que es ser motero?

Comentarios sobre temas que no atañen directamente al mundo de la moto.

Moderadores: Ultimo Mohicano, Cheri, Emecé

Cerrado
miguel_81
Asiduo
Asiduo

#1 que es ser motero?

Mensaje por miguel_81 »

Tras mi primer fin de semana en Jerez,aún queda domingo ,me pregunto muchas cosas...que es ser motero?no he visto tantas negligencias en mi vida...negligencias que han podido causar accidentes a personas que si van disfrutando de sus motos...en el circuito todo de.lujo...pero en los pueblos puffff....se nota a.quien le.gusta las.motos y a quién no...que t adelanten por la izquierda a más de 180kmh sin un previo aviso....estoy viendo lokuras dios...todo coincide coñ motos r ...no quiero generalizar pero...pufff...gente bebida, sin cascos.....por un paseo donde hay viandantes que le dan miedo pasar al ver negligencias de.tal calibre...caballitos incontrolados....no se...eso no es para mi la filosofía del motero...repito en el circuito un 10...hay normas de conduccion,moral y ética...perdón si ofendo a alguien pero a sido y esta siendo mi visión...el próximo año iré directo al circuito, pocas.cosas pasan...desde aquí quiero agradecer a los moteros como yo me siento...y que nos.reconocemos en la.carretera, haciendo una conducción segura,defensiva,honesta,sincera...un saludo y cuidado coñ quien no valora su vida un abrazo a.todos los moteros.de.este foro....
miguel_81
Asiduo
Asiduo

#2 Re: que es ser motero?

Mensaje por miguel_81 »

Perdón que me adelanten por la.derecha, ha sido una errata...me adelantaron por la.derecha
Madreña Veloz
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: que es ser motero?

Mensaje por Madreña Veloz »

Hola Miguel, me alegra ver que te estás divirtiendo en el circuito. Tengo hoy ahí colegas y yo casi voy, pero tuve que currar y no pudo ser.
Hubo en una ocasión aquí un hilo muy guapo sobre el espíritu motero y todo eso...
Yo en aquel momento decía, y repito, que estaba muy bien el espíritu, lo que de romántico y aura aventurera tenía el motero, pero, igual que entonces, sigo creyendo que ser motero no responde a unos cánones de conducta. No todos los moteros somos buena gente, entre los moteros (gente que anda en moto) habrá asesinos, pederastas, pedófilos y peña que le mete a la parienta unas hostias del quince.
Ya, ya, ya, ya sé que es llevarlo al extremo, pero entre los moteros, y por suavizarlo algo, los habrá que no paren cuando te vean tirado en una cuneta, los habrá que, si pueden, te roben la moto, o la cartera, los hay que te adelantan por la derecha a 180 y que pasan de todo.
En aquel hilo alguien dijo, no recuerdo quién, hay que ser "motero" en todos lo ámbitos de la vida, no sólo en la moto, y creo que estaba muy acertado.
Trparnos a una máquina potente no nos hace buenas personas...
Tu moto mola más a 90 que a 200. Salud.
bertoje
Asiduo
Asiduo

#4 Re: que es ser motero?

Mensaje por bertoje »

Hace algunos años,, el bajar a jerez era aun peor,, a mi me adelantaban por derecha e izquierda a la vez,, siempre e intentado ir a velocidades legales. pero os hablo de cuando la Ruta de la Plata era carretera normal,, no como ahora, pasabas por Bejar, Almendralejo, El Ronquillo, etc.. y era un susto continuo, carreteras sinuosas y muy tentadoras para correr un poco mas de la cuenta. he visto muchos accidentes en ella. Y no digamos en aquellas ""Exibiciones "" en el Puerto y en Valdelagrana,, no existía ley. Hace ya algunos años que no he vuelto y creo que las cosas han cambiado bastante. En fin es algo que se cura con la edad.
miguel_81
Asiduo
Asiduo

#5 Re: que es ser motero?

Mensaje por miguel_81 »

Tenéis toda la razón del mundo...lo he visto todo.desde mi utopía...será tb que me ha cogido de.sorpresa y lo he extrapolado...pero me quedo coñ el lado positivo, de.todo y coñ todo se aprende...hoy a sido fabuloso ver el ambiente en el circuito...coñ eso me quedo y tb coñ la gente de Galicia que he conocido...cuando me cruzo coñ una v me siento feliz!!!
soyago

#6 Re: que es ser motero?

Mensaje por soyago »

te voy a dar la peor noticia que te han dado desde.. "los reyes no existen" si si! los moteros.... no existen!!! es como los cocheros, la gente tiene coche y cada uno es de su padre y madre, unos buena gente, otros unos autenticos hijos de pu*a, unos gente sana, otros todo lo contrario, etc etc, ppr eso no existe la plabara cochero, aun habiendo clubs tunning, reuniones, concetraciones, eventos... pues los moteros.. es lo mismo!!! yo hace ya tiempo que me he dado cuenta.
miguel_81
Asiduo
Asiduo

#7 Re: que es ser motero?

Mensaje por miguel_81 »

T doy la razón soyago....pa q voy a decir Lo contrario...cada uno traslada su personalidad a la moto...por cierto esta tarde he visto ya lo último...un padre quemando goma,coñ su hijo de.7/10 años montado en el depósito....los bellos como escarpia...
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: que es ser motero?

Mensaje por stromcio90 »

El comportamiento de algunos individuos es basura en el mundo de la moto. Me desmarco totalmente las actuaciones y actitudes de esos mamarrachos que la caja tonta se empeña en mostrarnos en todos los reportajes que emiten cuando coincide alguna carrera en Jerez, Cheste, etc.

Ese no es mi mundo. :no: :no:

Creo en el motero como un ser respetuoso con uno mismo y con los demás, cumplidor de las normas de tráfico, amable y educado. Solidario y siempre dispuesto a echar una mano si hace falta. Elegante en sus actitudes y personalidad. Respetuoso incluso hacia con la máquina, la cual es para él mucho mas que un simple conjunto de tornillos, tuercas, metal y plástico con un funcionamiento incomprensible. Amante de las largas rutas, lo mas retorcidas y recónditas que pueda imaginar; disfruta tanto de la ruta como en la preparación del itinerario y del cuidado de la máquina. La moto es para él como una forma de evadirse de la cruda realidad, la cual aborrece. La moto le hace vivir intensamente...arrincona los problemas y deja bien altos los niveles de ánimo y moral.

...esa es mi visión, un tanto romántica, del mundo de la moto. Quizás sea un iluso al seguir creyendo que los moteros somos gente especial y diferente al resto....lamentablemente, en este aspecto me he llevado algunas sonoras decepciones, pero también me ha sorprendido gratamente en muchos casos.

Vsssss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
Arnold
Conocido
Conocido

#9 Re: que es ser motero?

Mensaje por Arnold »

Aquí en este país cada uno va a su bola y si le puedes pisar la cabeza al prójimo se la pisas , yo no he visto cosa igual, al volante sacamos lo peor que llevamos dentro, la otra mañana un subnormal por no llamarle otra cosa ( iba en coche) se pegó al culo de mi moto como un remolque, por no hablar de los que cambian de carril sin poner esa cosa que todos los coches llevan de serie de momento, se llama intermitente , si sí y se usa para avisar a los demás de tu intención de cambiar de carril o girar ..........en fin, con los morteros pasa lo mismo,hace años yo creo que había más hermandad entre motero@s , ahora voy con mi v strom y no me saluda ni Perry meison , bueno los de las vstrom si :good: esta mi*rda de situación que estamos viviendo se traslada a la conducción , alomejor soy muy pesimista pero noto amargura y mal rollo en el asfalto , un saludo amigos.
ripper
Asiduo
Asiduo

#10 Re: que es ser motero?

Mensaje por ripper »

stromcio90 escribió:El comportamiento de algunos individuos es basura en el mundo de la moto. Me desmarco totalmente las actuaciones y actitudes de esos mamarrachos que la caja tonta se empeña en mostrarnos en todos los reportajes que emiten cuando coincide alguna carrera en Jerez, Cheste, etc.

Ese no es mi mundo. :no: :no:

Creo en el motero como un ser respetuoso con uno mismo y con los demás, cumplidor de las normas de tráfico, amable y educado. Solidario y siempre dispuesto a echar una mano si hace falta. Elegante en sus actitudes y personalidad. Respetuoso incluso hacia con la máquina, la cual es para él mucho mas que un simple conjunto de tornillos, tuercas, metal y plástico con un funcionamiento incomprensible. Amante de las largas rutas, lo mas retorcidas y recónditas que pueda imaginar; disfruta tanto de la ruta como en la preparación del itinerario y del cuidado de la máquina. La moto es para él como una forma de evadirse de la cruda realidad, la cual aborrece. La moto le hace vivir intensamente...arrincona los problemas y deja bien altos los niveles de ánimo y moral.

...esa es mi visión, un tanto romántica, del mundo de la moto. Quizás sea un iluso al seguir creyendo que los moteros somos gente especial y diferente al resto....lamentablemente, en este aspecto me he llevado algunas sonoras decepciones, pero también me ha sorprendido gratamente en muchos casos.

Vsssss :victory:

:good: :good: :good: :good: :good: :good: :good:

100% de acuerdo contigo. Hoy mismo como tantas otras veces, en una nacional de un carril en cada sentido, miro por el espejo retrovisor y ahí tengo a 4 tíos con sus R´s, como ya me veo el percal están ansiosos de pasarte de cualquier forma y en cualquier momento me arrimo a la derecha del carril pegadito a la pintura. Empiezan a pasar a la mínima ocasión y así a todos los coches y motos que iban por delante mio. Carretera en obras linea continua amarilla en medio coches viniendo de frente y seguían pasando si entraba su moto por el hueco ahí que iban. Al pasarme creéis que alguno de ellos ha saludado ni uno ni falta que hacia la verdad.
Se creen que son superiores al resto de la humanidad o algo por el estilo. No se pero que por esa gente nos metan a todos en el mismo saco no me da la gana de estar en el saco con ellos.
Los primeros que tendríamos que denunciar y digo bien denunciar a esta gente somos los que no hacemos ese tipo de actos.
Creo que si de alguna manera los dejamos de lado puede que lleguen a darse cuenta de lo que hacen que si se quieren matar ellos que se maten pero que no pongan en peligro a nadie inocente.

No es fácil lo que digo ni se como se debería de hacer pero es lo que pienso.

VVVVssss
Imagen
Imagen

Imagen
carloskle
Cansino
Cansino
Contactar:

#11 Re: que es ser motero?

Mensaje por carloskle »

Existen motoristas, es gente que va en moto ,la moto es un simple vehiculo

Existen moteros , gente que se compran la moto para chulear, por moda, por que envidia, suelen ser los que se ven en la televisión ,son la noticia, suelen cambiar de nombre (diono-jonhi)(Silverio -silver) y se disfrazan para ir en moto (no por seguridad).

Y los sin nombre, es el resto, los que sienten y viven la moto.no se si en francés pudiere ser (motard)

yo también tengo esa duda existencial

¿yo que soy?
la lealtad no tiene precio
jmbg
V.I.P.
V.I.P.

#12 Re: que es ser motero?

Mensaje por jmbg »

Coincido fielmente con el compañero Álvaro (strmcio). Olé por la gente caval.
usa tu cabeza para salvar tú casco
josboard
Conocido
Conocido

#13 Re: que es ser motero?

Mensaje por josboard »

Habéis dicho tantas cosas ya y todas tan bien dichas que poco queda que decir... Aún así me gustaría aportar mi granito, mi sentimiento vaya, que es básicamente el mismo que el vuestro...
Llevo unos 6 años en este mundillo de la moto ya se que no son muchos comparado con muchos de vosotros pero aun así me ha dado tiempo para sentirme orgulloso de ser motero y también me ha dado para darme vergüenza de algunos "compañero moteros".
Mi anterior moto era una R y efectivamente iba con mi mono y botas racing y cierto es que la gente te mira como diciendo donde vas flipao y quizás he tenido mis momentos de ir flipado, como creo que alguna vez algunos hemos tenido llevando cualquier moto, (decir todos seria generalizar demasiado) pero eso si siempre con el respeto hacia los demás usuarios de la vía y en especial a los motoristas, un motero no deja de ser persona y habemos de todo y el que no respeta hará lo mismo en moto, coche o bici.
Quizás antes el numero de moteros era mas reducido ahora, desde hace unos años, me da la impresión de que por moda y que porque en cierto momento en el que hubo mucho dinero y molaba tener moto, pues la gente se compraba una moto y punto sin saber lo que es en verdad, para mi la moto es lo que decís, es un sentimiento es una manera de evadirse es una forma de vida, donde ademas puedes llegar a tener muy buenos amigos.
A día de hoy debo decir que con la V cierto es que las R pues no se, pero quizás las trail le dan alergia porque parece que les cuesta saludarnos y de hecho mas de una vez me he quedado solo saludando, eso si entre trails parece que hay un especial compañerismo. incluso en autopista saludáis, OLE OLE!!! :drinks:

Solo decir que llevo tiempo pensando en ir a Jerez lo que dicen que es la meca, pero al mismo tiempo se me quitan las ganas de que me metan en el mismo saco que dice Miguel, que estoy seguro que no es todo el mundo igual, pero no se, pero ahora no...

PD: Hoy en día pasa lo mismo con otras tantas aficiones, como la bici, la pesca, el surf, etc, cada vez hay mas gente y se olvidan o no conocen ciertas normas no escritas sobre el respeto o la actitud sobre los demás.

Saludos a todos!!!

V'ssssssssss
josboard
Conocido
Conocido

#14 Re: que es ser motero?

Mensaje por josboard »

Ah, por cierto.. Yo no se si soy motero o no, solo se que me gusta ir en moto haga frío, haga calor... Que me gusta saludar a los que vamos sobre dos ruedas y que si fuera por mi iría en moto a cag*r ;-P jejejeje

Vaya tocho os he dejado..
el boni
V.I.P.
V.I.P.

#15 Re: que es ser motero?

Mensaje por el boni »

OS veo muy negativos. Generalmente conozco buena gente en este mundillo y tengo buenas experiencias. Creo que muchos de los que vamos en moto (o que somos moteros) intentamos sacar lo mejor aunque sólo sea en la salida del Domingo.
Saludos compañeros!
miguel_81
Asiduo
Asiduo

#16 Re: que es ser motero?

Mensaje por miguel_81 »

Bueno terminó mi experiencia de fin de semana en Jerez...mi valoración,para algunos subjetivas para mi objetiva;desde que entró hasta q salgo del circuito un 10!!ha sido increíble...organizado y controlado,perfecto.Ahora valoró fuera del circuito donde me quedé a dormir el finde...un 4 raspado, no doy menos por que la gente civilizada sube la puntuación sino daría un cero...alcoholismo...me reitero en lo que he puesto anteriormente...gente imbéc*l...que hay de to...pero...no se muchas lokuras...el próximo año lo haré de otra forma...mente sana y cuerpo sano!!!
juanchostrom
Pesao
Pesao

#17 Re: que es ser motero?

Mensaje por juanchostrom »

Se dice que había 50.000 motos en Jerez, si has visto a unos cuantos haciendo el loco, 5,50 o 500 siguen siendo una minoría…
no nos metas a todos en el mismo saco pues había casi 50.000 moteros que obraban correctamente. lo que pasa es que el que hace el cabra es mucho mas vistoso que el que va correctamente, que a ese no se le ve... :drinks: :drinks: :drinks:
saludos… y vssss

Pd.: He estado en Jerez, Cheste y por supuesto en el Circuito de Cataluña, años atras, que había todavía menos control y se de que hablas, pero como no me gusta el ambiente este de destruir motos y motores con no ir a ver este espectáculo deplorable, hay bastante, se puede disfrutar del viaje, de las carreras y de conocer estos lugares… yo viviendo a 10 minutos hace años que no me acerco por Montmelo en estas fechas
josboard
Conocido
Conocido

#18 Re: que es ser motero?

Mensaje por josboard »

juanchostrom escribió:Se dice que había 50.000 motos en Jerez, si has visto a unos cuantos haciendo el loco, 5,50 o 500 siguen siendo una minoría…
no nos metas a todos en el mismo saco pues había casi 50.000 moteros que obraban correctamente. lo que pasa es que el que hace el cabra es mucho mas vistoso que el que va correctamente, que a ese no se le ve...
:drinks: :drinks: :drinks:
saludos… y vssss

Pd.: He estado en Jerez, Cheste y por supuesto en el Circuito de Cataluña, años atras, que había todavía menos control y se de que hablas, pero como no me gusta el ambiente este de destruir motos y motores con no ir a ver este espectáculo deplorable, hay bastante, se puede disfrutar del viaje, de las carreras y de conocer estos lugares… yo viviendo a 10 minutos hace años que no me acerco por Montmelo en estas fechas

En eso tengo que estar totalmente de acuerdo.
miguel_81
Asiduo
Asiduo

#19 Re: que es ser motero?

Mensaje por miguel_81 »

Como veo q no ha qdado claro repito....coñ respecto al circuito y ambiente...un 10... No me a gustado el ambiente de alcohol y motos...caballitos descontrolados...etc...no quiero entrar en polémicas...ha sido mi visión fuera del ambiente del.circuito y de.sus aledaños...no generalizo...en absoluto....jamás lo hago...y lo dije al principio...creo que explique bien mi visión...el próximo año igual lo veo más normal....circuito y competición un 10....
TINORFEÑO
V.I.P.
V.I.P.

#20 Re: que es ser motero?

Mensaje por TINORFEÑO »

A mi que no me digan que el que coge una moto habiéndo bebido poco ,más,menos, en exceso o una miejilla,le puede gustar el mundo de la moto,ser motero o cómo le quieran llamar.Y si va haciéndo el cabra jugándo con su seguridad o la de los demás,menos todavía.Ese és un tonto que le ha dado por ahí cómo le podía haber dado por jugar a los dardos con jeringuillas.Tarde o temprano terminan pagándo.
Saludos.
Rieju Drac 50
V-Strom 650 L2
XT 660 R
pirriax
Conocido
Conocido

#21 Re: que es ser motero?

Mensaje por pirriax »

Para mi eso no es ser motero. Creo que el motero existe y es simplemente el juntarte en carretera y unirte a un grupo de motos que no conoces, luego pararte a tomar un café y parecer que nos conocemos de toda la vida. Saludar a un grupo de motos y que te saluden. Quedar con moteros de algún foro que no conoces y que te acojan como si fueses de su familia. Que te quedes tirado en carretera y no quiero decir sufrir un accidente y que paren a preguntar si te pueden ayudar. Yo me he encontrado a muy buena gente y alguno malo pero muy pocos en todos estos años que llevo en moto o con moteros. Gente en moto que hace mucho el tonto las hay y muchos pero también en coche, bici y muchos andando por lo que no podemos generalizar. YO ME CONSIDERO MOTERO. :friends:
Pd: no todo el que monta en moto se considera motero pero creo que si el que disfruta juntarse con gente en esta nuestra afición disfrutar de la moto.
Derbi FDS
Yamaha xt tenere 600
Kawasaki ZZR 600
Yamaha YZF 600 thunder cat
Honda CBR 600f (de mi mujer)
Yamaha FJR 1300 A
Suzuki DL650 ABS 2012
Mutua motera socio nº 934
Sebastián
Cansino
Cansino
Ubicación: En la insana e invivible, contaminada y fea, hermosa e insustituible Villa de Madrid

#22 Re: que es ser motero?

Mensaje por Sebastián »

Realmente pienso que "peregrinaciones" como la de Jerez irían vinculados a un motero "de manual".
Son sitios un tanto peculiares, básicamente aglomeraciones de gente donde lo que hay es fiesta, alcohol y drogas, y de ahí para alante lo que quieras.

Yo fui un año, en 08, y me lo pasé bien pero porque fui en plan de fiesta por la noche, y para subir conducía otro amigo (subimos en coche) y él sí durmió más.

Personalmente, con una vez me sirvió. No creo que vuelva.

Y el ir al circuito, es levantarse antes del amanecer, esperar colas kilométricas, para estar como sardinas en lata a pleno sol viendo las motos desde lejísimos, y para eso pagar una pasta.
Pues la verdad, no le veo el encanto.

Y la "ruta" para ir en moto, una mi*rda, cientos de kms por autovía...

Pero supongo que no puedes ser "motero" de manual y terraza, si no vas a Jerez.

Para mí ser motero no es eso, es más, eso es todo lo contrario a ser motero, y la mayoría de esos cantamañanas ni son moteros ni son nada.

Antes que ir a sitios como Jerez, me hago un viaje de pm, gastándome menos dinero, y sin tener que estar rodeado de borrachos.

Pero hay gente para todos los gustos y todos no pensarán igual que yo...
ImagenImagenImagen
Khali
Asiduo
Asiduo

#23 Re: que es ser motero?

Mensaje por Khali »

Yo tengo amiguetes que les gusta ir a las concentraciones de los GP's porque ahí pueden hacer un poco el cabra "en un entorno seguro" sin miedo a las multas....les gusta quemar rueda, hacer ruido al corte, hacerse algún caballito, etc etc y van ahí a eso, a hacerlo y a ver a los demás...es otro tipo de espectáculo supongo. Los que lo hacen saben el riesgo, y los que van a verlo también. Me pareció buen detalle que el ayuntamiento había colocado vallas en las calles donde mas se concentraba la gente para evitar atropellos y demás, aunque creo que deberían currárselo más y poner algo que amortiguara choques o caidas...como balas de paja o neumáticos, o vallas de obra de esas blancas y rojas de plástico, dejando un hueco de seguridad y luego las vallas normales....Es decir preparar de verdad alguna calle para hacer eso, y el que quiera entrar y jugársela, pues que lo haga.

Lo que hay que tener claro es que hay muchísima gente que va a eso y no a ver la carrera en el circuito...mis amigos y yo no hemos entrado al circuito a ver la carrera, hemos hecho excursiones por la zona y varios venían sólo para la fiesta que hay viernes y sábado por la noche, a hacer ruido con las motos y sus escapes nuevos, a echar fuego por el escape y a quemar rueda... Hay mucha gente a la que le gusta eso, a mi personalmente no me importa mirar y grabar algún video y me entretengo, total, me da igual que rompan sus ruedas o sus motos...

Luego la carrera, pues por la tele, lo que hicimos fué salir pronto y verla comiendo en un area de servicio de la ruta de la plata. Así nos quitamos gran parte del lío de motos y del atasco.

Lo dicho, que hay gente de todos los gustos, y a mucha gente le gusta ir a eso, a hacer el macarra...y no son uno ni dos...

Auténticas animaladas fuera de las zonas cortadas no he visto...había alguno que adelantaba mas justo, hacía ruido en un semáforo o salía a tope con la rueda patinando...pero no he visto nada que me haya asustado de verdad...de hecho me esperaba más motos, mas apelotonamiento y mas macarras con sus RR's haciendo ruido y humo...en Cheste por ejemplo había muchísimo mas que en Puerto...o tal vez no hemos sabido ir a los sitios donde se juntaba mas gente a la hora apropiada...no sé.
GSX600F '91
DL650 V-Strom '04 ...Aprendiendo a motear
Sebastián
Cansino
Cansino
Ubicación: En la insana e invivible, contaminada y fea, hermosa e insustituible Villa de Madrid

#24 Re: que es ser motero?

Mensaje por Sebastián »

Khali escribió:Yo tengo amiguetes que les gusta ir a las concentraciones de los GP's porque ahí pueden hacer un poco el cabra "en un entorno seguro" sin miedo a las multas....les gusta quemar rueda, hacer ruido al corte, hacerse algún caballito, etc etc y van ahí a eso, a hacerlo y a ver a los demás...es otro tipo de espectáculo supongo. Los que lo hacen saben el riesgo, y los que van a verlo también. Me pareció buen detalle que el ayuntamiento había colocado vallas en las calles donde mas se concentraba la gente para evitar atropellos y demás, aunque creo que deberían currárselo más y poner algo que amortiguara choques o caidas...como balas de paja o neumáticos, o vallas de obra de esas blancas y rojas de plástico, dejando un hueco de seguridad y luego las vallas normales....Es decir preparar de verdad alguna calle para hacer eso, y el que quiera entrar y jugársela, pues que lo haga.

Auténticas animaladas fuera de las zonas cortadas no he visto...había alguno que adelantaba mas justo, hacía ruido en un semáforo o salía a tope con la rueda patinando...pero no he visto nada que me haya asustado de verdad...de hecho me esperaba más motos, mas apelotonamiento y mas macarras con sus RR's haciendo ruido y humo...en Cheste por ejemplo había muchísimo mas que en Puerto...o tal vez no hemos sabido ir a los sitios donde se juntaba mas gente a la hora apropiada...no sé.
Efectivamente, está todo más o menos controlado fuera de esa calle que dices, pero... ¿crees que es admisible que "preparen" ni siquiera una calle con balas de paja o con lo que sea, para que la gente haga lo que le venga en gana?
Una cosa es preparar un GP urbano como en La Bañeza, y otra muy distinta es consentir sin ningún control que gente ponga en peligro su propia vida y la de terceros.

Cuando yo fui, estuve viendo aquella calle, la gente que había haciendo piruetas controlaba muchísimo, y no vi ningún accidente, pero también creo que no es admisible que cualquiera vaya con una moto sin matrícula, una minimoto, una moto normal o lo que sea, pudiendo ir incluso bebido, haciendo locuras sin fin con miles de personas alrededor.
ImagenImagenImagen
Desmo
Nuevo
Nuevo

#25 Re: que es ser motero?

Mensaje por Desmo »

Hola, tienes toda la razón. Mira, yo ya no salgo de curvas los fines de semana por carreteras conocidas. Llevo saliendo por las zonas conocidas de por aquí, de Valencia, desde el 97 y, si bien es cierto que siempre ha habido gilipo**as, desde hace 4 o 5 años la proporción de ellos por km de curvas ha crecido exponencialmente. Creo que estos años de burbuja también han afectado a este mundillo. Mucho novato con rr y casco nuevecitos, paquetes sin equipación, pilotos sin aptitudes, sin modales, sin cabeza... En fin, puede que sea una apreciación subjetiva, claro, pero yo creo que esto antes no pasaba tanto.

Me jode porque son rutas que están cerca de casa y que son co*onudas, por eso son famosas, pero ya no se pueden pisar sin llevarte algún susto. Ahora las disfruto cuando tengo algún mañana laborable libre y los fines de semana... mejor buscar rutas nuevas.. lejos.

Ahora, también te digo que estoy seguro de que son una minoría de 'moteros'. Y en el fondo me alegro de que se junten entre ellos en estos sitios. El resto se lo dejo a Darwin...

Saludos.
Cerrado

Volver a “OTROS TEMAS”