Bateria de litio.
- Testamoro
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#1 Bateria de litio.
Después de 4 años y medio la bateria de mi Strom ha pasado a mejor vida.Se le comunicó un vaso y me dejó un sábado a las 8 de la mañana vestido de romano,compuesto y sin novia,añorando una deliciosa butifarra.
Valorando los dieferentes tipos de bateria (plomo,gel y litio) me decidí por esta última conociendo sus ventajas frente a las otras y sobre todo por la rebaja de precio que vienen teniendo desde que salieron como novedad.
Os copio y pego estas ventajas desde la misma web del vendedor:
- Insuperable en calidad/precio relacionado con un mínimo peso
- Montaje en cualquier posición, ya que no contiene ácido. (SIN derrames)
- NO contaminante ya que no contiene metales pesados (plomo, cadmio, mercurio).
- Equilibrada gestíon de carga/descarga de todas las células regulada por un microprocesador incorporado.
- Recarga rápida: Posibilidad de carga rápida con una corriente de gran intensidad (hasta un 90% en 6 min)
- Muy baja auto descarga (max. 5% cada mes)
- Incluso a altas temperaturas (60-80 ° C) ofrecen un buen rendimiento
- Excelente ciclo de vida: mas de 2000 ciclos bajo el Standar JISD (Baterias de acido solo 150 a 300 ciclos)
- Tecnología segura, una larga vida y respeto por el medioambiente.
Tras recibirla pude comprobar la enorme diferencia de peso respecto a la de origen de la moto,818 grs frente a 4,2 kgs... cinco veces menos peso:
Las dimensiones exteriores son idénticas excepto en la altura,para compensarlo se encajan unos grosores de plástico y el montaje queda idéntico a la de serie:
No necesita de una carga inicial,montar y listos.Además lleva un indicador de carga incorporado con leds.Todo un detalle:
La moto arranca de nuevo con toda la potencia de una batería nueva.Veremos a ver si el desembolso extra vale la pena.
Valorando los dieferentes tipos de bateria (plomo,gel y litio) me decidí por esta última conociendo sus ventajas frente a las otras y sobre todo por la rebaja de precio que vienen teniendo desde que salieron como novedad.
Os copio y pego estas ventajas desde la misma web del vendedor:
- Insuperable en calidad/precio relacionado con un mínimo peso
- Montaje en cualquier posición, ya que no contiene ácido. (SIN derrames)
- NO contaminante ya que no contiene metales pesados (plomo, cadmio, mercurio).
- Equilibrada gestíon de carga/descarga de todas las células regulada por un microprocesador incorporado.
- Recarga rápida: Posibilidad de carga rápida con una corriente de gran intensidad (hasta un 90% en 6 min)
- Muy baja auto descarga (max. 5% cada mes)
- Incluso a altas temperaturas (60-80 ° C) ofrecen un buen rendimiento
- Excelente ciclo de vida: mas de 2000 ciclos bajo el Standar JISD (Baterias de acido solo 150 a 300 ciclos)
- Tecnología segura, una larga vida y respeto por el medioambiente.
Tras recibirla pude comprobar la enorme diferencia de peso respecto a la de origen de la moto,818 grs frente a 4,2 kgs... cinco veces menos peso:
Las dimensiones exteriores son idénticas excepto en la altura,para compensarlo se encajan unos grosores de plástico y el montaje queda idéntico a la de serie:
No necesita de una carga inicial,montar y listos.Además lleva un indicador de carga incorporado con leds.Todo un detalle:
La moto arranca de nuevo con toda la potencia de una batería nueva.Veremos a ver si el desembolso extra vale la pena.
- stromcio90
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#2 Re: Bateria de litio.
Muy interesante, Alex.
Le he estado dando vueltas a la idea de comprar una batería así, por las ventajas que ofrece, pero no estaba muy seguro de sus resultados. Esperemos que cumplan lo que prometen, pues desde luego, la tecnología de litio tiene futuro...veasé la cantidad de aparatos móviles que utilizan estos acumuladores: teléfonos, ordenadores, tablets, etc...¿pero en el mundo de la automoción?.... probablemente este sea el ocaso de las baterias convencionales, como lo está siendo ya el de la bombilla de filamento frente a los diodos led.
Sigo el hilo, compi. Gracias por compartir tu experiencia y opinión.
Vssssss
Le he estado dando vueltas a la idea de comprar una batería así, por las ventajas que ofrece, pero no estaba muy seguro de sus resultados. Esperemos que cumplan lo que prometen, pues desde luego, la tecnología de litio tiene futuro...veasé la cantidad de aparatos móviles que utilizan estos acumuladores: teléfonos, ordenadores, tablets, etc...¿pero en el mundo de la automoción?.... probablemente este sea el ocaso de las baterias convencionales, como lo está siendo ya el de la bombilla de filamento frente a los diodos led.
Sigo el hilo, compi. Gracias por compartir tu experiencia y opinión.
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Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
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#3 Re: Bateria de litio.
Nos has vendido la moto de maravilla; vamos, que todas las baterías que compre el resto de mi vida, de litio. Pero te ha faltado la guinda: ¿precio?
- betitou
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#5 Re: Bateria de litio.
Pues mirar,el modelo para nuestra V costaba 200 euros no hace mucho.Esta la he conseguido por 120 puesta en casa.
Sin ánimo de hacer publicidad y solo como nota informativa: http://www.bateriasdelitio.eu/shopexd.asp?id=25&bc=no
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- camponubla
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#6 Re: Bateria de litio.
No tenia ni idea que ya existian baterias de lítio para vehiculos....Me parece una buena noticia, aunque el precio aun es un poco elevado no?. Quanto cuesta una bateria de acido?...70 €???.
A nível de mAh tiene la misma capacidade que las otras?.
Saludos,
A nível de mAh tiene la misma capacidade que las otras?.
Saludos,
exVstrom 650 ABS LO
Bmw F700gs
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#7 Re: Bateria de litio.
Bueno, pués ahora la pregunta de un novato en estos temas.
Si las baterías de litio, son más duraderas, ¿ por qué en los teléfonos móviles, de última generación, siendo estas más capaces, duran solo un día, y hay que recargarlos a diario ?
Me viene la pregunta, a que aunque los teléfonos tienen más consumo, también las baterias han aumentado su capacidad, sin embargo son incapaces de tener la duración que tenían hace unos años, así que ¿ aguantará una batería de litio, el consumo de nuestra moto, y los cambios de temperatura, así como las largas paradas sin arrancar la moto?.
Repito, soy un total ignorante en este tema.
Si las baterías de litio, son más duraderas, ¿ por qué en los teléfonos móviles, de última generación, siendo estas más capaces, duran solo un día, y hay que recargarlos a diario ?
Me viene la pregunta, a que aunque los teléfonos tienen más consumo, también las baterias han aumentado su capacidad, sin embargo son incapaces de tener la duración que tenían hace unos años, así que ¿ aguantará una batería de litio, el consumo de nuestra moto, y los cambios de temperatura, así como las largas paradas sin arrancar la moto?.
Repito, soy un total ignorante en este tema.
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- Pesao
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#8 Re: Bateria de litio.
Pues los móviles de ahora con los pantallones, procesadores gps, consumen un huevo.
Si pusieran una de un iphone 5, por ejemplo, a un. Nokia de los de llamar y recibir tendría batería para un mes
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- Shark_14
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#9 Re: Bateria de litio.
La Yuasa que he recogido hoy 55€ y si me dura otros 6 años y medio tengo claro que no montaré de litio.betitou escribió:Eso! Precio?
Si la vida te da la espalda...
Tócale el culo!!!
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#10 Re: Bateria de litio.
una pregunta un poco tonta,,, si entra en el hueco y por supuesto es de 12 V,, se puede montar aunque no sea la misma referencia ??
perdonad,, mi ignorancia en temas eléctricos es evidente.
gracias
perdonad,, mi ignorancia en temas eléctricos es evidente.
gracias
- Shark_14
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#11 Re: Bateria de litio.
Siempre y cuando tenga 12v y 10 amperios puedes montarla.
Si la vida te da la espalda...
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#12 Re: Bateria de litio.
Venga... Te voy a contar una anectoda de las lipo....
Llegamos con los coches de rc al circuito.... Un frio del carajo. Enchufamos baterias y no va ningun coche....
Revisamos todo y todo correcto... Las baterias con carga, etc. Total, le ponemos una vateria de nimh y funciona a la perfeccion.
Le metemos caña al coche y se acaba la bateria, la cual sale calentita calentita (normal con los motores que llevamos).
Nos la ponemos en el bolsillo junto a otra lipo, y ponemos la lipo de la caja. El coche de nuevi no funciona.
Despues de unos 5 minutos, probamos la bateria que estaba en el bolsillo junto la nimh.... Y sorpresa!! Funciona a la perfeccion.
Donde quiero llegar? Con el frio las lipos pierden toda la capacidad de descarga hasta que cogen temperatura. Ignoro si con la de la moto pasara lo mismo o no, pero si alguna vez te pasa ya sabes porque es.
Llegamos con los coches de rc al circuito.... Un frio del carajo. Enchufamos baterias y no va ningun coche....
Revisamos todo y todo correcto... Las baterias con carga, etc. Total, le ponemos una vateria de nimh y funciona a la perfeccion.
Le metemos caña al coche y se acaba la bateria, la cual sale calentita calentita (normal con los motores que llevamos).
Nos la ponemos en el bolsillo junto a otra lipo, y ponemos la lipo de la caja. El coche de nuevi no funciona.
Despues de unos 5 minutos, probamos la bateria que estaba en el bolsillo junto la nimh.... Y sorpresa!! Funciona a la perfeccion.
Donde quiero llegar? Con el frio las lipos pierden toda la capacidad de descarga hasta que cogen temperatura. Ignoro si con la de la moto pasara lo mismo o no, pero si alguna vez te pasa ya sabes porque es.
TIRAN MÁS DOS GLÁNDULAS MAMARIAS, QUE DOS MÁQUINAS AGROPECUARIAS
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#13 Re: Bateria de litio.
Fiuuuu, a 120 € me parece que no cambio, así que a 200 ni te cuento Cachis, con lo bien que ibas...
Ahora en serio, es una tecnología muy cara; esperemos algún tiempo a ver si puede competir con la convencional, porque hoy por hoy, no.
Gracias por la info.
Ahora en serio, es una tecnología muy cara; esperemos algún tiempo a ver si puede competir con la convencional, porque hoy por hoy, no.
Gracias por la info.
- angel
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#14 Re: Bateria de litio.
Por cierto, las originales en concesionario han bajado de precio, igual que muchos recambios de uso comun.
- rabasadas
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#15 Re: Bateria de litio.
[quote="Thevil"]Venga... Te voy a contar una anectoda de las lipo....
Llegamos con los coches de rc al circuito.... Un frio del carajo. Enchufamos baterias y no va ningun coche....
Perdona mi ignorancia¿coches rc? entiendo que son radio control no....
Llegamos con los coches de rc al circuito.... Un frio del carajo. Enchufamos baterias y no va ningun coche....
Perdona mi ignorancia¿coches rc? entiendo que son radio control no....
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- Cansino
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#16 Re: Bateria de litio.
Si, radio control.
Hace años que las lipo se usan en el mundi radiocontrol (y las lifepo tmb)
Hace años que las lipo se usan en el mundi radiocontrol (y las lifepo tmb)
TIRAN MÁS DOS GLÁNDULAS MAMARIAS, QUE DOS MÁQUINAS AGROPECUARIAS
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#17 Re: Bateria de litio.
Setate0 escribió:Pues los móviles de ahora con los pantallones, procesadores gps, consumen un huevo.
Si pusieran una de un iphone 5, por ejemplo, a un. Nokia de los de llamar y recibir tendría batería para un mes
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#18 Re: Bateria de litio.
¡Testamoro!Y Del precio ¿A como valen?No decian que las de Gel eran las mejores?Testamoro escribió:Después de 4 años y medio la bateria de mi Strom ha pasado a mejor vida.Se le comunicó un vaso y me dejó un sábado a las 8 de la mañana vestido de romano,compuesto y sin novia,añorando una deliciosa butifarra.
Valorando los dieferentes tipos de bateria (plomo,gel y litio) me decidí por esta última conociendo sus ventajas frente a las otras y sobre todo por la rebaja de precio que vienen teniendo desde que salieron como novedad.
Os copio y pego estas ventajas desde la misma web del vendedor:
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- Montaje en cualquier posición, ya que no contiene ácido. (SIN derrames)
- NO contaminante ya que no contiene metales pesados (plomo, cadmio, mercurio).
- Equilibrada gestíon de carga/descarga de todas las células regulada por un microprocesador incorporado.
- Recarga rápida: Posibilidad de carga rápida con una corriente de gran intensidad (hasta un 90% en 6 min)
- Muy baja auto descarga (max. 5% cada mes)
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- Tecnología segura, una larga vida y respeto por el medioambiente.
Tras recibirla pude comprobar la enorme diferencia de peso respecto a la de origen de la moto,818 grs frente a 4,2 kgs... cinco veces menos peso:
Las dimensiones exteriores son idénticas excepto en la altura,para compensarlo se encajan unos grosores de plástico y el montaje queda idéntico a la de serie:
No necesita de una carga inicial,montar y listos.Además lleva un indicador de carga incorporado con leds.Todo un detalle:
La moto arranca de nuevo con toda la potencia de una batería nueva.Veremos a ver si el desembolso extra vale la pena.
¡Un Saludo desde Asturias!,Patri
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#19 Re: Bateria de litio.
Hola Patri.
Como digo han bajado bastante su precio desde su aparición.Todo y con eso esta me ha costado 120 euros... nada baratas.
Las ventajas frente a una de gel o una de ácido serían: el menor peso,menor autodescarga (descarga de la batería con la moto parada),la forma en que entregan el voltaje,siempre constante durante toda su descarga (al contrario que una de ácido), posibilidad de recargarla en poquísimo tiempo (hasta un 90% en 6 minutos,dice el fabricante),muchos más ciclos de vida (esto aún no está comprobado porque aún no hay una montada en una moto desde hace 4 o 5 años) y son menos contaminantes que las otras a la hora de reciclarlas.
Sus desventajas son importantes: precio elevado y pérdida importante de rendimiento a temperaturas por debajo de los 0º C.
Esta en concreto puede fallar a -10ºC.Pero no quiere decir que nos deje tirados,al intentar arrancar la moto la temperatura dentro de la batería aumentará y podremos ponerla en funcionamiento (lo que le pasó a Thevil al poner su pequeña batería en el bolsillo).Pero no deja de ser un inconveniente si vivimos en climas frios.Bueno,bastante frios,ya os digo que por debajo de -10ºC no voy a coger la moto.
La de gel es una buenísima opción,pero creo (mi opinión personal) que hoy por hoy la de litio la ha superado en prestaciones.
Como sabeis es una tecnología bastante nueva,al menos en automoción,y aún no se sabe de nadie que lleve una en su moto desde hace 5,ni siquiera 4 años,por tanto todo está por demostrar.
Como digo han bajado bastante su precio desde su aparición.Todo y con eso esta me ha costado 120 euros... nada baratas.
Las ventajas frente a una de gel o una de ácido serían: el menor peso,menor autodescarga (descarga de la batería con la moto parada),la forma en que entregan el voltaje,siempre constante durante toda su descarga (al contrario que una de ácido), posibilidad de recargarla en poquísimo tiempo (hasta un 90% en 6 minutos,dice el fabricante),muchos más ciclos de vida (esto aún no está comprobado porque aún no hay una montada en una moto desde hace 4 o 5 años) y son menos contaminantes que las otras a la hora de reciclarlas.
Sus desventajas son importantes: precio elevado y pérdida importante de rendimiento a temperaturas por debajo de los 0º C.
Esta en concreto puede fallar a -10ºC.Pero no quiere decir que nos deje tirados,al intentar arrancar la moto la temperatura dentro de la batería aumentará y podremos ponerla en funcionamiento (lo que le pasó a Thevil al poner su pequeña batería en el bolsillo).Pero no deja de ser un inconveniente si vivimos en climas frios.Bueno,bastante frios,ya os digo que por debajo de -10ºC no voy a coger la moto.
La de gel es una buenísima opción,pero creo (mi opinión personal) que hoy por hoy la de litio la ha superado en prestaciones.
Como sabeis es una tecnología bastante nueva,al menos en automoción,y aún no se sabe de nadie que lleve una en su moto desde hace 5,ni siquiera 4 años,por tanto todo está por demostrar.
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#20 Re: Bateria de litio.
Testamoro escribió:Hola Patri.
Como digo han bajado bastante su precio desde su aparición.Todo y con eso esta me ha costado 120 euros... nada baratas.
Las ventajas frente a una de gel o una de ácido serían: el menor peso,menor autodescarga (descarga de la batería con la moto parada),la forma en que entregan el voltaje,siempre constante durante toda su descarga (al contrario que una de ácido), posibilidad de recargarla en poquísimo tiempo (hasta un 90% en 6 minutos,dice el fabricante),muchos más ciclos de vida (esto aún no está comprobado porque aún no hay una montada en una moto desde hace 4 o 5 años) y son menos contaminantes que las otras a la hora de reciclarlas.
Sus desventajas son importantes: precio elevado y pérdida importante de rendimiento a temperaturas por debajo de los 0º C.
Esta en concreto puede fallar a -10ºC.Pero no quiere decir que nos deje tirados,al intentar arrancar la moto la temperatura dentro de la batería aumentará y podremos ponerla en funcionamiento (lo que le pasó a Thevil al poner su pequeña batería en el bolsillo).Pero no deja de ser un inconveniente si vivimos en climas frios.Bueno,bastante frios,ya os digo que por debajo de -10ºC no voy a coger la moto.
¡Ostia,vaya precio! ¡Como se nota que estamos en Europa,nada baja de 100 €!
La de gel es una buenísima opción,pero creo (mi opinión personal) que hoy por hoy la de litio la ha superado en prestaciones.
Como sabeis es una tecnología bastante nueva,al menos en automoción,y aún no se sabe de nadie que lleve una en su moto desde hace 5,ni siquiera 4 años,por tanto todo está por demostrar.
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#21 Re: Bateria de litio.
bueno, os preguntaba si le habíais puesto alguno una batería de litio, porque yo se la he puesto a mi dl1000, y después de gastarme 128€ , con la batería recién puesta y las lucecitas a tope de carga , la moto arranca perfecta pero señores después de una rutita de 150km la batería se descarga, porque pienso que no se carga en marcha. ignoro si el sistema para cargarse es incompatible con estas baterías , tendré que preguntar al fabricante, pero de momento el cambio FATAL.
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#22 Re: Bateria de litio.
Testamoro... como yo no va a Pinguinos, ni por la bateria, ya que lo dejaria tirado, no arranca .. ni por la temperatura mas de -10ºTestamoro escribió:Sus desventajas son importantes: precio elevado y pérdida importante de rendimiento a temperaturas por debajo de los 0º C.
Esta en concreto puede fallar a -10ºC.ya os digo que por debajo de -10ºC no voy a coger la moto.
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#23 Re: Bateria de litio.
Una mil, te has cambiado batería (supongo que no será por capricho sino porque te hacía falta), y esta otra se descarga... no pretendo ser un aguafiestas pero mira a ver si el regulador está KAPUT o es peor y es el magneto... a mí me pasó, y a más de uno en este foro también... todos con la Strom milMINGOTE escribió:bueno, os preguntaba si le habíais puesto alguno una batería de litio, porque yo se la he puesto a mi dl1000, y después de gastarme 128€ , con la batería recién puesta y las lucecitas a tope de carga , la moto arranca perfecta pero señores después de una rutita de 150km la batería se descarga, porque pienso que no se carga en marcha. ignoro si el sistema para cargarse es incompatible con estas baterías , tendré que preguntar al fabricante, pero de momento el cambio FATAL.
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#24 Re: Bateria de litio.
.
Agradezco la info sobre la batería de litio. Pero después de comparar precios, he decidido encargar una Yuasa YTX12-BS como la de origen.
Lo cierto es que la de origen me ha durado 8 años y 52.000 Km, y el coste de la nueva puesta en casa ha sido de 48€.
Por si a alguno os interesa la he pillado en http://www.ahorramoto.com/catalogos/Bat ... 2-BS-29768 y la he pedido ayer a primera hora y la he recibido por DHL esta tarde, en Madrid capital.
Saludos
Agradezco la info sobre la batería de litio. Pero después de comparar precios, he decidido encargar una Yuasa YTX12-BS como la de origen.
Lo cierto es que la de origen me ha durado 8 años y 52.000 Km, y el coste de la nueva puesta en casa ha sido de 48€.
Por si a alguno os interesa la he pillado en http://www.ahorramoto.com/catalogos/Bat ... 2-BS-29768 y la he pedido ayer a primera hora y la he recibido por DHL esta tarde, en Madrid capital.
Saludos
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#25 Re: Bateria de litio.
el sistema de carga es compatible ???
a poco que buscas por internet se especifica claramente que las baterias de litio llevan otra tecnologia de carga
alguien puede aclarar???
p.d. aunque como dice mariano .........por esos precios compro 3 o 4 que sumado seguro que hacen mas años y se paga a plazos
a poco que buscas por internet se especifica claramente que las baterias de litio llevan otra tecnologia de carga
alguien puede aclarar???
p.d. aunque como dice mariano .........por esos precios compro 3 o 4 que sumado seguro que hacen mas años y se paga a plazos