Luz ABS y chequeo del cuadro

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Responder
Rixelieu
Conocido
Conocido

#1 Luz ABS y chequeo del cuadro

Mensaje por Rixelieu »

Buenas a todos!

Os cuento lo que me ha pasado hoy, que me ha dejado algo mosqueado, a ver si alguien ha tenido algo similar:

Hace aproximadamente una semana, coger la moto para ir a trabajar la luz del ABS no se apagó al empezar a rodar la moto como habitualmente hace. Llegado al primer semáforo, la paré y la volví a arrancar, y al ponerme en marcha de nuevo la lucecita se apagó como siempre.

Al cabo de unos días, volviendo de trabajar, a los pocos metros de un semáforo en rojo, y mientras estaba frenando para detenerme, se encendió la luz del ABS en el cuadro. Al detenerme del todo, volví a parar y volver a arrancar la moto y a partir de ahí, funcionamiento normal sin problemas. He de decir que mientras estaba frenando y se encendió la luz, no noté ningún cambio de tacto en la maneta o el pedal de freno (que estaba accionando en ese momento), todo normal.

Finalmente, y esta es la parte que más me ha preocupado, volviendo hoy del trabajo, a unos 120 km/h, el cuadro de la moto ha hecho el chequeo que hace al dar el contacto, és decir, las dos agujas se han puesto a cero, han hecho el barrido de cero hasta el final y han vuelto a cero y se ha encendido la luz del ABS. Como si hubiese dado el contacto para arrancar la moto, vamos. Al instante cada aguja se ha colocado de nuevo en la posición que le tocaba (120 y unas 5.500 rpm) y la luz del ABS se ha quedado encendida. Durante todo esto (deben haber sido dos segundos) la moto no ha hecho nada raro mecánicamente hablando. No se ha apagado el faro y el motor no ha dejado de entregar potencia (iba con un cuarto de gas aproximadamente).

Si alguien ha tenido un problema similar y puede aportar algo, sería genial. Este finde tenía pensado hacer la revisión, que le toca, así que le haré un diagnóstico de la electrónica a ver que sale... Por lo demás, cualquier consejo/experiencia será mas que bienvenido, que este verano me voy a hacer una ruta de casi 20.000 km y no me puedo permitir que la moto me haga tonterías! :blink:

Muchas gracias por adelantado!

Vsssssssss
jmbg
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Luz ABS y chequeo del cuadro

Mensaje por jmbg »

Cuando dices hacer un diagnóstico de la electrónica, ¿a que te refieres compañero?
usa tu cabeza para salvar tú casco
Petao
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: Luz ABS y chequeo del cuadro

Mensaje por Petao »

Mira que el conector del cuadro situado en el lado izquierdo este bien, me da la sensación de que tienes fallo de contacto, el conector es grande esta al lado del intermitente delantero izquierdo, cubierto por una capucha de goma parecida a una campana.
Si no es ahí busca conexiones flojas.

V'sssss
Imagen
boni_y_yo
Pesao
Pesao

#4 Re: Luz ABS y chequeo del cuadro

Mensaje por boni_y_yo »

Y si no, empieza a mirar baterías. Normalmente la electrónica se vuelve turuleta cuando la batería está empezando a flojear.
Rixelieu
Conocido
Conocido

#5 Re: Luz ABS y chequeo del cuadro

Mensaje por Rixelieu »

jmbg escribió:Cuando dices hacer un diagnóstico de la electrónica, ¿a que te refieres compañero?
Puedes poner la moto en modo de diagnostico como hacen en el taller.

En el los modelos pre-2007 hay un conector bajo el carenado posterior izquierdo, cerca de la centralita. En los modelos posteriores, bajo el depósito de gasolina a la derecha, cerca del vaso de expansión (para el diagnostico del motor) y otro en el mismo sitio que el de los modelos pre-2007 (para el diagnostico del ABS).
En el concesionario tienen lo que llaman "herramienta de diagnostico", que es un cable que conectan a esa piña y tiene un interruptor con dos posiciones, modo normal y modo de diagnostico. En realidad no es mas que un cable que hace un puente entre los dos conectores, ya que la moto no la conectan a ningún ordenador, el diagnostico lo hace la misma moto y muestra los resultados en la pantalla del cuadro, con lo que podemos hacerlo nosotros mismos con un trozo de cable y dos conectores o mas chapuceramente (pero igualmente eficaz) con un clip.

Al hacer el puente, la moto arrancará en "modo diagnostico" y el cuadro mostrará un código. En el manual de taller puedes encontrar la lista de errores y su correspondiente código.

Hay por aquí un hilo con una explicación parecida e incluso encontré un vídeo en español, pero ahora mismo no estoy en casa y no lo encuentro... Ya lo colgaré mañana si tengo tiempo. De momento, aquí tienes un enlace a un post en el foro internacional de la V, con fotos y la lista de mensajes de error (en inglés).

http://www.vstrom.info/Smf/index.php/topic,10831.0.html

Vssss
Rixelieu
Conocido
Conocido

#6 Re: Luz ABS y chequeo del cuadro

Mensaje por Rixelieu »

Petao escribió:Mira que el conector del cuadro situado en el lado izquierdo este bien, me da la sensación de que tienes fallo de contacto, el conector es grande esta al lado del intermitente delantero izquierdo, cubierto por una capucha de goma parecida a una campana.
Si no es ahí busca conexiones flojas.

V'sssss
Este finde le hecho una ojeada! :wink:
Rixelieu
Conocido
Conocido

#7 Re: Luz ABS y chequeo del cuadro

Mensaje por Rixelieu »

boni_y_yo escribió:Y si no, empieza a mirar baterías. Normalmente la electrónica se vuelve turuleta cuando la batería está empezando a flojear.
Sí, es algo que ya había pensado... hace ya casi dos años que la tengo y era de segunda mano, así que no sé cuánta vida le quedará a la batería. Además se me ha descargado ya tres veces por dejarme los puños en marcha... :blush: prisas por el trabajo :rolleyes:

Si no veo nada mal con las conexiones o el diagnostico, batería nueva será.
Tisan
Cansino
Cansino

#8 Re: Luz ABS y chequeo del cuadro

Mensaje por Tisan »

Puede ser que la bateria este dando señales de agotamiento, me paso lo mismo pero con el coche, dejo de funcionar la radio, despues el gps, lo lleve al servicio oficial y me canbiaron la bateria.

Saludos
boni_y_yo
Pesao
Pesao

#9 Re: Luz ABS y chequeo del cuadro

Mensaje por boni_y_yo »

Rixelieu escribió:
boni_y_yo escribió:Y si no, empieza a mirar baterías. Normalmente la electrónica se vuelve turuleta cuando la batería está empezando a flojear.
Sí, es algo que ya había pensado... hace ya casi dos años que la tengo y era de segunda mano, así que no sé cuánta vida le quedará a la batería. Además se me ha descargado ya tres veces por dejarme los puños en marcha... :blush: prisas por el trabajo :rolleyes:

Si no veo nada mal con las conexiones o el diagnostico, batería nueva será.
No le des más vueltas. Como el compañero, yo se de un par de coches a los que se les encendían todas las luces de fallo posibles, de forma alterna... Solución, batería. Más si me dices que es de segunda zarpa y ya has tenido que "revivirla" 3 veces... Yo lo veo claro :good:
Petao
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: Luz ABS y chequeo del cuadro

Mensaje por Petao »

Pues hablando de baterías, la mía ha cascado, ya no admite recarga, justo con 5 años.

V'sss
Imagen
Rixelieu
Conocido
Conocido

#11 Re: Luz ABS y chequeo del cuadro

Mensaje por Rixelieu »

Efectivamente, era la batería!

No ha habido reparaciones caras del ABS :good:
boni_y_yo
Pesao
Pesao

#12 Re: Luz ABS y chequeo del cuadro

Mensaje por boni_y_yo »

:ok:
Rixelieu escribió:Efectivamente, era la batería!

No ha habido reparaciones caras del ABS :good:
luistfe
Cansino
Cansino

#13 Re: Luz ABS y chequeo del cuadro

Mensaje por luistfe »

Pues que sea Enhorabuena entonces.-
Que nos gobiernen las putas!!!
No sus hijos: CORRUPTOS y TÍTERES de la macroeconomía.
juanquiki
V.I.P.
V.I.P.

#14 Re: Luz ABS y chequeo del cuadro

Mensaje por juanquiki »

Por lo que leo, están cascando muchas baterías por el invierno que llevamos.......... vaya tela, las motos paradas por la crisis y el frio
¡¡¡Live to ride !!!Ov-O Imagen
Ex V-Strom DL 1000
Ex BMW R1200GS
V-Strom DL650A L2
Responder

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”