Nuestra V-strom con correa.
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- pirriax
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#1 Nuestra V-strom con correa.
Lo dicho en el enunciado, viene en solomoto de la ultima edición. Que opináis sobre la respuesta de nuestra V.
http://www.desiknio.com/suzuki-dl650.html
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- bertoje
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#2 Re: Nuestra V-strom con correa.
jod*r !!!
después de lo que le he echo currar a nuestro amigo Antonio (Sherryman), resulta que tenemos la solución al engrase y manchas de la rueda,, vaya tela
después de lo que le he echo currar a nuestro amigo Antonio (Sherryman), resulta que tenemos la solución al engrase y manchas de la rueda,, vaya tela
- pirriax
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#3 Re: Nuestra V-strom con correa.
Me he quedado asustado. Cuando tenga que cambiar la cadena, me lo pensare.
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- TEQUILA
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#4 Re: Nuestra V-strom con correa.
bertoje escribió:jod*r !!!
después de lo que le he echo currar a nuestro amigo Antonio (Sherryman), resulta que tenemos la solución al engrase y manchas de la rueda,, vaya tela








- stromcio90
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#5 Re: Nuestra V-strom con correa.
Saludos, Pirriax.
El precio es muy competitivo, en mi opinión. De todas formas tengo mis dudas:
* ¿tener una correa en constante tensión no perjudica a los rodamientos del eje secundario de la caja de cambios?. Tener en cuenta que cada vez que se mueve el brazo oscilante, la correa se tensa todavía mas. En la cadena, dicha oscilación ya se ha tenido en cuenta con la holgura que se le da al tensarla...pero ¿y en la correa?.
* ¿El recambio de esa correa se encuentra fácilmente? ¿precio?
* ¿Cada cuantos kilómetros se cambia la correa?. ¿Realmente compensa su duración frente a la cadena?
* ¿Las prestaciones de la moto permanecen intactas?...me refiero a que si no se pierde caballaje en la rueda trasera debido a la fricción correa-poleas...
* Observando otras motos con correa, como las Harley-Davidson, me he fijado que a este sistema le faltan los protectores de las poleas, los cuales envuelven la correa en la salida y entrada de la corona trasera para evitar que alguna piedra se pueda colar entre el dentado y dañar las piezas. Creo que si metemos la moto por pistas es probable que nos carguemos la transmisión en poco tiempo, debido a este detalle de los protectores. Esta es la razón por la cual no se ve este sistema en motos trail.
A ver, no es por sacarle pegas...pero yo sólo cambiaría a este sistema si se demuestra que son todo ventajas frente a la cadena "de toda la vida". La cadena sigue siendo lo más económico en motos como las nuestras, aunque con los grandes inconvenientes de la suciedad, la necesidad de engrase y el ruido.
Vssss
El precio es muy competitivo, en mi opinión. De todas formas tengo mis dudas:
* ¿tener una correa en constante tensión no perjudica a los rodamientos del eje secundario de la caja de cambios?. Tener en cuenta que cada vez que se mueve el brazo oscilante, la correa se tensa todavía mas. En la cadena, dicha oscilación ya se ha tenido en cuenta con la holgura que se le da al tensarla...pero ¿y en la correa?.
* ¿El recambio de esa correa se encuentra fácilmente? ¿precio?
* ¿Cada cuantos kilómetros se cambia la correa?. ¿Realmente compensa su duración frente a la cadena?
* ¿Las prestaciones de la moto permanecen intactas?...me refiero a que si no se pierde caballaje en la rueda trasera debido a la fricción correa-poleas...
* Observando otras motos con correa, como las Harley-Davidson, me he fijado que a este sistema le faltan los protectores de las poleas, los cuales envuelven la correa en la salida y entrada de la corona trasera para evitar que alguna piedra se pueda colar entre el dentado y dañar las piezas. Creo que si metemos la moto por pistas es probable que nos carguemos la transmisión en poco tiempo, debido a este detalle de los protectores. Esta es la razón por la cual no se ve este sistema en motos trail.
A ver, no es por sacarle pegas...pero yo sólo cambiaría a este sistema si se demuestra que son todo ventajas frente a la cadena "de toda la vida". La cadena sigue siendo lo más económico en motos como las nuestras, aunque con los grandes inconvenientes de la suciedad, la necesidad de engrase y el ruido.
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Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
- canada220
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#6 Re: Nuestra V-strom con correa.
Pues lo cierto es que es para pensárselo, sobre todo si te toca cambiar el kit de arrastre.
Los dos inconvenientes que le veo:
- El montaje es un poco mas complejo porque tienes que soltar el tornillo del bastidor un poco para meter la cadena.
- Y dicen que "en teoria" los engranajes te duran toda la vida, pero y la correa. Si pasan 10 años y te toca cambio de correa si no encuentras de ese tipo?
Vuelves de nuevo a la cadena?
Por lo demás creo que todo son ventajas
VSS
Los dos inconvenientes que le veo:
- El montaje es un poco mas complejo porque tienes que soltar el tornillo del bastidor un poco para meter la cadena.
- Y dicen que "en teoria" los engranajes te duran toda la vida, pero y la correa. Si pasan 10 años y te toca cambio de correa si no encuentras de ese tipo?
Vuelves de nuevo a la cadena?
Por lo demás creo que todo son ventajas
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- Crushbone
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#7 Re: Nuestra V-strom con correa.
Hola Señor@s!
Os dejo enlace a la ultima vez que se comento el asunto en el foro
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=25&t=62713
Saludos y buena ruta
Os dejo enlace a la ultima vez que se comento el asunto en el foro
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Saludos y buena ruta

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- Eric
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#8 Re: Nuestra V-strom con correa.
Che, que gusto da "oíros" hablar!!. A ver cuales son las conclusiones a las que llegáis!. Yo de mecánica no entiendo practicamente nada. Sólo puedo decir que esteticamente me gusta. Un saludo a todos 

- Crushbone
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#9 Re: Nuestra V-strom con correa.
A mi es que sigue sin convencerme...
el tema de la correa desde luego es muy bueno, no lo dudo, pero en toda la maquinaria que conozco, donde se utilizan correas, hay tensores, ya sean automaticos o manuales... en este caso, el juego del basculante cuando te subes, o cojes un bache.... quien lo gestiona? La correa, que esta hecha de cables trenzados de kevlar?
No se, creo que cuando los ingenieros de Suzuki idearon nuestra querida V con cadena, fue por algun motivo en especial....
Saludos y buena ruta
el tema de la correa desde luego es muy bueno, no lo dudo, pero en toda la maquinaria que conozco, donde se utilizan correas, hay tensores, ya sean automaticos o manuales... en este caso, el juego del basculante cuando te subes, o cojes un bache.... quien lo gestiona? La correa, que esta hecha de cables trenzados de kevlar?
No se, creo que cuando los ingenieros de Suzuki idearon nuestra querida V con cadena, fue por algun motivo en especial....
Saludos y buena ruta

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- Asiduo
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#10 Re: Nuestra V-strom con correa.
Hola amigos, y para los que no tenemos poca idea de mecánica?????? Que modelos de motos llevan actualmente correa???????
"No es tan importante el final del camino como la intensidad del mismo"
- punkstrom
- Asiduo
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#11 Re: Nuestra V-strom con correa.
desde luego seria interesante el probarlo, pero a ver quien es el listo que lo hace primero, yo desde luego no jejeje, y eso que en breve creo que tendré que cambiar el kit
- el boni
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#12 Re: Nuestra V-strom con correa.
La BMW F800ST lleva correa y no da ningún problema, creo que se cambia cada 40.000km. A mi me parece una buena alternativa, pero también me queda la duda de que la V ha sido pensada para llevar cadena y no sé si eso supondrá algún inconveniente.
- Crushbone
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#13 Re: Nuestra V-strom con correa.
Boni, eso de que no da ningun problema.... hablale del piñon, tensor correa y buje trasero a cualquiera que la tenga, a ver que te cuenta.... yo tengo un amigo que tenia una, y madre mia....el boni escribió:La BMW F800ST lleva correa y no da ningún problema, creo que se cambia cada 40.000km. A mi me parece una buena alternativa, pero también me queda la duda de que la V ha sido pensada para llevar cadena y no sé si eso supondrá algún inconveniente.

Eso si, muchas Harleys, con bicilindricos inmensos, las montan y sin problemas

Saludos y buena ruta!
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- V.I.P.
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#14 Re: Nuestra V-strom con correa.
cada cambio de correa supone desmontar basculante



- coyote_menja_paminos
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#15 Re: Nuestra V-strom con correa.
Pues que quereis que os diga: me parece una idea GENIAL
. Cuenta que cambiar un kit de arrastre (cadena, piñon y corona) es una pastarrufa y a mí me han jorobado más de una vez (en Suzuki y en Triumph, ojo !) ESPERANDO a que llegue el recambio de marras
. Cuenta que has de estar pendiente del engrase de la cadena
(y hasta del escottoiler, que también cuesta una pasta). Cuenta que este tipo de cosas NO se queda sin repuestos
, sino que al contrario: la industria auxiliar se encarga de encontrar las alternativas
, y si no la propia fábrica que las hace para Harley si le ve negocio ya sacará una al mercado
...
Creo que después del cardan es lo mejor que puede llevar una moto para traccionar
.
Y de hecho, estoy esperando (y deseando) que los ingenieros se pongan manos a la obra para poder ponerle una a la Tigretona
o a la que sea que debe venir (KTM 1190 ?) porque dicen que ya las estan diseñando para otras motos ...
Ahi queda, desde mi confinamiento en el sofá.







Creo que después del cardan es lo mejor que puede llevar una moto para traccionar

Y de hecho, estoy esperando (y deseando) que los ingenieros se pongan manos a la obra para poder ponerle una a la Tigretona

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Peugeot49-Vespa49 y 200TX-YamXJ600 y XJ1200-YamDiversion
Suzuki V-STROM1000 ('03) "PODEROSA"
Diversion (parte 2)-Susi Burgman200-Triumph Tiger 800XC ('11) "TIGRETONA"
BMW R 1200 GS LC ('15) "VALKIRIA"
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#16 Re: Nuestra V-strom con correa.
Primero, esto ya es mas viejo del el mear, de hecho ya veis que hay una bajada de precio. Eso me suena a que no han vendido y se quieren quitar el stock. Por otro lado " dios mio hay que desmontar el basculante
, seguro que se ha diseñado por cadena porque Suzuki es la caña guay tope
o seguro que me tira de los cojines cojinetes quiero decir
Las homologaciones en industria no las dan por -otia que guapo eres- si tiene su homologación sera por algo.
La transmisión por correa es mas suave y transmite mejor la potencia y requiere menos mantenimiento y es mas segura y mas limpia que la cadena a igualdad de condiciones, pero claro con el precio de este cambio puedes hacer cerca de 120000 km por cadenas, no hay mas



Las homologaciones en industria no las dan por -otia que guapo eres- si tiene su homologación sera por algo.
La transmisión por correa es mas suave y transmite mejor la potencia y requiere menos mantenimiento y es mas segura y mas limpia que la cadena a igualdad de condiciones, pero claro con el precio de este cambio puedes hacer cerca de 120000 km por cadenas, no hay mas
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#17 Re: Nuestra V-strom con correa.
500 euros por algo que se soluciona con un scotoiler o con el engrasador de grafito ese chachipiruli. Pues no se yo...
- finawar
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#18 Re: Nuestra V-strom con correa.
Otra opción para el que no pise mucho lo marrón, pero aún bastante cara a mi parecer para rentabilizarla, otra cosa es que te olvidas del mantenimiento hasta el próximo cambio, el cual supongo será al menos a los 40.000. También, como habéis dicho antes, habría que ver el tema de los recambios y el funcionamiento del resto de la transmisión con la correa. Eso se arregla con opiniones de probadores. Saludos.
La seguridad lo primero.