CUCODESAFIO2012: EL NUEVO MUNDO
-
- Nuevo
#1 CUCODESAFIO2012: EL NUEVO MUNDO
Muy wenas. Los que me conocéis ya sabéis que cada dos años hago un viajecito y luego cuelgo una crónica INFUMABLE con todos los detalles, con un espíritu más cultural o docente que otra cosa, para que el que tenga verdadero interés en una zona se lea la parte que quiera, y el resto sólo se miren las fotos si no quieren acabar odiándome por tanta verborrea inútil.
El objetivo es doble, por una parte que quien quiera visitar esos países tenga ya de entrada información que a mi me ha costado años reunir, y por otro que yo mismo no olvide muchos detalles que si no acabaría perdiendo con el tiempo.
En definitiva, que a quien le interese le dejo el link del blog del último Cucodesafío en América (Centro y Norte), ahora que ya lo he terminado.
http://cucodesafio2012.blogspot.com.es/
Se trata de un viaje de 55 días, de los cuales unos 43 en moto para 22.000 kms sobre una Honda Transalp. Para resumir, diremos que ha sido una ruta desde Panamá hasta Alaska, pero ha incluído la Ruta Maya, la Ruta Colonial, la Ruta 66, la Alaska Highway, Parques Naturales (Grand Canyon, Monument Valley, Archs, etc), y también en coche y avión lleva lo suyo (New York, Miami, Washington, Canadá Este, Cataratas del Niágara, etc).
Algunas fotos:
Bueno, pues ahí queda eso. Saludos.
Cuco.
El objetivo es doble, por una parte que quien quiera visitar esos países tenga ya de entrada información que a mi me ha costado años reunir, y por otro que yo mismo no olvide muchos detalles que si no acabaría perdiendo con el tiempo.
En definitiva, que a quien le interese le dejo el link del blog del último Cucodesafío en América (Centro y Norte), ahora que ya lo he terminado.
http://cucodesafio2012.blogspot.com.es/
Se trata de un viaje de 55 días, de los cuales unos 43 en moto para 22.000 kms sobre una Honda Transalp. Para resumir, diremos que ha sido una ruta desde Panamá hasta Alaska, pero ha incluído la Ruta Maya, la Ruta Colonial, la Ruta 66, la Alaska Highway, Parques Naturales (Grand Canyon, Monument Valley, Archs, etc), y también en coche y avión lleva lo suyo (New York, Miami, Washington, Canadá Este, Cataratas del Niágara, etc).
Algunas fotos:
Bueno, pues ahí queda eso. Saludos.
Cuco.
- angel
- V.I.P.
- Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr
#2 Re: CUCODESAFIO2012: EL NUEVO MUNDO
Bueno yo me voy a pasar a verla, porque aunque seas un pelma escribiendo que ya lo sabemos , son muchas mas las ganas que tenemos de verla cada vez que cuelgas un desafío.
Gracias
Gracias
- BubuDR
- V.I.P.
#3 Re: CUCODESAFIO2012: EL NUEVO MUNDO
joer, me tienes enganchado
buena cronica
buena cronica
El que tiene juicio conoce que en su proceder estriba toda su felicidad
sector ALI
http://www.BubuDR.blogspot.com
sector ALI
-
- Nuevo
#4 Re: CUCODESAFIO2012: EL NUEVO MUNDO
Si, yo ha he avisado.... jajajaangel escribió:Bueno yo me voy a pasar a verla, porque aunque seas un pelma escribiendo que ya lo sabemos ,
-
- Cansino
#5 Re: CUCODESAFIO2012: EL NUEVO MUNDO
Realmente SORPRENDENTE este gran desafio, me has dejado sin palabras y con una gran sonrrisa en el rostro, he disfrutado mucho esta gran cronica.
Es de resaltar el gran trabajo logistico y de investigacion que hay detras de este viaje, sin duda invertiste mucho tiempo investigando y planeando este viaje para que tomara forma, y otro gran esfuerzo para hacer una cronica muy amena y detallada del dia a dia, con un toque ya muy personal donde incluyes un poco de cultura, historia, cosas chuscas y no tan chuscas, que atrapan al lector y lo trasladas a tu lado en toda una aventura.
La calidad de la fotos, mapas y videos es excelente. Solo me queda dar las gracias por tomarte la molestia de compartir con todos nosotros todas tus aventuras.
La proxima vez que visites México no dejes de avisar que me encantaria saludarte en persona.
Saludos.
Es de resaltar el gran trabajo logistico y de investigacion que hay detras de este viaje, sin duda invertiste mucho tiempo investigando y planeando este viaje para que tomara forma, y otro gran esfuerzo para hacer una cronica muy amena y detallada del dia a dia, con un toque ya muy personal donde incluyes un poco de cultura, historia, cosas chuscas y no tan chuscas, que atrapan al lector y lo trasladas a tu lado en toda una aventura.
La calidad de la fotos, mapas y videos es excelente. Solo me queda dar las gracias por tomarte la molestia de compartir con todos nosotros todas tus aventuras.
La proxima vez que visites México no dejes de avisar que me encantaria saludarte en persona.
Saludos.
LA MEDICINA ES LA MAS CIENTIFICA DE TODAS LAS ARTES, Y LA MAS ARTISTICA DE TODAS LAS CIENCIAS.
LOS OJOS NO VEN, LO QUE LA MENTE NO SABE.
-
- Cansino
#6 Re: CUCODESAFIO2012: EL NUEVO MUNDO
Si no es mucho pedir, no podrias colocar una pequeña lista de tips que uno debe de tener en cuanta para planear un viaje en moto, claro no de las dimensiones como el tuyo, pero que ayuden a un novato, como yo.
Saludos.
Saludos.
LA MEDICINA ES LA MAS CIENTIFICA DE TODAS LAS ARTES, Y LA MAS ARTISTICA DE TODAS LAS CIENCIAS.
-
- Nuevo
#7 Re: CUCODESAFIO2012: EL NUEVO MUNDO
Esencialmente:Mallextro escribió:Si no es mucho pedir, no podrias colocar una pequeña lista de tips que uno debe de tener en cuanta para planear un viaje en moto, claro no de las dimensiones como el tuyo, pero que ayuden a un novato, como yo.
Saludos.
1- Tiempo disponible
2- Presupuesto aproximado.
3- Idea general de la ruta posible según 1 y 2, con una primera estimación de kilómetrajes.
4- Trámites previos que requiere la ruta (visados, Carnet Passage, vacunas, transporte moto).
5- Cálculo necesidades on-road de la ruta escogida (neumáticos off, autonomía gasolina, cambios aceite, pastillas freno y kit transmisión...).
6- Preparación moto, equipación, documentación, etc.
7- Listado de "cosas que ver" en cada sitio, mapa para encontrarlas e incluso posibles hostales baratos.
A partir de ahí ya es detallar un presupuesto por un lado dependiendo de lo que tú consideres adecuado para comer/dormir, si hay autopistas, etc, y por otro lado un planing del día a día con los kilómetros aproximados y las paradas previstas (éste planning sólo es una estimación, no es necesario cumplirlo a rajatabla y se modifica luego sobre la marcha).
Yo creo que va por ahí la cosa, el viaje casi siempre depende del tiempo y el dinero disponible, y la manera de gestionar ambas cosas, que eso sí ya es muy personal (a veces preferirás sentarte una tarde entera en una plaza de un pueblecito tomando algo, y a veces preferirás pasar la misma tarde sobre la moto para llegar hasta un océano 300 kms más allá).
Saludos.
-
- Cansino
#8 Re: CUCODESAFIO2012: EL NUEVO MUNDO
Muchas gracias Cuco, te agradesco la informacion y recuerda cuando vuelvas a visitar México te invito unas bien frias (lease te invito unas cervesas) saludos
-
- Cansino
#9 Re: CUCODESAFIO2012: EL NUEVO MUNDO
Y con tu permiso voy a leerme otro cucodesafio, ya llevo dos seguidos, estan geniales
Ademas son adictivos no puedes parar de leer. Saludos
Ademas son adictivos no puedes parar de leer. Saludos
- BubuDR
- V.I.P.
#10 Re: CUCODESAFIO2012: EL NUEVO MUNDO
Bueno ya he completado el cucodesafio, me he leido tu cronica
No, en serio, genial genial , ya no solo por las fotos y la narración, si no por la cultura que has metido, genial
No, en serio, genial genial , ya no solo por las fotos y la narración, si no por la cultura que has metido, genial
El que tiene juicio conoce que en su proceder estriba toda su felicidad
sector ALI
sector ALI