TURBULENCIAS
#1 TURBULENCIAS
hola a todos soy nuevo en esto, me compré la dl650 hace ya unos dos meses y solo la he utilizado para ir al curro, tengo el problema de las turbulencias que hacen que me vibre el casco y a partir de 140 es un coñazo, he leido en los post que poniendole unos tacos de goma para inclinar la pantalla hacia uno, se quitan, he probado con todas las posiciones y no hay manera, mido 1.80, haber si me ayudais.
Espero empezar a entrar a esta web, que veo que hay buen royo saludossssssssssssss
Espero empezar a entrar a esta web, que veo que hay buen royo saludossssssssssssss
Buenas, tocayo.
Decirte que sobre este tema de las turbulencias se ha hablado mucho. A mi se me solucionaron con dos cosas:
Cambiando los retrovisores originales por los de la Burgman 125, que son más reducidos y de buena visibilidad que, además, no vibran ni se rajan (esto último lo entenderás probablamente en su momento). Si quieres ver fotos, en "Buscar" (barra de herramientas que está arriba) pones la palabra de retrovisores y te aburrirás de leer sobre este tema.
La otra solución: Cambio de pantalla. Yo he puesto esta (echa un vistazo al post que puse http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?t=5403)
Un saludo,
Decirte que sobre este tema de las turbulencias se ha hablado mucho. A mi se me solucionaron con dos cosas:
Cambiando los retrovisores originales por los de la Burgman 125, que son más reducidos y de buena visibilidad que, además, no vibran ni se rajan (esto último lo entenderás probablamente en su momento). Si quieres ver fotos, en "Buscar" (barra de herramientas que está arriba) pones la palabra de retrovisores y te aburrirás de leer sobre este tema.
La otra solución: Cambio de pantalla. Yo he puesto esta (echa un vistazo al post que puse http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?t=5403)
Un saludo,
- machotedehellin
- Conocido
desde hellín (La ciudad del Tambor)
A mi me pasaba lo mismo, mido 1.84, y era insoportable, y te habla uno que lleva montando en distintos tipos de moto mas de 18 años.
¿como se soluciona? Cambia la pantalla original por una GIVI. Te lo digo en serio, ya no hay turbulencias ni nada.
Un saludo :ch)
A mi me pasaba lo mismo, mido 1.84, y era insoportable, y te habla uno que lleva montando en distintos tipos de moto mas de 18 años.
¿como se soluciona? Cambia la pantalla original por una GIVI. Te lo digo en serio, ya no hay turbulencias ni nada.
Un saludo :ch)
- palistrom
- V.I.P.
Mido 1'86, peso 106 kgs, o sea que no corto el aire precisamente, y aunque he notado diferencia poniendo los tacos de goma, la verdad es que nunca habia notado antes tanta molestia como se comenta, tal vez por que en mi anterior moto (gsx 750 F) la cupula tampoco me protegia que digamos y me acostumbré a que el aire se empeñara en arrancarme la cabeza si la levantaba un poquito. Lo que nos pasa es que la strom la lucimos orgullosos y vamos erguidos, sacando pecho y mariquita el que se agache... jejeje.
Mas corre el galgo que el mastín, mas si el camino es largo, mas corre el mastín que el galgo.
Palistrom, creo que tienes razón. El primer mes de estrenar la moto tenía dolores de cuello de ir tan tieso para lucir la moto y mirar si alguien se fijaba...
Es una moto para ir cómodo pero no deja de ser una moto. Yo he añadido arandelas de goma y cuando viajo pues me agacho un poco si hace falta.
Es una moto para ir cómodo pero no deja de ser una moto. Yo he añadido arandelas de goma y cuando viajo pues me agacho un poco si hace falta.
-
- Asiduo
#10 turbulencias
Moises, yo también mido 1,80 y el otro dia puse la pantalla arriba del todo y con los dos tacos de goma de 1 cm en los dos tornillos inferiores de la pantalla, y se puede decir que las turbulencias han dejado de ser muy molestas.
-
- Conocido
Poues yo soy mu bajito (1,68) y le puse la GIVI. En la posición mas baja ni se mueve ni se notan turbulencias.
Llevo el SHARK Replica Foogy y ella un ARAI Replica McCoy.
El viernes pasado la llevé a 160kms/h con artillera y no se quejó ni perry.
Saludos!!! ;-)
Llevo el SHARK Replica Foogy y ella un ARAI Replica McCoy.
El viernes pasado la llevé a 160kms/h con artillera y no se quejó ni perry.
Saludos!!! ;-)
Caza-Bombardero ligero con Artillera!
-
- Cansino
Hay quien le hace algunos agujeros a la propia pantalla, o que le corta un trocito en la parte de abajo, y han conseguido buenos resultados. Yo voy a hacer esto último, siguiendo el ejemplo de un forero francés, cuya excelente página estaba por aquí no hace mucho (cachis, esto me recuerda que tengo que guardármela antes de que se la trague el abismo del olvido...)
El resultado que se consigue con ello imagino que es el de anular el efecto venturi que se genera al cortar el aire nuestra pantalla, que es tan vertical, lo que ocasiona un vacío y consiguiente aspiración, que es lo que finalmente genera las turbulencias. (Hablo por mera intuición. Igual alguien más cualificado puede mejorar esta aproximación, o incluso desmentirla...)
En todo caso yo me voy a dar el gustazo de ir recortando por abajo poquito a poquito, a ver cómo evoluciona. :wa)
El resultado que se consigue con ello imagino que es el de anular el efecto venturi que se genera al cortar el aire nuestra pantalla, que es tan vertical, lo que ocasiona un vacío y consiguiente aspiración, que es lo que finalmente genera las turbulencias. (Hablo por mera intuición. Igual alguien más cualificado puede mejorar esta aproximación, o incluso desmentirla...)
En todo caso yo me voy a dar el gustazo de ir recortando por abajo poquito a poquito, a ver cómo evoluciona. :wa)
Socio M.G.M. nº 10.135
-
- Pesao
Llevo la pantalla en posición de fábrica (creo que es la intermedia), mido 1.88 m y 71 kg. El caso es que nunca me han preocupado las turbulencias en la V. No sé si es porque vengo de su hermana de carretera (SV), dónde tenía que llevar la nariz pegada al depósito para no soportar la paliza del aire; el caso es que las únicas turbulencias que noto son las que se producen cuando me acerco por detrás a un camión en carretera abierta (a veces tengo que agarrar con firmeza el manillar y bailar un poco...). ¿Será que habitualmente no paso de 140 km/h? ¿tengo que ir a 200 km/h de marcador para notarlas? En fin, que ni me molesto en poner arandelas, ni subir, ni bajar, ni cambiar de pantalla, y eso que no soy del norte...
Más importancia le doy al uso de un integral de calidad que minimice ruidos,silbidos,etc... y haga de la conducción, un placer y no un sufrimiento.
:wa) .Sorry por el rollo...
Más importancia le doy al uso de un integral de calidad que minimice ruidos,silbidos,etc... y haga de la conducción, un placer y no un sufrimiento.
:wa) .Sorry por el rollo...
A life begins another´s over.
hóla, yo soy Fran y soy de un pueblo de Sevilla que a menudo se levanta el solano, y es una cosa exagerada el viento que hace.yo mido 1.75 y peso 82 Kg, lo cierto es que en ninguna de las tres posiciones puedo ir cómodo porque las turbulencias que me producen en el casco pasando de los 140 Km/h es insoportable.El año pasado me compré mi vstrom 650 dias antes del gran premio de Estoril,pués me hice el valiente y me fuí hasta allí; y valla si sufrí las siete horas de camino que necesité para llegar con todo el viento que hacía.Estoy interesado en cambiar la pantalla por la givi,ya que decís que va muy bien y se terminan ya esas turbulencias.
-
- Asiduo
Hola vecino! tienes razón, por aquí cuando pega el solano ¡No veas!.. yo la llevo en la posición más alta, le he quitado los tacos de goma al asiento (1,5 cm. menos de altura mas o menos) y voy a probar recortando la pantalla por la parte inferior.hóla, yo soy Fran y soy de un pueblo de Sevilla que a menudo se levanta el solano, y es una cosa exagerada el viento que hace.yo mido 1.75 y peso 82 Kg, lo cierto es que en ninguna de las tres posiciones puedo ir cómodo porque las turbulencias que me producen en el casco pasando de los 140 Km/h es insoportable.El año pasado me compré mi vstrom 650 dias antes del gran premio de Estoril,pués me hice el valiente y me fuí hasta allí; y valla si sufrí las siete horas de camino que necesité para llegar con todo el viento que hacía.Estoy interesado en cambiar la pantalla por la givi,ya que decís que va muy bien y se terminan ya esas turbulencias.
Saludos.
Una vez terminado el juego, el rey y el peón terminan en la misma caja.
-
- Cansino
Hola, Paquillo. Dime, ¿cómo la has recortado por abajo: con una radial, con una segueta...? Después le has dado lija, lima? ¿Peligros varios?Paquillo escribió: y la he recortado por la parte inferior.
En fín, cuenta, cuenta...
Socio M.G.M. nº 10.135
-
- Cansino
ya me diras eso en jerez a la cara ya.....Bio escribió: Je, o ir a rebufo tuyo, especie de armarioempotrao (dicho con too el cariño... )
¡¡que ya tengo ganas de verte!! un saludo y cuando sepa como voy a hacer el viaje de bajada, el horario y todo te llamo para ver si podemos quedar :wa)
LO MEJOR DE UNA RECTA ES QUE AL FINAL EMPIEZAN LAS CURVAS
-
- Cansino
¿Qué pasa? ¿Vas a dejar al Lute venirse solo a la previa "Cabo Norte" de Salobreña? ¡Mira que tengo la nevera atestá de quintos de Alhambra! (también conocidos como biscúter o botijos) :wa)intruso escribió:ya me diras eso en jerez a la cara ya.....Bio escribió: Je, o ir a rebufo tuyo, especie de armarioempotrao (dicho con too el cariño... )
¡¡que ya tengo ganas de verte!! un saludo y cuando sepa como voy a hacer el viaje de bajada, el horario y todo te llamo para ver si podemos quedar :wa)
Socio M.G.M. nº 10.135
- J-Pepe
- Moderador
Yo la compre en el conce y me costo 100€.franggg escribió:¿me podriais decir dónde puedo conseguir la pantalla givi, y cuánto cuesta?
Asi queda puesta en la posicion intermedia, que es la que mejor le van a mis 202cms.
:wa) :wa)
Yo, lloraba porque no tenia botas. Hasta que vi un hombre que no tenia pies.