Posible compra V Strom. Consumo de Aceite

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
moya_strom
Nuevo
Nuevo

#1 Posible compra V Strom. Consumo de Aceite

Mensaje por moya_strom »

Saludos a todos:

Estoy mirando varias V de segunda mano y no se por cual decidirme.

Por un lado tengo un V de Noviembre del 2006 con 22.000 por 4300 € y en el otro extremo una V de Agosto del 2008 con 52000 km por 3.800€

El dueño de la moto mas joven me comenta que la moto consume aceite, pero que es un defecto de todas las V's

¿Es cierto esto ultimo?, es decir si todas las V's consumen aceite quiere decir que todos los motores de las V's tiene una cagada en los segmentos de los cilindros, dato que no me creo demasiado.

Vosotros como dueños de este modelo, ¿Teneis alguno problemas de consumo de aceite con la V?

De momento me decanto con la primera aunque mas cara y mas vieja es la que mas confianza me da.

Agradeceria vuestros comentarios y esperos poder unirme pronto alguno de los comandos V's del levante

Muchas gracias de antemano
Thevil
Cansino
Cansino

#2 Re: Posible compra V Strom. Consumo de Aceite

Mensaje por Thevil »

La mia es como la novia... No chupa.

Hablando seriamente... Exceptuando 10 gotas de aceite que me habra soltado en 5000km por un reten de la transmision que suda, no parece que haya consumido nada de aceite (le hice el cambio antes de ayer).

Por el precio y los km.... Vete a por la de menos km... Te va a dar menos problemas. Yo ahora estoy viendo que la mia ha estofado... Y segun la cambié me dijeron que ningun accidente...
TIRAN MÁS DOS GLÁNDULAS MAMARIAS, QUE DOS MÁQUINAS AGROPECUARIAS
Blackmelback
Cansino
Cansino
Contactar:

#3 Re: Posible compra V Strom. Consumo de Aceite

Mensaje por Blackmelback »

Yo miraría más... Ahora hay muy buenas uves al mismo o mejor precio.
betitou
Cansino
Cansino

#4 Re: Posible compra V Strom. Consumo de Aceite

Mensaje por betitou »

Suzuki cifra como normal, para la mayoría de sus modelos, un consumo de aceite no superior a 1L/1000km.
A mí (y a cualquiera) me parece una brutalidad. A mí la mía me consume aproximadamente 0,5L/6000km. Hasta 1L me parece aceptable, por encima de eso sospecharía de algún problema.
Problemas que puede haber? Que supure por algunos retenes o juntas. Si es eso, tiene fácil y económica solución.
También, que el tapón de vaciado del cárter no cierre bien y gotee. Puede ser la anilla de cobre que hace de sello o bien que la rosca esté jod*d*. La rosca jod*d* es un marroncete ya que hay que taladrar e instalar un helicoil. Yo lo tuve que hacer a una GS 500 y queda mucho mejor, pero no perfecto... También puedes cambiar la tapa del cárter, más caro y difícil encontrar una en buen estado. En la GS 500 era quitar y poner, en la V no tengo ni idea! :pardon:
Si se lo bebe siempre el motor, chungo...

Un consumo moderado de aceite es normal y está previsto por los ingenieros de todas las marcas.
Los segmentos están diseñados con unas tolerancias que hacen que en frío la moto lubrique mejor y cuando se han dilatado en caliente, no bloqueen el pistón; todo ello a cambio de que eventualmente pase algo de aceite a la cámara de combustión.
Así que el consumo de aceite es asín y punto. :descojono:

Por otro lado tenemos una válvula de presión, que cuando la moto se calienta un poco más de la cuenta y el aceite aumenta de presión en exceso, esta válvula abre y libera parte del aceite al airbox, para reinsertarse en la cámara de combustión a través de la alimentación, se combustiona, y se libera a la atmósfera a través del grupo catalizador/escape; reduciendo así las emisiones contaminantes de este aceite liberado.
Ahí tienes otro método normal y previsto de consumo de aceite. :descojono:
También es motivo frecuente de encontrarse el filtro de aire "salpicado de aceite", o el clásico "charquito de aceite" en el airbox...

Habrá quien tenga la suerte de que su moto no consuma nada de nada de aceite y no te estarán engañando.
Luego creo que la mayoría (me tiro a la piscina...) estamos en "mi" zona de consumo: reponer algo entre cambio y cambio.

El que diga que cierto consumo no es normal puede tener la suerte de estar en el primer caso, o bien desconocer estos aspectos de un consumo normal de aceite. :rolleyes:

Y hasta aquí mi pequeño apunte de mecánica. El que quiera más, que haga como yo: Que se lea el Arias-Paz!!! :descojono:

:drinks:
Life is a single track!
Wickeddani
Cansino
Cansino

#5 Re: Posible compra V Strom. Consumo de Aceite

Mensaje por Wickeddani »

Saludos,

En mi caso, con 75.000kms sólo he tenido que rellenar 0,4l durante el viaje del verano pasado, rulando 5.000kms por Europa y con bastante calor, dos a bordo y equipaje. Así que yo diría que no es una moto que consuma aceite.

Betitou, a mí tampoco me parece normal que un motor 4T pueda consumir un litro a los 1000kms. sin estar para abrir, pero se curan en salud. Es más, Suzuki me cambió en garantía(estando ya caducada) segmentos-pistones-guías de una GXRW 750 92´ que no llegaba a consumir eso :yes:

Por supuesto, si la llevas todo el día cerca de la zona roja lo normal es que te consuma claramente más.
Busca más que seguro encuentras unidades en mejor estado, un gasto de aceite elevado nunca es buena señal.

V´sss :drinks: :drinks:
Valencia - Salzburgo. ALPES DE NUEVO Y MAS
viewtopic.php?f=10&t=67087

Lo prometido es deuda. ALPES DE NUEVO
viewtopic.php?f=10&t=53216
Rulas
Tímido
Tímido

#6 Re: Posible compra V Strom. Consumo de Aceite

Mensaje por Rulas »

Por ese precio y esos kms, y por la opinion del propietario, no te se ocurra comprar eso. ten paciencia y buenos alimentos, que de un momento a otro te saldra alguna buena oferta, que a mi me salio estos reyes. Un saludo y suerte
chemax
Asiduo
Asiduo

#7 Re: Posible compra V Strom. Consumo de Aceite

Mensaje por chemax »

Lo del aceite, como bien han dicho los compañeros es normla en pequeña cantidad y sobre todo cuando el sol aprieta :grin:
LA moto, mira la de este compañero, es mas neuva, menos k, y menos precio....

http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=81&t=65082
Responder

Volver a “MOTOR”