saludos a todos
Llevo con la moto parada como un mes porque ha hecho mucho frío, ayer cuando la fui a coger, al moverla en parado me pareció que costaba moverla más de normal y me pareció que la rueda trasera estaba un poco frenada. Lo comprobé al subirla al caballete y girarla con la mano, si gira pero se nota que esta algo frenada. Le di más recorrido al pedal del freno y me dio la sensación de que giraba un poco mejor. Me fui a dar una vuela, como 10 km y al parar noté que olía un poco a quemado, toque el disco trasero y estaba caliente aunque no llegaba a quemar, no se sí el olor podía venir de las pastillas, per lo que sí que está claro, según creo yo, es que va algo frenada.
¿Sabría alguien decirme como solucionarlo antes de ir al taller?
gracias de antemano y un saludo
Rueda trasera frenada
- vicenvicen
- Conocido
-
- V.I.P.
#2 Re: Rueda trasera frenada
Prueba a limpiar la pinza del freno, la zona del pistón, si esta muy sucio cuando dejas de frenar se queda bloqueado y no retrocede con lo que las pastillas no se separan del disco 

lo urgente, ya esta hecho
lo imposible, se esta haciendo
y los milagros, en 24 horas
lo imposible, se esta haciendo
y los milagros, en 24 horas
-
- Pesao
#3 Re: Rueda trasera frenada
Puede ser los tornillos de sujeción que tengan mi*rda y no tengan grasa en esa zona, entonces la pinza no flota sobre ellos.
Lo de los pistones pasa si llevas muchos km. Normalmente.
Si lavas la moto a presión lo mas seguro es que sean los tornillos.
Es que que tiene el fuelle de goma. Limpia el tornillo y el orificio de la pinza bien y engrasa con la grasa especifica o alguna que aguante altas temperaturas.
Si no es esto, es lo otro.
Lo de los pistones pasa si llevas muchos km. Normalmente.
Si lavas la moto a presión lo mas seguro es que sean los tornillos.
Es que que tiene el fuelle de goma. Limpia el tornillo y el orificio de la pinza bien y engrasa con la grasa especifica o alguna que aguante altas temperaturas.
Si no es esto, es lo otro.
-
- V.I.P.
#4 Re: Rueda trasera frenada
Intenta abrir un poco las pastillas de freno asi sabras si es del cilindro o la pinza de freno que no se desplaza, puede ser del latiguillo pero empiza por lo mas fácil.
- vicenvicen
- Conocido
#5 Re: Rueda trasera frenada
angelmbp escribió:Intenta abrir un poco las pastillas de freno asi sabras si es del cilindro o la pinza de freno que no se desplaza, puede ser del latiguillo pero empiza por lo mas fácil.
¿y como se abren las pastillas del freno? Es que de mecánica no entiendo mucho...

- vicenvicen
- Conocido
#6 Re: Rueda trasera frenada
Al final he aumentado un poco el recorrido y va bien, no se sí Sería por eso o porque llevaba mucho tiempo parada
Gracias a todos
Gracias a todos