Si los Islandeses pudieron , por que nosotros no podemos ?

Comentarios sobre temas que no atañen directamente al mundo de la moto.

Moderadores: Ultimo Mohicano, Cheri, Emecé

Cerrado
Pako_cs
Asiduo
Asiduo
Contactar:

#1 Si los Islandeses pudieron , por que nosotros no podemos ?

Mensaje por Pako_cs »

A ver si nos vamos poniendo las pilas y hacemos lo mismo con tanto chorizo

Imagen
boolean
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#2 Re: Si los Islandeses pudieron , por que nosotros no podemos

Mensaje por boolean »

Es tan sebcillo como que quien tiene que meterlos en la carcel estan ahi porque los que deberian estar presos los han puesto a dedo....

Es un circulo vicioso...
VIFIRI
Cansino
Cansino

#3 Re: Si los Islandeses pudieron , por que nosotros no podemos

Mensaje por VIFIRI »

Como vamos a hacerlo si son los mismos............. la única opción es eliminar el bipartidismo, los consejeros politicos de las cajas, cambiar la ley para evitar que quien meta la mano se vaya de rositas por prescripción de delito.... es complicado, pero vale la pena intentarlo.

S2

PD: depués de 7 años veraneando en tu "ubicación"........ que envidia me das, leñe
chemary
Conocido
Conocido

#4 Re: Si los Islandeses pudieron , por que nosotros no podemos

Mensaje por chemary »

Para poder hacer algo habria que empezar por que los votantantes de cualquier partido dejaran de defender a sus ladrones y culpar a los otros, y eso por lo que veo todabia no se a consegido
Despues de catorce años con la maravilla de DL650 K4 y 184400 km, ahora toca LA NEGRA, 1000 XT ya van 128000
gallardo
Pesao
Pesao

#5 Re: Si los Islandeses pudieron , por que nosotros no podemos

Mensaje por gallardo »

Eso aquí con la panda de corruptos que tenemos es imposible.... Necesitaríamos un golpe de estado, pero creo que sería peor el remedio que la enfermedad...
Intenta ser Feliz!!!!.... Para jodernos ya están los políticos
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: Si los Islandeses pudieron , por que nosotros no podemos

Mensaje por stromcio90 »

Este país no tiene remedio...y lo digo con lágrimas en los ojos :cray: ...¿cuanto más sufrimiento necesita la gente para que abra los ojos, salga a la calle, acuda a votar en masa, se manifieste...etc?. ¿Es que no se dan cuenta que esta panda de chorizos nos quiere borrar del mapa, de pisarnos como a las hormigas?...por que eso es lo que somos para ellos: hormiguitas leales y trabajadoras al servicio de sus Señorías. :angry:

Siento deciros que la única alternativa que tenemos es una revolución...y mucho me temo, amigos, que la sociedad española del siglo veintiuno está demasiado acomodada para iniciar algo así. Tampoco digo que tengamos que resignarnos ante lo que está pasando. Bajo mi humilde opinión, creo que habría que empezar por concienciar a la gente que quedándose en casa el día de las elecciones no se solucionan las cosas.

Es una alegría saber que todavía queda vida inteligente en este planeta, aunque sea en Islandia. ¿Será así la democracia en el futuro?

Vsss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
angel
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr

#7 Re: Si los Islandeses pudieron , por que nosotros no podemos

Mensaje por angel »

Islandia es un país pequeño, la población de un barrio de Madrid que no sea muy grande. Fue fácil empezar a mover a la gente. El nivel de corrupción no estaba muy extendido, los culpables eran claros y la justicia relativamente independiente. Aquí es imposible que pase eso.

Aquí la gente esta totalmente polarizada,ya se encargan los partidos de ello. No tiene criterio, olvida con facilidad, la clase política esta totalmente separada de la realidad es triste decirlo pero pienso que hasta que no vean sangre, suya por supuesto, no van a tener ningún interés en el tema. Mi opinión particular seria entrar en el Congreso y sacar a unos cuantos, variados en el fondo son todos iguales, 20 ó 30 de los mas conocidos y degollarlos en publico en la puerta, parece una barbaridad, pues si, pero seria de un efecto demoledor para los que quedaran que se andarían con mucho mas cuidado, los corruptos desaparecerían de la faz del país, pondrían pies en polvorosa y se quedarian los que de verdad quisieran hacer algo. Pero nos hemos acomodado y a ninguno vamos a poner la cara para el que nos la partan eso esta claro.

Después la justicia debería ser rápida y contundente, que se trinca a un tío en una de estas, pues se emplean todos los recursos disponibles, pero en uno solo, se le juzga y si es inocente a la calle y si es culpable al trullo y a por el siguiente, eso si que la cosa no fuera mas allá de seis meses, tres seria lo ideal, eso si penas de cumplimiento completo. Y limpieza de jueces de alto nivel, después ya seguiremos con los de distintos niveles. Esto creo que es lo mas importante una justicia rápida y eficaz. Por supuesto que todo político implicado en el tema a la calle y no se acerca a un ayuntamiento, congreso, senado, ministerio o mandanga similar en lo que le quede de vida.

Los propios partidos tendrán que empezar por limpiar sus filas, para evitar lo del segundo párrafo, sin miramientos, pero no lo hacen porque todos se deben favores y ya se sabe que entre ladrones no hay honor.

Hay políticos buenos, jueces independientes y funcionarios honrados, pues si los hay, y muchos, pero no son los que medran hacia arriba.

Y por ultimo, en este país siempre se la ensalzado mas la picaresca que el trabajo honrado y así nos va ahora
No me sigas, yo tampoco se donde voy

Vendo
viewtopic.php?f=82&t=62006 Despiece de DL650 K7 Gris
sanmarcos
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: Si los Islandeses pudieron , por que nosotros no podemos

Mensaje por sanmarcos »

NO HAY PAN PARA TANTO CHORIZO!!!!
REVOLUCION!!!!!!
JEJEJE!!!
"PIEDRA QUE RUEDA NO CRIA MOHO"
Imagen
RALPH
Cansino
Cansino

#9 Re: Si los Islandeses pudieron , por que nosotros no podemos

Mensaje por RALPH »

Alguien dijo ayer (perdonad que no concrete mas pero mi memoria ya no da mas de si)que lo ideal seria "subir el sueldo a los politicos para evitar tentaciones" :shok: :shok: :shok: tambien dijo que el alcalde de Barcelona cobraba el doble que Rajoy.
Os juro que lo oi en algun sitio.
RALPH
Cansino
Cansino

#10 Re: Si los Islandeses pudieron , por que nosotros no podemos

Mensaje por RALPH »

Por cierto,Islandia es el unico pais del mundo en el que NO HAY SERPIENTES (que me perdonen los ofidios por la comparacion).
Montañés
Conocido
Conocido

#11 Re: Si los Islandeses pudieron , por que nosotros no podemos

Mensaje por Montañés »

En este foro se puede hablar de política?
Salu
V.I.P.
V.I.P.

#12 Re: Si los Islandeses pudieron , por que nosotros no podemos

Mensaje por Salu »

RALPH escribió:Por cierto,Islandia es el unico pais del mundo en el que NO HAY SERPIENTES (que me perdonen los ofidios por la comparacion).
Perdón, pero hay mas lugares donde no hay serpientes, :yes: :rolleyes: Irlanda, Hawai(escepto las marinas), Nueva Zelanda, ademas de Groenlandia y la Antartica, saludos. :yes: :good:
Imagen Imagen Imagen !!! SIN JARTURA !!!
Salu
V.I.P.
V.I.P.

#13 Re: Si los Islandeses pudieron , por que nosotros no podemos

Mensaje por Salu »

Montañés escribió:En este foro se puede hablar de política?
No se deberia, al final sólo trae discusiones que no nos llevan a ningún lado, sólo a crear mal ambiente, es mi opinión, y otra cosa queria decir, conmigo no conteis para una revolución, :fie: se sabe donde empieza, pero no donde acabaremos. :yes: :yes: saludos.
Imagen Imagen Imagen !!! SIN JARTURA !!!
Pako_cs
Asiduo
Asiduo
Contactar:

#14 Re: Si los Islandeses pudieron , por que nosotros no podemos

Mensaje por Pako_cs »

La sección pone: Otros temas, no ?
RALPH
Cansino
Cansino

#15 Re: Si los Islandeses pudieron , por que nosotros no podemos

Mensaje por RALPH »

Salu escribió:
RALPH escribió:Por cierto,Islandia es el unico pais del mundo en el que NO HAY SERPIENTES (que me perdonen los ofidios por la comparacion).
Perdón, pero hay mas lugares donde no hay serpientes, :yes: :rolleyes: Irlanda, Hawai(escepto las marinas), Nueva Zelanda, ademas de Groenlandia y la Antartica, saludos. :yes: :good:
Gracias por el apunte Salu. :drinks:
gallardo
Pesao
Pesao

#16 Re: Si los Islandeses pudieron , por que nosotros no podemos

Mensaje por gallardo »

Pako_cs escribió:
La sección pone: Otros temas, no ?

Hablar de política es lo que tenemos que hacer... Que esta panda de vividores se empiecen a preocupar por lo que habla y piensa el pueblo que los vota. Además ahora mismo es muy complicado discutir con nadie a no ser que sea un político.... por que todos pensamos lo mismo, son unos sinvergüenzas...

Un saludo
Montañés
Conocido
Conocido

#17 Re: Si los Islandeses pudieron , por que nosotros no podemos

Mensaje por Montañés »

No se deberia, al final sólo trae discusiones que no nos llevan a ningún lado, sólo a crear mal ambiente, es mi opinión, y otra cosa queria decir, conmigo no conteis para una revolución, :fie: se sabe donde empieza, pero no donde acabaremos. :yes: :yes: saludos.

+1!
CARPIMAD
Cansino
Cansino

#18 Re: Si los Islandeses pudieron , por que nosotros no podemos

Mensaje por CARPIMAD »

Primero de todo, ¿Donde termina la política y comienza la sociedad?. Porque ahora y desde hace unos años el mentar "política" a unos les espanta, y a otros les minimiza o exime de responsabilidad, tanto civil como criminal. No os suena la conocida frase de "políticamente incorrecto ", y otras muchas "lindezas" con el adjetivo de "politic@"?.
Y por que no se va a hablar de estos temas?, siempre que exista la deferencia de respetar al interlocutor y sus opiniones?.
Los temas políticos, tanto como los religiosos, son cosas de las que hay que tener mucha sensibilidad al hablar de ellas, porque cada uno de nosotros estamos condicionados por nuestras experiencias y entornos, ya no hablemos de nuestra educación y estado social.
Eso no es óbvice, para tratar temas que trascienden la política, y se adentran en nuestro entorno social, afectando a algunos compatriotas hasta el borde del suicidio o alimentarse y vestirse no en grandes cadenas comerciales, sino en cubos urbanos de basura.
Esto me lleva a la siguiente reflexión, y no lo considero "la verdad", porque parece ser que cada uno tiene la propia, pero que si hay algo de ella, se confunda como gota de agua, fundiéndose junto a otra gota...
Tanto golfo, caradura, ladrón, evasor, "comisionista de favores", "conseguidor", ladrón, usurero, corrupto, mafioso, "em palma o", y etc, etc. no han llegado a dónde están por su valía, sino por "lealtades pagos y favores", y encima refrendado por todos nosotros. He ahí la frase de " tenemos lo que nos merecemos". :diablo:
Mientras discutimos si son galgos o podencos, estos "trileros" y sus adlateres, se dedican ;en mi modesta opinión, ha desmontar todo un sistema educativo, sanitario, y social en general. Que levanten la mano, los que estén contentos con lo que arrastramos de bastante tiempo atrás a día de hoy, y lo que falta por pasar, que no es moco de pavo. Nos tienen tontos con el tema de elecciones cada cuatro años, luego las listas cerradas, con lo que en ellas salvo mejor opinión, figuran los pagos y favores pertinentes, y lo refrendamos, y luego entre vecinos, nos ponemos unos a otros como hoja de perejil calificando o descalificando según nuestras "creencias políticas" que ni esa pandilla cree en ellas. No parece suficiente que algunos valientes periodistas levanten la tapa de la alcantarilla, seguimos impertérritos, a la espera de que l hedor no llegue hasta nosotros. Y creo que una sociedad sana no debe delegar todo su poder a los políticos. La libertad, nuestra libertad, debemos ganarla cada día. Al igual que estos sinvergüenzas se blindan un poco mas cada día. No se trata de acudir a la violencia, porque eso justificaría sus métodos represivos, ademas que enfrentaría a la población, y ahí es donde ellos ganan. Busquemos otras ideas originales,y ojo que nos vigilan...decid conmigo un "Viva España, y los españoles de bien! . ¡No al terror!, ¡ No a los sinvergüenzas!. :good: :friends:
Por la ruta mas revirada, La Vida

Imagen Imagen
RALPH
Cansino
Cansino

#19 Re: Si los Islandeses pudieron , por que nosotros no podemos

Mensaje por RALPH »

Lo ha "clavao" oiga :ok:
gallardo
Pesao
Pesao

#20 Re: Si los Islandeses pudieron , por que nosotros no podemos

Mensaje por gallardo »

CARPIMAD escribió:Primero de todo, ¿Donde termina la política y comienza la sociedad?. Porque ahora y desde hace unos años el mentar "política" a unos les espanta, y a otros les minimiza o exime de responsabilidad, tanto civil como criminal. No os suena la conocida frase de "políticamente incorrecto ", y otras muchas "lindezas" con el adjetivo de "politic@"?.
Y por que no se va a hablar de estos temas?, siempre que exista la deferencia de respetar al interlocutor y sus opiniones?.
Los temas políticos, tanto como los religiosos, son cosas de las que hay que tener mucha sensibilidad al hablar de ellas, porque cada uno de nosotros estamos condicionados por nuestras experiencias y entornos, ya no hablemos de nuestra educación y estado social.
Eso no es óbvice, para tratar temas que trascienden la política, y se adentran en nuestro entorno social, afectando a algunos compatriotas hasta el borde del suicidio o alimentarse y vestirse no en grandes cadenas comerciales, sino en cubos urbanos de basura.
Esto me lleva a la siguiente reflexión, y no lo considero "la verdad", porque parece ser que cada uno tiene la propia, pero que si hay algo de ella, se confunda como gota de agua, fundiéndose junto a otra gota...
Tanto golfo, caradura, ladrón, evasor, "comisionista de favores", "conseguidor", ladrón, usurero, corrupto, mafioso, "em palma o", y etc, etc. no han llegado a dónde están por su valía, sino por "lealtades pagos y favores", y encima refrendado por todos nosotros. He ahí la frase de " tenemos lo que nos merecemos". :diablo:
Mientras discutimos si son galgos o podencos, estos "trileros" y sus adlateres, se dedican ;en mi modesta opinión, ha desmontar todo un sistema educativo, sanitario, y social en general. Que levanten la mano, los que estén contentos con lo que arrastramos de bastante tiempo atrás a día de hoy, y lo que falta por pasar, que no es moco de pavo. Nos tienen tontos con el tema de elecciones cada cuatro años, luego las listas cerradas, con lo que en ellas salvo mejor opinión, figuran los pagos y favores pertinentes, y lo refrendamos, y luego entre vecinos, nos ponemos unos a otros como hoja de perejil calificando o descalificando según nuestras "creencias políticas" que ni esa pandilla cree en ellas. No parece suficiente que algunos valientes periodistas levanten la tapa de la alcantarilla, seguimos impertérritos, a la espera de que l hedor no llegue hasta nosotros. Y creo que una sociedad sana no debe delegar todo su poder a los políticos. La libertad, nuestra libertad, debemos ganarla cada día. Al igual que estos sinvergüenzas se blindan un poco mas cada día. No se trata de acudir a la violencia, porque eso justificaría sus métodos represivos, ademas que enfrentaría a la población, y ahí es donde ellos ganan. Busquemos otras ideas originales,y ojo que nos vigilan...decid conmigo un "Viva España, y los españoles de bien! . ¡No al terror!, ¡ No a los sinvergüenzas!. :good: :friends:
Amen
Billy Cordan
Tímido
Tímido

#21 Re: Si los Islandeses pudieron , por que nosotros no podemos

Mensaje por Billy Cordan »

Os dais cuenta que al final terminamos siendo iguales a ellos, bla,bla,bla,bla, sí, cuando me he leido el tocho del compañero Carpimad, me he sentido igualito a los que escucho por la tele de los politicos. no me entero de nada. :yes: :grin:
"Os leo, os veo, os siento, luego estoy aqui, !VIVO!" "Mi compañera, mi amor, GRACIAS por estar siempre ahí, a mi lado".
CARPIMAD
Cansino
Cansino

#22 Re: Si los Islandeses pudieron , por que nosotros no podemos

Mensaje por CARPIMAD »

Para los que no lo han entendido, en esta ocasión seré mas breve y explicito: ¿ Sabéis lo que supone motín, sedición, asociación ilícita, revuelta, enaltecimiento de..., etc etc?. Yo no soy abogado, pero creo de sentido común, no hacer apología porque de la forma mas simple, como mínimo, terminas con los huesos en la cárcel, y existe gente que entre otras actividades, se gana la vida incitando a incautos al enaltecimiento de actividades declaradas ilegales, y luego mas tarde su indice, apunta a esos incautos.
Por otro lado, respeto la opinión de otras personas, que no comparten mis ideas, pero considero que no es de recibo proclamar ni golpes de estado, ni revueltas. Solo de manera pacifica, e inteligentemente se puede conseguir lo mismo que en Finlandia. Como alguien se atreve a hablar de derramamiento de sangre? Es poca la que ya cayó desde el 36 para acá?. A quién interesa enemistar al pueblo entre si?. Que creéis que pasaría ante "una grave alteración del orden Constitucional"?. No se respeta la Constitución salvo cuando interesa. Al parecer a pocos les afectó la cruenta guerra civil de nuestros abuelos. Y según algún entendido, lo que digo es bla bla bla... Bueno, conmigo no cuenten para utilizar ningún tipo de violencia, si hay que echar a los corruptos, juntemonos pacificamente y entre otras posibilidades pidase a la Unión Europea que intervenga, que son ellos los que ahora mandan..(Por si alguien no lo ha entendido aún). Un saludo. :angry:
Por la ruta mas revirada, La Vida

Imagen Imagen
VIFIRI
Cansino
Cansino

#23 Re: Si los Islandeses pudieron , por que nosotros no podemos

Mensaje por VIFIRI »

Yo esto no lo llamaría politica; es social.Para mí lo político sería enzarzarnos en un PSOE-PP-IU-CIU...... que eso puede ser terrible. En esto se habla del hartazgo de una sociedad que ve como cada día esto está peor y cada día van saliendo informes, del partido que sea, diciendo que viven al margen de la realidad y que lo único que les lleva a levantarse cadad día es jugar y beneficiarse del dinero que es de todos y que debería servir para mejorar el país.
Es social porque no vemos como los partidos más grandes, y meto a IU-UPID-CIU-BNG..... son incapaces de dejar de pensar en su ombligo para hacer un "pacto de estado" en educación a 40 años vista y mejorar la preparación de nuestros futuros "lideres" (politicos, investigadores...) y que no piensen en acabar su carrera haciendo un master en Alemania, Suecia o Emiratos porque aquí saben que, aunque lo hagan, ni tiene el mismo valor ni las mismas salidas laborales.
Porque son incapaces de renegociar las deudas de la gente de a pie y les dan una pasta gansa a los bancos que a su vez aprovechan para comprar la deuda de nuestro propio país y sacar beneficio. A su vez, estos bancos no les tiembla el pulso para echar a la gente de sus casas a medio pagar porque les queda el beneficio de lo recibido y lo que recibirán debido a las hipotecas del "y además, te pongo para el coche y los muebles, que esto está barato". Vale, al final tu firmas, pero cuando yo saqué a hipoteca, me dabna el 50% del valor de la casa, el resto debías tenerlo tu o dejarte la casa sin amueblar, lo justo para dormir y hacer el desayuno

S2

S2
Mamut
V.I.P.
V.I.P.

#24 Re: Si los Islandeses pudieron , por que nosotros no podemos

Mensaje por Mamut »

Según parece, en Islandia han optado por soluciones distintas al resto de los paises con problemas de crisis.
Y según he ido leyendo, hay opiniones de todo tipo sobre si han sido acertadas o no.
Porque unos dicen que si y otros que no según como se interpretan los resultados.
La verdad es que yo estuve veinte dias en Islandia el verano pasado y seria por mi pésimo inglés (porque el islandés es un idioma muy difícil) pero no me pude enterar de mucho a pesar de intentar hablar del tema con los de allí.
Lo que sí me quedó claro es que todos los jóvenes con los que llegué a entenderme, TODOS estaban locos por largarse de su país.
Los porqués eran sobretodo por la crisis y por el clima.
Cuando sabian de dónde eramos nosotros se deshacian en elogios de nuesto clima y suspiraban por emigrar a paises como España, Portugal, Italia o a sudamérica.

A mi Islandia es de los lugares que más me ha impresionado y gustado de los que conozco y con mucha diferencia.
Pero entiendo que vivir allí puede llegar a ser insoportable una vez superada la primera impresión de tanta belleza.
No importa la marca de tu moto. El viento es igual para todos.
vespitrom
V.I.P.
V.I.P.

#25 Re: Si los Islandeses pudieron , por que nosotros no podemos

Mensaje por vespitrom »

Estando deacuerdo con la mayoría.
Creo que constantemente nos olvidamos de la definición de político:

"Señor/a que para vivir muy bien, sin trabajar, es capaz de decir lo que quieres oir y realizar solo lo que a él/o a su grupo, le beneficia"

Pd Entiéndase "el sin trabajar" el no ir cada dia a un horario, y no producir algo tangible.
Con la moto hay que tener presente que somos invisibles para casi todos los conductores.
Cerrado

Volver a “OTROS TEMAS”