CROACIA 2011 - STORMBRINGER & ITZHAK
- stormbringer
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#1 CROACIA 2011 - STORMBRINGER & ITZHAK
CROACIA 2011
Croacia es otro de los objetivos moteros que hace tiempo tenía en mente y que por fin se ha podido hacer realidad en el verano de 2011.
El grupo lo formamos dos personas, Angel-Itzhak con una BMW R1200GSA y yo con una BMW R1200GS.
Con casi tres meses de antelación empezamos a reservar ferrys y hoteles a fin de no encontrarnos con imprevistos de última hora y no tener que perder tiempo cada día buscando alojamiento.
La idea es ir en ferry hasta Italia saliendo de Barcelona, recorrer de Civitavecchia hasta Bari por carretera haciendo una parada en l’Aquila (zona afectada por un terremoto en abril de 2009) y allí embarcar hasta Dubrovnik.
Una vez en Croacia recorrer el país de sur a norte, una breve “incursión” en Bosnia, salir por Eslovenia y continuar por el norte de Italia hasta llegar a Livorno para embarcar y regresar a Barcelona.
Tras la introducción, la crónica en detalle:
5 de agosto
La ruta de hoy…
Recorrido total: 82 Km.
Después de estar todo el día preparando cosas empiezo a cargar la moto sobre las seis de la tarde y salgo de mi domicilio en Segur de Calafell a las 19:00 h. para llegar a BCN a las 20:00 h. ya que el embarque está previsto para las 21:00 h.
A las 23:00 h. zarpa el ferry con dirección a Italia.
Nos cambiamos de ropa para estar cómodos, cenamos y nos vamos a descansar al camarote para intentar que el viaje se haga lo más corto posible.
6 de agosto
La ruta de hoy…
Recorrido total: 22 Km.
Ferrys largo recorrido: 1
Todo un día de navegación se hace “eterno” pero finalmente, a las 20:30 h., llegamos a Civitavecchia (Italia).
Desembarcamos , salimos del recinto portuario y nos vamos directamente al hotel. Una cena a base de pizzas, un breve paseo por la ciudad y a dormir.
7 de agosto
La ruta de hoy…
Recorrido total: 644 Km.
Desayuno temprano y de nuevo en marcha !!.
Al llegar a Roma cogemos dirección a l’Aquila donde llegamos a media mañana. Impresionante, no hay otra palabra que describa mejor el aspecto de la ciudad y eso que ya han pasado casi dos años desde el terremoto. Algunas imágenes sobrecogedoras dan una idea de la tragedia que han vivido los habitantes de la zona.
Al salir de l’Aquila seguimos hacia Pescara, Foggia y Bari (por la carretera de la costa) donde llegamos alrededor de las 18:00 h.
Buscamos el acceso al puerto y empezamos los trámites de billetaje y embarque… nada que ver con otros puertos ya que el desorden e ir y venir de la gente parece ser algo totalmente normal.
Como todavía queda tiempo para el embarque nos animamos a echar un vistazo por la ciudad.
A las 20:00 h. embarcamos y lo primero que hacemos es buscarnos un buen rincón donde pasar la noche ya que no hemos podido coger camarote. El ferry zarpa del puerto a las 22:00 h. y tras una cena a base de bocatas nos disponemos a descansar en las mejores condiciones posibles.
8 de agosto
La ruta de hoy…
Recorrido total: 46 Km.
Ferrys largo recorrido: 1
Llegamos a Dubrovnik (Croacia) a las 07:00 h., desembarcamos y tras el trámite aduanero (a pesar de ser país de la CEE revisan el pasaporte y lo sellan) nos dirigimos hacia el centro de la ciudad.
Recorremos Dubrovnik de “cabo a rabo”, a pie por el casco antiguo y en moto por los alrededores.
La ciudad nos deja gratamente sorprendidos, encantadora, muy bonita, con mucho que ver, acogedora, buena gente, muy amables, en definitiva todo aquello que un visitante espera y quiere encontrar.
El turismo es un bien preciado ya que al país croata le supone una fuente de ingresos importantísima y ello se refleja en un incesante ir y venir de cruceros, autocares circulando arriba y abajo, playas a rebosar, comercios siempre llenos, etc…
Por la noche repetimos visita al casco antiguo ya que nos han insistido en que no dejemos de verlo, que merece la pena. Gente paseando por todas partes, terrazas llenas a rebosar, bares y restaurantes sin un solo hueco, eventos en la calle, en definitiva un ambiente impresionante.
9 de agosto
La ruta de hoy…
Recorrido total: 285 Km.
Ferrys: 2
Todavía con el buen sabor de boca de todo lo visto y vivido el día anterior, terminamos de desayunar salimos hacia lo que será nuestra primera “etapa croata”.
Siguiendo la carreta de la costa hacemos una primera parada en la localidad de Ston. Desde ahí continuamos hasta Orebic donde cogeremos el primero de una serie de ferrys “domésticos” que Croacia tiene para enlazar con distintas islas.
Tras una breve travesía de apenas 20 minutos llegamos a la isla de Kórcula (lugar donde nació Marco Polo). La carretera que la cruza está en buenas condiciones y sin apenas tráfico con lo que el recorrido en moto hasta Vela Luka se hace muy agradable. En esa ciudad, la segunda en importancia de la isla, paramos a descansar y comer.
A primera hora de la tarde salimos hacia Trpanj, dejando atrás la acogedora Vela Luka, para coger otro ferry hasta la localidad de Ploce.
Mientras esperamos el ferry Angel aprovecha para darse un chapuzón en las cálidas aguas del Adriático.
Después de la travesía, que dura una hora aproximadamente, desembarcamos y vamos hasta Metkovic donde tenemos alojamiento para esa noche.
10 de agosto
La ruta de hoy…
Recorrido total: 268 Km.
Ferrys: 1
Hoy toca una “incursión” en Bosnia. Desde que ese país estuvo en guerra hasta hoy ha pasado mucho tiempo y muchas cosas; pero nuestra curiosidad por ver en directo toda esa zona sigue intacta.
Desde donde estamos hasta Mostar (Bosnia Herzegovina) hay apenas 60 Km. y el paso por la frontera ha sido muy rápido, así es que en una hora nos plantamos en la ciudad.
Los vestigios de la guerra son evidentes, Hay imágenes impactantes que sobresaltan con sólo pensar en lo ocurrido.
Ya en el centro, aparcamos las motos y nos disponemos a hacer un completo recorrido a pie: el río Neretva, el puente que da nombre a la ciudad (Stari Most), toda la zona centro, la Catedral Católica, los mercados, la Plaza de España, el barrio turco, el Bulevar, etc…
Finalizada nuestra visita a Mostar deshacemos lo andado, volvemos a entrar en Croacia y nos dirigimos hacia la isla de Hvar. Para ello regresamos a Metkovik, seguimos por Gradac y bordeamos la costa hasta llegar a Drvenik donde cogemos el ferry hasta Sucuraj.
De Sucuraj a Hvar, principal ciudad de la isla, se cruza toda la isla longitudinalmente por una carretera que discurre junto al mar, entre arboledas y con tramos que no están en demasiado buen estado.
Al llegar a Hvar nos damos cuenta que sólo por ver la ciudad merece la pena venir a esta isla. Las vistas de la bahía desde el Castillo “Espanjola” son una auténtica belleza, el centro es un lugar con aire bohemio lleno de rincones acogedores, un lugar ideal para perderse !!.
Y de noche, salvando las diferencias, el ambiente nos recuerda al que vivimos en Dubrovnik.
Croacia es otro de los objetivos moteros que hace tiempo tenía en mente y que por fin se ha podido hacer realidad en el verano de 2011.
El grupo lo formamos dos personas, Angel-Itzhak con una BMW R1200GSA y yo con una BMW R1200GS.
Con casi tres meses de antelación empezamos a reservar ferrys y hoteles a fin de no encontrarnos con imprevistos de última hora y no tener que perder tiempo cada día buscando alojamiento.
La idea es ir en ferry hasta Italia saliendo de Barcelona, recorrer de Civitavecchia hasta Bari por carretera haciendo una parada en l’Aquila (zona afectada por un terremoto en abril de 2009) y allí embarcar hasta Dubrovnik.
Una vez en Croacia recorrer el país de sur a norte, una breve “incursión” en Bosnia, salir por Eslovenia y continuar por el norte de Italia hasta llegar a Livorno para embarcar y regresar a Barcelona.
Tras la introducción, la crónica en detalle:
5 de agosto
La ruta de hoy…
Recorrido total: 82 Km.
Después de estar todo el día preparando cosas empiezo a cargar la moto sobre las seis de la tarde y salgo de mi domicilio en Segur de Calafell a las 19:00 h. para llegar a BCN a las 20:00 h. ya que el embarque está previsto para las 21:00 h.
A las 23:00 h. zarpa el ferry con dirección a Italia.
Nos cambiamos de ropa para estar cómodos, cenamos y nos vamos a descansar al camarote para intentar que el viaje se haga lo más corto posible.
6 de agosto
La ruta de hoy…
Recorrido total: 22 Km.
Ferrys largo recorrido: 1
Todo un día de navegación se hace “eterno” pero finalmente, a las 20:30 h., llegamos a Civitavecchia (Italia).
Desembarcamos , salimos del recinto portuario y nos vamos directamente al hotel. Una cena a base de pizzas, un breve paseo por la ciudad y a dormir.
7 de agosto
La ruta de hoy…
Recorrido total: 644 Km.
Desayuno temprano y de nuevo en marcha !!.
Al llegar a Roma cogemos dirección a l’Aquila donde llegamos a media mañana. Impresionante, no hay otra palabra que describa mejor el aspecto de la ciudad y eso que ya han pasado casi dos años desde el terremoto. Algunas imágenes sobrecogedoras dan una idea de la tragedia que han vivido los habitantes de la zona.
Al salir de l’Aquila seguimos hacia Pescara, Foggia y Bari (por la carretera de la costa) donde llegamos alrededor de las 18:00 h.
Buscamos el acceso al puerto y empezamos los trámites de billetaje y embarque… nada que ver con otros puertos ya que el desorden e ir y venir de la gente parece ser algo totalmente normal.
Como todavía queda tiempo para el embarque nos animamos a echar un vistazo por la ciudad.
A las 20:00 h. embarcamos y lo primero que hacemos es buscarnos un buen rincón donde pasar la noche ya que no hemos podido coger camarote. El ferry zarpa del puerto a las 22:00 h. y tras una cena a base de bocatas nos disponemos a descansar en las mejores condiciones posibles.
8 de agosto
La ruta de hoy…
Recorrido total: 46 Km.
Ferrys largo recorrido: 1
Llegamos a Dubrovnik (Croacia) a las 07:00 h., desembarcamos y tras el trámite aduanero (a pesar de ser país de la CEE revisan el pasaporte y lo sellan) nos dirigimos hacia el centro de la ciudad.
Recorremos Dubrovnik de “cabo a rabo”, a pie por el casco antiguo y en moto por los alrededores.
La ciudad nos deja gratamente sorprendidos, encantadora, muy bonita, con mucho que ver, acogedora, buena gente, muy amables, en definitiva todo aquello que un visitante espera y quiere encontrar.
El turismo es un bien preciado ya que al país croata le supone una fuente de ingresos importantísima y ello se refleja en un incesante ir y venir de cruceros, autocares circulando arriba y abajo, playas a rebosar, comercios siempre llenos, etc…
Por la noche repetimos visita al casco antiguo ya que nos han insistido en que no dejemos de verlo, que merece la pena. Gente paseando por todas partes, terrazas llenas a rebosar, bares y restaurantes sin un solo hueco, eventos en la calle, en definitiva un ambiente impresionante.
9 de agosto
La ruta de hoy…
Recorrido total: 285 Km.
Ferrys: 2
Todavía con el buen sabor de boca de todo lo visto y vivido el día anterior, terminamos de desayunar salimos hacia lo que será nuestra primera “etapa croata”.
Siguiendo la carreta de la costa hacemos una primera parada en la localidad de Ston. Desde ahí continuamos hasta Orebic donde cogeremos el primero de una serie de ferrys “domésticos” que Croacia tiene para enlazar con distintas islas.
Tras una breve travesía de apenas 20 minutos llegamos a la isla de Kórcula (lugar donde nació Marco Polo). La carretera que la cruza está en buenas condiciones y sin apenas tráfico con lo que el recorrido en moto hasta Vela Luka se hace muy agradable. En esa ciudad, la segunda en importancia de la isla, paramos a descansar y comer.
A primera hora de la tarde salimos hacia Trpanj, dejando atrás la acogedora Vela Luka, para coger otro ferry hasta la localidad de Ploce.
Mientras esperamos el ferry Angel aprovecha para darse un chapuzón en las cálidas aguas del Adriático.
Después de la travesía, que dura una hora aproximadamente, desembarcamos y vamos hasta Metkovic donde tenemos alojamiento para esa noche.
10 de agosto
La ruta de hoy…
Recorrido total: 268 Km.
Ferrys: 1
Hoy toca una “incursión” en Bosnia. Desde que ese país estuvo en guerra hasta hoy ha pasado mucho tiempo y muchas cosas; pero nuestra curiosidad por ver en directo toda esa zona sigue intacta.
Desde donde estamos hasta Mostar (Bosnia Herzegovina) hay apenas 60 Km. y el paso por la frontera ha sido muy rápido, así es que en una hora nos plantamos en la ciudad.
Los vestigios de la guerra son evidentes, Hay imágenes impactantes que sobresaltan con sólo pensar en lo ocurrido.
Ya en el centro, aparcamos las motos y nos disponemos a hacer un completo recorrido a pie: el río Neretva, el puente que da nombre a la ciudad (Stari Most), toda la zona centro, la Catedral Católica, los mercados, la Plaza de España, el barrio turco, el Bulevar, etc…
Finalizada nuestra visita a Mostar deshacemos lo andado, volvemos a entrar en Croacia y nos dirigimos hacia la isla de Hvar. Para ello regresamos a Metkovik, seguimos por Gradac y bordeamos la costa hasta llegar a Drvenik donde cogemos el ferry hasta Sucuraj.
De Sucuraj a Hvar, principal ciudad de la isla, se cruza toda la isla longitudinalmente por una carretera que discurre junto al mar, entre arboledas y con tramos que no están en demasiado buen estado.
Al llegar a Hvar nos damos cuenta que sólo por ver la ciudad merece la pena venir a esta isla. Las vistas de la bahía desde el Castillo “Espanjola” son una auténtica belleza, el centro es un lugar con aire bohemio lleno de rincones acogedores, un lugar ideal para perderse !!.
Y de noche, salvando las diferencias, el ambiente nos recuerda al que vivimos en Dubrovnik.
Objetivos moteros 2024: X Invernal, Marruecos VStromclub, XXI Nacional, VI Rider, Stromports, Alcañiz, Apeninos y Sicilia, Marruecos ADV, Tarraco1000.
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#2 Re: CROACIA 2011 - STORMBRINGER & ITZHAK
11 de agosto
La ruta de hoy…
Recorrido total: 202 Km.
Ferrys: 2
Después de visitar la ista de Hvar toca hacer lo propio con la isla de Brac, para ello volvemos a Sucuraj para coger el ferry hasta Drvenik y desde allí seguir por carretera hasta Makarsca donde se embarca para acceder a la isla de Brac.
El ferry va “a tope” y en él coincidimos con dos moteros polacos, uno de ellos con una V-Strom DL650, que también están visitando la zona. A pesar de la barrera idiomática comunicarnos con ellos no supone ninguna dificultad.
Makarska es eminentemente turística, así como toda su área de influencia que se extiende a lo largo de 60 Km. de costa.
En la ciudad destaca el paseo marítimo plagado de palmeras, su bahía en forma de herradura y algunos monumentos como la Catedral de San Marcos en la Plaza Mayor, la iglesia de San Felipe, la de San Pedro, el monasterio franciscano y el Palacio Ivanisevic.
A la hora prevista embarcamos y desde el ferry podemos contemplar la impresionante vista de Makarska y su bahía a pie de montaña.
Llegamos a Sumartin, puerto de entrada a la isla de Brac y buscamos un sitio donde comer. La tarea no resulta difícil ya que hay muchos y para todos los gustos. Elegimos uno que tiene las mesas sobre un espigón. Sencillamente genial.
Una vez finalizada la comida nos dirigimos a la población de Bol para disfrutar de las pocas playas de arena que tiene Croacia. En uno de los extremos de la playa, al resguardo de miradas indiscretas, una zona para nudistas.
Y tras un refrescante baño y un rato de relax continuamos hasta llegar a Supetar donde tenemos la reserva para pernoctar.
12 de agosto
La ruta de hoy…
Recorrido total: 198 Km.
Ferrys: 1
Nos levantamos temprano para intentar embarcar a primera hora y no llegar a Split muy tarde ya que, tras Zagreb, es la segunda ciudad más importante del país y tiene mucho que ver.
Tras una hora escasa de travesía llegamos al puerto y nos vamos directamente al centro. La ventaja de ir en moto es que puedes llegar a casi cualquier sitio y aparcar en un rinconcito cerca del meollo !!.
En Split es de obligada visita el Palacio de Diocleciano. Dejamos las motos y atravesando la parte vieja llegamos a la Puerta Norte del Palacio donde está ubicada la estatua de Gregorio de Nin (Grgur Ninski), precursor del nacionalismo croata.
Seguimos nuestra particular “ruta cultural” visitando la parte que se conserva de los bajos del Palacio de Diocleciano. Hay una parte abierta al público que se ha reconvertido en un animado mercado para turistas y otra parte de pago en la que uno se puede hacer una idea precisa de lo que fue aquella residencia en la que se retiró uno de los primeros enemigos oficiales de los cristianos. Los bajos del Palacio no es que tengan gran cosa, pero permiten apreciar mejor la importancia y amplitud de este yacimiento urbano y encastrado en la ciudad.
Continuamos el recorrido por los callejones de la parte antigua, plaza de Narodni Trg, la Iglesia de San Francisco, la calle Marmontova, la Catedral, la zona del Peristilo…
Y como final de la visita a Split, una vuelta por el paseo marítimo y la zona portuaria.
Salimos de Split y nos encaminamos hacia Zadar por la carretera de la costa pasando por poblaciones como Trogir, Sibenik, Vodice y Sukosan.
A media tarde llegamos a Zadar y tras descargar en el hotel nos dirigimos al centro para visitar la ciudad y cenar algo.
13 de agosto
La ruta de hoy…
Recorrido total: 310 Km.
Hoy tenemos por delante un primer tramo para disfrutar en moto; aunque algunos kilómetros serán complicadillos al tener el asfalto totalmente “raspado”. Sea como sea, la carretera vale la pena sólo por las impresionantes vistas de las montañas que atraviesa.
Tras unas dos horas de camino llegamos a uno de los lugares más emblemáticos y bonitos de Croacia. Emblemático porque fue allí donde dio inició la guerra que devastó el país y bonito porque hay un énclave sin igual: el Parque Natural de Plitvice.
Aparcamos las motos y nos ponemos ropa cómoda ya que la “pateada” por el parque se prevé larga y agotadora, además hace muchísima calor !!.
Tras adquirir nuestras entradas y elegir la ruta que vamos a hacer nos dirigimos hacia una especie de autobuses tipo “Jurassic Park” que nos llevarán hasta el punto donde se inicia el camino a pie.
A partir de este punto toca caminar y “regalarse” la vista con imágenes de una belleza inigualable.
Vista general del desnivel existente entre los distintos lagos…
Al finalizar el recorrido a pie se utilizan una serie de barcazas que, cargando grupos de cien personas, cruzan un enorme lago y dejan a la gente en la zona de salida del parque.
Estas barcazas, por la cantidad de gente que trasladan, tienen una tripulación compuesta por un capitán y dos marineros.
La caminata nos ha abierto el apetito y decidimos comer en un restaurante de los que hay en el parque.
Después de comer nos volvemos a vestir con la equipación de moto y salimos hacia Zagreb; aunque antes de llegar todavía haremos una parada en Slunj.
La población se originó por el azar de una naturaleza que vierte las aguas turquesas del río Slunjcica sobre rocas calizas al Korana, formando multitud de saltos, rápidos, pequeños lagos y cascadas en los que se ha entrelazado esta localidad.
Y finalmente, tras recorrer los últimos ciento y pocos kilómetros de la ruta de hoy, llegamos a la capital de Croacia: Zagreb.
Aún nos queda tiempo para cenar y dar una vuelta para ver como es el centro de la ciudad alrededor de la Plaza Ban Jelacic y el ambiente nocturno que se respira.
14 de agosto
La ruta de hoy…
Recorrido total: 218 Km.
Hoy vamos a dedicar toda la mañana a visitar Zagreb, lo haremos desplazándonos en moto ya que es el medio más rápido para llegar a los sitios y aparcar sin dificultad en una gran urbe como esta.
El barrio Kaptol, la catedral con sus dos torres neogóticas, la estatua dorada dedicada a la Virgen María…
El Teatro Nacional de Zagreb…
La iglesia de San Marcos, el Parlamento, las calles que rodean esa zona…
Vistas de Zagreb desde la zona alta de la ciudad…
Tras disfrutar de una visión general de la capital croata nos dirigimos hacia las laderas de la montaña Medvenica…
En esa zona de la ciudad se encuentra una de las más impresionantes maravillas arquitectónicas que se pueden visitar en Zagreb, el Cementerio Mirogoj, considerado como uno de los más bellos de Europa.
El calor aprieta y decidimos hacer una parada para tomar una cerveza con limón Karlovacho bien fresca.
Antes de comer recorremos distintos puntos de la ciudad para hacernos una mejor idea de como es la gran urbe croata.
Una vez finalizada la comida nos vamos a Trakoscan, está a unos 80 Km. de la capital y allí se puede admirar una de las construcciones medievales más imponentes y hermosas de la región noreste de Croacia, el Castillo Trakoscan.
Fue construido en el siglo XIII y se encuentra en una ubicación privilegiada ya que está sobre una colina, alejado de centros urbanos y rodeado de un ambiente natural de extraordinaria belleza.
Los campos verdes, colinas, ríos y lagos que lo rodean le han valido para que se denomine “la zona romántica de Croacia”.
A última hora de la tarde regresamos a Zagreb para cenar y hacernos unas fotos con la noche de fondo.
15 de agosto
La ruta de hoy…
Recorrido total: 260 Km.
Hoy salimos de la capital, Zagreb, para dirigirnos a la isla de Krk. Hace tiempo había que utilizar el ferry pero actualmente hay un puente que enlaza el continente con la isla.
Dejamos atrás la ciudad y nos dirigimos hacia Karlorvac por la carretera del interior, estrecha, mal señalizada y en pésimo estado; pero que discurre entre pequeñas poblaciones y en la que apenas hay tráfico.
La primera parada la hacemos en Lucelnica donde una imagen nos llama la atención ya que es un claro reflejo (uno más) de la guerra que se vivió en el país croata.
Tras unos minutos de descanso seguimos nuestro camino.
El paso por Karlovac nos depara tanto imágenes de gran belleza como imágenes impactantes a causa de la guerra.
Pasado Karlovac abandonamos la carretera del interior y seguimos por la nacional hasta llegar al puente que nos llevará a la isla de Krk.
Es un viaducto de nueva construcción (vía de peaje) con 1.430 mts. de longitud. Lo que antes se tardaba en recorrer unos veinte minutos por mar, ahora se tarda apenas dos por carretera.
Una breve parada en la zona del puente y continuamos, por carreteras que serpentean entre paredes de piedra y arboledas, hasta la población de Silo donde tenemos alojamiento reservado, un magnífico apartamento con espléndidas vistas al Adriático !!.
Descargamos las motos, cogemos los bañadores y nos vamos a la playa de Cizici. Lo típico de esa playa es que tiene lodo negro que la gente se embadurna por todo el cuerpo ya que parece ser tiene propiedades beneficiosas. A nosotros nos parece un lodazal maloliente y no nos acabamos de decidir, así que optamos por darnos un baño para combatir el calor.
Una vez acabada la sesión de playa volvemos al apartamento a ducharnos y cambiarnos de ropa. En poco más de media hora emprendemos de nuevo el camino y nos vamos a visitar el Parque Natural de Krk y la isla en su conjunto.
Empieza a anochecer cuando divisamos la población de Krk. Daremos una vuelta, cenaremos en algún restaurante del puerto y tomaremos una copa en la Disco “Jungle”.
Entrada la madrugada regresamos a Silo, hay que descansar porque en pocas horas estaremos de nuevo en marcha.
La ruta de hoy…
Recorrido total: 202 Km.
Ferrys: 2
Después de visitar la ista de Hvar toca hacer lo propio con la isla de Brac, para ello volvemos a Sucuraj para coger el ferry hasta Drvenik y desde allí seguir por carretera hasta Makarsca donde se embarca para acceder a la isla de Brac.
El ferry va “a tope” y en él coincidimos con dos moteros polacos, uno de ellos con una V-Strom DL650, que también están visitando la zona. A pesar de la barrera idiomática comunicarnos con ellos no supone ninguna dificultad.
Makarska es eminentemente turística, así como toda su área de influencia que se extiende a lo largo de 60 Km. de costa.
En la ciudad destaca el paseo marítimo plagado de palmeras, su bahía en forma de herradura y algunos monumentos como la Catedral de San Marcos en la Plaza Mayor, la iglesia de San Felipe, la de San Pedro, el monasterio franciscano y el Palacio Ivanisevic.
A la hora prevista embarcamos y desde el ferry podemos contemplar la impresionante vista de Makarska y su bahía a pie de montaña.
Llegamos a Sumartin, puerto de entrada a la isla de Brac y buscamos un sitio donde comer. La tarea no resulta difícil ya que hay muchos y para todos los gustos. Elegimos uno que tiene las mesas sobre un espigón. Sencillamente genial.
Una vez finalizada la comida nos dirigimos a la población de Bol para disfrutar de las pocas playas de arena que tiene Croacia. En uno de los extremos de la playa, al resguardo de miradas indiscretas, una zona para nudistas.
Y tras un refrescante baño y un rato de relax continuamos hasta llegar a Supetar donde tenemos la reserva para pernoctar.
12 de agosto
La ruta de hoy…
Recorrido total: 198 Km.
Ferrys: 1
Nos levantamos temprano para intentar embarcar a primera hora y no llegar a Split muy tarde ya que, tras Zagreb, es la segunda ciudad más importante del país y tiene mucho que ver.
Tras una hora escasa de travesía llegamos al puerto y nos vamos directamente al centro. La ventaja de ir en moto es que puedes llegar a casi cualquier sitio y aparcar en un rinconcito cerca del meollo !!.
En Split es de obligada visita el Palacio de Diocleciano. Dejamos las motos y atravesando la parte vieja llegamos a la Puerta Norte del Palacio donde está ubicada la estatua de Gregorio de Nin (Grgur Ninski), precursor del nacionalismo croata.
Seguimos nuestra particular “ruta cultural” visitando la parte que se conserva de los bajos del Palacio de Diocleciano. Hay una parte abierta al público que se ha reconvertido en un animado mercado para turistas y otra parte de pago en la que uno se puede hacer una idea precisa de lo que fue aquella residencia en la que se retiró uno de los primeros enemigos oficiales de los cristianos. Los bajos del Palacio no es que tengan gran cosa, pero permiten apreciar mejor la importancia y amplitud de este yacimiento urbano y encastrado en la ciudad.
Continuamos el recorrido por los callejones de la parte antigua, plaza de Narodni Trg, la Iglesia de San Francisco, la calle Marmontova, la Catedral, la zona del Peristilo…
Y como final de la visita a Split, una vuelta por el paseo marítimo y la zona portuaria.
Salimos de Split y nos encaminamos hacia Zadar por la carretera de la costa pasando por poblaciones como Trogir, Sibenik, Vodice y Sukosan.
A media tarde llegamos a Zadar y tras descargar en el hotel nos dirigimos al centro para visitar la ciudad y cenar algo.
13 de agosto
La ruta de hoy…
Recorrido total: 310 Km.
Hoy tenemos por delante un primer tramo para disfrutar en moto; aunque algunos kilómetros serán complicadillos al tener el asfalto totalmente “raspado”. Sea como sea, la carretera vale la pena sólo por las impresionantes vistas de las montañas que atraviesa.
Tras unas dos horas de camino llegamos a uno de los lugares más emblemáticos y bonitos de Croacia. Emblemático porque fue allí donde dio inició la guerra que devastó el país y bonito porque hay un énclave sin igual: el Parque Natural de Plitvice.
Aparcamos las motos y nos ponemos ropa cómoda ya que la “pateada” por el parque se prevé larga y agotadora, además hace muchísima calor !!.
Tras adquirir nuestras entradas y elegir la ruta que vamos a hacer nos dirigimos hacia una especie de autobuses tipo “Jurassic Park” que nos llevarán hasta el punto donde se inicia el camino a pie.
A partir de este punto toca caminar y “regalarse” la vista con imágenes de una belleza inigualable.
Vista general del desnivel existente entre los distintos lagos…
Al finalizar el recorrido a pie se utilizan una serie de barcazas que, cargando grupos de cien personas, cruzan un enorme lago y dejan a la gente en la zona de salida del parque.
Estas barcazas, por la cantidad de gente que trasladan, tienen una tripulación compuesta por un capitán y dos marineros.
La caminata nos ha abierto el apetito y decidimos comer en un restaurante de los que hay en el parque.
Después de comer nos volvemos a vestir con la equipación de moto y salimos hacia Zagreb; aunque antes de llegar todavía haremos una parada en Slunj.
La población se originó por el azar de una naturaleza que vierte las aguas turquesas del río Slunjcica sobre rocas calizas al Korana, formando multitud de saltos, rápidos, pequeños lagos y cascadas en los que se ha entrelazado esta localidad.
Y finalmente, tras recorrer los últimos ciento y pocos kilómetros de la ruta de hoy, llegamos a la capital de Croacia: Zagreb.
Aún nos queda tiempo para cenar y dar una vuelta para ver como es el centro de la ciudad alrededor de la Plaza Ban Jelacic y el ambiente nocturno que se respira.
14 de agosto
La ruta de hoy…
Recorrido total: 218 Km.
Hoy vamos a dedicar toda la mañana a visitar Zagreb, lo haremos desplazándonos en moto ya que es el medio más rápido para llegar a los sitios y aparcar sin dificultad en una gran urbe como esta.
El barrio Kaptol, la catedral con sus dos torres neogóticas, la estatua dorada dedicada a la Virgen María…
El Teatro Nacional de Zagreb…
La iglesia de San Marcos, el Parlamento, las calles que rodean esa zona…
Vistas de Zagreb desde la zona alta de la ciudad…
Tras disfrutar de una visión general de la capital croata nos dirigimos hacia las laderas de la montaña Medvenica…
En esa zona de la ciudad se encuentra una de las más impresionantes maravillas arquitectónicas que se pueden visitar en Zagreb, el Cementerio Mirogoj, considerado como uno de los más bellos de Europa.
El calor aprieta y decidimos hacer una parada para tomar una cerveza con limón Karlovacho bien fresca.
Antes de comer recorremos distintos puntos de la ciudad para hacernos una mejor idea de como es la gran urbe croata.
Una vez finalizada la comida nos vamos a Trakoscan, está a unos 80 Km. de la capital y allí se puede admirar una de las construcciones medievales más imponentes y hermosas de la región noreste de Croacia, el Castillo Trakoscan.
Fue construido en el siglo XIII y se encuentra en una ubicación privilegiada ya que está sobre una colina, alejado de centros urbanos y rodeado de un ambiente natural de extraordinaria belleza.
Los campos verdes, colinas, ríos y lagos que lo rodean le han valido para que se denomine “la zona romántica de Croacia”.
A última hora de la tarde regresamos a Zagreb para cenar y hacernos unas fotos con la noche de fondo.
15 de agosto
La ruta de hoy…
Recorrido total: 260 Km.
Hoy salimos de la capital, Zagreb, para dirigirnos a la isla de Krk. Hace tiempo había que utilizar el ferry pero actualmente hay un puente que enlaza el continente con la isla.
Dejamos atrás la ciudad y nos dirigimos hacia Karlorvac por la carretera del interior, estrecha, mal señalizada y en pésimo estado; pero que discurre entre pequeñas poblaciones y en la que apenas hay tráfico.
La primera parada la hacemos en Lucelnica donde una imagen nos llama la atención ya que es un claro reflejo (uno más) de la guerra que se vivió en el país croata.
Tras unos minutos de descanso seguimos nuestro camino.
El paso por Karlovac nos depara tanto imágenes de gran belleza como imágenes impactantes a causa de la guerra.
Pasado Karlovac abandonamos la carretera del interior y seguimos por la nacional hasta llegar al puente que nos llevará a la isla de Krk.
Es un viaducto de nueva construcción (vía de peaje) con 1.430 mts. de longitud. Lo que antes se tardaba en recorrer unos veinte minutos por mar, ahora se tarda apenas dos por carretera.
Una breve parada en la zona del puente y continuamos, por carreteras que serpentean entre paredes de piedra y arboledas, hasta la población de Silo donde tenemos alojamiento reservado, un magnífico apartamento con espléndidas vistas al Adriático !!.
Descargamos las motos, cogemos los bañadores y nos vamos a la playa de Cizici. Lo típico de esa playa es que tiene lodo negro que la gente se embadurna por todo el cuerpo ya que parece ser tiene propiedades beneficiosas. A nosotros nos parece un lodazal maloliente y no nos acabamos de decidir, así que optamos por darnos un baño para combatir el calor.
Una vez acabada la sesión de playa volvemos al apartamento a ducharnos y cambiarnos de ropa. En poco más de media hora emprendemos de nuevo el camino y nos vamos a visitar el Parque Natural de Krk y la isla en su conjunto.
Empieza a anochecer cuando divisamos la población de Krk. Daremos una vuelta, cenaremos en algún restaurante del puerto y tomaremos una copa en la Disco “Jungle”.
Entrada la madrugada regresamos a Silo, hay que descansar porque en pocas horas estaremos de nuevo en marcha.
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- stormbringer
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#3 Re: CROACIA 2011 - STORMBRINGER & ITZHAK
16 de agosto
La ruta de hoy…
Recorrido total: 280 Km.
Ferrys: 2
Partimos de Silo dirección Valbisca, por la carretera de Marsici, para coger el ferry que va a la isla de Cres.
25 minutos de travesía son suficientes para llegar a Merag y al desembarcar aprovechamos para desayunar y dar una vuelta.
Iniciamos el recorrido de la isla pasando por un tramo de curvas entrelazadas de lo más divertido (serpentinas las llaman por aquí).
A continuación nos dirigimos a Lubenice. Es una pintoresca población enclavada sobre un enorme acantilado desde la que se divisan unas vistas impresionantes. El acceso a la misma es de lo más peculiar ya que se debe pasar entre muros de piedras que en algunos tramos apenas dejan espacio para que pase un vehículo.
Dejamos Lubenice y vamos hacia Punta Kriza para posteriormente pasar a la isla de Losinj (unida a Cres por un puente en Osor) y llegar hasta la población situada más al sur de esa isla, Mali Losinj.
Durante nuestro recorrido hemos visto algunos restaurantes que preparan cochinillo a la brasa y decidimos parar en uno de ellos a degustar ese plato típico de la zona.
Hemos “dado cuenta” del delicioso cochinillo y enfilamos hacia Pogana para coger el ferry que nos llevará a la península de Istria.
Treinta minutos de travesía y ya estamos en el puerto de Brestova. De ahí a Rabac apenas nos separan quince kilómetros.
17 de agosto
La ruta de hoy…
Recorrido total: 180 Km.
Hoy vamos a dedicar la mañana a descansar… así es que después de desayunar bajamos a la playa a disfrutar del sol y del mar. Eso sí, sin arena, con piedras fuera y dentro del agua.
Después del descanso nos encaminamos hacia el centro de Rabac para comer en un buen restaurante y con una buena vista.
Por la tarde hacemos un recorrido por la zona sur de la península pasando por Brovigne, Valtura, Medulin, Pula (que es la mayor ciudad de Istria), Fazana, Vodnjan, Bale y Svetvincenat entre otras.
Por la noche, después de la cena, aprovechamos la magnífica temperatura que hace y vamos a escuchar música y tomar algo a la terraza del hotel.
18 de agosto
La ruta de hoy…
Recorrido total: 230 Km.
Abandonamos la zona sur de la península de Istria para dirigirnos a la ciudad de Pazin y desde allí a Rovinj (importantísimo enclave turístico).
Entre estas dos poblaciones encontramos una pista de tierra en buenas condiciones y nos animamos a hacer unos kilómetros por ella.
Nada más llegar a Roving comprobamos que es un centro turístico de gran importancia por el bullicio de gente que se mueve de un lugar a otro de la ciudad. Tenderetes, mercadillos, puestos de venta, chiringuitos, rincones, bares, todo refleja el más puro estilo de una ciudad volcada en el turismo.
Tanto nos gustó el cochinillo que probamos en la isla de Cres que hoy hemos decido repetir y volver a comer ese plato.
LLegamos a Buzet (la ciudad de las trufas) antes de media tarde, dejamos nuestras pertenencias en el hotel y salimos de Nuevo para “inspeccionar” el territorio.
La ruta que hacemos durante la tarde nos lleva por una carretera que atraviesa una línea férrea de alta montaña y nos acerca hasta la frontera eslovena.
De noche nos desplazamos a la parte alta de la ciudad para degustar una cena aderezada con el producto más relevante de la zona, las trufas.
19 de agosto
La ruta de hoy…
Recorrido total: 560 Km.
Todo está planificado para salir temprano ya que tenemos unas seis horas de camino más el tiempo que empleemos en repostajes, comida, paradas, etc…
Salimos de tierras croatas, atravesamos apenas treinta kilómetros de territorio esloveno y nos adentramos en Italia.
El calor es sofocante… 42,5 grados !!.
A media tarde llegamos a Livorno y aprovechamos que el embarque en el ferry no es hasta las 21:30 horas para visitar la ciudad.
En la zona de embarque coincidimos con Juan (Fontrom) y Emi que han estado recorriendo diversos países, entre ellos la parte norte de Croacia, y casualmente hemos coincidido para coger el ferry que va de regreso a Barcelona.
El buque zarpa puntual a las 23:30 horas. Cenamos algo, charlamos un buen rato y finalmente nos vamos a descansar al camarote.
20 de agosto
La ruta de hoy…
Ferrys largo recorrido: 1
Recorrido total: 82 Km.
El paso de las horas se ha hecho bastante lento; pero al finalizar la tarde ya se divisa el puerto de Barcelona. En treinta minutos atracamos, desembarcamos, nos despedimos y cada cual se dispone a realizar el tramo final hasta su domicilio.
Sobre las 21:00 horas llego a casa, dejo la moto en el garaje, descargo todos los bártulos, me pongo cómodo y empiezo a mentalizarme que la “aventura croata” ha terminado.
DISTANCIAS RECORRIDAS
Croacia… 2.588 Km.
Italia… 1.165 Km.
España… 164 Km.
Bosnia… 96 Km.
Eslovenia… 23 Km.
Total carretera… 4.036 Km.
Ferry… 2.200 Km.
Recorrido total… 6.236 Km.
La ruta de hoy…
Recorrido total: 280 Km.
Ferrys: 2
Partimos de Silo dirección Valbisca, por la carretera de Marsici, para coger el ferry que va a la isla de Cres.
25 minutos de travesía son suficientes para llegar a Merag y al desembarcar aprovechamos para desayunar y dar una vuelta.
Iniciamos el recorrido de la isla pasando por un tramo de curvas entrelazadas de lo más divertido (serpentinas las llaman por aquí).
A continuación nos dirigimos a Lubenice. Es una pintoresca población enclavada sobre un enorme acantilado desde la que se divisan unas vistas impresionantes. El acceso a la misma es de lo más peculiar ya que se debe pasar entre muros de piedras que en algunos tramos apenas dejan espacio para que pase un vehículo.
Dejamos Lubenice y vamos hacia Punta Kriza para posteriormente pasar a la isla de Losinj (unida a Cres por un puente en Osor) y llegar hasta la población situada más al sur de esa isla, Mali Losinj.
Durante nuestro recorrido hemos visto algunos restaurantes que preparan cochinillo a la brasa y decidimos parar en uno de ellos a degustar ese plato típico de la zona.
Hemos “dado cuenta” del delicioso cochinillo y enfilamos hacia Pogana para coger el ferry que nos llevará a la península de Istria.
Treinta minutos de travesía y ya estamos en el puerto de Brestova. De ahí a Rabac apenas nos separan quince kilómetros.
17 de agosto
La ruta de hoy…
Recorrido total: 180 Km.
Hoy vamos a dedicar la mañana a descansar… así es que después de desayunar bajamos a la playa a disfrutar del sol y del mar. Eso sí, sin arena, con piedras fuera y dentro del agua.
Después del descanso nos encaminamos hacia el centro de Rabac para comer en un buen restaurante y con una buena vista.
Por la tarde hacemos un recorrido por la zona sur de la península pasando por Brovigne, Valtura, Medulin, Pula (que es la mayor ciudad de Istria), Fazana, Vodnjan, Bale y Svetvincenat entre otras.
Por la noche, después de la cena, aprovechamos la magnífica temperatura que hace y vamos a escuchar música y tomar algo a la terraza del hotel.
18 de agosto
La ruta de hoy…
Recorrido total: 230 Km.
Abandonamos la zona sur de la península de Istria para dirigirnos a la ciudad de Pazin y desde allí a Rovinj (importantísimo enclave turístico).
Entre estas dos poblaciones encontramos una pista de tierra en buenas condiciones y nos animamos a hacer unos kilómetros por ella.
Nada más llegar a Roving comprobamos que es un centro turístico de gran importancia por el bullicio de gente que se mueve de un lugar a otro de la ciudad. Tenderetes, mercadillos, puestos de venta, chiringuitos, rincones, bares, todo refleja el más puro estilo de una ciudad volcada en el turismo.
Tanto nos gustó el cochinillo que probamos en la isla de Cres que hoy hemos decido repetir y volver a comer ese plato.
LLegamos a Buzet (la ciudad de las trufas) antes de media tarde, dejamos nuestras pertenencias en el hotel y salimos de Nuevo para “inspeccionar” el territorio.
La ruta que hacemos durante la tarde nos lleva por una carretera que atraviesa una línea férrea de alta montaña y nos acerca hasta la frontera eslovena.
De noche nos desplazamos a la parte alta de la ciudad para degustar una cena aderezada con el producto más relevante de la zona, las trufas.
19 de agosto
La ruta de hoy…
Recorrido total: 560 Km.
Todo está planificado para salir temprano ya que tenemos unas seis horas de camino más el tiempo que empleemos en repostajes, comida, paradas, etc…
Salimos de tierras croatas, atravesamos apenas treinta kilómetros de territorio esloveno y nos adentramos en Italia.
El calor es sofocante… 42,5 grados !!.
A media tarde llegamos a Livorno y aprovechamos que el embarque en el ferry no es hasta las 21:30 horas para visitar la ciudad.
En la zona de embarque coincidimos con Juan (Fontrom) y Emi que han estado recorriendo diversos países, entre ellos la parte norte de Croacia, y casualmente hemos coincidido para coger el ferry que va de regreso a Barcelona.
El buque zarpa puntual a las 23:30 horas. Cenamos algo, charlamos un buen rato y finalmente nos vamos a descansar al camarote.
20 de agosto
La ruta de hoy…
Ferrys largo recorrido: 1
Recorrido total: 82 Km.
El paso de las horas se ha hecho bastante lento; pero al finalizar la tarde ya se divisa el puerto de Barcelona. En treinta minutos atracamos, desembarcamos, nos despedimos y cada cual se dispone a realizar el tramo final hasta su domicilio.
Sobre las 21:00 horas llego a casa, dejo la moto en el garaje, descargo todos los bártulos, me pongo cómodo y empiezo a mentalizarme que la “aventura croata” ha terminado.
DISTANCIAS RECORRIDAS
Croacia… 2.588 Km.
Italia… 1.165 Km.
España… 164 Km.
Bosnia… 96 Km.
Eslovenia… 23 Km.
Total carretera… 4.036 Km.
Ferry… 2.200 Km.
Recorrido total… 6.236 Km.
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#4 Re: CROACIA 2011 - STORMBRINGER & ITZHAK
Muy bien resumida esta experiencia imposible de olvidar.
Un placer compartir kmts contigo.
V'sssss
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-
- Asiduo
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#5 Re: CROACIA 2011 - STORMBRINGER & ITZHAK
Muy buena crónica y ¡menudo viaje!
Mucha envidia (de la sana) me das ....
Enhorabuena.
Vsssss
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El ayer es historia,
el mañana es un misterio,
sin embargo, el hoy es un regalo,
por eso se le llama: presente
Maestro Oggway.
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#6 Re: CROACIA 2011 - STORMBRINGER & ITZHAK
Muy tardona estaba esta crónica...
Me la he tragado entera.
¡¡¡ NO HAY DERECHO !!! ¿Y ahora cómo hago yo para quitarme las ganas de ir a Croacia?
Me la he tragado entera.
¡¡¡ NO HAY DERECHO !!! ¿Y ahora cómo hago yo para quitarme las ganas de ir a Croacia?
No importa la marca de tu moto. El viento es igual para todos.
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#7 Re: CROACIA 2011 - STORMBRINGER & ITZHAK
Arturo algo tarde la crónica pero muy buena, a ver se este verano puedo hacer algo parecido por allí
Enero Estrella de Javalambre, Marzo Ruta de los Pueblos Blancos, Julio, Italia (Passo de San Boldo Alpes italianos), , Eslovenia(Alpes julianos),Croacia,Bosnia, Octubre Navarider y el resto lo que surja ...
- stormbringer
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#8 Re: CROACIA 2011 - STORMBRINGER & ITZHAK
Si, la verdad es que ha tardado más de la cuenta... pero se había "roto" el disco duro del ordenador que me llevé (en el que iba descargando las fotos) y ha costado horrores recuperar la información que tenía.
Luego el tiempo que pasa hasta que te pones, recordar detalles para hacerlo lo más ajustado a la realidad posible, textos, imágenes, montaje, etc... y desde luego lo entretenido que es una crónica tan extensa y con tantísimas imágenes como esta.
Pero ha valido la pena, creo que cualquiera que la lea tendrá información valiosa y veraz que podrá utilizar si lo estima oportuno !!.
Luego el tiempo que pasa hasta que te pones, recordar detalles para hacerlo lo más ajustado a la realidad posible, textos, imágenes, montaje, etc... y desde luego lo entretenido que es una crónica tan extensa y con tantísimas imágenes como esta.
Pero ha valido la pena, creo que cualquiera que la lea tendrá información valiosa y veraz que podrá utilizar si lo estima oportuno !!.
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#9 Re: CROACIA 2011 - STORMBRINGER & ITZHAK
Muy guapa la crónica
El viaje es de los que ponen los dientes largos, sin duda.
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#10 Re: CROACIA 2011 - STORMBRINGER & ITZHAK
Estupenda cronica Arturo.... unos sitios espectaculares.
La Gorda Tomasa ya esta en casa.
- FONTROM
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#11 Re: CROACIA 2011 - STORMBRINGER & ITZHAK
Ya tenia yo ganas de ver esta crónica,
como de costumbre estupendas fotos y mucha información para el que quiera realizar un viaje parecido,
y gracias a vosotros la vuelta en ferry fue mas amena.
como de costumbre estupendas fotos y mucha información para el que quiera realizar un viaje parecido,
y gracias a vosotros la vuelta en ferry fue mas amena.
- quentin
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#12 Re: CROACIA 2011 - STORMBRINGER & ITZHAK
Gracias, Arturo. Muy buena crónica.
Aunque se haya hecho esperar....
Ya sabes que estuvimos allí unos días después que vosotros, coincidiendo nuestras rutas y lugares de visita en gran parte. Y compruebo que has reflejado lo que es Croacia a la perfección.
Con unas fotos muyyyy chulas!!!!!
Destino super-recomendable!!!!
Saludos
Aunque se haya hecho esperar....
Ya sabes que estuvimos allí unos días después que vosotros, coincidiendo nuestras rutas y lugares de visita en gran parte. Y compruebo que has reflejado lo que es Croacia a la perfección.
Con unas fotos muyyyy chulas!!!!!
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Saludos
- Dosis
- Cansino
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#13 Re: CROACIA 2011 - STORMBRINGER & ITZHAK
Que buena crónica!!!!!
Que peazooo de viaje!!!!
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- Okami
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#14 Re: CROACIA 2011 - STORMBRINGER & ITZHAK
Una crónica genial, aunque en la suma de Km a los 2.535 ya me he perdido jeje.
Un viaje espectacular y viendo esas fotos... lo de perderse, en cualquier rincón de los ilustrados!!
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- Luipy
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#15 Re: CROACIA 2011 - STORMBRINGER & ITZHAK
Dan ganas de arrancar la moto y poner rumbo a Croacia
Gracias Arturo.
Gracias Arturo.
Que buenos ratos!
- Toniblaq
- Cansino
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#16 Re: CROACIA 2011 - STORMBRINGER & ITZHAK
Compañeros! Totalmente impresionado y fascinado de este maravilloso viaje que se habéis pegado en moto. Envidia me dais.
Gracias por este magnífico trabajo
saludos
Gracias por este magnífico trabajo
saludos
"La pobreza no viene por la disminución de las riquezas, sino por la muliplicación de los deseos"
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#17 Re: CROACIA 2011 - STORMBRINGER & ITZHAK
Gracias por compartir la crónica Arturo. La verdad que me trae recuerdos de cuando estuve en el 97', al menos la Plaza Ban Jelacic de Zagreb se ve igual que entonces.
Lo que si estaba totalmente destrozado era Karlovak, era algo desolador y un tanto dantesto.
Pedazo viaje!!!
Lo que si estaba totalmente destrozado era Karlovak, era algo desolador y un tanto dantesto.
Pedazo viaje!!!
Si la vida te da la espalda...
Tócale el culo!!!
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- Triskel
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#18 Re: CROACIA 2011 - STORMBRINGER & ITZHAK
Aunque faltan fotos de esta cronica.........
Gracias por compartir la experiencia de semejante viaje,
Aficion: Perder
- stormbringer
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#19 Re: CROACIA 2011 - STORMBRINGER & ITZHAK
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#20 Re: CROACIA 2011 - STORMBRINGER & ITZHAK
Espectacular crónica, me ha gustado mucho
- angel
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#21 Re: CROACIA 2011 - STORMBRINGER & ITZHAK
A mi también me ha gustado mucho, tardano , pero como dicen mas vale tarde...
Lo que mas me ha gustado es lo bien que habéis aprovechado los dias, tan bien, tan bien que os ha salido un día extra sera la rotación terrestre o el calendario juliano o que se yo
Lo que mas me ha gustado es lo bien que habéis aprovechado los dias, tan bien, tan bien que os ha salido un día extra sera la rotación terrestre o el calendario juliano o que se yo
- stormbringer
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#22 Re: CROACIA 2011 - STORMBRINGER & ITZHAK
Nada, nada, ni rotación terrestre, ni día extra, ni calendario juliano ... simplemente un "copia y pega" de más !!.angel escribió:Lo que mas me ha gustado es lo bien que habéis aprovechado los dias, tan bien, tan bien que os ha salido un día extra sera la rotación terrestre o el calendario juliano o que se yo
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#24 Re: CROACIA 2011 - STORMBRINGER & ITZHAK
Buenisimo! viaje muy completo lo unico que le falta al viaje es la V!
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#25 Re: CROACIA 2011 - STORMBRINGER & ITZHAK
stormbringer escribió:Nada, nada, ni rotación terrestre, ni día extra, ni calendario juliano ... simplemente un "copia y pega" de más !!.angel escribió:Lo que mas me ha gustado es lo bien que habéis aprovechado los dias, tan bien, tan bien que os ha salido un día extra sera la rotación terrestre o el calendario juliano o que se yo
mi*rda, yo que pensaba que habíais dao con la cuadratura del circulo espacio temporal y sacar mas dias de vacaciones
De cualquier manera me sigue gustando mucho.