A vueltas con la limitación

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Responder
davorden
Nuevo
Nuevo

#1 A vueltas con la limitación

Mensaje por davorden »

Hola a todos. Estoy a punto de comprarme una Vstrom del 2005, pero me la tendrían que dar limitada. He buscado y buscado y no lo tengo muy claro. Tengo entendido que si el taller me pone una centralita de limitación, y con su propio certificado y pasar la itv vale. Esto es así? Hace falta que suzuki me de otro certificado? La limitación a 25kw es válida? Una centralita de una K9 sirve? Mil gracias, esto es un lío....
josdemerd
Tímido
Tímido

#2 Re: A vueltas con la limitación

Mensaje por josdemerd »

Yo limité mi k7 a 35KW para el permiso A2.

Me costó 460€ el taller (centralita + certificados) y 50€ más de la ITV.

El kit de limitación que se compra (350€) viene con un certificado, un tope para el gas y un precinto de seguridad. El taller te lo instala y te hace otro certificado, válido durante 14 días (si no recuerdo mal). En ese tiempo, tienes que pasar la ITV para que añadan el dato de limitación a tu ficha técnica.

El kit de 25KW creo que es para el permiso A1... pero no estoy seguro. En todo caso, tienes que instalar el kit que sea adecuado a tu permiso. Ni más, ni menos.

Y lo de la centralita de la k9, pues no sabría decirte.

Mi consejo: Ahorra, cómpralo original, ves a un taller de confianza y luego pasa por la ITV. Te gastarás dinero, pero irás tranquilo porque sabrás que lo llevas todo bien. Ya que igual si escatimas con la centralita, con esto o con lo otro, luego llegas a la ITV y no la pasas y al final tienes que acabar pasando por el tubo.

Es mi modesta opinión :)
V-Strom 650 '07 / TM Racing 250E 2t '99
Petao
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: A vueltas con la limitación

Mensaje por Petao »

El certificado de suzuki ya no es necesario, solo la hoja de taller con la reforma que han hecho y la centralita de la K9 no te vale, solo te valen K4, K5 y K6, a partir de la K7 ya varían las centralitas.

V'sss
Imagen
jmbg
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: A vueltas con la limitación

Mensaje por jmbg »

Petao escribió:El certificado de suzuki ya no es necesario, solo la hoja de taller con la reforma que han hecho y la centralita de la K9 no te vale, solo te valen K4, K5 y K6, a partir de la K7 ya varían las centralitas.

V'sss
Así es. Como dice el compi. Y centralitas usadas compatibles con tu modelo las hay más baratas y totalmente válidas, es cuestión de buscar. Seguro que aquí alguien la tiene. Saludos
usa tu cabeza para salvar tú casco
davorden
Nuevo
Nuevo

#5 Re: A vueltas con la limitación

Mensaje por davorden »

Gracias a todos por las respuestas! Todo más claro, ya se incluso que centralitas son para k4-5-6 y la que es para k7-8-9. El único dilema final es que en dos talleres me dicen que si es necesario el certificado de suzuki para limitarla, me comentan que no es necesario para deslimitarla, en ese caso con el del taller vale. Que rollos se traen entre unos y otros...
JuanAMB
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: A vueltas con la limitación

Mensaje por JuanAMB »

Como bien has dicho, las centralitas anteriores a K7 son diferentes de las K7 y posteriores.
Pregunta al taller si te colocaría una que tu le traigas, en lugar de una que ellos te vendan, y si es así busca quien te la venda en este mismo foro
Yo vendí la mía, k8, por 100€, y ahora en tiempo de crisis seguro que las encuentras más económicas.
A mi el taller, no me cobro ni un duro por darme el certificado, y la centralita,... de hecho ya la llevaba puesta yo je je je.
Khali
Asiduo
Asiduo

#7 Re: A vueltas con la limitación

Mensaje por Khali »

Muy buenas,

La limitación a 25kw (34cv) si que te sirve para el A2 en la v-strom. Te lo explico un poco mas detalladamente:

La ley sobre el A2 dice que se pueden llevar motos de una potencia de hasta 35kw (47cv) y que no tuvieran en origen mas de el doble de la potencia a la que están limitadas (por ejemplo si está limitada a 35kw, la moto no puede tener mas de 70kw, es decir los famosos 95cv). Además, la moto no puede superar 0,2kw/kg de relación potencia peso (para 35kw no puede pesar menos de 175kg).

Es decir podemos llevar limitada a 25kw (34cv) cualquier moto que no tenga más de 50kw (68cv). La v-strom indica en papeles 49kw (67cv) con lo que se puede llevar perfectamente limitada a 34cv.

Añado, que hasta principios de 2013 el gobierno ha hecho la vista gorda, permitiendo llevar motos de hasta 95cv limitadas a 34cv, para aprovechar las que ya hay limitadas por el carnet A en el mercado de segunda mano. No recuerdo la fecha exacta pero creo que por enero de 2013, tráfico emitió un comunicado diciendo que se dejaba de tolerar esto y se pasaba a aplicar la ley al pie de la letra.

Yo tengo el A2 y la v-strom limitada a 34cv, me informé bien al respecto para estar seguro de que la podía llevar antes de comprarla jejeje :grin:
GSX600F '91
DL650 V-Strom '04 ...Aprendiendo a motear
virus
Nuevo
Nuevo

#8 Re: A vueltas con la limitación

Mensaje por virus »

davorden escribió:Gracias a todos por las respuestas! Todo más claro, ya se incluso que centralitas son para k4-5-6 y la que es para k7-8-9. El único dilema final es que en dos talleres me dicen que si es necesario el certificado de suzuki para limitarla, me comentan que no es necesario para deslimitarla, en ese caso con el del taller vale. Que rollos se traen entre unos y otros...
Tengo la cabeza echa un lío con la limitación; si k5, k6 .........
Me he comprado una V650 de mayo del 2005 y quería lanzar unas pregutas para poder aclararme algo; ya sabeis novato que es uno; y aprovechando que también es de limitación este post, pues no abro otro y lo hago aquí; cuestiones:
1.- Que versión tengo de V650 la K?.
2.- Valen todas las centralitas usadas o sólo las de una K? determinada.

Muchas gracias.

Salu2 Virus.
Khali
Asiduo
Asiduo

#9 Re: A vueltas con la limitación

Mensaje por Khali »

Hola, los angloparlantes gustan de abreviar todo, así al año 2000 lo llamaron Y2K. Y de "year", y la K de "kilo" prefijo que indica el millar...por eso 2K5 se refiere al año 2005, que debería ser el tuyo. Aunque también puedes tener una de 2004 matriculada en 2005, creo que el modelo se mira en el numero de serie pero ahora mismo no se decirte, a ver si otro compañero te informa mejor.

Sobre limitarla ahora es complicado, yo lo mire y por centralita me dijeron que de 2007 en adelante. Para anteriores tenia que ser por tope de puño porque ni Suzuki ni la marca de centralitas limitadas venden para modelos anteriores. Para antes de 2007 había que tirar de atimpex.

Poder se puede, la mía va por centralita y es de 2004, pero no se si una de segunda mano la podrás poner, porque eso va con un certificado que hay que entregar y tal. Y si en papeles ya tienes que esta limitada y quieres "ir legal" poniendo una, te van a multar igual que si no fueras limitado porque lo que miran es que el n° de serie de centralita que pone en la ficha técnica coincida con el de la centralita instalada.
GSX600F '91
JuanAMB
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: A vueltas con la limitación

Mensaje por JuanAMB »

Khali escribió: ...//... al año 2005, que debería ser el tuyo. Aunque también puedes tener una de 2004 matriculada en 2005 ...//...
O incluso una de las primeras K6, matriculada ya en el 2005, que las hay
Khali escribió: ...//... pero no se si una de segunda mano la podrás poner, porque eso va con un certificado ...//...
Si puede ser, tu compras la centralita de segunda mano, y el taller te hace (y seguramente cobra) el certificado

Tanto anteriores a k7 como posteriores a k7 se pueden limitar por centralita, las anteriores a k7 llevaban dos conectores y las posteriores a k7 un solo conector. En el foro se pueden encontrar fotos de ambas.... como las que hay más abajo....
Mirate de paso estos hilos ->
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?p=209694
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=2&t=58865

Imagen
Imagen
Imagen
Khali
Asiduo
Asiduo

#11 Re: A vueltas con la limitación

Mensaje por Khali »

JuanAMB escribió:Imagen
Pues yo estoy intrigadísimo con mi moto. Es de 2004 supuestamente pero lleva al menos carenado, manillar y piñas del 2007. Bueno, manillar ya no porque lo doblé en una caída y al ir a poner uno de 2004 vimos que no coincidían los agujeros con las piñas y tuvimos que adaptarlo.

Me sonaba que mi centralita tiene dos enchufes, he bajado a mirarlo al garaje de la oficina y efectivamente, tiene dos enchufes y código en grande 27GA0... es de 2007?? :shok: Y sin limitar, supongo...

En la tarjeta ITV dice que está limitada con una centralita nº serie 32920-27G-10. Esto se corresponde con la 27GA0? Explicaría el por qué la moto no pasa de 180... :descojono: El caso es que el vendedor me dijo que estaba limitada en papeles solo... :shok:

Perdón por meter mi consulta, es un tema que me tiene intrigado...
GSX600F '91
Thevil
Cansino
Cansino

#12 Re: A vueltas con la limitación

Mensaje por Thevil »

josdemerd escribió: El kit de 25KW creo que es para el permiso A1... pero no estoy seguro. En todo caso, tienes que instalar el kit que sea adecuado a tu permiso. Ni más, ni menos.

A1 = 125cc
Vstrom = 649cc.

No, no cuadra xd

25kw seria el A2 (la moto tiene 49kw por lo que si puede montarla).

Yo tengo un kit atiempex a 25kw. Le puedes poner el de 35kw (son 100e+IVA más que el de 25kw)
TIRAN MÁS DOS GLÁNDULAS MAMARIAS, QUE DOS MÁQUINAS AGROPECUARIAS
Crushbone
V.I.P.
V.I.P.

#13 Re: A vueltas con la limitación

Mensaje por Crushbone »

Khali escribió:
JuanAMB escribió:Imagen
Pues yo estoy intrigadísimo con mi moto. Es de 2004 supuestamente pero lleva al menos carenado, manillar y piñas del 2007. Bueno, manillar ya no porque lo doblé en una caída y al ir a poner uno de 2004 vimos que no coincidían los agujeros con las piñas y tuvimos que adaptarlo.

Me sonaba que mi centralita tiene dos enchufes, he bajado a mirarlo al garaje de la oficina y efectivamente, tiene dos enchufes y código en grande 27GA0... es de 2007?? :shok: Y sin limitar, supongo...

En la tarjeta ITV dice que está limitada con una centralita nº serie 32920-27G-10. Esto se corresponde con la 27GA0? Explicaría el por qué la moto no pasa de 180... :descojono: El caso es que el vendedor me dijo que estaba limitada en papeles solo... :shok:

Perdón por meter mi consulta, es un tema que me tiene intrigado...
Hola Khali,

Esto de las limitaciones.... es un mundo... pero para tu moto, igual que para la de quien ha abierto el hilo, la limitacion se realiza mediante centralita (no he visto todavia ninguna K4 o K5 con la limitacion del puño, aunque puede ser que las haya), y es justo la que el compi te ha puesto en la imagen. En tu caso, si el anterior propietario te entrego solo una centralita, y te dijo que es solo en papeles... ya sabes, no la llevas limitada, con el riesgo que ello conlleva (por poner un ejemplo, aqui en Madrid, en una calle donde estan todas las tiendas moteras, los municipales de vez en cuando colocan un "kiosko" con banco de potencial movil, y a forrarse). La mejor forma de saber si tu moto lleva limitacion o no, es si pasa o no de las 7000 rpm. Si pasa, ya sabes, no la tienes.

Saludos y buena ruta :friends:
Saludos y buena ruta!
JuanAMB
V.I.P.
V.I.P.

#14 Re: A vueltas con la limitación

Mensaje por JuanAMB »

Has de fijarte en el código que tiene tu centralita para saber si es limitada o no limitada, ni no me equivoco:
-. 27GBO Y 27G1 LIMITADAS
-. 27GAO NO LIMITADA

Con lo anterior sabrás si la moto está limitada o no.
Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 650”