ayuda pirineos en junio

Encuentros moteros a nivel estatal, general o entre distintas autonomías.
Planificación de viajes y rutas.

Moderador: Emecé

Cerrado
brigadier69
V.I.P.
V.I.P.

#1 ayuda pirineos en junio

Mensaje por brigadier69 »

Hola a tod@s!!!!

A principios de junio tengo planeado hacer una ruta por el pirineo leridano, aragones y navarro.
La principal duda que tengo es la ropa que llevar, ya se lo de los cambios de temperatura y que llevare obligatorio el chubasquero (que seguro que se usa), ademas llevare un forro polar para cuando refresque algo.

Pero mi principal duda viene dado por que chaqueta llevar:
si la de invierno o la de verano con su forro (si es necesario por el frio a parte del forro puedo usar el forro polar y el chuvasquero), es que ir en esas fechas desde jaen con la chaqueta de invierno puede llegar a ser temerario. Es por lo que agradeceria vuestra experiencia por esa zona.

Ademas quisiera que me orientaseis en relacion con la ruta que voy a hacer y que es lo que no me debo perder, os dejo los enlaces;

1.- Lleida- Leida: http://goo.gl/maps/Lf03J
2.- Lleida-Tourmalet: http://goo.gl/maps/9NQI4
3.- Tourmalet-Huesca: http://goo.gl/maps/G6b1f
4.- Huesca-Isaba: http://goo.gl/maps/jun5o
5.- Isaba- Elizondo: http://goo.gl/maps/fNOQH

Gracias a todos
Y yo jamas te olvidare, acuerdate tambien de mi, nunca se para de crecer, nunca se deja de morir!!!!
stormbringer
Administrador
Administrador

#2 Re: ayuda pirineos en junio

Mensaje por stormbringer »

brigadier69 escribió:Hola a tod@s!!!!

A principios de junio tengo planeado hacer una ruta por el pirineo leridano, aragones y navarro.
La principal duda que tengo es la ropa que llevar, ya se lo de los cambios de temperatura y que llevare obligatorio el chubasquero (que seguro que se usa), ademas llevare un forro polar para cuando refresque algo.

Pero mi principal duda viene dado por que chaqueta llevar:
si la de invierno o la de verano con su forro (si es necesario por el frio a parte del forro puedo usar el forro polar y el chubasquero), es que ir en esas fechas desde jaen con la chaqueta de invierno puede llegar a ser temerario. Es por lo que agradeceria vuestra experiencia por esa zona.

Ademas quisiera que me orientaseis en relacion con la ruta que voy a hacer y que es lo que no me debo perder, os dejo los enlaces;

1.- Lleida- Leida: http://goo.gl/maps/Lf03J
2.- Lleida-Tourmalet: http://goo.gl/maps/9NQI4
3.- Tourmalet-Huesca: http://goo.gl/maps/G6b1f
4.- Huesca-Isaba: http://goo.gl/maps/jun5o
5.- Isaba- Elizondo: http://goo.gl/maps/fNOQH

Gracias a todos
Teóricamente en junio no debería hacer falta equipación de invierno; pero la primavera es "muy loca" y los Pirineos muy altos... salvado las distancias es como ir a Marruecos en Semana Santa pensando que hará mucho calor (que en algunas zonas evidentemente lo hará) y encontrarte con un frío que pela, incluso nieve, al cruzar el Atlas.

Creo que la opción que comentas de utilizar forro y chubasquero puede ser adecuada. :good: Al final, si te pilla lluvia, el chubasquero también tendrá su utilidad !!. :yes:

Respecto a los tramos echo un vistazo y te digo algo, a ver si mientras algún compañero también te pasa información... sobre todo de Huesca-Isaba-Elizondo.

:drinks:
Objetivos moteros 2024: XI Invernal, Tarraco 1000, Marruecos VStromclub, VII Rider, XXII Nacional, Stromports, Escocia, XVI Hispano Lusa, Marruecos ADV, Andorra Tour.
Wickeddani
Cansino
Cansino

#3 Re: ayuda pirineos en junio

Mensaje por Wickeddani »

Saludos,

Lo de marcar las rutas desde Huesca y Lleida es porque duermes allí?
Valencia - Salzburgo. ALPES DE NUEVO Y MAS
viewtopic.php?f=10&t=67087

Lo prometido es deuda. ALPES DE NUEVO
viewtopic.php?f=10&t=53216
brigadier69
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: ayuda pirineos en junio

Hola, es que decidi quedarme en lleida, huesca, junto al tourmalet, isaba, burgos...

Por eso las marco desde la capital.

Un saludo
Y yo jamas te olvidare, acuerdate tambien de mi, nunca se para de crecer, nunca se deja de morir!!!!
Jkin
Cansino
Cansino
Contactar:

#5 Re: ayuda pirineos en junio

Mensaje por Jkin »

Yo he andado por ahí en verano, y a mi me hizo muy buen tiempo, incluso calor en la zona de Huesca. No creo que te haga falta la chaqueta de invierno, lleva algo por si refresca, sobre todo cuando te metes por carreteras en umbría, y el chubasquero.
Descansar es empezar a morir...
Wickeddani
Cansino
Cansino

#6 Re: ayuda pirineos en junio

Mensaje por Wickeddani »

brigadier69 escribió:Hola, es que decidi quedarme en lleida, huesca, junto al tourmalet, isaba, burgos...

Por eso las marco desde la capital.

Un saludo
Lo digo porque si tu intención es conocer a fondo los Pirineos te valdría más quedarte por allí a dormir, y podrías ver más cosas del pirineo francés, que mola mucho también (Gavarnie, Pied de Port, Cauterets, Col de Soulor..). Es sólo una opinión.

En cuanto a la ropa la opción que te marcan los compañeros ( chaqueta de verano con forro+polar+chubasquero) será suficiente, si no eres muy friolero.

Que lo disfrutes
V´sss :drinks: :drinks:
Valencia - Salzburgo. ALPES DE NUEVO Y MAS
viewtopic.php?f=10&t=67087

Lo prometido es deuda. ALPES DE NUEVO
viewtopic.php?f=10&t=53216
carloskle
Cansino
Cansino
Contactar:

#7 Re: ayuda pirineos en junio

Mensaje por carloskle »

He echo la mili en Huesca ,muchas concentraciones y salidas

Cualquier lugar del pirineo vale la pena, durante el dia encontraras calor ,muchas tardes agua y frio.

no dejes de hacer rafting , barranquismo ,etc ,puedes aprovechar y dormir en los hoteles que trabajan con las empresas de aventura , el ambiente suele ser ameno y divetido.

suerte y disfrutalo :ok: :ok:
la lealtad no tiene precio
Luipy
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: ayuda pirineos en junio

Mensaje por Luipy »

Hola.

Creo que si llegas a Sort es imperdonable que no sigas hasta Vielha por la Bonaigua (C28), un puerto espectacular. :yes:
Que buenos ratos!
brigadier69
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: ayuda pirineos en junio

Luipy escribió:Hola.

Creo que si llegas a Sort es imperdonable que no sigas hasta Vielha por la Bonaigua (C28), un puerto espectacular. :yes:
cia

Gracias por la propuesta, la C-28 la toco, pero no en su totalidad. Es que hay tantas cosas que ver y tan poco tiempo!!!.

En cuanto al traje lo tengo decidido, y si no cambia la cosa chaqueta de verano+forro+forro polar+impermeable, creo que suficiente.

Un saludo
chaveruco77
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#10 Re: ayuda pirineos en junio

Mensaje por chaveruco77 »

La Bonaigua NO TE LO PIERDAS..... y el Aubisque y el Soulour TAMPOCO... como el PEYRESOURDE (de Bagneres de Luchon a Arreau), de Arreau te haces el tourmalet (dirección Bareges y Luz Saint Sauveur), y de camino a Argeles Gazost te puedes acercar a ver las cascadas y la carreterilla sinuosa a pie del río Cauterets. si quieres pagar 5 eurillos, creo, te ves la cascada del Pont d'Espagne. Esas cascadas son un lujazo en pleno deshielo, tras esta primavera invernal (aún tiene que haber cimas nevadas a saco ahora mismo....).

Pero antes de Cauterets y Argeles Gazost, bajando el Tourmalet te puedes acercar al circo de Gavarnie.... tiene que ser espectacular, como lo es el del otro lado del Monte Perdido, el circo de Soaso y su cascada Cola de Caballo..., en el parque nacional de Ordesa y Monte Perdido.... pero esa ruta son 20 kms andando... lleva un día, en plan tranki... la de Gavarnie no sé si en 5-6 horas la despachas, si te dejan... porque en deshielo hay bastantes aludes, que afectan a las rutas de senderismo.

con o sin Gavarnie, te decía que podrías volver de Cauterets a Argéles Gazost, y enfilar hacia Laruns, y te haces el Soulour y el Aubisque... Vaya, que te acabas de hacer todo el tour de france pirenaico en un plis plas, te lo digo yo, que me planté en Andorra casi sin darme cuenta, desde Saint Jean de Luz, y sin poder recordar LA CANTIDAD Y LOS NOMBES DE TODOS LOS PUERTOS QUE SUBÍ Y BAJÉ....

Tras bajar el Aubisque te plantas en Laruns, y de ahí enfilas para Arudy, Asasp-Arros, Arette, e Isaba, ya en Navarra. desconozco este puerto, lo haré el 12-13 de junio, camino a Andorra. Pero todos los puertos fronterizos son de gran interés....suelen estar altos, y tal... y de ahí, pues a donde te plantees tirar...Ochagavia, Roncesvalles, de ahí a St Jean de pied de port.... puedes dar tantas vueltas que puedes perder la noción, compañero... llega un punto en que se te va hasta el cansancio... tragas millas y curvas cual insecto libando néctar de las flores....EL PIRINEO ES INMENSO.... (y precisamente por eso, sueño con LOS ALPES....ahí ya me desparramo FIJO... hay que ahorrar, que aquello es caro...)

La ropa, la de verano pero lleva forros sin miedo. el año pasado subí el aubisque con niebla/lluvia cerrada, un 15 de junio, y la temperatura no superaba los 10 grados ni de coña... y eso con ropa de verano es pasar frío, así que fórrate bien, si acaso. Bien ves la primavera que tenemos.

Relacionado al clima, te adjunto dos enlaces muy considerables. El primero, válido para todo el mundo. El segundo, para todas las carreteras francesas. el enlace que te pego es para la búsqueda del estado de los accesos a los puertos. Ahora mismo, esta página dice que Aubisque, Soulour y Tourmalet están cerrados. Por nieve, se entiende... :blink: :blink: Pero siempre conviene plantarse in situ, que el 5 de enero me daba el Aubisque y otros cerrados, y el Aubisque en concreto estaba abierto. Y en la del forecast, ahora mismo, la temperatura máxima prevista para mañana, es de 7ºC a 1500 metros en el Vignemale, por ejemplo (3200 m. altitud)

http://www.mountain-forecast.com/
http://www.bison-fute.equipement.gouv.f ... s/index.do

Vigila estas páginas, sobre todo 2 o 3 dias antes de salir, y tendrás claro qué llevar y lo que te vas a encontrar por allí.... lo dicho, en alta montaña, frío y viento se incrementan bastante...pero con forros e impermeables, creo que deberías arreglarte....

Perdona, es que no miré tus mapas aún, me emocioné con LA MONTAÑA, que me planto allí en nada otra vez, y tiré de recuerdos, para escribirte este ladrillaco.... bueno, eso, que ya tú coges o adaptas de aquí lo que tú veas...

V'sss
Trail attitude: https://www.youtube.com/watch?v=bf557ySsMWE
chaveruco77
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#11 Re: ayuda pirineos en junio

Mensaje por chaveruco77 »

P.D.: Por Lérida, si te coincide, el Coll de Nargó y otro más cuyo nombre no recuerdo, en el tramo Tremp-Isona-Coll de Nargó, SON ALUCINANTES... me los encontré por error, que me colé en mi emoción motera, (me paso los cruces cuando me enveneno, ... :mrgreen: :mrgreen: ) y fueron una muy grata sorpresa... el año pasado estaban super bien asfaltados, muy poco tráfico....por lo tanto, MUCHO GAS... y eso que no llevaba ruedas, los Tourance normales duran, PERO NO AGARRAN COMO LOS ANAKEE QUE LLEVO AHORA...

no sé qué plan llevas, si vas de tranki puedes echarte varios días moteando, pero en 2 días te puedes hacer la transpirenaica...ida y vuelta... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: a 10-12 horas de moto al día, y dando cera... paradas de repostaje, y las de la fotito de rigor, pero justitas :mrgreen: :mrgreen: . En 3 días ya te permites muchas más fotos, :descojono: :descojono: :descojono: :descojono: pero yo soy de red bull y mucha sinplomo95...

V'sss
Trail attitude: https://www.youtube.com/watch?v=bf557ySsMWE
brigadier69
V.I.P.
V.I.P.

#12 Re: ayuda pirineos en junio

Gracias por la respuesta, ire mirando los consejos.
Pues digamos que entre lleida y roncesvalles quiero echar 4 dias completos de moto, los demas lo reservo para subir y bajar en plan tranquilo.
itzhak
Pesao
Pesao

#13 Re: ayuda pirineos en junio

Mensaje por itzhak »

En la etapa de huesca quizá merecería la pena pasar por el Cañón de Añisclo, espectacular, desde Aínsa, dirección Escalona y después Broto (HU-631), después puedes enlazar con el puerto de Cotefablo que tenías previsto que realmente es memorable.
El valle del Baztán es una maravilla, en Elizondo vive mi hermano que seguro estará encantado de acompañarte por alguna de sus mejores rutas.
Buena ruta y que disfrutes de tu aventura!!
Imagen
brigadier69
V.I.P.
V.I.P.

#14 Re: ayuda pirineos en junio

itzhak escribió:En la etapa de huesca quizá merecería la pena pasar por el Cañón de Añisclo, espectacular, desde Aínsa, dirección Escalona y después Broto (HU-631), después puedes enlazar con el puerto de Cotefablo que tenías previsto que realmente es memorable.
El valle del Baztán es una maravilla, en Elizondo vive mi hermano que seguro estará encantado de acompañarte por alguna de sus mejores rutas.
Buena ruta y que disfrutes de tu aventura!!
Muchas gracias por la propuesta!!!
Despues de las previsiones meteorologicas y de las ultimas nevadas he decidido no quedarme a dormir en la puerta del Tourmalet que mira si me arriesgo a ir a Bereges y al final tengo que entrar por Loudes!!!
Asi el tiempo que iba a invertir en pasar por estos puertos franceses lo voy a aprovechar en ver con mas calma el pirineo leridano y oscense.

Un saludo!!
Cerrado

Volver a “KEDADAS GENERALES - VIAJES”