Duda, piloto trasero , de led ó bombillas de led

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

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motrs.121
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#1 Duda, piloto trasero , de led ó bombillas de led

Mensaje por motrs.121 »

Fijándome en la intensidad de la luz , veo que en ralentí si accionamos freno delantero , este baja de intensidad de luz. Asi que creo que es una buena opción cambiar la mayoría de bombillas de nuestra V , a bombilla de tipo led.
Por ejemplo , la parte de atrás tenemos dos bombillas , la mia es una K7, en las K12 , llevan una sola bombilla creo.
Y tengo una duda , es si hay problema para pasar la ITV, y si no es así , cual opción es mejor, cambiar el piloto entero , ó solamente las bombillas?
Por lo que estoy viendo , en Ebay , hay bastantes modelos de bombilla de dos polos de led. Pero no que hacer.
Gracias. :drinks: :drinks: :friends: :friends:
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Petao
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#2 Re: Duda, piloto trasero , de led ó bombillas de led

Mensaje por Petao »

Yo llevo puesto este:

http://www.ebay.es/itm/Piloto-trasero-L ... 196wt_1186

He pasado la ITV con el y no me han dicho nada.

V'sssss
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George
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#3 Re: Duda, piloto trasero , de led ó bombillas de led

Mensaje por George »

Buenaaas!
Yo llevo bombillas y es lo más económico y cero problemas. La itv pasada correctamente.

Saludos!!
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motrs.121
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#4 Re: Duda, piloto trasero , de led ó bombillas de led

Mensaje por motrs.121 »

Pues he probado a cambiar las bombillas y me han dado mal resultado así , que cambiaré el piloto entero por uno con leds y homologado. Gracias. :friends: :friends: :friends:
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Vicentron
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#5 Re: Duda, piloto trasero , de led ó bombillas de led

Mensaje por Vicentron »

Buenas compañeros!!!

Me podríais decir donde comprasteis las bombillas y que tipo son. Me da un poco de miedo comprarlas y que no quepan...

Gracias...

V'sssssss
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spauser
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#6 Re: Duda, piloto trasero , de led ó bombillas de led

Mensaje por spauser »

En cuanto a homologaciones no entro, ya veremos cuando tenga que pasar la ITV... que por cierto es ya :fie:

Respecto a qué opción es mejor, lo que sí puedo garantizarte es que cambiar bombillas es bastante más fácil que cambiar piloto. En mi caso, y lo tengo fresco porque lo hice el sábado pasado, ha sido así:

- Compré en Louis un piloto de ledes para mi Strom 1000, que es igual al de la 650 (por si acaso se pregunta)
- Me llega y compruebo que va bien, pues a montar.
- Comienza el trabajo laborioso, que es más que el que pensaba...

Para hacerlo corto, y sin que cirva de precedente :mrgreen: , el caso es que hay que:

- Desmontar la parrilla sobre la que va el baúl trasero.
- Desmontar la parrilla que trae de serie la moto, que si resulta que llevas montado el armazón para las maletas laterales pues te tocará desatornillar los 4 tornillos superiores para poder facilitar la salida de dicha parrilla.
- Soltar el agarre de cada cola de escape para poder tener maniobrabilidad y moverlos un poco porque, aquí el meollo de la cuestión, en cada lateral hay un tornillo que sujeta la pieza de plástico del piloto y a los que no se puede acceder si no haces previamente esto que digo.
- Lo siguiente sería desatornillar el piloto en sí de la araña a la que va "incrustado" y atornillado.
- Y tras esto aún queda por desmontar ambos intermitentes porque sujetan la araña en la que va "incrustado" el piloto.

Tras todo esto el piloto habrá que sacarlo la mar de fácil :descojono: y volver a repetir el proceso que he descrito de manera inversa. Yo no tenía ni puñetera idea y claro, lo hice en otro orden y acordándome del ingeniero de diseño de Suzuki Japón y de paso de toda su familia también, detalles que tiene uno :mrgreen: . En fin, que ahora estoy encantadísimo de cómo queda y no consume apenas watios, que era más importante que la estética para mí (llevo puños calefactables también y cuanto más pueda ahorrar de otros consumos mejor).

Por cierto, para cambiar los intermitentes no hay curro apenas ya que se puede acceder a ellos directamente sin desmontar nada extra. Es algo en lo que me fijé porque será mi próxima chuche para la moto :rolleyes:

Y por último, antes de nada fijaros en si estos tornillos laterales escondidos justo detrás de los escapes los tenéis vosotros también. Supongo que sí, pero como la mía es una Strom 1000 pues igual en la 650 no es lo mismo. Aseguraos porque si no están el curro es bastante menor :yes:
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