaisla
Pesao
Pesao

#7 Re: Ayuda en 1er viaje largo

jmbg escribió:Compañero la ruta no la puedo ver bien. Yo resido en un pueblo de Huelva y soy de uno de Sevilla. Te lo digo por si quieres que aclare algo siempre y cuando esté en mi mano. La verdad que hay lugares muy recomendables. Saludos,
Voy a ver si resubo la ruta....
http://maps.google.com/maps?saddr=Palos ... ra=ls&z=10

El tema es que tengo una KDD en Cazorla de Viernes a Domingo y me tengo que pegar la paliza de Huelva-Tranco desde que llegue el Viernes a las 20:00 (en teoría) del tirón.

Tras el Domingo, ya si que no hay prisa y haremos turismo hasta el sábado siguiente que sale el barco de vuelta.
Khali escribió:Un consejillo: Instala en el movil android el navegador "Sygic"... si buscas un poco lo tienes por ahí piratilla...es un navegador muy majete que utiliza la misma cartografía que tomtom, y que no consume datos mas que para ver el estado del tráfico... te lo digo mas que nada porque el google maps navigator consume bastantes datos y como abuses de él te consume toda la cuota y te quedas sin velocidad de internet...

Sobre el consumo no te preocupes...300km los vas a seguir haciendo tranquilamente, pero seguro que paras cada menos para descansar...lo normal es parar cada 200km o poquito más, sobre todo si vas en grupo con otras motos, ya que a los 200km muchas motos entran en reserva y ya están sus dueños pidiendo parar como locos :descojono:
Gracias por el consejo del Sygic, lo he probado, pero esque el maps de Google me gusta taaanto.......no me preocupa la velocidad del 3g luego, además tengo 1,5Gb

¿Qué me decís del resto de cosas a tener en cuenta.....que soy mu novato en el tema viajes!
READY TO RACE
Khali
Asiduo
Asiduo

#8 Re: Ayuda en 1er viaje largo

Mensaje por Khali »

Pues...el tema de los viajes depende de demasiadas cosas...al final lo mejor que hay es la experiencia...antes de un viaje realmente importante yo haría dos cosas:

- Motear mucho: Pegarte varias salidas de tirarte el día entero con la moto, mas de 500km...así vas viendo lo cómodo que vas, donde te duele y qué te molesta...y además te vas endureciendo.

- Hacer un "ensayo": Carga la moto con todo el equipaje que vas a llevar al viaje y vete un finde con ella...por ejemplo si vas de camping, vete de acampada pero cerca de casa, llevando todo lo que vas a llevar al viaje. Así practicas deshaciendo y haciendo el equipaje (todos sabemos que nunca ocupa lo mismo al volver a hacer la maleta), montando y desmontando la tienda...y seguramente te empezarás a dar cuenta de las cosas que te faltan y las que te sobran.

- Cargar cachivaches: Si vas a un hotel no hay problema...pero si vas de camping cargar el movil es una putada :grin: Lo ideal es tener una toma de mechero en la moto, o comprar un panel solar de estos que venden ahora, que lo pones en el bolsillo de mapas de la bolsa sobredeposito y te va cargando el movil con el solete...

Te dejo este artículo con un montón de consejos basados en la experiencia del autor, además es muy divertido de leer: http://motopunky.blogspot.com.es/2011/0 ... -moto.html

El mejor es el de los calzoncillos :descojono: Con la GSXF nunca tuve problema porque el asiento es mas ancho, pero con la v-strom los calzoncillos se me clavaban hasta el hueso...para el próximo viaje me lo apunto!!
GSX600F '91
gaditanum
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: Ayuda en 1er viaje largo

Mensaje por gaditanum »

Desde el puerto de Huelva hasta Cazorla, tienes un minimo de 5 horas de viaje.... sin parar mas que a poner gasolina..... :pardon: Te lo digo por la hora de llegada, no por las horas de camino.... para que lo tengas en cuenta.
Marioenlaisla
Pesao
Pesao

#10 Re: Ayuda en 1er viaje largo

gaditanum escribió:Desde el puerto de Huelva hasta Cazorla, tienes un minimo de 5 horas de viaje.... sin parar mas que a poner gasolina..... :pardon: Te lo digo por la hora de llegada, no por las horas de camino.... para que lo tengas en cuenta.

Lo sé, es lo que prevé San Google...yo he calculado llegar sobre la 1:30-2:00 al sitio (ya están avisados). Todo eso contando con que lleguemos realmente a las 20:00, desembarquemos rápido y no nos perdamos ni ocurra cualquier imprevisto en ruta.

La semana que viene le hago cambio de aceite+filtro, tensado y engrase de transmisión y revisión de frenos (pastillas/purgado)....¿algo que se me escape?
READY TO RACE
Jkin
Cansino
Cansino
Contactar:

#11 Re: Ayuda en 1er viaje largo

Mensaje por Jkin »

Muy buenas, yo vivo en La Carlota, asi que si necesitas algo no tienes mas que postear en el Komando Kalifa o mandarme un mp, estoy a tu disposicion.

Yo solo voy a dar una observacion, por aquí hace mas calor que por tu tierra... La hora de la siesta evítala mientras andes por el interior... :blink: :blink: :blink:
Descansar es empezar a morir...
Marioenlaisla
Pesao
Pesao

#12 Re: Ayuda en 1er viaje largo

Jkin escribió:Muy buenas, yo vivo en La Carlota, asi que si necesitas algo no tienes mas que postear en el Komando Kalifa o mandarme un mp, estoy a tu disposicion.

Yo solo voy a dar una observacion, por aquí hace mas calor que por tu tierra... La hora de la siesta evítala mientras andes por el interior... :blink: :blink: :blink:

Gracias compañero!!!!

Con lo del tema abrigo ando bastante perdío pq, con los días tan malos que está haciendo y, teninendo en cuenta que el sitio de la KDD está en la sierra....¿No necesitaremos abrigo?
READY TO RACE
Nostramo
Cansino
Cansino

#13 Re: Ayuda en 1er viaje largo

Mensaje por Nostramo »

Respecto al tema del abrigo, yo suelo llevar siempre ropa térmica (camiseta y pantalón) y un polar o camiseta para cada uno de los que viajan. Seguramente no te va a hacer falta, pero abulta poco (lo suelo llevar en la bolsa sobredepósito, o en el top case) y créeme que si cambia el tiempo lo vas a agradecer.
Por si te sirve la experiencia, yo ya pagué la novatada en su día. Salí de Madrid con un día espléndido y 30 graditos. Sólo iba a Salamanca (200 Km), con lo cual era un viaje rápido y cómodo (apenas un par de horas). Al llegar a Ávila, la temperatura bajó hasta los 13 grados, y empezó a soplar un fortísimo viento helado y racheado que casi no me permitía mantener la moto en el carril. Por si eso no fuera suficiente, poco después empezó a llover torrencialmente...y yo con vaqueros, calzado y chaqueta de verano caladita y con buena ventilación, sin llevar nada adicional "porque era un viajecito de nada". Conclusión: llegué a Salamanca empapado, temblando muerto de frío y directo al Decathlon a comprarme ropa seca. :bronca:
Ya no es sólo lo malo que pueda ser mojarse y pasar frío, sino que esas circunstancias muchas veces te impiden concentrarte en la conducción, con el peligro adicional que eso conlleva.
Desde entonces, no me la juego en ningún viaje, por tonto que parezca. No cuesta nada llevar ropa térmica y un chubasquero en las maletas.

Si tu ropa de moto es impermeable (GoreTex o similares), posiblemente no te hagan falta los chubasqueros. Eso sí: como es veranito, llevarás el forro de la chaqueta quitado, porque hace calor. Pues bien: intenta no dejarlo en casa, por si las moscas. Búscale un hueco y llévalo contigo. Si no lo necesitas, estupendo, pero más vale prevenir, que no vas a hacer una salida de 5 horitas, sino una de 5 días. Además, en un trayecto de una hora, aguantas prácticamente todo bastante bien. A partir de ahí, las inclemencias del tiempo empiezan a hacer mella.
Yo tengo chaqueta de invierno, verano y entretiempo, pero procuro llevar siempre una protección adicional por lo que pueda pasar, y lo seguiré haciendo.

Anteayer salí del trabajo con un dia muy bueno, y me dirigí a casa (25 Km). Faltando 8 Km. para llegar, me cayó la del pulpo en forma de lluvia y granizo. Si eso puede ocurrir en un trayecto de 25 Km y 20 minutos...saca tus propias conclusiones. :wink:

Espero haberte aclarado algo. Un saludo.
Imagen
"Nunca vayas más rápido de lo que tu Ángel de la Guarda sea capaz de volar".
Marioenlaisla
Pesao
Pesao

#14 Re: Ayuda en 1er viaje largo

Muchas Gracias Nostramo.

Tenemos pensado llevar ambos los forros de las chaquetas, y un par de chubasqueros en el falso escape, eso lo teníamos claro.

La duda más bien era para el tiempo de turismo "a pie", es decir, mientras no andamos con la moto.

Por otro lado, tengo la duda acerca de los productos antipinchazos....¿son efectivos? ¿alteran las propiedades/comportamiento de los neumáticos?

Un saludo!
READY TO RACE
Khali
Asiduo
Asiduo

#15 Re: Ayuda en 1er viaje largo

Mensaje por Khali »

Yo usaba el líquido antipinchazos en la bici, era muy efectivo pero destrozaba la goma y tenías que cambiar la cámara cada año. Mejor un kit de reparación de pinchazos en el cajón del asiento... con bomba de co2 y unas cuantas botellitas.
GSX600F '91
TEQUILA
V.I.P.
V.I.P.

#16 Re: Ayuda en 1er viaje largo

Mensaje por TEQUILA »

Yo uso un liquido antipinchazos para la moto, me evito llevar todo los accesorios , no perjudican nada el neumatico y te dura hasta que cambies las ruedas.
Lo buscas en internet, hay varias marcas ,segun parece funciona , eso si te cuesta unos 35€ para las dos ruedas.

PD; Saludos y buen viaje :drinks: :drinks: :drinks: :drinks:
ImagenImagenImagen
Marioenlaisla
Pesao
Pesao

#17 Re: Ayuda en 1er viaje largo

TEQUILA escribió:Yo uso un liquido antipinchazos para la moto, me evito llevar todo los accesorios , no perjudican nada el neumatico y te dura hasta que cambies las ruedas.
Lo buscas en internet, hay varias marcas ,segun parece funciona , eso si te cuesta unos 35€ para las dos ruedas.

Gracias! Seguramente se lo ponga pq ponerme a las tantas con el kit a reparar llevando las 3 maletas y a mi señora...como que no.

¿Seguro que no dañan ni alteran las propiedades de las gomas? mira lo que dice Khali... :fie:
READY TO RACE
TEQUILA
V.I.P.
V.I.P.

#18 Re: Ayuda en 1er viaje largo

Mensaje por TEQUILA »

Marioenlaisla escribió:
TEQUILA escribió:Yo uso un liquido antipinchazos para la moto, me evito llevar todo los accesorios , no perjudican nada el neumatico y te dura hasta que cambies las ruedas.

Gracias! Seguramente se lo ponga pq ponerme a las tantas con el kit a reparar llevando las 3 maletas y a mi señora...como que no.

¿Seguro que no dañan ni alteran las propiedades de las gomas? mira lo que dice Khali... :fie:
No se si sera el mismo que yo uso, pero garantizan que no perjudica al neumatico , acabo de cambiar mis ruedas y por dentro estan igual , yo solo te puedo hablar de lo que yo veo.
Mira aqui http://stoppinchazos.es/liquido-antipin ... pinchazos/
ImagenImagenImagen
Marioenlaisla
Pesao
Pesao

#19 Re: Ayuda en 1er viaje largo

Gracias por la ayuda!
READY TO RACE
Khali
Asiduo
Asiduo

#20 Re: Ayuda en 1er viaje largo

Mensaje por Khali »

El que yo usaba en la bici era hace años, espero que los actuales específicos para moto no lo dañen, es más, me parecen super interesantes :grin:
GSX600F '91
Marioenlaisla
Pesao
Pesao

#21 Re: Ayuda en 1er viaje largo

Khali escribió:El que yo usaba en la bici era hace años, espero que los actuales específicos para moto no lo dañen, es más, me parecen super interesantes :grin:

Gracias Khali....

Leyendo por ahí, ahora me preocupa el tema del equilibrado (al llevar líquido suelto dentro de la goma)
READY TO RACE
Khali
Asiduo
Asiduo

#22 Re: Ayuda en 1er viaje largo

Mensaje por Khali »

En la bici nunca noté nada...en la moto entiendo que por la velocidad a la que girarn las ruedas el líquido se repartirá uniformemente...además creo que era bastante viscoso. Igual al salir de parado se note algo...pero no creo.
GSX600F '91
TEQUILA
V.I.P.
V.I.P.

#23 Re: Ayuda en 1er viaje largo

Mensaje por TEQUILA »

Marioenlaisla escribió:

Leyendo por ahí, ahora me preocupa el tema del equilibrado (al llevar líquido suelto dentro de la goma)
Tate tranquilo :ok: :ok: como te comente lo he llevado mas de 10.000 km y pensaba que al empezar a rodar se notaria ,el equilibrado, la inercia del liquido, tal y tal y na de na :wink: :wink:,

Tampoco quiero pegarte la brasa,pero te puedo asegurar que antes el dia 6 que salimos para Portugal lo pondre, mas que nada para estar tranquilo . :mrgreen: :mrgreen:

:bye: :bye:
ImagenImagenImagen
Marioenlaisla
Pesao
Pesao

#24 Re: Ayuda en 1er viaje largo

TEQUILA escribió:
Marioenlaisla escribió:

Tate tranquilo :ok: :ok: como te comente lo he llevado mas de 10.000 km y pensaba que al empezar a rodar se notaria ,el equilibrado, la inercia del liquido, tal y tal y na de na :wink: :wink:,

Tampoco quiero pegarte la brasa,pero te puedo asegurar que antes el dia 6 que salimos para Portugal lo pondre, mas que nada para estar tranquilo . :mrgreen: :mrgreen:

:bye: :bye:
Pues na, convencido con el tema "antipinchazos"....

Ahora queda el resto....¿alguna cosa más a tener en cuenta?
READY TO RACE
espadabel

#25 Re: Ayuda en 1er viaje largo

Mensaje por espadabel »

Yo solo una cosa, lo del tema de repostar, como te han dicho anteriormente será muy difícil que te quedes sin gasolina con la autonomía de la V pero por experiencia propia, si vas a rodar por carreteras secundarias o carreteras vecinales como nos gusta hacerlo a mí y a la jefa cuando hacemos mototurismo, si vas a parar a descansar y hay una gasolinera cerca, aprovecha y llena el depósito aunque esté por la mitad, porque existen zonas en la España profunda que las gasolineras brillan por su ausencia, en nuestro viaje del año pasado uno de los días se me pusieron los h....s de corbata porque tuve que parar en medio de la nada para buscar una gasolinera cercana con el GPS, el móvil sin cobertura y con el depósito más seco que un martini de esos del Bond :mrgreen: , cambiar la ruta y retroceder para repostar, con la consiguiente bronca por parte de la jefa por no haber repostado cuando habíamos parado una hora y media antes :bronca: .
Por lo demás creo que lo tienes todo bien preparado con los consejos anteriores.
Saludosssssssss y a disfrutar :drinks: :drinks:
Cerrado

Volver a “KEDADAS GENERALES - VIAJES”