Duda sobre amperios

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Responder
Correcaminos
V.I.P.
V.I.P.

#1 Duda sobre amperios

Mensaje por Correcaminos »

A ver si alguien que entienda me da una orientacion sobre esto:
Si en un aparato, en concreto un GPS pone que se alimente con 5V 1,5A, pero el alimentador que se usa entrega 5V 3A ¿es perjudicial para el GPS? ¿Lo es para el alimentador?
Y la segunda, si ese alimentador esta permanentemente conectado ( convierte de 12 a 5V e iria en una instalacion fija) pero en gran parte del tiempo no se le conecta el GPS, es decir que trabaja en vacio ¿es perjudicial para el alimentador?

Hale, gracias a los que saben
LA MOTO CURA COSAS QUE LA MEDICINA NO PUEDE

CORCEGA 2012, BRETAÑA 2013, PIRINEOS
ALPES VSTROM CLUB 2017
Petao
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Duda sobre amperios

Mensaje por Petao »

A la primera pregunta, la respuesta es NO, no le pasa nada por que la fuente tenga mas potencia de la que consume el aparato, solo quiere decir que puede entregar 3A, pero si le pides 1,5 entregara eso, y al alimentador tampoco le pasa nada.

La segunda es mas complicada, según la teoría si no hay carga no hay consumo, pero si hay transformación de tensión, por tanto el transformador 12 a 5 va a estar siempre trabajando, al mínimo pero trabajando, lo cual acortara su vida, te aconsejo que lo conectes después del contacto o con un interruptor si lo que quieres es usarlo con la moto parada.

V'ssss
Imagen
Correcaminos
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: Duda sobre amperios

Mensaje por Correcaminos »

Gracias Petao.

La segunda parte.....si el convertidor de 12 a 5 V va air sdolo cuando haya contacto puesto, pero aun asi, no siempre usare el Gps. Tampoco creo que merezca la pena poner un interruptor...

Hale, pues ya lo tengo mas claro.
LA MOTO CURA COSAS QUE LA MEDICINA NO PUEDE

CORCEGA 2012, BRETAÑA 2013, PIRINEOS
ALPES VSTROM CLUB 2017
Responder

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”