Válvula SC y FI en el cuadro de mandos

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Responder
chechutino
Nuevo
Nuevo

#1 Válvula SC y FI en el cuadro de mandos

Mensaje por chechutino »

Hola a todos, hasta ahora era lector asiduo del foro y nunca había preguntado nada, hasta ahora.

Tengo una Suzuki V-Strom 650 ABS de 2006 (33.000 km). El otro día se me encendió en el cuadro una luz roja y el fallo FI. Fui a un taller Suzuki y me dijeron que era la válvula SC que controla el ralentí; una pieza, por cierto muy cara (más de 200€ + mano de obra). En el taller me aseguraron que no es un fallo grave y que se puede circular son problemas. Cosa confirmada por una par de mecánicos de confianza que conozco, más aún cuando a mí nunca se me cala la moto en parado.

No sé si alguno ha tenido problemas con esta válvula y si me puede contar la experiencia.

Además, dado que no estoy dispuesta a cambiar la pieza por ahora (a no ser que vea que me falla el ralentí), me gustaría quitar el aviso del fallo FI del display. ¿Hay alguna manera de hacerlo? En el taller no fueron capaces ni con el software...

Muchas gracias de antemano.
Un saludo.
Javiestrom
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Válvula SC y FI en el cuadro de mandos

Mensaje por Javiestrom »

lo veo logico
si reseteas el fallo , pero sigue estando ahi, a poco que lo detecte te saltara f1
y si mientras tienes ese fallo te salta otro mas grave??? el chivato f1 no es como el testigo de reserva que se pone fijo ,luego intermitente ....... amos que no te enterarias de un segundo fallo .
busca por el foro que seguro que alguna solucion eco encuentras para reparar

:drinks: :drinks:
Responder

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”