Una de cascos

Cascos, chaquetas, pantalones, monos, botas, guantes...
Maletas, bolsas depósito, equipaje para grandes y cortos desplazamientos...

Moderadores: Chichu, pumuki

Responder
Jascones
Cansino
Cansino

#1 Una de cascos

Mensaje por Jascones »

Cuando compre el casco, me deje asesorar por el dependiente de la tienda....y creo que me la dio con queso. Tenia prisa y no pude mirar mas. Solo le pedi que tuviese visera solar. No puse precio, solo queria un casco bueno. Despues de probarme unos cuantos, el que mas me gustaba era un Scorpion Exo 1000 y segun el dependiente, con ese casco, no me entrarian las gafas (uso gafas) y como iba con lentillas, pues...me fie.
El casco que me vendio es un AGV Skyline, y como casco...no esta mal.

Imagen

Lo unico que es muy, pero que muy ruidoso. A partir de 70 u 80 kms/hora, apenas se escucha el motor, solo se oye el aire, por lo que a 100 o 120, es bastante molesto y mi duda es si le meto un intercomunicador, ¿podre escucharlo?
Como es mi primer casco "decente", no se si el nivel de ruido es mucho o poco, pero a mi me parece exagerado.
Segun he leido, es de la gama medio-alta de la marca y entonces me entran dudas. Si todas las marcas son parecidas, ¿recomendais alguno que el nivel de ruido no sea tan alto?
Gracias anticipadas
RODHAR
Pesao
Pesao

#2 Re: Una de cascos

Mensaje por RODHAR »

Los AGV tienen fama de ruidosos, yo tuve uno de gama media-alta y la verdad es que metía bastante ruido.

Silenciosos los Schuberth, ahora los precios bastante altos.

Yo ahora tengo un SHOEI XR1100 y a mi mujer le he comprado el HJC RPHA10 PLUS, este fin de semana hemos estado de ruta con los intercomunicadores y yo la oia a ella perfectamente y muy claro en todas las situaciones, mientras que ella había veces que no entendía lo que le decía por lo que creo que el HJC es menos ruidoso que el SHOEI, tambíen hay que tener en cuenta que el HJC es nuevo y el SHOEI va para tres añitos.

Con lo de las gafas me parece a mi que si que te la metio el dependiente muy justo te tiene que quedar para que no entren, además casi todos los cascos vienen ya preparados para ello.

El nuevo Scorpion EXO2000 tiene muy buena pinta también, aunque tampoco es barato.

Dificil decisión la de elegir casco.

Salu2.
La simplicidad es un tesoro infinito, si no puedes alcanzar lo que anhelas, conténtate con lo que tienes….
jmbg
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: Una de cascos

Mensaje por jmbg »

Mi señora y yo tenemos el mismo casco. Yo la oigo a ella siempre mejor que ella a mi. Que cosas!!!!
usa tu cabeza para salvar tú casco
jpbullas
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: Una de cascos

Mensaje por jpbullas »

Yo he pasado x varios cascos... Un NZI integral patatero, despues un MT integral patatero, luego el AGV longway (muy ruidoso), un NZI fibrup (ya mejora algo la cosa) pero sin lugar a dudas, el actual es el mejor casco Schuberth C3 junto con el bmw system V que se puede comprar. Estos si q son silenciosos!!!! Eso si, que nadie se engañe, un casco siempre dara ruido de fondo.
COMANDICO --- ALIMUR --- SECTOR-----MUR
"Corruptissima republica, plurimae leges"
Imagen
juanquiki
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: Una de cascos

Mensaje por juanquiki »

De lo mejor en insonorización el Schuberth. Sus modelos de gama media-alta, son muy buenos.
Yo tengo un C3 y a pesar de ser modular, es el mejor de los que he tenido jamás, en cuanto a insonorización y comodidad de uso.
También tengo un Shoei XR1000, que tampoco está nada mal. A los shoei se les pueden añadir chuches, como el Whisper strip kit, que mejoran bastante el ruido. Los Schuberth lo llevan de serie
:ok:
¡¡¡Live to ride !!!Ov-O Imagen
Ex V-Strom DL 1000
Ex BMW R1200GS
V-Strom DL650A L2
eq32
Pesao
Pesao

#6 Re: Una de cascos

Mensaje por eq32 »

Jascones escribió:Cuando compre el casco, me deje asesorar por el dependiente de la tienda....y creo que me la dio con queso. Tenia prisa y no pude mirar mas. Solo le pedi que tuviese visera solar. No puse precio, solo queria un casco bueno. Despues de probarme unos cuantos, el que mas me gustaba era un Scorpion Exo 1000 y segun el dependiente, con ese casco, no me entrarian las gafas (uso gafas) y como iba con lentillas, pues...me fie.
El casco que me vendio es un AGV Skyline, y como casco...no esta mal. ....
Hasta ahora no le he visto problema a usar las gafas con el Scorpion Exo 1000 (hace 2 años que lo tengo), y aunque no puedo comparar con muchos, te puedo decir que es bastante silencioso.
La artillera lleva ahora un modular LS2 normalito y bastante ruidoso. Llevamos mitland bt1 y nos entendemos bastante bien.
Yo oigo sin problema, y ella también a velocidades legales.
Saludos,
eq32
Jascones
Cansino
Cansino

#7 Re: Una de cascos

Mensaje por Jascones »

eq32 escribió: Hasta ahora no le he visto problema a usar las gafas con el Scorpion Exo 1000 (hace 2 años que lo tengo), y aunque no puedo comparar con muchos, te puedo decir que es bastante silencioso.
La artillera lleva ahora un modular LS2 normalito y bastante ruidoso. Llevamos mitland bt1 y nos entendemos bastante bien.
Yo oigo sin problema, y ella también a velocidades legales.
Saludos,
eq32
Si no compre el scorpion por hacer caso al vendedor, que me fie mas que nada porque el scorpion costaba 100 euros mas. Pero me ajustaba como un guante. Al decirme que con gafas, no entrarian....
Si llego a saber aquel dia lo que se ahora, lo hubiese comprado sin dudar
sharkblack
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: Una de cascos

Mensaje por sharkblack »

Hola, has probado alguna vez los tapones de silicona que se venden en las farmacias? lo digo por que son muy económicos y ofrecen el resultado que buscas ya sea el casco que sea que utilices, muchos los utilizamos sobre todo en largos trayectos y son una maravilla. :drinks:
Un apasionado más.......
sharkblack
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: Una de cascos

Mensaje por sharkblack »

Por cierto...los tapones son para las orejas eh.... :mrgreen:
Un apasionado más.......
Jascones
Cansino
Cansino

#10 Re: Una de cascos

Mensaje por Jascones »

sharkblack escribió:Hola, has probado alguna vez los tapones de silicona que se venden en las farmacias? lo digo por que son muy económicos y ofrecen el resultado que buscas ya sea el casco que sea que utilices, muchos los utilizamos sobre todo en largos trayectos y son una maravilla. :drinks:
:descojono: :descojono: :descojono:

Es una buena solucion.....pero no quiero algo tan drastico. Me gustaria oir el motor por ejemplo
V´sss
eq32
Pesao
Pesao

#11 Re: Una de cascos

Mensaje por eq32 »

Jascones escribió:
sharkblack escribió:Hola, has probado alguna vez los tapones de silicona que se venden en las farmacias? lo digo por que son muy económicos y ofrecen el resultado que buscas ya sea el casco que sea que utilices, muchos los utilizamos sobre todo en largos trayectos y son una maravilla. :drinks:
:descojono: :descojono: :descojono:

Es una buena solucion.....pero no quiero algo tan drastico. Me gustaria oir el motor por ejemplo
V´sss
Esta solución la he usado también con el scorpion, y hay que reconocer que estas casi, casi, casi en la gloria :ok:
Hozeliyo
Conocido
Conocido

#12 Re: Una de cascos

Mensaje por Hozeliyo »

Hola Compañero.....

YO tengo desde hace un año el Scorpio Exo1000, y desde el primer dia, a pesar de tenerlas gafas interiores, usos las mias de sol para poder llevar la visera levantada., Por el tema de ruido, a mi me va bastante bien, aunque tambien te digo que es mi primer casco "decente"....

La unica pega que le encuentro, es que a mi gusto, tengo el menton demasiado pegado al casco, aunque la dependienta me dijo que eso es asi....

Un saludo
Que tus sueños se cumplan en ruta....Y que tus rutas sean de ensueño...
Responder

Volver a “EQUIPAMIENTO DEL MOTORISTA - EQUIPAJE”