OJO CUBRECARTER THOR.

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
ferkz
V.I.P.
V.I.P.

#1 OJO CUBRECARTER THOR.

Mensaje por ferkz »

Al margen de la polémicas (ya sabéis porque lo digo), para mi desde luego es un buen cubrecarter, ya le he sacado rendimiento ya que cuando te bajas de aceras muy altas hace su trabajo.
A lo que voy; hoy he hecho un frenazo de emergencia de prueba con una ligera pendiente hacia abajo (de vez en cuando lo hago para cuando haga realmente falta), el guardabarros delantero se me ha enganchado con el anclaje superior del cubrecarter, al bajar tanto la suspensión , he roto al menos 4 cm de la zona posterior del guardabarros delantero. Eso si la moto ha frenado estupendamente lo malo que se ha quedado la dirección recta y las he pasado canutas...al encajarse buena parte del guardabarros en el anclaje.
No se si a alguien le ha pasado anteriormente, en recto como me ha ocurrido a mi, no pasa absolutamente nada, la moto se queda con la dirección recta y no se puede mover hasta que no se desencaje el guardabarros, pero en curva no sé si podría darse el caso y seria muy peligroso.
Y que conste que he perdido un poco de peso. :descojono:
Es una cuestión importante de seguridad y me veo obligado a contarlo para que tengáis constancia de ello. :good:
Imagen

Imagen
:drinks:
Los ¿CIUDADANOS? no tienen porque pagar los pufos de los políticos y banqueros, que respondan en los tribunales de Justicia. Errror 404.
ImagenImagen Imagen
JuanAMB
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: OJO CUBRECARTER THOR.

Mensaje por JuanAMB »

Esto no es un problema exclusiva de ese cubrecarter, pase también con el original suzuki, de hecho como puedes ver pasa en el anclaje a las defensas y todos los cubrecarter están sujetos en esa zona. aquí verás un ejemplo
Para dar con el cubrecarter en los bordillos,... más que bajar hay que tirarse de la acera,... si sales un poco de asfalto y coges un poquito de velocidad también verás como suenan las piedrecitas en el cubre.
ferkz
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: OJO CUBRECARTER THOR.

Mensaje por ferkz »

Es bueno conocer que se da con todos los cubrecarter que tienen este anclaje, para que la gente ande con ojo.
Tirarse de la acera, si tu lo dices................ :shok: , a 3 km/h ya toca hay aceras muy altas. :descojono: :descojono:
Tener cuidado y contar con ello. :good:
Los ¿CIUDADANOS? no tienen porque pagar los pufos de los políticos y banqueros, que respondan en los tribunales de Justicia. Errror 404.
ImagenImagen Imagen
ferkz
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: OJO CUBRECARTER THOR.

Mensaje por ferkz »

En la foto veo que el mio esta pegado a las defensas y el otro está mucho más alejado.
ImagenImagen Imagen
Petao
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: OJO CUBRECARTER THOR.

Mensaje por Petao »

No con todos pasa, yo llevo las defensas originales y el cubre original y no llegan a engancharse ni por asomo, el guardabarros pasa a mas de 2 cm del cubre, otra cosa es que te lo monten mal, como en el enlace que ha puesto JuanAMB.

V'sssss
Imagen
JuanAMB
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: OJO CUBRECARTER THOR.

Mensaje por JuanAMB »

Petao escribió:No con todos pasa, yo llevo las defensas originales y el cubre original y no llegan a engancharse ni por asomo, el guardabarros pasa a mas de 2 cm del cubre, otra cosa es que te lo monten mal, como en el enlace que ha puesto JuanAMB.

V'sssss
Yo llevo esa misma combinación, y tampoco he tenido problema, pero hay quien si lo ha tenido...
vientoymar
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: OJO CUBRECARTER THOR.

Mensaje por vientoymar »

El problema lo tienes con las defensas givi y el cubrecarter original o de Thor (que para el caso, es lo mismo). Hay que hacer muy muy bien la unión y no dejar los tornillos muy afuera, a parte de doblar un poco el cubrecarter.

A mi me pasó lo mismo y tengo dos mordiscos de los tornillos en el guardabarros, me pasó en un paso de cebra elevado, y si, asusta :shok: quedarte sin dirección, a parte del meneo que hay que dar para soltarlo.

Pero desde que lo modifiqué, no he vuelto a tener problemas.
ferkz
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: OJO CUBRECARTER THOR.

Mensaje por ferkz »

Yo nunca había tendido problemas (la moto tiene 95000km y más de 60000 con cubrecarter), y el mio queda separado más de 6 cm, creo que si uno hace una frenada bestial se puede quedar clavado literalmente con cualquiera de los dos cubrecarter. El problema es que luego no puedes mover la moto. :no:
Que no te haya sucedido no quiere decir que no pueda ocurrirte. :good:
ImagenImagen Imagen
Responder

Volver a “CHASIS”