Le cuesta arrancar

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
Julián
Nuevo
Nuevo

#1 Le cuesta arrancar

Mensaje por Julián »

Haber si alguien puede ayudarme, después de un tiempo parada, 15 o 20 días, le cuesta mover el motor y a veces se oye un ruido seco como metálico y hoy a intentado mover pero al final ha dicho basta.
Como nota os diré que le recargo la batería puesta en la moto y alguien me dijo que podía estropear el alternador, ¿ puede ir por hay los tiros?.
VIFIRI
Cansino
Cansino

#2 Re: Le cuesta arrancar

Mensaje por VIFIRI »

Yo diría que es la batería. Deberías probar a poner las pinzas y ver como se comporta. Otro fallo podrían ser las escobillas del motor de arranque (no me he fijado en la antigüedad de la moto antes de responder)

S2
Jascones
Cansino
Cansino

#3 Re: Le cuesta arrancar

Mensaje por Jascones »

Tiene toda la pinta de ser la bateria.
Por ruido metalico....piensa que despues de 15 o 20 dias, el aceite por gravedad baja al carter, por lo que es normal que este seca, una vez arrancada, y empiece la bomba a mandar presion, se deberia suavizar.
La bateria se recarga desenchufada de la moto por si tienes aluna chuche que consuma (alarma, etc...).
Como ha dicho el compi, prueba a arancala con pinzas...y si arranca, ya sabes que es la bateria.
De todas formas, se deberia arancar cualquier vehiculo, por lo menos, una vez a la semana, para evitar oxidaciones dentro del motor, aparte que el aceite se degrada menos. Dejarlo arrancado 4 o 5 minutos, para que el aceite circule, y la bateria se cargue.
Saludos
Responder

Volver a “MOTOR”