Hola a todos.
Me ha sucedido una cosa curiosa y que no me explico.
Al mover la moto en parado, es decir empujado, tanto estando arrancada como no. Por ejemplo para situarla en el garaje. Pesa como si estuviera frenada. Hace una semana que ni la toco y el otro día al moverla en el garaje apenas podía empujarla. Lo primero pensé en el freno que la pastillas se hubieran agarrotado y lo desmonte pero con la pinza desmontada me pasó lo mismo. En vistas de esto he engrasado la cadena, piñón y catalina por si las moscas pero no ha servido de nada. Esto me hace pensar en que el problema puede ser o bien del embrague al piñón o de alguno de los rodamientos sea de la rueda o del piñón.
¿Alguien tiene alguna idea?, a mi me resulta muy raro que pueda ser cosa de los rodamientos o del embrague ..., por lo que me gustaría tener algún consejo antes de ponerme a desmontar.
Saludos
La moto parece como si estuviera frenada
-
- Nuevo
- Jascones
- Cansino
#2 Re: La moto parece como si estuviera frenada
Si esta muy tensada la cadena, puede ocurrir que vaya mas dura. De todas formas, si tienes caballete, montala sobre el, engrana primera y observa si realmente esta frenada.
Posiblemente pueda ser el rodamiento de la rueda que se haya quedado seco.
Ya nos diras
Posiblemente pueda ser el rodamiento de la rueda que se haya quedado seco.
Ya nos diras
- sharkblack
- V.I.P.
#3 Re: La moto parece como si estuviera frenada
Hola que tal, comentas que te pasa estando también con el motor en marcha, por lo cual la moto se encuentra entonces en punto muerto, a no ser que aprietes el embrague, claro.
Por lo tanto si está en punto muerto no debe de ser nada de embrague, no comentas si percibes algún sonido al empujarla, como de que algo esté rozando por ejemplo.
me decanto por rueda trasera descentrada, mira que te coincidan las marcas de centrado de rueda que hay en la parte trasera del basculante, puede que te toque en algún punto al girar.
Supongo que la moto monta las medidas originales de neumáticos, mira también que el guardabarros delantero no tenga suciedad o barro pegado por debajo, de momento no se me ocurre nada más, suerte.
Por lo tanto si está en punto muerto no debe de ser nada de embrague, no comentas si percibes algún sonido al empujarla, como de que algo esté rozando por ejemplo.
me decanto por rueda trasera descentrada, mira que te coincidan las marcas de centrado de rueda que hay en la parte trasera del basculante, puede que te toque en algún punto al girar.
Supongo que la moto monta las medidas originales de neumáticos, mira también que el guardabarros delantero no tenga suciedad o barro pegado por debajo, de momento no se me ocurre nada más, suerte.
Un apasionado más.......