UN AÑO DE CARNET A2 Y CONTINUO CON LA EVOLUCIÓN

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BELLATRIX
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#1 UN AÑO DE CARNET A2 Y CONTINUO CON LA EVOLUCIÓN

Mensaje por BELLATRIX »

Pues nada compañeros, hoy hace un año que tengo el A2 y la V, contar que cada día me encuentro más cómodo con ella, desde que empece a rodar me he dado cuenta de mi evolución poco a poco encima de ella, me acuerdo como al principio pretendía ir contra las leyes de la física y tomar las curvas más derecho je una vela, cosa que poco a poco e ido solucionando (aún veo la horizontal lejana pero más cerca que al principio).

Ya me acerco más a los bordes de la calzada para trazar mejor las curvas, entiéndase que las de derechas intentó no invadir el carril contrario, aunque algunas veces va uno un poco pasado por no haber elegido la mejor trazada y parece que no haya suficiente calzada.

En definitiva, el año que viene espero que la evolución continúe a este ritmo y ruede tantos o más kilómetros que este primer año, que por cierto, han sido casi 15.000 km.

Y después de mis sensaciones una mención a los sustitos, que esta mañana han sido dos, y con otros dos "compañeros" que venían bajando del Puerto de Galiz, y parece que les faltaba calzada, por que hoy e aprendido que antes de frenar, enderezar siempre la moto, y espero que el tío de la R no se acuerde mucho de mi, porque yo si que me acorde de el y de parte de su familia.

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angelmbp
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#2 Re: UN AÑO DE CARNET A2 Y CONTINUO CON LA EVOLUCIÓN

Mensaje por angelmbp »

Hola compañero enhorabuena por este año tan fenomenal que has pasado al lado de tu V cada dia te sorprenderá mas, :good:
espero que el próximo año sea tan bueno o mejor que éste y puedas lograr mas km a tu moto. :drinks:
Bueno en lo referente a los sustitos, cada dia siempre anda uno con la mosca detras de la oreja, no se puede fiar de nada ni de nadie, puedes ir como un angel y te viene el :diablo: y te fastidia el dia.
Lo principal es que no te haya pasado nada, puedas contar lo ocurrido y olvidar todo. :drinks:
moriwoki
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#3 Re: UN AÑO DE CARNET A2 Y CONTINUO CON LA EVOLUCIÓN

Mensaje por moriwoki »

Enhorabuena por seguir disfrutando de este fantástico universo sobre dos ruedas y continuar progresando.
Ten en cuenta siempre la posibilidad de hacer un curso. Actualmente estoy en trámites para concertar una entrevista con el responsable de la DGT más próximo a nuestro sector, el de las dos ruedas, para ver si, finalmente, nos ayudan a introducir la idea, a dejar clara la necesidad de hacer estos cursos, principalmente, en todos los que empezáis.
Por ejemplo, ese concepto fijo y rígido de que no se puede frenar con la moto inclinada, ni con el trasero, ni con el delantero, quedaría totalmente fuera de lugar al hacer un curso y comprobar cómo eso no es así. Quiero decir que no sólo no es rígido, ni muchísimo menos, sino que sólo es aplicable cuando no se sabe frenar, cuando se aprieta toscamente, con brusquedad y sin tacto la maneta..., lo mismo para el freno trasero.

Aparte de todo esto, de cursos, de salidas por los puertos con compañeros más experimentados y demás, uno tiene que hacer sus deberes, debe de molestarse en practicar con una mantenida periodicidad en lugares apartados, solitarios (calles de urbanizaciones, aparcamientos vacíos de hipermercados) la frenada, la trazada, el efecto del contramanillar, incluso el agarre de los neumáticos (no te preocupes, que si el asfalto está limpio, no los vas a hacer derrapar por mucho que creas que estás inclinando)
La carretera es muy seria, y especialmente los puertos de montaña, con sus abismos y sus guarda raíles acechando, como para hacer pruebas o entrenar. Cuando salgas a la carretera, debes hacerlo con un mínimo de práctica ya cumplida en esos escenarios solitarios, eso, cuando no con un curso de conducción en tu historial. Hablo de una práctica periódica, insisto, no vale con hacerla un solo día y olvidarte.

Mucha suerte.
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Manu Eldelgas
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#4 Re: UN AÑO DE CARNET A2 Y CONTINUO CON LA EVOLUCIÓN

Mensaje por Manu Eldelgas »

Enhorabuena,

Vaya pasada los 15 mil kms, o por lo menos para tí.

Yo estoy en un trance parecido, pero con 3 mil nada más. Casí un añito de A2 y coincido contigo, en este año he experimentado un cambio radical; no porque me crea que voy genial, sino por esa sensación magnífica de ir comodo encima de nuestra Su.

La verdad es que empezar a reconocer los efectos de cada una de tus maniobras en la moto, empezar a experimentar con cada uno de los mandos y tu cuerpo... es genial. Eso sí, me pasa como a tí, que la horizontal la veo lejos. :blush:

Tuve la suerte de pasar el verano en Asturias y ... buffff ... hay pocas cosas así. Esas carreteras sinuosas y solitarias, esos cambios de luces, subidas, bajadas, ... esos baches y huecos en las carreteras :shok: .

Después de eso, pofff, a venir al curro todos los días en Madrid, ahora cambié el ajustar el peso para aprender a tumbarme en una curva ideal a vigiliar a el/la cuatro latas que hace cualqueir cosa.

En fin, que me lio ..., que enhorabuena por ese año y que disfrutes de cada uno de las salidas ....

A seguir bien!
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BELLATRIX
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#5 Re: UN AÑO DE CARNET A2 Y CONTINUO CON LA EVOLUCIÓN

Mensaje por BELLATRIX »

moriwoki escribió:Enhorabuena por seguir disfrutando de este fantástico universo sobre dos ruedas y continuar progresando.
Ten en cuenta siempre la posibilidad de hacer un curso. Actualmente estoy en trámites para concertar una entrevista con el responsable de la DGT más próximo a nuestro sector, el de las dos ruedas, para ver si, finalmente, nos ayudan a introducir la idea, a dejar clara la necesidad de hacer estos cursos, principalmente, en todos los que empezáis.
Por ejemplo, ese concepto fijo y rígido de que no se puede frenar con la moto inclinada, ni con el trasero, ni con el delantero, quedaría totalmente fuera de lugar al hacer un curso y comprobar cómo eso no es así. Quiero decir que no sólo no es rígido, ni muchísimo menos, sino que sólo es aplicable cuando no se sabe frenar, cuando se aprieta toscamente, con brusquedad y sin tacto la maneta..., lo mismo para el freno trasero.

Aparte de todo esto, de cursos, de salidas por los puertos con compañeros más experimentados y demás, uno tiene que hacer sus deberes, debe de molestarse en practicar con una mantenida periodicidad en lugares apartados, solitarios (calles de urbanizaciones, aparcamientos vacíos de hipermercados) la frenada, la trazada, el efecto del contramanillar, incluso el agarre de los neumáticos (no te preocupes, que si el asfalto está limpio, no los vas a hacer derrapar por mucho que creas que estás inclinando)
La carretera es muy seria, y especialmente los puertos de montaña, con sus abismos y sus guarda raíles acechando, como para hacer pruebas o entrenar. Cuando salgas a la carretera, debes hacerlo con un mínimo de práctica ya cumplida en esos escenarios solitarios, eso, cuando no con un curso de conducción en tu historial. Hablo de una práctica periódica, insisto, no vale con hacerla un solo día y olvidarte.

Mucha suerte.
Comparto y estoy de acuerdo con lo que me dices.

En cuanto al curso, ya sabes que ando detrás de ti desde que te conocí aquí en este foro, pero por trabajo me fue imposible coger la feche de alguno de los cursos, y ahora ando esperando que en tu nueva andadura empieces de nuevo con ellos. De momento soy de los que hay imprimido tus lecciones de este mismo apartado y las intento poner en práctica, gran parte de esos 15.000 han sido para ir practicando tus enseñanzas y las de otros compañeros que aquí no aparecen pero que también me han aportado mucho. Aún así, y por la forma en la que me gusta rodar creo que no voy mal encaminado, sólo me falta lo que dices, alguien que corrija y nos de ese punto de experiencia extra que alguien que lleva enseñando a tantos no ve el que no se dedica a esto.

De todos modos, desde mi primeras experiencias, mis primeros miedos, los primeros sustitos cada vez que monto disfruto como un enano, me encanta la nueva manera de ver las cosas que he descubierto encima de mi V.

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#6 Re: UN AÑO DE CARNET A2 Y CONTINUO CON LA EVOLUCIÓN

Mensaje por BELLATRIX »

angelmbp escribió:Hola compañero enhorabuena por este año tan fenomenal que has pasado al lado de tu V cada dia te sorprenderá mas, :good:
espero que el próximo año sea tan bueno o mejor que éste y puedas lograr mas km a tu moto. :drinks:
Bueno en lo referente a los sustitos, cada dia siempre anda uno con la mosca detras de la oreja, no se puede fiar de nada ni de nadie, puedes ir como un angel y te viene el :diablo: y te fastidia el dia.
Lo principal es que no te haya pasado nada, puedas contar lo ocurrido y olvidar todo. :drinks:

Compañero esos sustitos también nos enseñan, por lo menos es mi caso, eso si, si tengo a mano una llave inglesa o el GPS se lo tiro a la cabeza al pollo de la R, jajajaj.

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#7 Re: UN AÑO DE CARNET A2 Y CONTINUO CON LA EVOLUCIÓN

Mensaje por BELLATRIX »

Manu Sánchez escribió:Enhorabuena,

Vaya pasada los 15 mil kms, o por lo menos para tí.

Yo estoy en un trance parecido, pero con 3 mil nada más. Casí un añito de A2 y coincido contigo, en este año he experimentado un cambio radical; no porque me crea que voy genial, sino por esa sensación magnífica de ir comodo encima de nuestra Su.

La verdad es que empezar a reconocer los efectos de cada una de tus maniobras en la moto, empezar a experimentar con cada uno de los mandos y tu cuerpo... es genial. Eso sí, me pasa como a tí, que la horizontal la veo lejos. :blush:

Tuve la suerte de pasar el verano en Asturias y ... buffff ... hay pocas cosas así. Esas carreteras sinuosas y solitarias, esos cambios de luces, subidas, bajadas, ... esos baches y huecos en las carreteras :shok: .

Después de eso, pofff, a venir al curro todos los días en Madrid, ahora cambié el ajustar el peso para aprender a tumbarme en una curva ideal a vigiliar a el/la cuatro latas que hace cualqueir cosa.

En fin, que me lio ..., que enhorabuena por ese año y que disfrutes de cada uno de las salidas ....

A seguir bien!

Yo es que "gracias" a mi trabajo tengo muchos días de vacaciones, y claro hay que disfrutarlos.
También es cierto que ya he bajado un poco el ritmo de km (llueve mucho este otoño por Cádiz que si no, jajaja)

Y a seguir disfrutando de nuestras máquinas, que a pesar de lo burros sus somos no se quejan !!!!, saludos desde el Sur.

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#8 Re: UN AÑO DE CARNET A2 Y CONTINUO CON LA EVOLUCIÓN

Mensaje por moriwoki »

BELLATRIX escribió:
moriwoki escribió:Enhorabuena por seguir disfrutando de este fantástico universo sobre dos ruedas y continuar progresando.
Ten en cuenta siempre la posibilidad de hacer un curso. Actualmente estoy en trámites para concertar una entrevista con el responsable de la DGT más próximo a nuestro sector, el de las dos ruedas, para ver si, finalmente, nos ayudan a introducir la idea, a dejar clara la necesidad de hacer estos cursos, principalmente, en todos los que empezáis.
Por ejemplo, ese concepto fijo y rígido de que no se puede frenar con la moto inclinada, ni con el trasero, ni con el delantero, quedaría totalmente fuera de lugar al hacer un curso y comprobar cómo eso no es así. Quiero decir que no sólo no es rígido, ni muchísimo menos, sino que sólo es aplicable cuando no se sabe frenar, cuando se aprieta toscamente, con brusquedad y sin tacto la maneta..., lo mismo para el freno trasero.

Aparte de todo esto, de cursos, de salidas por los puertos con compañeros más experimentados y demás, uno tiene que hacer sus deberes, debe de molestarse en practicar con una mantenida periodicidad en lugares apartados, solitarios (calles de urbanizaciones, aparcamientos vacíos de hipermercados) la frenada, la trazada, el efecto del contramanillar, incluso el agarre de los neumáticos (no te preocupes, que si el asfalto está limpio, no los vas a hacer derrapar por mucho que creas que estás inclinando)
La carretera es muy seria, y especialmente los puertos de montaña, con sus abismos y sus guarda raíles acechando, como para hacer pruebas o entrenar. Cuando salgas a la carretera, debes hacerlo con un mínimo de práctica ya cumplida en esos escenarios solitarios, eso, cuando no con un curso de conducción en tu historial. Hablo de una práctica periódica, insisto, no vale con hacerla un solo día y olvidarte.

Mucha suerte.
Comparto y estoy de acuerdo con lo que me dices.

En cuanto al curso, ya sabes que ando detrás de ti desde que te conocí aquí en este foro, pero por trabajo me fue imposible coger la feche de alguno de los cursos, y ahora ando esperando que en tu nueva andadura empieces de nuevo con ellos. De momento soy de los que hay imprimido tus lecciones de este mismo apartado y las intento poner en práctica, gran parte de esos 15.000 han sido para ir practicando tus enseñanzas y las de otros compañeros que aquí no aparecen pero que también me han aportado mucho. Aún así, y por la forma en la que me gusta rodar creo que no voy mal encaminado, sólo me falta lo que dices, alguien que corrija y nos de ese punto de experiencia extra que alguien que lleva enseñando a tantos no ve el que no se dedica a esto.

De todos modos, desde mi primeras experiencias, mis primeros miedos, los primeros sustitos cada vez que monto disfruto como un enano, me encanta la nueva manera de ver las cosas que he descubierto encima de mi V.

Vsss
No he escrito esa respuesta sólo por ti, es más, casi no lo he hecho por ti, sino que la he escrito pensando en cualquiera que la lea y que esté empezando.
Por otro lado, mi deber moral, por así decirlo, me obliga a mostrarme muy conservador, muy pejiguera, muy pesado y a guardarme todo el entusiasmo, que te puedes imaginar lo grande que es, para los encuentros en persona, al lado de la moto o, mejor aun, al lado de una cerveza. Así es que aquí, en la red y sin más recursos, lo que pesa por encima de todo es la responsabilidad ante el lector, el lector principiante sobre todo.

En cuanto a nuestros cursos, la primera fecha será el 28 de marzo, a falta tan sólo de una confirmación casi segura por parte del circuito.

No sabes cuánto me alegro de que disfrutes tanto con tu moto.

Un saludo.
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#9 Re: UN AÑO DE CARNET A2 Y CONTINUO CON LA EVOLUCIÓN

Mensaje por BELLATRIX »

Y si encima la moto tiene más millas náuticas que kilómetros que se vino conmigo al barco un par de campañas, que Gran Canaria también tiene sus subidas y sus cumbres !!!!

Sólo una cosa, ¿dónde pondrás la información de los cursos, en Súper 7?

Y sólo una cosa más, de nuevo gracias por tus relatos y vivencias Mori.

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#10 Re: UN AÑO DE CARNET A2 Y CONTINUO CON LA EVOLUCIÓN

Mensaje por takion »

Eh aquí otro sufrido A2 (porque sufrí bastante los circuitos de conos a velocidad o lentitud)

Tu que llevas casi el doble de km que yo (yo peor, en ciudad la mayoría), ves la necesidad de sacarte el A?

Yo solo me he quedado corto con la Strom adelantando en nacional o autovías, pero supongo que también por llevar mal el juego de marchas (intentarlo en 6ª, en subida, cosas así)

Es por testear cómo está la gente con el nuevo permiso, que a mi modo de ver es absurdo, pero también les puede dar por endurecerlo "porque sí" y ganas de acabar de sacarlo si no fuera porque es otro desembolso, y más comparándolo con otros cursos..

Saludos y birras!!
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#11 Re: UN AÑO DE CARNET A2 Y CONTINUO CON LA EVOLUCIÓN

Mensaje por moriwoki »

BELLATRIX escribió:Y si encima la moto tiene más millas náuticas que kilómetros que se vino conmigo al barco un par de campañas, que Gran Canaria también tiene sus subidas y sus cumbres !!!!

Sólo una cosa, ¿dónde pondrás la información de los cursos, en Súper 7?

Y sólo una cosa más, de nuevo gracias por tus relatos y vivencias Mori.

Vssss
Se publicará en la sección de la Escuela, en Super7, claro está, pero no te preocupes que también la traeré aquí.

Muchas gracias a ti.
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#12 Re: UN AÑO DE CARNET A2 Y CONTINUO CON LA EVOLUCIÓN

Mensaje por BELLATRIX »

takion escribió:Eh aquí otro sufrido A2 (porque sufrí bastante los circuitos de conos a velocidad o lentitud)

Tu que llevas casi el doble de km que yo (yo peor, en ciudad la mayoría), ves la necesidad de sacarte el A?

Yo solo me he quedado corto con la Strom adelantando en nacional o autovías, pero supongo que también por llevar mal el juego de marchas (intentarlo en 6ª, en subida, cosas así)

Es por testear cómo está la gente con el nuevo permiso, que a mi modo de ver es absurdo, pero también les puede dar por endurecerlo "porque sí" y ganas de acabar de sacarlo si no fuera porque es otro desembolso, y más comparándolo con otros cursos..

Saludos y birras!!

Yo a lo que no le veía sentido es al A2, pero es lo que nos toca.

Yo si pienso sacar el A pues no se sí la cosa cambiara o se podrá peor, cualquiera sabe con estos políticos.

El desembolso claro que echa para atrás, pero creo que merece la pena, además piensa que si algún día piensas pasarte al lado oscuro y cambiar la V, te verás limitado con los 48 CV, pero esa es mi opinión, no se lo que opinará el resto.

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#13 Re: UN AÑO DE CARNET A2 Y CONTINUO CON LA EVOLUCIÓN

Mensaje por takion »

BELLATRIX escribió:
takion escribió:Eh aquí otro sufrido A2 (porque sufrí bastante los circuitos de conos a velocidad o lentitud)

Tu que llevas casi el doble de km que yo (yo peor, en ciudad la mayoría), ves la necesidad de sacarte el A?

Yo solo me he quedado corto con la Strom adelantando en nacional o autovías, pero supongo que también por llevar mal el juego de marchas (intentarlo en 6ª, en subida, cosas así)

Es por testear cómo está la gente con el nuevo permiso, que a mi modo de ver es absurdo, pero también les puede dar por endurecerlo "porque sí" y ganas de acabar de sacarlo si no fuera porque es otro desembolso, y más comparándolo con otros cursos..

Saludos y birras!!

Yo a lo que no le veía sentido es al A2, pero es lo que nos toca.

Yo si pienso sacar el A pues no se sí la cosa cambiara o se podrá peor, cualquiera sabe con estos políticos.

El desembolso claro que echa para atrás, pero creo que merece la pena, además piensa que si algún día piensas pasarte al lado oscuro y cambiar la V, te verás limitado con los 48 CV, pero esa es mi opinión, no se lo que opinará el resto.

Vsss
Claro, se me había olvidado que tu solo llevas un año y yo ya 2!! que poco me muevo por dios..

No tenía sentido el A2 ni tampoco el A habiendo pasado el A2 nuevo.. y lo más gracioso, hasta 125cc tu moto no tiene peligro ni necesitas equilibrio, así que con el B te dejamos llevarla sin ningúna prueba.. Eso sí, como te cojas una 250 estás llevando un arma de destrucción masiva :rofl:

Entonces, has notado esa falta de potencia??
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#14 Re: UN AÑO DE CARNET A2 Y CONTINUO CON LA EVOLUCIÓN

Mensaje por BELLATRIX »

takion escribió:
BELLATRIX escribió:
takion escribió:Eh aquí otro sufrido A2 (porque sufrí bastante los circuitos de conos a velocidad o lentitud)

Tu que llevas casi el doble de km que yo (yo peor, en ciudad la mayoría), ves la necesidad de sacarte el A?

Yo solo me he quedado corto con la Strom adelantando en nacional o autovías, pero supongo que también por llevar mal el juego de marchas (intentarlo en 6ª, en subida, cosas así)

Es por testear cómo está la gente con el nuevo permiso, que a mi modo de ver es absurdo, pero también les puede dar por endurecerlo "porque sí" y ganas de acabar de sacarlo si no fuera porque es otro desembolso, y más comparándolo con otros cursos..

Saludos y birras!!

Yo a lo que no le veía sentido es al A2, pero es lo que nos toca.

Yo si pienso sacar el A pues no se sí la cosa cambiara o se podrá peor, cualquiera sabe con estos políticos.

El desembolso claro que echa para atrás, pero creo que merece la pena, además piensa que si algún día piensas pasarte al lado oscuro y cambiar la V, te verás limitado con los 48 CV, pero esa es mi opinión, no se lo que opinará el resto.

Vsss
Claro, se me había olvidado que tu solo llevas un año y yo ya 2!! que poco me muevo por dios..

No tenía sentido el A2 ni tampoco el A habiendo pasado el A2 nuevo.. y lo más gracioso, hasta 125cc tu moto no tiene peligro ni necesitas equilibrio, así que con el B te dejamos llevarla sin ningúna prueba.. Eso sí, como te cojas una 250 estás llevando un arma de destrucción masiva :rofl:

Entonces, has notado esa falta de potencia??
Las incongruencias de la burrocracia, con una 125 que se pone a 120 no tienes que temer nada, pues como sabes llevar un coche no te puedes dar una buena ostia !!!!

Yo la falta de potencia no la he notado, también he de decirte que tampoco tengo referencias, no puedo comparar con otros motos. La mis esta limitada a 48 CV y mediante el acelerador no por centralita, con lo que de 1 a 5 no tengo ningún problema de potencia y en 6 corta a 7500 vueltas, hasta ahí con toda la potencia que para mi es más que suficiente, a menos que quieras más velocidad para adelantar a cualquier picado que hay por ahí, pues te puedo decir "que he oído decir" que la mía así se pone a 165/170, lo he oído yo nunca lo haría, jejeje,

Resumiendo, tal y como esta ahora para mi va perfecta, de echo creo que no la deslimitare, pero sólo por no pagar más, otra cosa es que me pase al lado oscuro y la cambie por otra, por eso si pienso sacar el A.

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#15 Re: UN AÑO DE CARNET A2 Y CONTINUO CON LA EVOLUCIÓN

Mensaje por cqrads »

Yo acabo de sacarme el A2 asi que me queda mucho por aprender. ya os ire contando mi evolución :good:
Saludos!

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#16 Re: UN AÑO DE CARNET A2 Y CONTINUO CON LA EVOLUCIÓN

Mensaje por takion »


Las incongruencias de la burrocracia, con una 125 que se pone a 120 no tienes que temer nada, pues como sabes llevar un coche no te puedes dar una buena ostia !!!!

Yo la falta de potencia no la he notado, también he de decirte que tampoco tengo referencias, no puedo comparar con otros motos. La mis esta limitada a 48 CV y mediante el acelerador no por centralita, con lo que de 1 a 5 no tengo ningún problema de potencia y en 6 corta a 7500 vueltas, hasta ahí con toda la potencia que para mi es más que suficiente, a menos que quieras más velocidad para adelantar a cualquier picado que hay por ahí, pues te puedo decir "que he oído decir" que la mía así se pone a 165/170, lo he oído yo nunca lo haría, jejeje,

Resumiendo, tal y como esta ahora para mi va perfecta, de echo creo que no la deslimitare, pero sólo por no pagar más, otra cosa es que me pase al lado oscuro y la cambie por otra, por eso si pienso sacar el A.

Vsss

Yo tengo la misma limitación mecánica, y cargado, de 150 no he pasado. Supongo que en condiciones ideales sí se irá 160 que como dices es más que de sobra para mi tipo de conducción. Sí me ha fastidiado en por ej. ir cargado subiendo una cuesta pronunciada y otro coche potente delante en un continuo a 110, ahí con nuestra limitación sí me ha entrado síndrome de "camión"

Sacándome el pesetero A, seguramente tampoco la deslimite (pero sólo en papeles jaja), deslimitar del puño debe ser tan fácil como que se te olvide poner una "rueda" en su sitio.

Saludos!
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#17 Re: UN AÑO DE CARNET A2 Y CONTINUO CON LA EVOLUCIÓN

Mensaje por jcmartint »

Buenos días.
Al igual que los que comentáis, yo también acabo de hacer un añito... es mi tercera moto, pasé por una burgman de 125, una TMAX (Maravillosa moto) robada y ahora la VStrom... no le he puesto limitador, ni pienso hacerlo, el que quiera le cuento por privado el porque.
Ahora sigo aprendiendo, con consejos de amigos que llevan muuuuchos años de moto, de familiares profesionales del mundo de la moto y dando rulillos para coger experiencia.
Creo que es básico el hacer cursos, si quieres tener esa confianza que creo que solo se coge con años, kilómetros y alguna que otra leche, yo ya llevo una así que por estadística...
No sé si me sacará el carnet total, casi seguro que sí, pero desde luego lo que tengo claro es que este año hago un curso.

Recuerdo una frase que me dijo un amigo que lleva 20 años en una moto, me lo dijo cuando me compré la burgman... "Pobrecillo, te has comprado una moto... ya tienes el veneno en el cuerpo, no tendrás solución" ¡¡¡ QUE cabr*n COMO LO SABIA!!!!

Ánimo a los novatos como yo, poco a poco nos adentramos en este mundo tan apasionante.

Un abrazo.
Satisfaced las necesidades de la vida como la mariposa que liba la flor, sin destruir su fragancia ni su textura. (Buda)
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#18 Re: UN AÑO DE CARNET A2 Y CONTINUO CON LA EVOLUCIÓN

Mensaje por Crushbone »

Hola Bellatrix!

Nos estas juntando aqui a unos cuantos, aunque en mi caso tampoco he hecho tantos km como tu... El curso si lo hice, y como dice Tomas, el problema es lo de luego seguir practicando lo que alli nos enseñaron. No fue mi caso, ya me doy yo :bronca: Pero bueno, eso es otro tema que habra que hablar largo y tendido.

Coincido contigo en la limitacion, en mi caso a los 25 KW, y a que nunca he llegado a los limites de la moto, los mios llegan antes.

Y al vecino JCMartint, busca por el foro lo de limitarla o no... yo la verdad, no entiendo el porque no lo llevas, pero cada uno es libre...

Saludos y buena ruta :friends:
Saludos y buena ruta!
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#19 Re: UN AÑO DE CARNET A2 Y CONTINUO CON LA EVOLUCIÓN

Mensaje por BELLATRIX »

Crushbone escribió:Hola Bellatrix!

Nos estas juntando aqui a unos cuantos, aunque en mi caso tampoco he hecho tantos km como tu... El curso si lo hice, y como dice Tomas, el problema es lo de luego seguir practicando lo que alli nos enseñaron. No fue mi caso, ya me doy yo :bronca: Pero bueno, eso es otro tema que habra que hablar largo y tendido.

Coincido contigo en la limitacion, en mi caso a los 25 KW, y a que nunca he llegado a los limites de la moto, los mios llegan antes.

Y al vecino JCMartint, busca por el foro lo de limitarla o no... yo la verdad, no entiendo el porque no lo llevas, pero cada uno es libre...

Saludos y buena ruta :friends:
Creo que toda evolución lleva consigo mejoras y vicios, y por eso lo del curso lo veo muy bien, para quitarnos esos vicios y para adquirir los conocimientos básicos que creemos saber pero que luego no desmontan en una mañana con gente experta, no experta sólo en montar sino en trasmitir esos conocimientos de una manera eficiente.

Los límites de nuestra moto creo que no son para ir buscándolos cada vez que salimos, eso no quita que de vez en cuando se le apriete un poco la oreja, yo en mi caso lo hice al poco tiempo de tenerla pues creo es bueno conocer los límites de la moto por sí algún día es necesario saber donde están (con el coche hice lo mismo, y en mi trabajo también, pues sí no conoces tu herramienta de trabajo no serás capaz de sacarle el mayor rendimiento de manera segura y eficiente).

En cuanto a limitarla, no creo que sea mala idea, primero para ir progresando con ella poco a poco y sobre todo por sí por mala fortuna tienes algún accidente, no quiero pensar lo que podría conllevar que te revisen la moto y sepan que esta delimitada, pues para todos los efectos es como sí estuvieras conduciendo sin carnet, y eso conlleva perdida de la cobertura del seguro e incluso responsabilidad penal, así que tal y como están las cosas, yo voy limitado, y la moto también JAJAJAJAJA

Vssss
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Crushbone
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#20 Re: UN AÑO DE CARNET A2 Y CONTINUO CON LA EVOLUCIÓN

Mensaje por Crushbone »

Lo de la limitacion, no se como lo tendreis por el sur, pero aqui en Madrid, para Reyes les trajeron a los municipales un banco de potencia y te puedo asegurar que los fines de semana se ponen tibios...

Imaginate la "receta"... multa por llevar un vehiculo para el cual no tienes carnet... modificaciones realizadas en la moto, no reflejadas en la ficha de la ITV... la grua, porque se llevan la moto.... a mas de uno se le caian las lagrimas cuando le subieron la moto a la grua :bronca:

Yo con eso no me la juego, limitada en centralita y papeles, que encima en nuestra moto, no se nota

Saludos y buena ruta :friends:
Saludos y buena ruta!
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