LAVAR V-STROM
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
-
- Nuevo
#1 LAVAR V-STROM
Hola a todos: Tengo una duda. ¿Alguien limpia su v-strom con la "Karcher"? Me da cosa darle con la pistola a presión, pero la verdad es que así es como se queda más limpia. ¿Puede dañar algo? Gracias por la ayuda.
- Mamut
- V.I.P.
#2 Re: LAVAR V-STROM
Yo esperaria a que el motor y las ópticas se hayan enfriado y respetaria una distancia prudencial.
No importa la marca de tu moto. El viento es igual para todos.
- stromcio90
- V.I.P.
#3 Re: LAVAR V-STROM
No te lo recomiendo...aunque si la limpias así, procura no apuntar directamente a la zona del cuerpo de inyección (situado entre los dos cilindros), a la cadena y a los ejes de las ruedas. El agua a presión se podría infiltrar entre los retenes y llegar a las piezas, dañandolas.
Yo siempre he limpiado mis motos con agua a la presión normal del grifo y nunca he tenido problemas.
Vssss
Yo siempre he limpiado mis motos con agua a la presión normal del grifo y nunca he tenido problemas.
Vssss

Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
- blackcrowe
- Tímido
#4 Re: LAVAR V-STROM
mal asunto yo no te lo recomiendo tampoco, mejor con manguera con poca fuerza y motor frio por supuesto y toda la suciedad que puedas quitar con las manos mejor,
-
- Pesao
#5 Re: LAVAR V-STROM
Yo en 5000 km la habré lavado como 9 o 10 veces, así que creo que puedo hablar del tema
Soy un poco sibarita para la limpieza, pero te cuento mi procedimiento a grandes rasgos (siempre con la moto fría)
Primero siempre pongo una bola de papel/bolsa en el orificio del escape para que no entre agua, por si acaso. Segundo, aunque la lavo en gasolinera con lanza a presión, intento siempre alejarme bastante de la moto para que el agua no llegue con mucha fuerza. Si la moto tiene muchos mosquitos/barro/roña intento antes rociarla con un poco de agua con jabón de coche, para reblandecer un poco la suciedad y no necesitar acercarme. A los plásticos, cúpula, baúl, guardabarros... les doy agua con jabón a presión sin piedad (desde no muy cerca siempre). A la zona del cuadro, motor y cadena intento que no les de mucha agua, aunque los mojo también para que queden relucientes. Despues la termino con el programa de aclarado para quitar el jabón.
Acto seguido la seco con trapos adecuados y con cuidado de no rallar nada, la encero y le dejo bonitos los plásticos con un acondicionador especial. Muy importante no secarla con papel del culo ni de cocina
o verás como tras 2 o 3 lavados aparecen marcas en tus plásticos.
Ya he dicho que yo soy muy sibarita, me gusta el detailing, pero vamos que puedes darle agüita sin problemas siempre que vayas con cuidado. Además, si una vez seca le das un poco de limpiamuebles con una balleta de microfibras (solución barata y "eficaz" que no araña) la verás brillar en todo su explendor algunos dias.

Soy un poco sibarita para la limpieza, pero te cuento mi procedimiento a grandes rasgos (siempre con la moto fría)
Primero siempre pongo una bola de papel/bolsa en el orificio del escape para que no entre agua, por si acaso. Segundo, aunque la lavo en gasolinera con lanza a presión, intento siempre alejarme bastante de la moto para que el agua no llegue con mucha fuerza. Si la moto tiene muchos mosquitos/barro/roña intento antes rociarla con un poco de agua con jabón de coche, para reblandecer un poco la suciedad y no necesitar acercarme. A los plásticos, cúpula, baúl, guardabarros... les doy agua con jabón a presión sin piedad (desde no muy cerca siempre). A la zona del cuadro, motor y cadena intento que no les de mucha agua, aunque los mojo también para que queden relucientes. Despues la termino con el programa de aclarado para quitar el jabón.
Acto seguido la seco con trapos adecuados y con cuidado de no rallar nada, la encero y le dejo bonitos los plásticos con un acondicionador especial. Muy importante no secarla con papel del culo ni de cocina

Ya he dicho que yo soy muy sibarita, me gusta el detailing, pero vamos que puedes darle agüita sin problemas siempre que vayas con cuidado. Además, si una vez seca le das un poco de limpiamuebles con una balleta de microfibras (solución barata y "eficaz" que no araña) la verás brillar en todo su explendor algunos dias.
- Mamut
- V.I.P.
#6 Re: LAVAR V-STROM
Aunque lo mejor es llevarla a un centro especializado en limpiezas a mano:

No importa la marca de tu moto. El viento es igual para todos.
-
- Pesao
#7 Re: LAVAR V-STROM
Me gusta este sitio donde te limpian la moto, pero una duda ¿te limpian también los bajos?Mamut escribió:Aunque lo mejor es llevarla a un centro especializado en limpiezas a mano:

Sólo es inmortal aquel que es recordado, hasta que se le olvida.
- Montañés
- Conocido
#8 Re: LAVAR V-STROM
Sr. Mamut, ¿dónde lava Ud. la moto? ¿Me da la dirección? Gracias por adelantado.
V'ssssssss
V'ssssssss
-
- Nuevo
#9 Re: LAVAR V-STROM
Gracias chicos, sois de mucha ayuda.
Un saludo a todos.
Un saludo a todos.
- stromcio90
- V.I.P.
#10 Re: LAVAR V-STROM
Hombreee, es que con esas amigas limpiándotela, la moto...claro estáMamut escribió:Aunque lo mejor es llevarla a un centro especializado en limpiezas a mano:

Vssss

Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
- Blackmelback
- Cansino
- Contactar:
#11 Re: LAVAR V-STROM
Jajaja, yo también me apunto al centro especializado...
- mk2_007
- Nuevo
#12 Re: LAVAR V-STROM
Puedes lavarla sin ningun problema,
claro esta si el agua tiene mucha presion intenta que sea a una distancia prudencial,
luego con la manguera del aire a presion la secas bien,
las motos estan preparadas para la lluvia y mojarse pero es interesante secarlas despues.
Un saludo
claro esta si el agua tiene mucha presion intenta que sea a una distancia prudencial,
luego con la manguera del aire a presion la secas bien,
las motos estan preparadas para la lluvia y mojarse pero es interesante secarlas despues.
Un saludo
- punkstrom
- Asiduo
#13 Re: LAVAR V-STROM
Pero las motos para que se lavan?? Si sucias andan igual! Jeje
-
- Nuevo
#14 Re: LAVAR V-STROM
Hola! En todas las motos que he tenido siempre he evitado el agua a presión, las limpio
Con Ocedar multisuperficies y a mano, aunque es más pesado pero la moto queda perfecta y no afecta a la electrónica de la moto, ni frenos u otras partes delicadas.
Por eso creo que si quieres evitar problemas no le des con agua a presión.
Un saludo!
Con Ocedar multisuperficies y a mano, aunque es más pesado pero la moto queda perfecta y no afecta a la electrónica de la moto, ni frenos u otras partes delicadas.
Un saludo!
- BORJA CC
- Asiduo
#15 Re: LAVAR V-STROM
Yo tambien la lavo en la gasolinera teniendo cuidado y luego secandola bien, de momento no he tenido problemas y espero qeu siga asi ajja
Lo hago así ya que en los centros especializados de la zona no contamos con ese personal tan cualificado ajjaja una lastima sino iría seguro
Un saludo compis

Lo hago así ya que en los centros especializados de la zona no contamos con ese personal tan cualificado ajjaja una lastima sino iría seguro

Un saludo compis
- lolovstrom
- Cansino
#16 Re: LAVAR V-STROM
Franeti escribió:Hola! En todas las motos que he tenido siempre he evitado el agua a presión, las limpio
Un saludo!
+1 ,el agua contra mas lejos mejor (de culquier parte de la moto),entonces como la limpio? con una gamuza humedesida y despues con un limpiador quedara perfecta

"KVTR-12" 

- chaveruco77
- V.I.P.
- Contactar:
#17 Re: LAVAR V-STROM
punkstrom escribió:Pero las motos para que se lavan?? Si sucias andan igual! Jeje
+1

jajajajjaa... sólo cuando acumula mucha mi*rda, muchos mosquitos pegados, o sal de las carreteras en las salidas invernales, le pego un meneo a presión, y como dijo alguien por ahí, SIN PIEDAD.... sólo tengo cariño con la cadena, ejes de ruedas, y el agujero p'a la llave de arrancar..... por supuesto dejo enfriar el bicho, antes de explicárselo con la manguera....
y van 3 años de moto,

A mi V, le sienta mejor LA MUGRE... por algo se llama LA MORA....

V'sss
Trail attitude: https://www.youtube.com/watch?v=bf557ySsMWE
- punkstrom
- Asiduo
#18 Re: LAVAR V-STROM
yo también soy mas cuidadoso con la cadena, y con las partes importantes, pero es que ver mi moto, que la llevo pintada de verde militar mate, limpia, da un poco de grimilla jejejeje. Sucia mola mas
- ERUNDER
- Cansino
#19 Re: LAVAR V-STROM
-jejejeeee,nunca e estado en andorra,siempre que se a intentado ir a surgido algun inconbeniente,pero si que podria buscar un hueco para ir a lavar la moto,porque la V este tipo de lavado lo agradece,¿este centro de labado esta en andorra?,,,

VALE MAS PAJARO EN MANO QUE COCODRILO EN EL PIE
- dudogi
- Nuevo
#20 Re: LAVAR V-STROM
Muy buenas,
creo que la pregunta es simple y no es necessario abrir otro hilo:
Quando limpiais la cadena con queroseno le dais también en el espacio entre los cojienetes de la rueda y el chasis?
(Donde más se puede usar este?) No se si puede penetrar dentro los cojinetes,pero es que paso cada dia por una pista de 3km de polvo en verano y barro en invierno.
Tengo una cantera al lado del curro, si limpio la moto al salir esta llena de caspa pobre
Mi f650 del 97 aguantava todo lo que le echava, pero esta que es nueva me da un mal royo que solo me falta comprarle calentadores mientras trabajo...jej
Saludos
creo que la pregunta es simple y no es necessario abrir otro hilo:
Quando limpiais la cadena con queroseno le dais también en el espacio entre los cojienetes de la rueda y el chasis?
(Donde más se puede usar este?) No se si puede penetrar dentro los cojinetes,pero es que paso cada dia por una pista de 3km de polvo en verano y barro en invierno.
Tengo una cantera al lado del curro, si limpio la moto al salir esta llena de caspa pobre

Mi f650 del 97 aguantava todo lo que le echava, pero esta que es nueva me da un mal royo que solo me falta comprarle calentadores mientras trabajo...jej
Saludos
Vespa et4, SR250, f650 i ...
- stromcio90
- V.I.P.
#21 Re: LAVAR V-STROM
Le puedes echar al basculante sin problemas, no deteriorará la pintura. Yo utilizo una parafina para estufas, la cual limpia de PM, no huele y deja las piezas brillantes, además de lubricarlas ligeramente. Si lo echas en la zona de los cojinetes, tampoco perjudicará a estos, a no ser que los retenes estén destrozados, en cuyo caso será señal de que los rodamientos estarán para cambiar.
Tambien sirve para quitar la mugre aceitosa de la llanta delantera y trasera; aplicas un poco a un paño, frotas y disuelve la suciedad que da gusto.
Vssss
Tambien sirve para quitar la mugre aceitosa de la llanta delantera y trasera; aplicas un poco a un paño, frotas y disuelve la suciedad que da gusto.

Vssss

- dudogi
- Nuevo
- Salu
- V.I.P.
#23 Re: LAVAR V-STROM
Y este sitio donde dices que está,Mamut escribió:Aunque lo mejor es llevarla a un centro especializado en limpiezas a mano:

- Arnold
- Conocido
#24 Re: LAVAR V-STROM
Limpieza de bajos las hacia yo a esas menudos turrones !!!!!
- Arnold
- Conocido
#25 Re: LAVAR V-STROM
En referencia a la pregunta yo haría caso a lo que te recomiendan más arriba, la lave a presión un día en la gasolinera y me asuste cuando una vez arrancada comenzó a petardear levemente , luego al rato se pasó, pero pensé que la había cagado y desde entonces no la meto más la pistola a presión por sí las moscas