PRECARGA NO SUBE

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
LLUISMA
Tímido
Tímido

#1 PRECARGA NO SUBE

Mensaje por LLUISMA »

Hola a todos
Agradecería vuestra ayuda. Tengo una K9 con 24500 km. Hace unos días observé que al intentar subir la precarga, solo subía hasta más o menos 3,5 rayas. Desmonté el pomo, limpié el polvillo, lubriqué el "tornillo" y todo sigue igual. Al girar el pomo, da la sensación que llega a su tope.
Tenéis idea que puede ser?. He intentado localizar este problema en el foro, pero no lo he encontrado.
Muchas gracias.
eq32
Pesao
Pesao

#2 Re: PRECARGA NO SUBE

Mensaje por eq32 »

Hola Lluisma,
Imagino que ya lo has hecho, pero aunque solo sea por descartar, ¿has probado a girarlo sin el pomo una vez desmontado? ¿Daba el mismo problema?
Saludos,
eq32
el boni
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: PRECARGA NO SUBE

Mensaje por el boni »

Lo has hecho sobre el caballete?
chemary
Conocido
Conocido

#4 Re: PRECARGA NO SUBE

Mensaje por chemary »

Ese problema es bastante comun , tienes que desarmar el pomo y añadir un poco de aceite SAE 90 ,poco me refiero a 3 o 5 c.c , en mi caso que era como el tuyo es lo que me entro y me pase un poco y me subia mas de la cuenta ,tube que volver a desarmar el pomo y quitar un poco .
Despues de catorce años con la maravilla de DL650 K4 y 184400 km, ahora toca LA NEGRA, 1000 XT ya van 128000
LLUISMA
Tímido
Tímido

#5 Re: PRECARGA NO SUBE

Mensaje por LLUISMA »

Hola de nuevo!

EQ32: Si, daba el mismo problema.
El Boni: Si, sobre el caballete.
Chemary: Muchas gracias.
eq32
Pesao
Pesao

#6 Re: PRECARGA NO SUBE

Mensaje por eq32 »

chemary escribió:Ese problema es bastante comun , tienes que desarmar el pomo y añadir un poco de aceite SAE 90 ,poco me refiero a 3 o 5 c.c , en mi caso que era como el tuyo es lo que me entro y me pase un poco y me subia mas de la cuenta ,tube que volver a desarmar el pomo y quitar un poco .
Interesante chemary, ¿podrías explicar un poco como se hace? Una vez desmonté el pomo por que estaba agarrotado y no recuerdo haber visto sitio por donde poner haceite. Claro que tampoco estoy "puesto" en mecánica :pardon:
eq32
LLUISMA
Tímido
Tímido

#7 Re: PRECARGA NO SUBE

Mensaje por LLUISMA »

Esto que voy a contar no es un chiste. Hoy he ido al concesionario de mi zona a preguntar sobre el tema. La conversación ha sido:

YO: Hola, tengo la precarga el amortiguador que no sube hasta el tope, que crees que puede ser?
MECANICO 1 ( dueño ) : Oye Antonio, que es esto de la precarga?
MECANICO 2: Es un pomo que lleva en la rueda de atrás.
YO: ( ojos como platos y seguro que pálido).
MECANICO 2: me pregunta: Que tiene la moto.
YO: No lo se, por esto estoy aquí. Bueno ya volveré otro día. Adios.

Vuelvo o no vuelvo? Tranquilos no vivo en la península, estáis a salvo.

Saludos.
chemary
Conocido
Conocido

#8 Re: PRECARGA NO SUBE

Mensaje por chemary »

No encuentro el tutorial que utilice en su dia asi es que voy a intentar explicarte.Gira el pomo todo a la izquierda amortiguador recogido ,afloja el tornillo de estrella que esta en el medio del pomo y tira del pomo para fuera veras que hay dos agujeros que sirven para poder agarrar con un alicate de punta o algo que sea aparente para meter en los agujeros y hacer fuerza para aflojar a izquierdas y sacar el cilindro ,despues de aflojar antes de sacar el cilindro conviene soltar el soporte del pomo para poder tumbarlo un poco y echar SAE 90 como si fuera un vaso,lleva muy poco no lo llenes del todo ,ami me toco volver a desmontar por que me subia mas de las cinco rallas y quitar un poco,montarlo probar que te haya salido bien y espero que te sirva eq32.
unsaludo
Despues de catorce años con la maravilla de DL650 K4 y 184400 km, ahora toca LA NEGRA, 1000 XT ya van 128000
eq32
Pesao
Pesao

#9 Re: PRECARGA NO SUBE

Mensaje por eq32 »

chemary escribió:No encuentro el tutorial que utilice en su dia asi es que voy a intentar explicarte.Gira el pomo todo a la izquierda amortiguador recogido ,afloja el tornillo de estrella que esta en el medio del pomo y tira del pomo para fuera veras que hay dos agujeros que sirven para poder agarrar con un alicate de punta o algo que sea aparente para meter en los agujeros y hacer fuerza para aflojar a izquierdas y sacar el cilindro ,despues de aflojar antes de sacar el cilindro conviene soltar el soporte del pomo para poder tumbarlo un poco y echar SAE 90 como si fuera un vaso,lleva muy poco no lo llenes del todo ,ami me toco volver a desmontar por que me subia mas de las cinco rallas y quitar un poco,montarlo probar que te haya salido bien y espero que te sirva eq32.
unsaludo
Creo que lo he entendido bien. Los agujeros que comentas me suena haberlos visto y preguntado para qué demonios servian :good:
Gracias por la aclaración.
eq32
LLUISMA
Tímido
Tímido

#10 Re: PRECARGA NO SUBE

Mensaje por LLUISMA »

Muchas gracias por tu ayuda.
Responder

Volver a “CHASIS”