Vendedor se niega a pagar impuesto

Cursos, ejercicios, recomendaciones, problemas, técnicas, puntos negros, normativas, seguros...

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Responder
viajaendl
Cansino
Cansino
Contactar:

#1 Vendedor se niega a pagar impuesto

Mensaje por viajaendl »

Hola a todos!

Hoy vengo un poco mosqueado .

El caso, el 15 de enero de este mismo año fui a Barcelona a comprar la 800, y a parte del tema de un fallo del ABS, que el tio me dijo que era normal que sucediera (vengo de una V-Strom sin ABS), me engaño, me la lleve y he tenido que palmar 80€ para arregarla, ya que el tio se ha desentendido totalmente y ha dicho que deje de molestarle que no piensa poner un duro y que me las apañe como pueda me ha llegado el impuesto de circulacion del coche y me he acordado de este impresentable.

Como la moto se hizo el cambio a dia 15 de enero, por ley se supone que le toca pagarlo a el, pero, y si no lo paga? (se de sobra que no lo va a pagar, con lo impresentable [por no decir otra cosa] que es el tio). A mi que me puede caer si me para la policia y no tengo el recibo? Con el contrato se supone que vale?

Y si dentro de 1 año quiero vender la moto en trafico? solamente valdría con pagar el recibo de 2014 o voy a tener problemas por no tener pagado el de 2013?

Y por ultimo, yo se que al tio se lo reclama el ayuntamiento y todo eso, y tiene un plazo de 4 años para prescribir, mi pregunta es: cuanta recarga puede tener el impuesto? Osea pongamos que ahora son 70€, si yo vendo la moto dentro de 3 años y me dicen que no puedo porque tiene esta carga de no haberlo pagado, y que tengo que abonarlo antes de nada, voy a tener que abonar, pongamos 400€, o tiene un limite subiendo por impago?

Y aprovecho el hilo para acordarme de la familia, madre incluida, de este señor llamado Carlos (no voy a decir apellidos por si esta prohibido en el hilo) :nono: :nono: :nono: asi las cosas no se hacen :fuk: :fuk: :fuk:

Gracias por vuestras respuestas!
http://viajaendl.wordpress.com/
Jascones
Cansino
Cansino

#2 Re: Vendedor se niega a pagar impuesto

Mensaje por Jascones »

Por ley, tienes derecho a 6 meses de garantia si la venta es a traves de un particular, a no ser que hayas firmado una clausula, renunciando a ella. Por lo que si no se hace cargo de cualquier defecto que tuviese, puedes reclamarle judicialmente.
Respecto al impuesto de circualcion....si no esta efectuado el pago del mismo del año en curso (entiendo que es el 2013), en teoria no la puede vender.
yvondkr
Cansino
Cansino

#3 Re: Vendedor se niega a pagar impuesto

Mensaje por yvondkr »

Lo de la garantia es cierto, pero habra que mirar si te compensa, ya que algunas veces por desgracia es más caro el reclamar que repararlo tu por tu cuenta. Sobre el tema del impuesto si o si le toca pagarlo a el, le va a ir a su domicilio, y se queda a su nombre. Si no lo paga le reclamaran a el. Que yo sepa ahora no es necesario presentar el recibo del pago del impuesto para hacer la transferencia. Por estos problemas y por que en cada ciudad lo cobran en distintas fechas.

Un saludo.

P.D: ese tio es un cabr.....
viajaendl
Cansino
Cansino
Contactar:

#4 Re: Vendedor se niega a pagar impuesto

Mensaje por viajaendl »

Claro, a parte de los defectos que tenia cuando la compre (lo del ABS, por ejemplo, le rescribi haciendo referencia a la clausula del contrato de la garantia (que esta bien clarita) y me dijo que ni se me pasara por la cabeza pensar que el iba a pagar algo de eso, que ya me lleve la moto y que me aguanto. Y he preferido no reclamar judicialmente los 80€ que me ha costado arreglarla... porque va a salir mas caro el collar que el perro.

Respecto al impuesto, como el ayuntamiento todavia no lo habia emitido, pues se entregó el de la anualidad anterior, 2012, pero ahora si ha llegado el de 2013 y se deberia hacer cargo el y a que la moto a principio de año era suya y figuraba su nombre
viajaendl
Cansino
Cansino
Contactar:

#5 Re: Vendedor se niega a pagar impuesto

Mensaje por viajaendl »

yvondkr escribió:Lo de la garantia es cierto, pero habra que mirar si te compensa, ya que algunas veces por desgracia es más caro el reclamar que repararlo tu por tu cuenta. Sobre el tema del impuesto si o si le toca pagarlo a el, le va a ir a su domicilio, y se queda a su nombre. Si no lo paga le reclamaran a el. Que yo sepa ahora no es necesario presentar el recibo del pago del impuesto para hacer la transferencia. Por estos problemas y por que en cada ciudad lo cobran en distintas fechas.

Un saludo.

P.D: ese tio es un cabr.....
Si lo es si, es un impresentable de mucho cuidado.

Alli cuando la probé y eso, todo bien, que el tio se encargaría de arreglar el ABS y que no me preocupara, cuando llego a Madrid que ni se me ocurra llamarle o molestarle mas...

A mi lo que me da miedo es que si voy a vender la moto en 2015, y yo haya pagado los impuestos de 2014 y 2015, me digan que no puedo por deber el de 2013...
Jascones
Cansino
Cansino

#6 Re: Vendedor se niega a pagar impuesto

Mensaje por Jascones »

viajaendl escribió:

A mi lo que me da miedo es que si voy a vender la moto en 2015, y yo haya pagado los impuestos de 2014 y 2015, me digan que no puedo por deber el de 2013...
El problema legal, lo tiene el, ya que si la moto no esta transferida a tu nombre, el responsable legal de la misma es el.
Yo en Noviembre vendi un coche a un gitano, en el que en las clausulas, especificaba las averias que tenia el coche y que él como comprador, renunciaba a cualquier garantia, asi como el dia y la hora que me eximia de cualquier responsabilidad. Como se encargaba el del papeleo, a la mañana siguiente, me acerque a trafico para informar del cambio del titular, y el funcionario de turno, me dijo que si el comprador no queria realizar los tramites, yo no tenia problema, ya que yo por mi parte si lo habia hecho.
Acercate a trafico y por 8 euros de tasas, averigua en que estado se encuentra el vehiculo, y a malas, le puedes hacer la vida imposible a base de multas.
viajaendl
Cansino
Cansino
Contactar:

#7 Re: Vendedor se niega a pagar impuesto

Mensaje por viajaendl »

Jascones escribió:
viajaendl escribió:

El problema legal, lo tiene el, ya que si la moto no esta transferida a tu nombre, el responsable legal de la misma es el.
Yo en Noviembre vendi un coche a un gitano, en el que en las clausulas, especificaba las averias que tenia el coche y que él como comprador, renunciaba a cualquier garantia, asi como el dia y la hora que me eximia de cualquier responsabilidad. Como se encargaba el del papeleo, a la mañana siguiente, me acerque a trafico para informar del cambio del titular, y el funcionario de turno, me dijo que si el comprador no queria realizar los tramites, yo no tenia problema, ya que yo por mi parte si lo habia hecho.
Acercate a trafico y por 8 euros de tasas, averigua en que estado se encuentra el vehiculo, y a malas, le puedes hacer la vida imposible a base de multas.
La moto ya es mia, cambio de nombre y de titular hecho en trafico, el tema va por el impuesto de circulacion, que lo deberia de pagar el... y se niega
Shark_14
Cansino
Cansino

#8 Re: Vendedor se niega a pagar impuesto

Mensaje por Shark_14 »

Hasta donde yo se, que tampoco es mucho, el recibo del impuesto de circulación se lo giran al titular del vehículo a día 1 de enero, así que si hiciste la transferencia el día 15 no tienes por qué preocuparte y el año que viene, tu ayuntamiento te girará el recibo a ti.
De todos modos, donde mejor te van a asesorar es en tu propio ayuntamiento.
Si la vida te da la espalda...
Tócale el culo!!!
gallardo
Pesao
Pesao

#9 Re: Vendedor se niega a pagar impuesto

Mensaje por gallardo »

No te preocupes, el ayuntamiento carga la deuda al propietario del vehiculo a día 1 de enero, si es él pues es como si no pagas una "multa", iran a por él....

Chao
Intenta ser Feliz!!!!.... Para jodernos ya están los políticos
viajaendl
Cansino
Cansino
Contactar:

#10 Re: Vendedor se niega a pagar impuesto

Mensaje por viajaendl »

Gracias a todos por vuestras respuestas!!

Estupendo entonces, que se encargue el de pagarlo!
Stromito
Asiduo
Asiduo

#11 Re: Vendedor se niega a pagar impuesto

Mensaje por Stromito »

Un humilde consejo: lleva siempre encima una copia del contrato de compraventa, así evitas problemas si te para la policía/ GU/GC/MMEE. Ellos pueden saber si todo está en regla o no, pero ante tener que dar explicaciones de que yo compré, el no pagó, yo lo llamé...( Bla bla bla...) Con el contrato zanjas dudas por si las hubiese.

Es sólo un consejo.

Un saludete!!
Nunca llueve eternamente

Imagen
Davicin
Asiduo
Asiduo

#12 Re: Vendedor se niega a pagar impuesto

Mensaje por Davicin »

que gente, a mas d uno habia que cortarle alguna mano pa que aprendieran :diablo:
juanquiki
V.I.P.
V.I.P.

#13 Re: Vendedor se niega a pagar impuesto

Mensaje por juanquiki »

viajaendl escribió:
Jascones escribió:
viajaendl escribió:

La moto ya es mia, cambio de nombre y de titular hecho en trafico, el tema va por el impuesto de circulacion, que lo deberia de pagar el... y se niega
Hay una cosa que no entiendo de todo esto. El recibo te ha llegado a ti, o le ha llegado a él, o todavía no ha llegado a nadie???
:pardon:
Es que como dices que se niega a pagarlo???
Yo creo que si no ha llegado a nadie, no te preocupes, que le llegará a él y será el el responsable de no pagarlo, no tu.
:yes:
¡¡¡Live to ride !!!Ov-O Imagen
Ex V-Strom DL 1000
Ex BMW R1200GS
V-Strom DL650A L2
stormy
V.I.P.
V.I.P.

#14 Re: Vendedor se niega a pagar impuesto

Mensaje por stormy »

A mi modo de ver no tienes nada que temer, la ley es tajante, el que ostenta la titularidad del vehículo al 1 de enero es el responsable de pagar el impuesto. Si no lo hace irán a por el y si no paga se lo descontaran de la cuenta o incluso de la devolución de la renta si la tuviere, así que tranquilo desgraciadamente artistas como ese abundan en este país.
eduardorute2009
Conocido
Conocido

#15 Re: Vendedor se niega a pagar impuesto

Mensaje por eduardorute2009 »

La garantia en vehiculos de segunda mano, siempre es un problema pues si no deja claro desde antes de la compra luego es tu palabra cotra la del vendedor.
Con respecto al impuesto le va a llegar a el, eso si lo mismo te llama para que pages una parte, si el se fuese portado bien pues quizas te lo penzarias... :descojono:
Lo dicho le llega a el y el proximo ya te llega a ti (2014).
vamos que nos vamos...
Crushbone
V.I.P.
V.I.P.

#16 Re: Vendedor se niega a pagar impuesto

Mensaje por Crushbone »

Hola Señores!

A mi me paso lo mismo, pero con un coche.... en mi caso, el anterior dueño recibio la comunicacion del impuesto, y no lo pago. Yo se lo avise, para que me enviase el justificante del pago, y te puedes imaginar... no lo hizo nunca.

Al año siguiente, el Ayuntamiento de Madrid (en mi caso), no me enviaba el impuesto, por tenerlo retenido el Ayuntamiento de Pozuelo, al no haberlo pagado el anterior dueño. La solucion fue muy sencilla, llame al ayto, les pedi una copia del recibo, que enviaron a mi domicilio, lo pague, y listo.

Por cierto, al año y pico me llamo el anterior dueño, diciendome que le habia llegado una multa mia... adivina qué era.....

Y cuando tuve que vender el coche, que lo vendi, sin problemas.

Saludos, y buena ruta :friends:
Saludos y buena ruta!
Chichu
Moderador
Moderador

#17 Re: Vendedor se niega a pagar impuesto

Mensaje por Chichu »

Leches, hay infumables por todos los lados...vaya gentuza, y se dirá motorista... :angry: :bronca:
VStrom 800 - 2024... La Niña...
Romerito
V.I.P.
V.I.P.

#18 Re: Vendedor se niega a pagar impuesto

Mensaje por Romerito »

No soy experto (ni mucho menos) en el campo legal, pero en mi opinión el pago de un impuesto es un tema, por definición, puramente fiscal. Ningún Cuerpo de Seguridad (Guardia Civil, Policía Nacional o Municipal, Mossos, ...) te va a pedir ese papel, al igual que no te van a pedir que demuestres que has pagado el IVA de la última revisión que hiciste a la moto.

Estoy también de acuerdo en que el impresentable que te vendió la moto es quien asume el riesgo íntegro de no pagar un impuesto que, le guste o no, es responsabilidad suya. A tí, como si se la machaca con dos ladrillos. Será a él a quien su Ayuntamiento (o la oficina recaudadora delegada) le aplicará la sanción correspondiente, vía ordinaria si el elemento recapacita, y vía embargo si no lo hace. Es más: a la vista de su comportamiento, ojalá siga en sus trece más y más tiempo, y la multa acabe siendo lo mayor posible.

Yo lo único que haría en tu lugar es asegurarme de que el año que viene sí te lo cobran a tí, para que no te pase sin querer lo que sí espero que le pase al impresentable.

Vsss
Si hay que morir, que sea como lo hizo mi vecino Don Rogelio: dormido, tranquilo, sin enterarse de nada… y no nervioso y preocupado (como los 40 pasajeros del autobús que conducía mi vecino Don Rogelio)
:paladin: Larga vida al Comando Castilla :paladin:
finawar
Asiduo
Asiduo

#19 Re: Vendedor se niega a pagar impuesto

Mensaje por finawar »

Buenas tardes. Yo no me preocuparía mucho por no tener el recibo del pago de ese impuesto, pues según el Reglamento General de Vehículos en vigor (art. 26), hay que llevar el permiso de circulación y la tarjeta de inspección técnica, originales o fotocopias cotejadas. Aparte de esto, el permiso de conducción y el recibo de pago del seguro por si los agentes no pueden comprobarlo de manera telemática (eso es lo que pone), pero ni siquiera éste último es ya obligatorio llevarlo. Por lo menos esto es lo que a mí me han enseñado siempre y es lo que yo llevo. Saludos.
La seguridad lo primero.
finawar
Asiduo
Asiduo

#20 Re: Vendedor se niega a pagar impuesto

Mensaje por finawar »

finawar escribió:Buenas tardes. Yo no me preocuparía mucho por no tener el recibo del pago de ese impuesto, pues según el Reglamento General de Vehículos en vigor (art. 26), hay que llevar el permiso de circulación y la tarjeta de inspección técnica, originales o fotocopias cotejadas. Aparte de esto, el permiso de conducción y el recibo de pago del seguro por si los agentes no pueden comprobarlo de manera telemática (eso es lo que pone), pero ni siquiera éste último es ya obligatorio llevarlo. Por lo menos esto es lo que a mí me han enseñado siempre y es lo que yo llevo. Saludos.
Por lo menos en cuanto a sanciones de los agentes. Otra cosa son los recargos por impago o embargos de cuenta de la cantidad impagada.
La seguridad lo primero.
sttraping
Pesao
Pesao
Contactar:

#21 Re: Vendedor se niega a pagar impuesto

Mensaje por sttraping »

No es responsabilidad tuya pagar ese impuesto. El año que viene ya te llegará el impuesto a ti. El que tiene el "pufo" es él y no tú, ya que a día 1 de Enero la moto figuraba a su nombre. el año que viene si quieres vender la moto solo te será necesario el recibo de ese año (pongamos 2014).
ImagenImagenImagen
http://www.alojamientomotero.com Hoteles y casas rurales recomendados para mototuristas.
Responder

Volver a “ESCUELA DE CONDUCCION - SEGURIDAD VIAL”