Viaje relámpago a Almeria, puerto de Velefique
- Astur
- V.I.P.
#1 Viaje relámpago a Almeria, puerto de Velefique
Saludos tras ver las fotos que hicieron en su salida a Almería el Alcoyano y compañía, sobre todo del puerto de Velefique no me pude resistir y me escape con mi hijo Andrés el sábado a visitar el Cabo de Gata , la ciudad de Almería y pernoctar allí, y domingo a visitar primero el desierto de Tabernas y luego subir el puerto de Velefique, lo primero decir que este puerto es una verdadera maravilla curvas y mas curvas en 18 km de subida con un asfalto perfecto, y luego la bajada a la otra vertiente para llegar al pueblo de Bacares otra pasada aquí cambia el asfalto a un color blanquecino pero buen firme una larga bajada a el pueblo de Bacares desde allí otro puerto más corto y de nuevo otra larga bajada 19 km por una carretera muy bien asfaltada y llegamos a Serón pueblo famoso por sus secaderos de jamón, doy fe que son buenos jajajaja menudo almuerzo nos metimos, ya desde Seron a Baza, Castril, Puebla de Don Fabrique y para casita, la intención era desde Castril subir a Riópar al nacimiento del rio mundo luego a Elche de la sierra y Valencia pero tuvimos que acortar la ruta por falta de tiempo ya que en Baza tuvimos que hacer una visita en el hospital de Baza con la consiguiente demora en la ruta original, si bien queda pendiente para otra ocasión.
aqui la ruta de bajada
https://maps.google.es/maps?saddr=Calle ... ,6&t=m&z=8
aqui la de Almeria Velefique Baza etc
https://maps.google.es/maps?saddr=Almer ... &sz=11&z=9
A continuación alguna foto de la salida
Uploaded with ImageShack.us
Cabo de Gata
El Cable Ingles de Almeria
LA Alzacaba
Aqui la Asturcona al fondo el pueblo de Velefique y al fondo arriba es a donde subimos
estas son del puerto de Velefique sin comentarios impresionante
el pueblo de Bacares al otro lado del Velefique
La bajada a Bacares
Seron a los pies de la Asturcona
otra vista de Seron
Aqui la que nos lleva y nos trae jajajaja........Asturcona peaso maquina que bien va
Bueno hay muuchas mas fotos pero con estas es suficiente para hacerse una idea de todo.
Aquí abajo el enlace del video de la subida al puerto
https://vimeo.com/63775386#t=0
aqui la ruta de bajada
https://maps.google.es/maps?saddr=Calle ... ,6&t=m&z=8
aqui la de Almeria Velefique Baza etc
https://maps.google.es/maps?saddr=Almer ... &sz=11&z=9
A continuación alguna foto de la salida
Cabo de Gata
El Cable Ingles de Almeria
LA Alzacaba
Aqui la Asturcona al fondo el pueblo de Velefique y al fondo arriba es a donde subimos
estas son del puerto de Velefique sin comentarios impresionante
el pueblo de Bacares al otro lado del Velefique
La bajada a Bacares
Seron a los pies de la Asturcona
otra vista de Seron
Aqui la que nos lleva y nos trae jajajaja........Asturcona peaso maquina que bien va
Bueno hay muuchas mas fotos pero con estas es suficiente para hacerse una idea de todo.
Aquí abajo el enlace del video de la subida al puerto
Última edición por Astur el 11 Abr 2013 13:55, editado 10 veces en total.
Enero Estrella de Javalambre, Marzo Ruta de los Pueblos Blancos, Julio, Italia (Passo de San Boldo Alpes italianos), , Eslovenia(Alpes julianos),Croacia,Bosnia, Octubre Navarider y el resto lo que surja ...
- pumuki
- Moderador
#2 Re: Viaje relámpago a Almeria, puerto de Velefique
Completo fin de semana que os habéis montado. Si señor...!!!!
Entre unos y otros me habéis metido, entre ceja y ceja, ese recorrido.
En cuanto pueda, me hago una escapada...
Entre unos y otros me habéis metido, entre ceja y ceja, ese recorrido.
En cuanto pueda, me hago una escapada...
Estaremos por...
Casa.
Vale.., ya nos dejan salir...
Ahora con cuidado.
Casa.
Ahora con cuidado.
- sentostrom
- V.I.P.
#3 Re: Viaje relámpago a Almeria, puerto de Velefique
Muy guapa la vueltesssica si señor, que bien te lo montas Roberto
.-.Comando AliMur,sector ALI.-.
- jpbullas
- V.I.P.
#4 Re: Viaje relámpago a Almeria, puerto de Velefique
A ti ya no se te puede llamar envidioso
Que sepas q te falto el almuerzo en Bullas para rematar como ellos....
Voy a tener q ir yo tb
Que sepas q te falto el almuerzo en Bullas para rematar como ellos....
Voy a tener q ir yo tb
COMANDICO --- ALIMUR --- SECTOR-----MUR
"Corruptissima republica, plurimae leges"
- alcoyano
- V.I.P.
#5 Re: Viaje relámpago a Almeria, puerto de Velefique
Q bueno Roberto, es una pasada de puerto , nosotros volveremos , y cuando salgas, visites los hospitales ( espero q nada importante )
- Astur
- V.I.P.
#6 Re: Viaje relámpago a Almeria, puerto de Velefique
Ok José así es una pasada de puerto lo del hospital no lo he aclarado bien era una visita de cortesía a una recién paridaalcoyano escribió:Q bueno Roberto, es una pasada de puerto , nosotros volveremos , y cuando salgas, visites los hospitales ( espero q nada importante )
Enero Estrella de Javalambre, Marzo Ruta de los Pueblos Blancos, Julio, Italia (Passo de San Boldo Alpes italianos), , Eslovenia(Alpes julianos),Croacia,Bosnia, Octubre Navarider y el resto lo que surja ...
- alcoyano
- V.I.P.
#7 Re: Viaje relámpago a Almeria, puerto de Velefique
Astur escribió:Ok José así es una pasada de puerto lo del hospital no lo he aclarado bien era una visita de cortesía a una recién paridaalcoyano escribió:Q bueno Roberto, es una pasada de puerto , nosotros volveremos , y cuando salgas, visites los hospitales ( espero q nada importante )
- Astur
- V.I.P.
#8 Re: Viaje relámpago a Almeria, puerto de Velefique
Bueno tras unas clases magistrales de Pumiki, ya se colgar las rutas de Google mapas así que en el primer post ya esta actualizado con los mapas de la ruta de bajada a Almería y vuelta a Valencia
- antografia
- Pesao
- Contactar:
#9 Re: Viaje relámpago a Almeria, puerto de Velefique
Otia Astur, me podias haber llamado el Domingo estuvimos allí en el Cabo de Gata.
- Astur
- V.I.P.
#10 Re: Viaje relámpago a Almeria, puerto de Velefique
coñ* que pena de haberlo sabido por supuesto que nos hubiéramos vistoantografia escribió:Otia Astur, me podias haber llamado el Domingo estuvimos allí en el Cabo de Gata.
-
- Moderador
#11 Re: Viaje relámpago a Almeria, puerto de Velefique
Bonito viaje y buen compañero te has buscado, vete preparando que este niño ya se te ha hecho motero.
Velefique se está convirtiendo en un reto...creo que soy la única que aún no ha estado ahí.
Velefique se está convirtiendo en un reto...creo que soy la única que aún no ha estado ahí.
- Moncadillo
- V.I.P.
#12 Re: Viaje relámpago a Almeria, puerto de Velefique
Jooooooooooooo que callaito lo tenias Astur, pero me alegro muchísimo y mas con la compañía que tenias, bonita ruta, bonita fotos y peazo moto fea que tienes
- ricky99
- Cansino
#13 Re: Viaje relámpago a Almeria, puerto de Velefique
Muy buena salida con un motero que ya promete y bonitas fotos.
Estamos preparando una para dentro de nada, para los que hemos estado y para los que no, así que ir preparando las maletas que nos vamos.
Estamos preparando una para dentro de nada, para los que hemos estado y para los que no, así que ir preparando las maletas que nos vamos.
- Panou
- Cansino
#14 Re: Viaje relámpago a Almeria, puerto de Velefique
Este año nos a dado por ir a muchos al mismo sitio, ¿será porque es bonito????
Menudo palizón de kilómetros. Nosotros después del viaje de ida necesitamos un día para descansar
Estuvimos el 29-30 y 31 de marzo en la zona del parque nacional de cabo de gata, alojados en Agua Amarga y el sábado lo dedicamos a visitar calitas y el cabo de gata. A ver si me arreglan el ordenador de casa y cuelgo alguna fotito.
La ruta de vuelta debió ser una pasada.
Menudo palizón de kilómetros. Nosotros después del viaje de ida necesitamos un día para descansar
Estuvimos el 29-30 y 31 de marzo en la zona del parque nacional de cabo de gata, alojados en Agua Amarga y el sábado lo dedicamos a visitar calitas y el cabo de gata. A ver si me arreglan el ordenador de casa y cuelgo alguna fotito.
No permitas que nadie te quite la ilusión de ser feliz
DARÍA TODO LO QUE SÉ, POR LA MITAD DE LO QUE IGNORO
DARÍA TODO LO QUE SÉ, POR LA MITAD DE LO QUE IGNORO
- Astur
- V.I.P.
#15 Re: Viaje relámpago a Almeria, puerto de Velefique
Panou escribió:Este año nos a dado por ir a muchos al mismo sitio, ¿será porque es bonito????
Panou no me recuerdes. Agua amarga cuando bajábamos dirección Carboneras 300 m antes del cruce de Agua Amarga no vi que había una caja de color arena con tres ventanitas y no se si me abra amargado el agua o la cartera ya te diré dentro de unos días a ver que tal he salido en la foto
- Astur
- V.I.P.
#16 Re: Viaje relámpago a Almeria, puerto de Velefique
Bueno ya he terminado el video y esta subido enle primer pos al final de la crónica, de todos modos lo pongo aquí tambien pa los vaguetes
- guille_vstrom
- Cansino
- Contactar:
#17 Re: Viaje relámpago a Almeria, puerto de Velefique
joerrrr Roberto, pedazo de vueltecita que te has currado y ademas, en buena compañia. Muy chulas la fotos, y ese puerto tiene una pinta que se me hacen los dientes largos. y muy guapo el video
Última edición por guille_vstrom el 11 Abr 2013 14:33, editado 1 vez en total.
Portate mal. Pasalo bien y niegalo todo. vstrom DL1000 K5
- Astur
- V.I.P.
#18 Re: Viaje relámpago a Almeria, puerto de Velefique
guille_vstrom escribió:joerrrr Roberto, pedazo de vueltecita que te has currado y ademas, en buena compañia. Muy chulas la fotos, y ese puerto tiene una pinta que se me hacen los dientes largos.
Es cierto Guille el puerto y toda la ruta de ese dia es una pasada pero no basta con verlo en video o foto si lo recorres es maravilloso sobre todo si te sale un dia como el que tuve yo luz nada de aire sin trafico espectacular
- alcoyano
- V.I.P.
#19 Re: Viaje relámpago a Almeria, puerto de Velefique
Eres un makina Roberto , pedazo de video, ahora esperamos la proxima entrenga
- Astur
- V.I.P.
#20 Re: Viaje relámpago a Almeria, puerto de Velefique
Gracias José la otra parte no es muy distinta es la bajada y subida de nuevo a otro puerto que no se como se llama y bajada a Seron con mas calma intentare mostrarloalcoyano escribió:Eres un makina Roberto , pedazo de video, ahora esperamos la proxima entrenga
Un Abrazo y un beso para Carmina a ver cuando coincidimos tengo ganas ya de ver y departir con los de la parte sur
- pumuki
- Moderador
#21 Re: Viaje relámpago a Almeria, puerto de Velefique
Jooo..., voy a aprendérmelo de memoria. Para cuando pueda ir...
ESPECTACULAR...!!!!
ESPECTACULAR...!!!!
Estaremos por...
Casa.
Ahora con cuidado.
Casa.
Ahora con cuidado.
- Astur
- V.I.P.
#22 Re: Viaje relámpago a Almeria, puerto de Velefique
pumuki escribió:Jooo..., voy a aprendérmelo de memoria. Para cuando pueda ir...
ESPECTACULAR...!!!!
Y falta la bajada por la otra vertiente y otro puerto. Mas es una pasada
- Cabel42
- V.I.P.
#23 Re: Viaje relámpago a Almeria, puerto de Velefique
Pedazo de viaje y en buena compañía
- herbo
- Cansino
#24 Re: Viaje relámpago a Almeria, puerto de Velefique
Menudo paseo!!
Como ando tan ocupado con la peque, este verano no podré hacer viaje largo como todos los años, así que esta es una opción más que interesante.
Si no te importa, cuando llegue el momento ya te pediré algún detalle más, como dónde dormir o comer por la zona, vale?
Gracias!!
Un saludo
Como ando tan ocupado con la peque, este verano no podré hacer viaje largo como todos los años, así que esta es una opción más que interesante.
Si no te importa, cuando llegue el momento ya te pediré algún detalle más, como dónde dormir o comer por la zona, vale?
Gracias!!
Un saludo