pregunta de novato, referente a la suspensión.
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
-
- Pesao
#1 pregunta de novato, referente a la suspensión.
aunque llevo 1 año con la moto, me considero novato, y mas cuando se habla de mecánica y cosas de la moto.
Mi pregunta es sobre endurecer la suspensión.
que diferencias hay entre llevarla high o low.
cual es mejor de ambas.
Mi pregunta es sobre endurecer la suspensión.
que diferencias hay entre llevarla high o low.
cual es mejor de ambas.
Sólo es inmortal aquel que es recordado, hasta que se le olvida.
-
- Conocido
#2 Re: pregunta de novato, referente a la suspensión.
si vas a practicar conducción deportiva sobre asfalto liso te vendrá bien endurecer la precarga en ambos trenes y endurecer algo tambien la extensión (el rebote) del amortiguador.
también en caso de que peses muchos kilos y vayas a ir siempre cargado y-o con acompañante.
Pero teniendo el modelo nuevo (me parece) y para las carreteras que tenemos, salvo que seas de verdad un peso pesado o para un viaje cargado hasta las trancas yo lo dejaba tal como viene de casa. iras más rápido y mas comodo y seguro. O acaso has oido ya algún clonk al hacer tope del recorrido de las suspensiones??????
saludos

también en caso de que peses muchos kilos y vayas a ir siempre cargado y-o con acompañante.
Pero teniendo el modelo nuevo (me parece) y para las carreteras que tenemos, salvo que seas de verdad un peso pesado o para un viaje cargado hasta las trancas yo lo dejaba tal como viene de casa. iras más rápido y mas comodo y seguro. O acaso has oido ya algún clonk al hacer tope del recorrido de las suspensiones??????
saludos

-
- Pesao
#3 Re: pregunta de novato, referente a la suspensión.
No no he escuchado ningún clonk, mi peso son 78 kilos y siempre voy solo, pero alguna vez (que han sido 2 veces) he llevado a mi mujer al trabajo y he notado que bajaba bastante,
solo era curiosidad pero me has respondido perfectamente, gracias.
solo era curiosidad pero me has respondido perfectamente, gracias.
Sólo es inmortal aquel que es recordado, hasta que se le olvida.
-
- Conocido
#4 Re: pregunta de novato, referente a la suspensión.
cuando la montes aprieta un poco la precarga del amortiguador con el pomo remoto que para eso está. despues lo dejas otra vez como estaba y ya está.
me alegro si te sirve de ayuda mi opinión.
saludos

me alegro si te sirve de ayuda mi opinión.
saludos

-
- Conocido
#5 Re: pregunta de novato, referente a la suspensión.
Esto es algo que me sorprendió bastante, ya que mi mujer y yo nos subimos en la tienda para probar y la verdad es que se hunde mucho de atrás, lo cual me hace pensar que el tarado es muy blando en la suspensión trasera... espero que con el pomo que comentáis se pueda corregir esto, y no recuerdo que fuera tan acentuado en otras trail que tuve, aunque eso si, antes estaba más delgadito, jejeje...
-
- Asiduo
#6 Re: pregunta de novato, referente a la suspensión.
A ver si alguien me explica bien, bien lo de la dureza y de la suspensión y el rebote, que no lo domino bien. Yo voy siempre muy cargado cómo lo hago.
saludos
saludos
- gaditanum
- V.I.P.
#7 Re: pregunta de novato, referente a la suspensión.
Siempre cargado.... precarga ( el pomo ) casi al maximo de dureza para que la moto no baje tanto con el peso, puedes dejar dos o tres clics menos del tope. Y el tornillo de rebote, a un cuarto de vuelta de la H, media vuelta como mucho. Esto de la trasera.... de la delantera, pues la precarga es lo unico que se puede regular en la Vstrom, aprietas el tornillo superior hasta que solo veas una raya, es importante que esten los dos tornillos igual... Para hacerlo es mucho mas facil con la moto en el caballete central. Estas indicaciones haran la moto mas "dura" y mas estable en carretera, fuera de esta hay que ablandarla un poco tanto de atras como de delante.faromadrid escribió:A ver si alguien me explica bien, bien lo de la dureza y de la suspensión y el rebote, que no lo domino bien. Yo voy siempre muy cargado cómo lo hago.
saludos
Todo esto es cuestion de probar un poco mas o un poco menos sin miedo, por alguna zona por la que suelas salir a ver como se comporta la moto.

La Gorda Tomasa ya esta en casa.
-
- Conocido
#8 Re: pregunta de novato, referente a la suspensión.
En la nueva V650 ABS 2012 noto que hay que darle una vuelta completa al pomo para que suene un clic, y me he puesto a girarlo hacia la derecha para endurecerlo... he intentado llegar hasta el tope de vueltas, pero después de unos 15 clics aún no había llegado al tope... ¿cuántas vueltas hay que darle exactamente?, porque me parecen excesivas y es fácil perder el punto de ajuste original... ¿y si lo que quiero es poner la amortiguación más blandita también son un montón de clics?... ¿en qué posición estaría bien para ir sólo (peso 100 kg)?
Gracias por vuestra paciencia con los novatos como yo...
Saludos...
Gracias por vuestra paciencia con los novatos como yo...
Saludos...
- el boni
- V.I.P.
#9 Re: pregunta de novato, referente a la suspensión.
Creo recordar que son 21 clicks. En mi caso la llevo unos 8 clicks por debajo del máximo y la puedo subir a tope en función de la carga. La horquilla también la llevo más dura porque me da una mejor precisión en el guiado y más confianza en la frenada.
-
- Conocido
#10 Re: pregunta de novato, referente a la suspensión.
Al final he puesto la trasera en al posición más blanda (hacia la izquierda hasta que el pomo hace tope), y desde ahí he apretado 20 clics hacia la derecha (más dura)... creo que esta es la posición estándar que se describe en el manual del propietario (posición 2)... para una persona de peso medio que vaya sólo y sin carga creo que debe ser suficiente, pero en mi caso particular, y dado que peso casi 100 kilos, lo más probable es que la endurezca otros 10 clics más (hasta la posición 3)...
Saludos...
Saludos...

- chaveruco77
- V.I.P.
- Contactar:
#11 Re: pregunta de novato, referente a la suspensión.
Buenas. yo juego con la precarga bastante, y con la dureza del mismo, también. Peso 79 kgs y a veces viajo bastante cargado. De dureza lo suelo llevar blando, aunque giro un poco el tornillo para endurecerlo un poco más (hacia la H, no te sabría decir cuántas vueltas, medias vueltas o cuartos de vuelta...busca en el foro que hay mazo de hilos)...si le voy a dar cera, o a cargar la moto. Y con la precarga, más o menos lo mismo: lo llevo a una raya en los desplazamientos al curre (23 kms) y desplazamientos cortos viajando solo. Cuando viajo largo (y cargado) o salgo a dar gas, lo pongo en cuatro rayas....
Las rayitas se ven en el propio amortiguador... cuantos más clicks a la derecha, más rayitas verás, y más precarga tendrá el amortiguador, y viceversa. El tope son 5 rayas, que son los 21 clicks (yo no sé si tendré alguno más,
)
V'sss,
Las rayitas se ven en el propio amortiguador... cuantos más clicks a la derecha, más rayitas verás, y más precarga tendrá el amortiguador, y viceversa. El tope son 5 rayas, que son los 21 clicks (yo no sé si tendré alguno más,

V'sss,
Trail attitude: https://www.youtube.com/watch?v=bf557ySsMWE
-
- Conocido
#12 Re: pregunta de novato, referente a la suspensión.
En el modelo nuevo (2012) con 20 clics hacia la derecha desde la posición más blanda sólo se ven 2 rayitas en el amortiguador... por lo que entiendo que hasta llegar a las 5 rayitas que es el máximo, deberán faltar al menos otros 20 ó 30 clics...chaveruco77 escribió:Las rayitas se ven en el propio amortiguador... cuantos más clicks a la derecha, más rayitas verás, y más precarga tendrá el amortiguador, y viceversa. El tope son 5 rayas, que son los 21 clicks (yo no sé si tendré alguno más,![]()
![]()
)
Y aunque no he probado aún lo de llegar al máximo de dureza y contar cuántos clics son en total, me da a mi que los clics no son los mismos que en la V anterior... y eso que pensaba que el amortiguador trasero era el mismo...
En fin, a ver si alguien más con la nueva V-2012 nos pudiera confirmar cuántos clics hay en total...
Saludos...

- chaveruco77
- V.I.P.
- Contactar:
#13 Re: pregunta de novato, referente a la suspensión.
olvidaos de los clicks... contad las rayitas en el amortiguador. 0 rayas= sin precarga, 1 raya=flojito, 5 rayas, a tope...
Trail attitude: https://www.youtube.com/watch?v=bf557ySsMWE