Recuerdo cuando salió la Tiger 800 (XC) una de las críticas mas acerrimas que tuvo fué la de que todo el bloque cuentaquilometros y faros se sujetaba DIRECTAMENTE al chasis por una especie de barra UNICA y sin arañas, lo cual los "expertos" (que abundan en el foro) criticaron ampliamente. Tal "barra estaba SOLDADA a la pipa de dirección, y es de tubo de unos 2 cm.
En fin ... de mi infeliz oleoso aterrizaje ha resultado que la tal barra soldada a la pipa de dirección no resistió, con el resultado de la DESINTEGRACION GLOBAL del frontal de la moto (saltó volando hasta el manillar !!!!!). La moto se mueve (la rueda no se afectó; los tubos de direccion tampoco ...) pero ... SIN FRONTAL !
No tengo ni la más remota idea del arreglo que eso va a tener (soldar el "tubo-araña" a la pipa otra vez ? cambiar el chasis enterito ?) pero ni pizca de gracia el sólo ver el aspecto con el que ha quedado todo el conjunto, y el pensar que en otro diseño se cambia la araña y los plásticos y en paz pueeees ...
Así que aunque me compré la Tiger (y el plan es repararla) sabiendo lo que opinásteis sobre lo de la pipa, agradeceros las opiniones que en su día tuvísteis y que se muestran certeras.
Os cuelgo algunas fotos de como estaba la Tigretona todavía yo en el suelo y una vez en el depósito, y si se tercia ya os informaré de cómo avanza la cosa.
TigerPower

SantiCOYOTE

(p.d: en el peor de los casos ... la Explorer XC SI LLEVA araña en el carenado !; ah ! el manillar está al otro lado de la foto y no se ve ... aún no me cabe en la cabeza cómo pudo arrancarse DE CUAJO)
http://imageshack.us/photo/my-images/580/img1910yw.jpg/
http://img69.imageshack.us/img69/2746/img1911x.jpg

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