Ruido freno delantero

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Responder
Mr.Edgaro
Asiduo
Asiduo

#1 Ruido freno delantero

Mensaje por Mr.Edgaro »

Hola a todos compañeros :drinks:.

Resulta que desde hace un par de semanas que noto un ruido al frenar con el freno delantero. Es un chirrido, que suena cuanto más aprieto la maneta, al detener la moto.

La moto tiene 1200 Km, por lo que el tema desgaste está totalmente descartado. Mañana la tengo que llevar al taller para que me cambien el foco (en garantía), porque la primera vez que la lavé vi que se había empañado por dentro.

¿A qué puede ser debido el chirrido? ¿Se lo debo comentar en el concesionario, o seré muy "tiquismiquis"?

Espero vuestras opiniones :friends:.
el boni
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Ruido freno delantero

Mensaje por el boni »

Eso me pasó con la otro moto cuando le puse pastillas nuevas, chirriaban hasta que se gastaron un poco. Prueba a pegar un frenazo fuerte, a ver si después te hace lo mismo y comentalo en el taller, no pierdes nada.
Riojano
Tímido
Tímido

#3 Re: Ruido freno delantero

Mensaje por Riojano »

Es posible que los frenos suenen un poco al principio hasta que las pastillas "cogen forma" pero 1.200 km son bastantes y además por lo que comentas parece que no te lo hacía antes. Comentalo en el taller que no pierdes nada.
boni_y_yo
Pesao
Pesao

#4 Re: Ruido freno delantero

Mensaje por boni_y_yo »

Yo llevo 4500 y las pastillas chirrian cada dia de una forma. :blink:
pepadas
Tímido
Tímido

#5 Re: Ruido freno delantero

Mensaje por pepadas »

Bufff yo estoy de los chirridos... Según me han comentado es por hacer trayectos cortos no dejando que alcancen una buena temperatura las pastillas.. no es nada malo tampoco. En marcha pega un frenazo un poco fuerte sin pasarse pero no llegues a detener la moto con la misma frenada, deja que circule unos metros y frena suave como siempre. Mano de Santo!!

:drinks:
juanmimc
Cansino
Cansino

#6 Re: Ruido freno delantero

Mensaje por juanmimc »

buenas,podria ser por el compuesto duro de pastilla o aun ha de coger forma.al dar frenazos bruscos puedes conseguir cristalizar las pastillas con su perdida de agarre.comentaselo al taller,que cuando se acaba la garantia es tarde,salu2
Mr.Edgaro
Asiduo
Asiduo

#7 Re: Ruido freno delantero

Mensaje por Mr.Edgaro »

pepadas escribió:Bufff yo estoy de los chirridos... Según me han comentado es por hacer trayectos cortos no dejando que alcancen una buena temperatura las pastillas.. no es nada malo tampoco. En marcha pega un frenazo un poco fuerte sin pasarse pero no llegues a detener la moto con la misma frenada, deja que circule unos metros y frena suave como siempre. Mano de Santo!!

:drinks:
Por lo que dices, coincide con mi tipo de conducción. Trayectos de aprox. 10 km, bastante urbanos... Ayer le pegue un frenazo y parece que después apenas sonaba, aunque si es por el tipo trayecto, volverá a hacerlo. Tendré que hacer una buena ruta, como se merece la V, para que se le pase :descojono:.

Al final no he comentado nada en el taller, porque como ya casi no se escucha...
JoseVS
Nuevo
Nuevo

#8 Re: Ruido freno delantero

Mensaje por JoseVS »

Yo alterno trayectos de 15 km en los que no hago mucho uso del freno con alguna ruta, la moto tiene 4500 km y las pastillas delanteras tienen sus días en los que chirrían más de la cuenta, de forma aleatoria, sin influir su temperatura. Yo creo que se debe más al tipo de compuesto, deben ser demasiado duras o de escasa calidad, hay muchos compañeros que comentan que tras su sustitución se percibe una mejora notable en la frenada.
antonio g
Pesao
Pesao

#9 Re: Ruido freno delantero

Mensaje por antonio g »

100 km todos lis días y me chillan. En la última revisión me las lijaron y na de na. Las de la rueda delantera me gritan más que mu jefe.
Barriga???. Nooooooo: eso es belleza que me sobra y la almaceno ahí....
Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 650”