La última curva: M. Márquez / J. Lorenzo
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
- Toyokawa
- Pesao
#1 La última curva: M. Márquez / J. Lorenzo
Acabo de ver el corte de la última curva del MotoGP de hoy en Jerez.
Voy al grano: M. entra como un rayo en la curva y desplaza a L. que tiene ya dibujada ya su trazada. De no encontrarse a L. M. se habría abierto en exceso a la salida de la curva. Menos mal que ninguno terminó con el culo en la arena.
Pero también podría verse como que L. al ver que M. se le cuela por dentro cierra un poco más.
Dicho esto, me parece un lance propio de las carreras
Bien por Pedrosa que ha dado un golpe en la mesa después de ser cuestionado, con razón es verdad. Bien por Rabat y Viñales, también por Rins, Techer...,que han sobrevivido. Te esperamos ver cruzar la meta la próxima vez Álex!!
Por cierto, aupa Rossi!
Voy al grano: M. entra como un rayo en la curva y desplaza a L. que tiene ya dibujada ya su trazada. De no encontrarse a L. M. se habría abierto en exceso a la salida de la curva. Menos mal que ninguno terminó con el culo en la arena.
Pero también podría verse como que L. al ver que M. se le cuela por dentro cierra un poco más.
Dicho esto, me parece un lance propio de las carreras
Bien por Pedrosa que ha dado un golpe en la mesa después de ser cuestionado, con razón es verdad. Bien por Rabat y Viñales, también por Rins, Techer...,que han sobrevivido. Te esperamos ver cruzar la meta la próxima vez Álex!!
Por cierto, aupa Rossi!
Hay gente pa' tó, incluso quienes disfrutan con las motos.
- franstrom
- Cansino
#2 Re: La última curva: M. Márquez / J. Lorenzo
Compañero yo estuve en la tribuna X1 y todo el mundo le silvó a L, muchos le insultaron, cuando le hizo el feo a M en el corralito.
Mas de la mitad, casi una tercera parte, del público de esa tribuna se quedó a ver la entrega de trofeos en las pantallas de la pista y cuando a L le entregaron el suyo, de nuevo, otro piterío enorme y abucheos. No creo que toda una tribuna en la que caben más de 4.000 personas esté equivocada, menos aún cuando lo han visto justo delante, en vivo y en directo, y más tarde las repeticiones en las pantallas.
Que conste que en otras ocasiones L ha levantado la misma tribuna al completo recibiendo la mayor de las ovaciones, chica se lió cuando le dio por bañarse en la balsa.
Enga, se abre la veda. No os hagáis mucha sangre.
Vssss.
Mas de la mitad, casi una tercera parte, del público de esa tribuna se quedó a ver la entrega de trofeos en las pantallas de la pista y cuando a L le entregaron el suyo, de nuevo, otro piterío enorme y abucheos. No creo que toda una tribuna en la que caben más de 4.000 personas esté equivocada, menos aún cuando lo han visto justo delante, en vivo y en directo, y más tarde las repeticiones en las pantallas.
Que conste que en otras ocasiones L ha levantado la misma tribuna al completo recibiendo la mayor de las ovaciones, chica se lió cuando le dio por bañarse en la balsa.
Enga, se abre la veda. No os hagáis mucha sangre.
Vssss.
Presten atención a lo que digo, porque escojo las palabras cuidadosamente y no las repetiré otra vez,
soy el quien, el donde, el que y el cuando, y el por qué, es así de simple, porqué puedo
soy el quien, el donde, el que y el cuando, y el por qué, es así de simple, porqué puedo
- Eddyman00
- V.I.P.
#3 Re: La última curva: M. Márquez / J. Lorenzo
Acabo de llegar de Jerez. Estaba en la X1, con los Pedrosistas.
Lance de carrera. L. es muy listo y sabrá reponerse y actuar. ¿No queríamos emoción? La cosa llevaba años dormida!!
Eso sí, creo que alguien debería dar un toque de atención a M. sobre su costumbre de "acortar" sobre los pianos internos. Aunque lo mismo es legal. Si es así me callo y que lo intenten también los demás.
Pd- Una MotoGP para A. E. ya mismo!
Lance de carrera. L. es muy listo y sabrá reponerse y actuar. ¿No queríamos emoción? La cosa llevaba años dormida!!
Eso sí, creo que alguien debería dar un toque de atención a M. sobre su costumbre de "acortar" sobre los pianos internos. Aunque lo mismo es legal. Si es así me callo y que lo intenten también los demás.
Pd- Una MotoGP para A. E. ya mismo!
Yo he sobrevivido al Passo Stelvio. Casi ná!
- franstrom
- Cansino
#4 Re: La última curva: M. Márquez / J. Lorenzo
Quiero aclarar que en el circuito no se oyen los comentarios de los locutores de la tele. simplemente la gente tiene una opinión de lo que ve con sus propios ojos y te aseguro que lo que allí se vive poco tiene que ver con lo que nos cuentan en la tele.
Aún no he visto nada de lo que hayan puesto/dicho en la tele, ignoro de parte de quien estuvieron los locutores.
Lo vivido hoy ha sido espontáneo y surgió en el mismo instante en que ocurrieron las cosas.
Vssss.
Aún no he visto nada de lo que hayan puesto/dicho en la tele, ignoro de parte de quien estuvieron los locutores.
Lo vivido hoy ha sido espontáneo y surgió en el mismo instante en que ocurrieron las cosas.
Vssss.
Presten atención a lo que digo, porque escojo las palabras cuidadosamente y no las repetiré otra vez,
- stormbringer
- Administrador
#5 Re: La última curva: M. Márquez / J. Lorenzo
Vaya por delante que soy tan "Marquista" como el que más... pero si en vez de ser él quién le hace eso a Lorenzo llega a ser otro, la afición, los medios y todo el mundo LE CRUCIFICAN !!.
Ya había tenido un par o tres de "coladas" en las que casi se lleva por delante a Jorge y se han librado por muy poco de ir al suelo. Muy bien por el resultado de hoy; pero debe entender que no siempre tendrá la misma suerte.
Ya había tenido un par o tres de "coladas" en las que casi se lleva por delante a Jorge y se han librado por muy poco de ir al suelo. Muy bien por el resultado de hoy; pero debe entender que no siempre tendrá la misma suerte.
Objetivos moteros 2024: X Invernal, Marruecos VStromclub, XXI Nacional, VI Rider, Stromports, Alcañiz, Apeninos y Sicilia, Marruecos ADV, Tarraco1000.
- Ozzy_BCN
- Cansino
#6 Re: La última curva: M. Márquez / J. Lorenzo
La venganza es un plato que se sirve friiiiiooooo!!!
[color=#008080][size=150]Que tal?
Mal, pero acostumbrado[/size][/color].
- franstrom
- Cansino
#7 Re: La última curva: M. Márquez / J. Lorenzo
La cagaste tío, ya nos han pillado.Eddyman00 escribió:Acabo de llegar de Jerez. Estaba en la X1, con los Pedrosistas.
+1Eddyman00 escribió:Lance de carrera. L. es muy listo y sabrá reponerse y actuar. ¿No queríamos emoción? La cosa llevaba años dormida!!
+100Eddyman00 escribió:Pd- Una MotoGP para A. E. ya mismo!
Otro que hizo vibrar la X1, todos de pie a falta de seis vueltas.. y otras seis... y otras seis... y otras seis...... ¿ande estaba el tío que le da al botón de las vueltas restantes?
Vssss.
- kunny13
- V.I.P.
- Contactar:
#8 Re: La última curva: M. Márquez / J. Lorenzo
Soy de Marc, y de Jorge. Marc durante la carrera, se le veía muy, muy al límite. En cuanto a la cuestión de la última curva, Márquez va colado, si Lorenzo hubiese frenado, Márquez se hubiese ido largo y Lorenzo hubiese quedado segundo, pero parece que algunos de los que vamos en moto, se os olvida que la visión lateral la tenemos bastante limitada, por lo que Lorenzo, hace lo que debe, meter la moto en la curva, cuando se encuentra con Marquez, y si no es por el toque, Marquez no hubiese quedado segundo, ya que el toque con Lorenzo le ayuda a corregir la trayectoria errónea que llevaba la moto, y le facilita la llegada a meta.
Yo de dirección de carrera, le hubiese quitado el 2º puesto, con un único fin, el de que se tranquilice, que está empezando, y puede ser un peligro tanto para los demás como para él mismo.
Yo de dirección de carrera, le hubiese quitado el 2º puesto, con un único fin, el de que se tranquilice, que está empezando, y puede ser un peligro tanto para los demás como para él mismo.
-
- Nuevo
#9 Re: La última curva: M. Márquez / J. Lorenzo
Estoy totalmente de acuerdo. Suena mal, pero parece que Márquez no va a parar hasta que tenga un susto.kunny13 escribió:Soy de Marc, y de Jorge. Marc durante la carrera, se le veía muy, muy al límite. En cuanto a la cuestión de la última curva, Márquez va colado, si Lorenzo hubiese frenado, Márquez se hubiese ido largo y Lorenzo hubiese quedado segundo, pero parece que algunos de los que vamos en moto, se os olvida que la visión lateral la tenemos bastante limitada, por lo que Lorenzo, hace lo que debe, meter la moto en la curva, cuando se encuentra con Marquez, y si no es por el toque, Marquez no hubiese quedado segundo, ya que el toque con Lorenzo le ayuda a corregir la trayectoria errónea que llevaba la moto, y le facilita la llegada a meta.
- coyote_menja_paminos
- V.I.P.
#10 Re: La última curva: M. Márquez / J. Lorenzo
buenaaaasss ... TRES nombres: rossi , doohan y simoncelli . del primero y del segundo que le pregunten a sete y a alex sobre lances de carrera en la curva -mas de uno superpondra los videos- y del tercero ... con un estilo de conduccion por ahí-por ahí cuantas de este estilo hizo ? y era un heroe hasta despues de fallecer y se le alaba el estilo ... y L no ha hecho una de estas en su vida ? pues claro !!! por eso muy prudentemente "en caliente" ha preferido no decir nada, y ya veremos (su popularidad esta cayendo en favor de marc de modo inevitable para él ...). lo de negar el saludo ... yo creo que no se lo ha negado: de hecho en el podio se han saludado, y por L (M supongo pensaba en otras cosas, ya ...).
acabo de oir a L por la radio y mas en frio: reconoce DOS errores, el segundo por no cerrar la puerta en la ultima curva. OLE TUS W !!!
pues eso, más para la/s polemica/s.
para mí, L ha seguido la trayectoria buena y M LLEVABA la trayectoria buena, el problema es que ambas se cruzaban y uno de los dos debia rectificar. yo creo que la rueda de M va por delante cuando contactan ... en resumen: un lance de carrera.
tigerpower
santicoyote
acabo de oir a L por la radio y mas en frio: reconoce DOS errores, el segundo por no cerrar la puerta en la ultima curva. OLE TUS W !!!
pues eso, más para la/s polemica/s.
para mí, L ha seguido la trayectoria buena y M LLEVABA la trayectoria buena, el problema es que ambas se cruzaban y uno de los dos debia rectificar. yo creo que la rueda de M va por delante cuando contactan ... en resumen: un lance de carrera.
tigerpower
santicoyote
Peugeot49-Vespa49 y 200TX-YamXJ600 y XJ1200-YamDiversion
Suzuki V-STROM1000 ('03) "PODEROSA"
Diversion (parte 2)-Susi Burgman200-Triumph Tiger 800XC ('11) "TIGRETONA"
BMW R 1200 GS LC ('15) "VALKIRIA"
- stormbringer
- Administrador
#11 Re: La última curva: M. Márquez / J. Lorenzo
Pues en ese caso poco más hay que añadir.coyote_menja_paminos escribió:acabo de oir a L por la radio y mas en frio: reconoce DOS errores, el segundo por no cerrar la puerta en la ultima curva. OLE TUS W !!!
Ninguno de los dos ha ido al suelo y el público... encantado !!.
Objetivos moteros 2024: X Invernal, Marruecos VStromclub, XXI Nacional, VI Rider, Stromports, Alcañiz, Apeninos y Sicilia, Marruecos ADV, Tarraco1000.
- Ozzy_BCN
- Cansino
#12 Re: La última curva: M. Márquez / J. Lorenzo
http://www.memedeportes.com/motor/video ... s-carreras
A lo que me refería en el comentario anterior...
jejejejejeje
A lo que me refería en el comentario anterior...
jejejejejeje
[color=#008080][size=150]Que tal?
- kunny13
- V.I.P.
- Contactar:
#13 Re: La última curva: M. Márquez / J. Lorenzo
Buenassssss, ¿ se puede discrepar?coyote_menja_paminos escribió:buenaaaasss ...
para mí, L ha seguido la trayectoria buena y M LLEVABA la trayectoria buena, el problema es que ambas se cruzaban
Si algo me gusta AHORA de Lorenzo, es su cambio de actitud desde hace unos años hasta ahora, ( antes no le aguantaba), imagino que gracias a que va madurando y como él mismo dice, la ayuda psicológica que recibe desde hace años. En una entrevista hace poco, referiendose a su actitud, dijo: " He aprendido a moderar mis declaraciones, y a que lo pasado una vez terminada la carrera, pasado está", así que me imaginaba que cuando se le pasara el calentón, y también por algunos consejos, sus declaraciones pasadas unas horas, sería de este estilo, ( quitarle hierro al asunto).
Según mi opinión, no le quita importancia al "incidente", sencillamente porque si no has hecho nada mal, ¿ por qué se va a disculpar Marquez?..................¿ quizás porque sabe que ha hecho algo mal, o por lo menos cuestionable?.
Y por último, cuando dos líneas se cruzan, es que llevan trayectorias distintas, y en circuitos, aunque hay excepciones, esta curva no es de varias trayectorias, solo hay una buena, que es la de entrar frenado lo mínimo ( Márquez iba frenando como loco porque sabía que se colaba), y Lorenzo llevaba la buena. Si Lorenzo hubiese visto venir a Marquez ( ya sabemos que tenemos muy limitada la visión lateral), habría hecho lo más normal, que es frenar más, y dejar que se "colara", pero al no verlo, mete la moto en curva como siempre y es gracias al toque que Márquez puede corregir la trayectoria y reanudar la marcha, saliendo beneficiado.
Sigo opinando que a Márquez alguien deberá decirle ( y seguro que lo habrán hecho ya), que se tranquilice, nadie le exige ahora nada.
- juanquiki
- V.I.P.
#14 Re: La última curva: M. Márquez / J. Lorenzo
Mira que me gusta el espectáculo, pero ................ el niño se equivocó en esta última curva
Creo que no necesita hacer lo que hizo para ganar puestos. Ya es bastante bueno encima de una moto. En esta carrera iban mejor Pedrosa y Lorenzo, y ya está. Hacer 3º tampoco era tan malo.
Acordaros de lo que se dijo de Rossi cuando le hizo lo mismo a Sete, poco más y lo crucificamos.
Hay que ser coherentes. El niño no lo hizo bien, aunque saliera bien y diría más, para todos, ya que cruzaron la meta sin consecuencias
Creo que no necesita hacer lo que hizo para ganar puestos. Ya es bastante bueno encima de una moto. En esta carrera iban mejor Pedrosa y Lorenzo, y ya está. Hacer 3º tampoco era tan malo.
Acordaros de lo que se dijo de Rossi cuando le hizo lo mismo a Sete, poco más y lo crucificamos.
Hay que ser coherentes. El niño no lo hizo bien, aunque saliera bien y diría más, para todos, ya que cruzaron la meta sin consecuencias
¡¡¡Live to ride !!!Ov-O
Ex V-Strom DL 1000
Ex BMW R1200GS
V-Strom DL650A L2
Ex V-Strom DL 1000
Ex BMW R1200GS
V-Strom DL650A L2
- boolean
- V.I.P.
- Contactar:
#15 Re: La última curva: M. Márquez / J. Lorenzo
En mi inexperta opinion y lo que pensé justo en el momento en que sucedio fue que ambos llevaban su trayectoria, distinta eso si..... pero Marquez le ganó la posición limpiamente pq Lorenzo no dejó un hueco,.... abrio las puertas de par a par para que se metiera Marquez por ahi. En mi entender, ya que M tenia la posicion ganada tenia que ser L el que rectificara su trayectoria,... simplemente eso.
Es como en la F1 que cuando un coche tiene el morro ganado a otro este segundo rectifica la trayectoria para no colisionar,... pues lo mismo hubiera tenido que hacer L... vale que no tienen mucha visibilidad pero jod*r! con lo facil que se lo puso en la curva tenia que haber pensado que se meteria por ahi.
Cierto es que si M fuera extrangero le estarian cruzificando, pero tan cierto es que si L fuera extrangero no habria tanta polemica, el adelantamiento seria legal des del segundo 1.
Ale,... ahi lo dejo
Es como en la F1 que cuando un coche tiene el morro ganado a otro este segundo rectifica la trayectoria para no colisionar,... pues lo mismo hubiera tenido que hacer L... vale que no tienen mucha visibilidad pero jod*r! con lo facil que se lo puso en la curva tenia que haber pensado que se meteria por ahi.
Cierto es que si M fuera extrangero le estarian cruzificando, pero tan cierto es que si L fuera extrangero no habria tanta polemica, el adelantamiento seria legal des del segundo 1.
Ale,... ahi lo dejo
- Dosis
- Cansino
#16 Re: La última curva: M. Márquez / J. Lorenzo
A mi en directo (en la tv) me dio la impresión que Márquez se había equivocado y que podría haber provocado una caída absurda porque el tercer puesto ya estaba mas que bien, pero después de ver hoy unas imágenes aéreas he cambiado de opinión!!! Lorenzo se abre mucho en la curva y Márquez ve 'las puertas abiertas' y aprovecha el momento, ole sus huevos!!!!
Lorenzo está cabreado porque el 'niño' ha empezado muy fuerte, pero él? como empezó él?
Las carreras son asi
Lorenzo está cabreado porque el 'niño' ha empezado muy fuerte, pero él? como empezó él?
Las carreras son asi
- bilibirloke
- Conocido
#17 Re: La última curva: M. Márquez / J. Lorenzo
soy mas simpatizante de M que de L, pero creo que M arriesgo demasiado, es un lance mas de carrera, pero igual que en su dia no estube deacuerdo con el adelantamiento de Rossi a Sete, en este sigo pensando igual, si la norma lo permite me parece bien, pero si M no se apoya en L al igual que Rossi en Sete, se pasan en la curva.
Si llevaran retrovisores los verian y L hubiera frenado para que se pase jejejeje
Si llevaran retrovisores los verian y L hubiera frenado para que se pase jejejeje
- Toyokawa
- Pesao
#18 Re: La última curva: M. Márquez / J. Lorenzo
Unas cuatro curvas antes M había intentado lo mismo, por dentro a todo tren y se salió de trazada. ¿Habría pasado lo mismo en esta última curva si no encuentra la moto de L?
En fin, habrá que bajarse este vídeo para tenerlo como recuerdo del inicio de una temporada calentita, memorable esperemos. Com aquella del Rossi en el Sacacorchos de Salt Lake, esa sí fue espectacular!!
En fin, habrá que bajarse este vídeo para tenerlo como recuerdo del inicio de una temporada calentita, memorable esperemos. Com aquella del Rossi en el Sacacorchos de Salt Lake, esa sí fue espectacular!!
- Goliath
- V.I.P.
#19 Re: La última curva: M. Márquez / J. Lorenzo
Pues ya que se abre la veda....
Para mi, error de Lorenzo , hay que ser muy nuevo para dejar abierta la puerta de esa manera... (y más con los antecedentes Sete-Rossi del 2005)
http://www.telecinco.es/motogp/motogp/p ... 50143.html
. Ver fotograma en minuto 2:02, Lorenzo tiene por dentro a Márquez, no se trata de retrovisores, se trata de que tienes una moto por el interior, y que no puedes hacer tú trazada, hay que rectificar.....
en la misma vuelta, en drysac, Lorenzo no ve a Márquez, y claramente cuenta con que va a entrar y cambia la trazada, deja que entre colado, y toma el interior...y sale mejor de esa curva, ¿porqué iba a ser diferente en la última curva?
Ya se que la curva Ducados, perdón, la curva Lorenzo no se puede trazar igual, pero no se puede dejar esa puerta, porque van a entrar si o si.
Y Lorenzo tiene que saberlo, sabe que él y cualquier otro piloto va a intentar en la última frenada apurar lo imposible para ganar... y yo creo que Jorge peca de confiado. Cabreado y mosqueado porque Dani le ha ganado la carrera, y porque la M1 no ha ido como esperaba en un supuesto circuito Yamaha, no puede esperar que el "novato" no entre ahí a cuchillo, así que hay que cerrar las puertas y trazar a la defensiva...
Sete dejó menos puerta abierta en 2005, y no se criticó tanto al gran ídolo mundo mundial ... aquí Jorge deja abiertas las puertas, con alfombra, e invitación a copa gratis incluida
Para mi, error de Lorenzo , hay que ser muy nuevo para dejar abierta la puerta de esa manera... (y más con los antecedentes Sete-Rossi del 2005)
http://www.telecinco.es/motogp/motogp/p ... 50143.html
. Ver fotograma en minuto 2:02, Lorenzo tiene por dentro a Márquez, no se trata de retrovisores, se trata de que tienes una moto por el interior, y que no puedes hacer tú trazada, hay que rectificar.....
en la misma vuelta, en drysac, Lorenzo no ve a Márquez, y claramente cuenta con que va a entrar y cambia la trazada, deja que entre colado, y toma el interior...y sale mejor de esa curva, ¿porqué iba a ser diferente en la última curva?
Ya se que la curva Ducados, perdón, la curva Lorenzo no se puede trazar igual, pero no se puede dejar esa puerta, porque van a entrar si o si.
Y Lorenzo tiene que saberlo, sabe que él y cualquier otro piloto va a intentar en la última frenada apurar lo imposible para ganar... y yo creo que Jorge peca de confiado. Cabreado y mosqueado porque Dani le ha ganado la carrera, y porque la M1 no ha ido como esperaba en un supuesto circuito Yamaha, no puede esperar que el "novato" no entre ahí a cuchillo, así que hay que cerrar las puertas y trazar a la defensiva...
Sete dejó menos puerta abierta en 2005, y no se criticó tanto al gran ídolo mundo mundial ... aquí Jorge deja abiertas las puertas, con alfombra, e invitación a copa gratis incluida
V's
- _SEBAS_
- V.I.P.
#20 Re: La última curva: M. Márquez / J. Lorenzo
Bueno está claro que nunca llueve a gusto de todos .... y que cada uno tiene su opinion ....... asi que intentaré ser breve:
Que M entra algo colado .........
Que L se abrio en exceso en la curva sabiendo que M ya lo habia intentado antes .....
De hecho gran parte del cabreo que tenía ........se debió a que sabe que se equivocó al trazar así ..... el mismo reconoce que creía que no lo llevaba tan pegado al colín ..... creía que lo llevaba más lejos y por eso no trazó defendiéndo la posición ......
Así que resumiendo ..... se equivocan los dos ..... uno por entrar ..... a saco???? ..... y el otro por cometer un fallo de novato .....
Po tanto ...... un lance de carrera ......
No queríamos espectaculo ....... pues ya está servido .....
Por otra parte y esto ya no tiene nada que ver con la curva de Jerez ...... el Niño ..... en esta categoría ..... puede hacer historia (ya la está haciendo) ..... el jodío tiene tal carisma que le cae bien a todo Dios (es una forma de hablar) ..... no es tan seco como Lorenzo .... ni tan formal como Dani ..... y el cabr*ncete siempre riéndose ...... si tiene fortuna será idolo de masas en nuestro país y también fuera de él (algo parecido a lo que ocurre con Rossi fuera de Italia) ..... y todo eso sin disfrazarse en cada Campeonato ..... no os parece ..????? ...........
Salud .....
Que M entra algo colado .........
Que L se abrio en exceso en la curva sabiendo que M ya lo habia intentado antes .....
De hecho gran parte del cabreo que tenía ........se debió a que sabe que se equivocó al trazar así ..... el mismo reconoce que creía que no lo llevaba tan pegado al colín ..... creía que lo llevaba más lejos y por eso no trazó defendiéndo la posición ......
Así que resumiendo ..... se equivocan los dos ..... uno por entrar ..... a saco???? ..... y el otro por cometer un fallo de novato .....
Po tanto ...... un lance de carrera ......
No queríamos espectaculo ....... pues ya está servido .....
Por otra parte y esto ya no tiene nada que ver con la curva de Jerez ...... el Niño ..... en esta categoría ..... puede hacer historia (ya la está haciendo) ..... el jodío tiene tal carisma que le cae bien a todo Dios (es una forma de hablar) ..... no es tan seco como Lorenzo .... ni tan formal como Dani ..... y el cabr*ncete siempre riéndose ...... si tiene fortuna será idolo de masas en nuestro país y también fuera de él (algo parecido a lo que ocurre con Rossi fuera de Italia) ..... y todo eso sin disfrazarse en cada Campeonato ..... no os parece ..????? ...........
Salud .....
- Toyokawa
- Pesao
#21 Re: La última curva: M. Márquez / J. Lorenzo
L. va a tener que hacer mucho taichí o yoga o lo que haga con su "managé" para soportar al pequeñajo...
Si el bueno de P ha vendido camisetas y gorraras, me imagino la caja que hará la sonrisa y garra de M. con el merchandasing,
Hay campeonato para unos cuantos años..., y esperemos deifrutarlo sin que ninguno se haga daño!
A ver si Rossi se mete en la pelea. Aúpa Rossi.
Si el bueno de P ha vendido camisetas y gorraras, me imagino la caja que hará la sonrisa y garra de M. con el merchandasing,
Hay campeonato para unos cuantos años..., y esperemos deifrutarlo sin que ninguno se haga daño!
A ver si Rossi se mete en la pelea. Aúpa Rossi.
- sharkblack
- V.I.P.
#22 Re: La última curva: M. Márquez / J. Lorenzo
Toques en las carreras los ha habido y los habrá, ya que son carreras, ahí nadie conduce a la defensiva, todos van a saco y claro, a veces ocurren cosas como la del domingo, supongo que cualquiera se sentiría un poco contrariado si en la última curva de la última vuelta le quitan el segundo puesto de un empujoncito...y no se por que (o si) pero si pasa al revés....¿que se hubiera dicho?...cosas de las carreras creo yo.
Aprovecho la ocasión para decir que me ha sorprendido gratamente Dani, a ver si en la siguiente sigue igual de fino, que ya va tocando.
Aprovecho la ocasión para decir que me ha sorprendido gratamente Dani, a ver si en la siguiente sigue igual de fino, que ya va tocando.
Un apasionado más.......
-
- Pesao
#23 Re: La última curva: M. Márquez / J. Lorenzo
http://www.youtube.com/watch?v=RzVu5sVQ0ZEOzzy_BCN escribió:La venganza es un plato que se sirve friiiiiooooo!!!
Como ha dicho un compañero por ahí arriba, creo que L se equivoca al chocar con M, tendría que haberle dejado pasar y luego en línea de meta podría haber ganado el, ya que su salida de curva era mucho mas rapida que la de M.
El impetu como es normal le pudo.
- coyote_menja_paminos
- V.I.P.
#24 Re: La última curva: M. Márquez / J. Lorenzo
Pues yo sigo en mis "96" M de colao nada . Si echais un vistazo cuidadoso al video si M siguiera por la trayectoria que seguía y ni parece que se se sale de la pista ni ha de frenar para no salirse y por eso eso de que se apoya en L para "corregir" la trayectoria nada (al final, además de retrovisores habrá que poner luces de freno ). M "coge" una trayectoria que "pasa por delante" (parece mas abierta) de la de L, más cerrada y más quizá propia de esa curva cuando la trazas tú sólo (es decir, que M "le cierra la puerta a él", cuando debiera haber sido al revés -aunque yo nunca he cerrado ninguna de estas puertas porque nunca he entrado en circuito y no me he visto en la situación - para que L deba frenar o no pase. La colisión es inevitable salvo que uno de los dos ceda y frene, y la ambición de ambos lleva a que ninguno frena, obviamente ... El que sobrevive a la curva es M creo que porque es el que entra primero, va por delante su carenado y mantiene mejor la estabilidad.
Rossi claramente se apoyó en Sete y le echó de la pista , escudándose en una circunstancia parecida. Ah ! pero es que ahora hay cámaras de muuuuuy alta resolución y de caaaaaaaaamara muuuuuuuuuy leeeeeeeeenta, que son "el ojo que todo lo ve" . Por lo tanto se ve que sucede lo mismo pero al revés: Sete hace de M y R hace de L y sobrevive R. Lo de Doohan y Alex ya es más escandaloso, pero se parece más a lo que pasó esta vez ...
Y sí, L va aprendiendo lo que significa la palabra "carisma" peeeeero que quereis que os diga ... todavía veo sus mensajes demasiado "enlatados": "digo lo que debo decir A LA AFICION como lo debo decir y CUANDO lo debo decir" -en resumen, que hasta Dani es más espontáneo aunque más serio pero dice lo que debe sin instrucciones, por lo menos ahora-. Evolucionar y madurar es BUENO, MUY BUENO y si L lo va haciendo pues genial pero encuentro muy muy muy diferente la manera en que L, D y M se dirigen a la afición (y eso marca quizá las preferencias de los incondicionales, simpatías y diferencias). L lo hace ahora como D lo hacía hasta no hace muchos meses ; D se muestra distendido, y primero comenta y después agradece y ya empieza a sonreir sin que le duela (y le sienta muy bien la "sonrisoterapia") y M sonríe le vaya como le vaya ... pero porque se lo pasa bien ! como Rossi ... le vaya como le vaya se lo pasa bien ! y si encima suma podio ...
Eso sí ... tampoco podemos quejarnos de que esperaron a la última vuelta para que llovieran los hachazos, no ? Se estuvieron repartiendo para 2º y 3º un puñao de vueltas ! Y sin que el Espargaró lleve una oficial ! (lo digo porque el estilo del E -se nos van a terminar las letras - parece igual de fresco y que el de L en su día -en 125 y 250- y el de M en todas las categorías ... CHE SPETTACOLO !!!!!!!!
REIVINDICO CARRERAS DE ESTAS CADA SEMANA Y NO CADA 15 DÍAS ...
Rossi claramente se apoyó en Sete y le echó de la pista , escudándose en una circunstancia parecida. Ah ! pero es que ahora hay cámaras de muuuuuy alta resolución y de caaaaaaaaamara muuuuuuuuuy leeeeeeeeenta, que son "el ojo que todo lo ve" . Por lo tanto se ve que sucede lo mismo pero al revés: Sete hace de M y R hace de L y sobrevive R. Lo de Doohan y Alex ya es más escandaloso, pero se parece más a lo que pasó esta vez ...
Y sí, L va aprendiendo lo que significa la palabra "carisma" peeeeero que quereis que os diga ... todavía veo sus mensajes demasiado "enlatados": "digo lo que debo decir A LA AFICION como lo debo decir y CUANDO lo debo decir" -en resumen, que hasta Dani es más espontáneo aunque más serio pero dice lo que debe sin instrucciones, por lo menos ahora-. Evolucionar y madurar es BUENO, MUY BUENO y si L lo va haciendo pues genial pero encuentro muy muy muy diferente la manera en que L, D y M se dirigen a la afición (y eso marca quizá las preferencias de los incondicionales, simpatías y diferencias). L lo hace ahora como D lo hacía hasta no hace muchos meses ; D se muestra distendido, y primero comenta y después agradece y ya empieza a sonreir sin que le duela (y le sienta muy bien la "sonrisoterapia") y M sonríe le vaya como le vaya ... pero porque se lo pasa bien ! como Rossi ... le vaya como le vaya se lo pasa bien ! y si encima suma podio ...
Eso sí ... tampoco podemos quejarnos de que esperaron a la última vuelta para que llovieran los hachazos, no ? Se estuvieron repartiendo para 2º y 3º un puñao de vueltas ! Y sin que el Espargaró lleve una oficial ! (lo digo porque el estilo del E -se nos van a terminar las letras - parece igual de fresco y que el de L en su día -en 125 y 250- y el de M en todas las categorías ... CHE SPETTACOLO !!!!!!!!
REIVINDICO CARRERAS DE ESTAS CADA SEMANA Y NO CADA 15 DÍAS ...
Peugeot49-Vespa49 y 200TX-YamXJ600 y XJ1200-YamDiversion
-
- Pesao
#25 Re: La última curva: M. Márquez / J. Lorenzo
Mi opinion, Marquez entra colado, a sabiendas, mal, Lorenzo inocente, muy inocente tambien mal respecto a declaraciones etc no me pronuncio, me interesa lo que pasa en la pista
Buscando un camino para no llegar...