la barra de manillar sirve para algo???
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
#1 la barra de manillar sirve para algo???
hoy me ha dicho un compañero del foro que la barra de manillar no viene de serie, no me había dado cuenta de que es un accesorio pero la verdad es que no me gusta nada, sirve para algo?supongo que si, para que?
-
- Cansino
#2 Re: la barra de manillar sirve para algo???
Es un refuerzo para que no flexe cuando se circula por pista en posicion levantado, que por circuntancias del terreno existe posibilidad de apoyo sobre manillar. Tambien evita en gran medida, la deformacion del manillar en caso de caida. Si te fijas, la mayoria de motos trail que pisan pista y todas las de enduro, llevan el refuerzo de manillar.
No se si me he explicado correctamente.
Salu2222

Salu2222

- rabasadas
- V.I.P.
#3 Re: la barra de manillar sirve para algo???
Perfectamente,ademas yo lo hago servir para apoyar el GPS,siempre te reforzara mas el manillar.Rogelio escribió:Es un refuerzo para que no flexe cuando se circula por pista en posicion levantado, que por circuntancias del terreno existe posibilidad de apoyo sobre manillar. Tambien evita en gran medida, la deformacion del manillar en caso de caida. Si te fijas, la mayoria de motos trail que pisan pista y todas las de enduro, llevan el refuerzo de manillar.
Salu2222![]()
Salud

#4 Re: la barra de manillar sirve para algo???
osea que para conducción por carretera sin conducir nunca levantado no me sirve de gran cosa no?
-
- V.I.P.
#5 Re: la barra de manillar sirve para algo???
si te la vendes.....
Podemos hablarlo....

Podemos hablarlo....

La diferencia entre un hombre y un niño: el precio de los juguetes ...
#6 Re: la barra de manillar sirve para algo???
pos si no sirve de nada para ir por carretera, la quitaré porque no me gusta
-
- Cansino
#7 Re: la barra de manillar sirve para algo???
Como comente en el mensaje anterior, es un refuerzo que evita en gran parte la deformacion en caso de caida, bien sea en movimiento o desde parado. El manillar de la V es muy fragil, y los he visto deformados solo por irse al suelo en parado. Si no te gusta como queda, puedes cambiarle el aspecto montando una almohadilla especifica para barras de manillar como estas;
http://www.caneroquad.com/canero.asp?id=CATALOGO/498
Espero te sirva
Salu222

http://www.caneroquad.com/canero.asp?id=CATALOGO/498
Espero te sirva
Salu222

- rabasadas
- V.I.P.
#8 Re: la barra de manillar sirve para algo???
Para que quede mas bonito
rejilla para cables trenzada...

photo storage

picture sharing
Para gustos los colores
Salud

photo storage

picture sharing
Para gustos los colores

Salud
- Blackmelback
- Cansino
- Contactar:
#9 Re: la barra de manillar sirve para algo???
Hombre, siempre se puede colgar unos choricillos frescos y curarlos al aire fresquito...
- juanquiki
- V.I.P.
#10 Re: la barra de manillar sirve para algo???
Pues yo la llevo y me gusta por estética, cosa que es algo personal, claro está.
No voy a conducir mucho con ella por lo marrón, pero si que está claro, que en una caída fortuita, me puede salvar de que se doble el manillar.
No voy a conducir mucho con ella por lo marrón, pero si que está claro, que en una caída fortuita, me puede salvar de que se doble el manillar.
¡¡¡Live to ride !!!Ov-O 
Ex V-Strom DL 1000
Ex BMW R1200GS
V-Strom DL650A L2

Ex V-Strom DL 1000
Ex BMW R1200GS
V-Strom DL650A L2
-
- Pesao
#11 Re: la barra de manillar sirve para algo???
si llueve también se puede colgar unos calcetines para que se sequen, jajajaja
Sólo es inmortal aquel que es recordado, hasta que se le olvida.
- chaveruco77
- V.I.P.
- Contactar:
#12 Re: la barra de manillar sirve para algo???
En mi humilde opinión, hay que ser un poco cafre para doblar la barra del manillar por circular de pie. En caso de caída, no digo nada, que cierto es que podía ser un poco más robusta, pero por el precio que pagamos por la moto, bastante bien está, señores....Rogelio escribió:Es un refuerzo para que no flexe cuando se circula por pista en posicion levantado, que por circuntancias del terreno existe posibilidad de apoyo sobre manillar. Tambien evita en gran medida, la deformacion del manillar en caso de caida. Si te fijas, la mayoria de motos trail que pisan pista y todas las de enduro, llevan el refuerzo de manillar.
Salu2222![]()
Pero yo pisé bastante tierra, y aún en asfalto circulo bastante de pie (me gusta, me estiro, cambio de postura, y me hace recordar tiempos de marrón...) y no se dobló ni un ápice. peso unos 80 kgs, pero el peso no se carga sobre el manillar; los reposapies son los que soportan el peso, y con los baches gordos, el peso se bascula hacia la parte posterior de la moto, por diversos motivos: o al menos yo hago así, dentro de mi ignorancia....
Amén de que alguien que pase de 1,75 de estatura, le va a fastidiar un poco ir de pie, salvo que le ponga alzas al manillar, porque va un poco abajo para mi gusto, con mi 1,73 de alto.
Es mi opinión, que no tiene por qué coincidir con otras.....
V'sss
Trail attitude: https://www.youtube.com/watch?v=bf557ySsMWE
-
- Cansino
#13 Re: la barra de manillar sirve para algo???
HUYYYYYYY..... LO QUE ME HA DICHO.....chaveruco77 escribió:
En mi humilde opinión, hay que ser un poco cafre para doblar la barra del manillar por circular de pie.
V'sss

Como tu bien dices, podria ser mas robusto e incluso un poco mas ancho y abierto. La anchura y abertura no tienen solucion a no ser que cambies el manillar, pero la robustez si, colocandole el refuerzo. Mas vale prevenir por el modico precio de 16€, que curar por valor de un manillar nuevo, eso sin contar que tengas que avisar a la grua por la rotura o deformidad de este.
Salu2222