Dia a dia...

Cursos, ejercicios, recomendaciones, problemas, técnicas, puntos negros, normativas, seguros...

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Responder
Jascones
Cansino
Cansino

#1 Dia a dia...

Mensaje por Jascones »

Dia a dia, se aprende. Esto lo tenia muy claro desde que compre mi "V" hace 6 meses.
La uso a diario para ir al trabajo, llueva, nieve o haga sol y en este tiempo la he hecho 5500 km. Mi experiencia con motos, ha sido escasa, un añito de mensajero hace 20 años y alguna escapada con diferentes motos de enduro.
Nunca las he tenido miedo, pero si un respeto importante, y creo, que eso es bueno.
Durante estos 6 meses, me he ido adaptando a la moto, buscando sus defectos, asi como sus virtudes y poco a poco, buscando sus limites. Y siempre, leyendo bastante sobre tecnicas y demas.
Ayer, yendo a currar como todos los dias, en una de las curvas a izquierda, la rueda delantera "patino" como unos 30 centrimetros de la trazada. Me pegue un buen susto, ya que me veia en el suelo. Decir que el suelo estaba mojado y esa curva, esta reparada con los tipicos parches de brea. No iba pasado, sabiendo como es esa curva, iba "despacio", vamos, al limite de velocidad que marca esa curva, a 50 km/hora. No me dio tiempo a nada y considero suerte, no haberme ido al suelo. Es cuestion de un segundo.
No contento con eso, hoy, tambien lloviendo, en una rotonda pequeña, a la salida habia un paso de cebra, segun estaba saliendo, ida a meterle puño a destajo, pero algo me ha dicho que estuviese tranquilo, que el suelo esta mojado. Me ha pegado un latigazo, que casi me tira al suelo. Esta vez, ha sido la rueda trasera, y la culpa mia, por no ser consciente que la pintura de los pasos de cebra, "patina" lo que no esta escrito. Suerte, que al final, me ha podido la cabeza y he cortado gas, ya que la rueda estaba patinando y me ha pegado el latigazo cuando la rueda ha vuelto a tocar asfalto.
Hoy, tambien he aprendido gracias a un enlatado, que sin una marcha engranada, la moto no frena nada. Me ha pillado cambiando, cuando me ha hecho un pirulon y gracias al abs, que si no estaba en el suelo.
Pense en compartirlo con vosotros, porque muchas veces, nos lo buscamos nosotros, pero otras muchas, el peligro viene de fuera
V´sss y mucho cuidado en ruta
Triskel
Moderador
Moderador
Ubicación: LINO/Natural: Monforte de Lemos(Lugo)/Residente:Irurtzun(Navarra)

#2 Re: Dia a dia...

Mensaje por Triskel »

Jascones escribió:V´sss y mucho cuidado en ruta
Igualmente y que nunca no nos falte el puntito de suerte, :wink:

:hi:
Aficion: Perder
juanquiki
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: Dia a dia...

Mensaje por juanquiki »

Te has ido salvando por los pelos, menos mal!!!
:rofl:
De todas formas, habrás oído lo de siempre. Hay dos tipos de moteros, los que se han caído y los que se van a caer, de cual eres tu???
Siempre deseando que no ocurra y si ocurre, que no sea nada grave, pero es lo que hay. SUERTE!!!
:good:
¡¡¡Live to ride !!!Ov-O Imagen
Ex V-Strom DL 1000
Ex BMW R1200GS
V-Strom DL650A L2
Crushbone
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: Dia a dia...

Mensaje por Crushbone »

Pues si Jascones, la verdad es que sobre todo en el primer caso, has tenido suerte. Que se te vaya de alante y no caerte... a quien le pones velas? :descojono:

A ver si las cosas van cuadrando, y nos vemos en algun curso!

Saludos, y buena ruta :friends:
Saludos y buena ruta!
RODHAR
Pesao
Pesao

#5 Re: Dia a dia...

Mensaje por RODHAR »

La verdad es que coger la moto todos los días por Madrid es como jugar a la lotería, hay que ir con mil ojos y ni por esas te salvas. Lo de los parches de brea no tiene nombre, hay zonas en las que hay mas parches que asfalto, yo siempres intento evitarlos igual que las lineas blancas, aunque a veces es imposible.

Los que tenemos que coger la moto lloviendo mejor ir despacito y con mucho tacto es preferible llegar diez minutos tarde que no llegar.

Salu2.
La simplicidad es un tesoro infinito, si no puedes alcanzar lo que anhelas, conténtate con lo que tienes….
Jascones
Cansino
Cansino

#6 Re: Dia a dia...

Mensaje por Jascones »

juanquiki escribió: Hay dos tipos de moteros, los que se han caído y los que se van a caer, de cual eres tu???
Ya probe el asfalto hace 20 años, cosilla de poco, pero cada vez que me miro la rodilla, me acuerdo
Madreña Veloz
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: Dia a dia...

Mensaje por Madreña Veloz »

Hola Jas, qué suerte colega, me alegro de que no hayas ido al suelo.
Cuando yo empecé aquí también compartí movidas de ese tipo. Una vez, con el Xciting 250, yendo a currar de madrugada, pisé un gato estrapayado contra el suelo que me hizo dar un salto tremendo. No soy muy religioso, pero dios debe existir porque no aterricé en el suelo de misericordia.
No te quiero contar cuando, ya con la V, el año pasado, también yendo a currar, atropellé u puercoespín, ¡¡¡hay mamina!!!
Suerte ahí fuera a todos.
Tu moto mola más a 90 que a 200. Salud.
Jascones
Cansino
Cansino

#8 Re: Dia a dia...

Mensaje por Jascones »

Madreña Veloz escribió:Hola Jas, qué suerte colega, me alegro de que no hayas ido al suelo.
Cuando yo empecé aquí también compartí movidas de ese tipo. Una vez, con el Xciting 250, yendo a currar de madrugada, pisé un gato estrapayado contra el suelo que me hizo dar un salto tremendo. No soy muy religioso, pero dios debe existir porque no aterricé en el suelo de misericordia.
No te quiero contar cuando, ya con la V, el año pasado, también yendo a currar, atropellé u puercoespín, ¡¡¡hay mamina!!!
Suerte ahí fuera a todos.
Ya lei la aventura del puercoespin. Tambien una suerte temenda. Al final todos tenemos un angel de la guardia.
Saludos
Última edición por Jascones el 10 Mar 2013 20:01, editado 1 vez en total.
chaveruco77
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#9 Re: Dia a dia...

Mensaje por chaveruco77 »

Buenas a todos... Jascones, mira a ver qué ruedas llevas, qué tiempo y desgaste tienen... como lleves las de serie, mi consejo personal es que las cambien. No agarran mucho, más bien poco.

Si deslizas de delante a 50, o estaban las gomas frías, o el asfalto muy malo y caían cachos de cielo en vez de lluvia, o tienes un problema de gomas. los patinazos traseros, tanto en mojado, por gas o freno, y sobre todo al pisar tapas de alcantarilla o pasos de cebra, pues son de libro.

Yo mi último patinazo delantero, en un paso cebra, por tonto y no buscar bien el raíl limpio: iba a 20 o menos, se me subieron las gónadas al cogote, y luego maldije mi necedad y agradecí mi suerte por no caerme. Pero tengo las gomas bien, y salgo a rodar en mojado con mis tourance a ritmos medianamente alegres sin el menor susto. A veces busco el latigazo trasero a propósito, pero eso ya es una tara mía....

Mira a ver qué gomas llevas, y mira a ver si te toca cambiarlas. . Las presiones también conviene revisarlas frecuentemente (yo lo hago un mínimo de una vez a la semana). Tus huesos están en juego....

V'sss
Trail attitude: https://www.youtube.com/watch?v=bf557ySsMWE
Jascones
Cansino
Cansino

#10 Re: Dia a dia...

Mensaje por Jascones »

chaveruco77 escribió:Buenas a todos... Jascones, mira a ver qué ruedas llevas, qué tiempo y desgaste tienen... como lleves las de serie, mi consejo personal es que las cambien. No agarran mucho, más bien poco.

Si deslizas de delante a 50, o estaban las gomas frías, o el asfalto muy malo y caían cachos de cielo en vez de lluvia, o tienes un problema de gomas. los patinazos traseros, tanto en mojado, por gas o freno, y sobre todo al pisar tapas de alcantarilla o pasos de cebra, pues son de libro.

Yo mi último patinazo delantero, en un paso cebra, por tonto y no buscar bien el raíl limpio: iba a 20 o menos, se me subieron las gónadas al cogote, y luego maldije mi necedad y agradecí mi suerte por no caerme. Pero tengo las gomas bien, y salgo a rodar en mojado con mis tourance a ritmos medianamente alegres sin el menor susto. A veces busco el latigazo trasero a propósito, pero eso ya es una tara mía....

Mira a ver qué gomas llevas, y mira a ver si te toca cambiarlas. . Las presiones también conviene revisarlas frecuentemente (yo lo hago un mínimo de una vez a la semana). Tus huesos están en juego....

V'sss
La gomas, me gasto las mismas que las tuyas, las tourance exp. Con las presiones miradas dos dias antes y a temperatura despues de 20 km.El susto delantero fue en mojado y sobre un parche de brea (en el que el angel de la guardia, estaba de cuerpo presente) y el trasero, culpa mia por salir de una rotonda, dando gas a cuchillo, sobre un paso de cebra mojado
Cierto que con estas gomas, no he tenido ningun tipo de problema, en mojado, pero hay ocasiones que son imprevisibles.
Saludos
chaveruco77
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#11 Re: Dia a dia...

Mensaje por chaveruco77 »

Pues si "avisan", mejor tratarlas con dulzura... yo llevo las normales, no las EXP. En junio monto anakee II para probarlas... :mrgreen: pero creo que, por lo que dices, el fallo estuvo en el golpe de gas en el paso cebra. Lo de preveer las irregularidades aún sin ser fallo, conviene pulir la técnica...aunque es inevitable comerse algún marrón de vez en cuando. Es lo que hay....

Cuidado pues, en la carretera.... Saludos!!!
Trail attitude: https://www.youtube.com/watch?v=bf557ySsMWE
Cenit
Tímido
Tímido

#12 Re: Dia a dia...

Mensaje por Cenit »

A mi el otro dia en Urkiola me patino el delantero y me lleve un sustazo del copon. Llovia, y justo pille una marca vial de indicacion de direccion.

Menos mal que mantuve la calma, no toque el freno y pegue las rodillas al deposito hasta que la rueda volvio a traccionar en el asfalto.
Solte un grito ahogado y pense que de lo malo-malo me llevaria un arrastron

Lo que da de sí la cabeza en un nanosegundo...
..."Hay dias tontos, y tontos todos los dias"...
Responder

Volver a “ESCUELA DE CONDUCCION - SEGURIDAD VIAL”