Faro, Portugal

Encuentros moteros a nivel estatal, general o entre distintas autonomías.
Planificación de viajes y rutas.

Moderadores: Cheri, Emecé

Cerrado
ACHY
V.I.P.
V.I.P.

#1 Faro, Portugal

Mensaje por ACHY »

La Peña con la que nos juntamos para rutear está pensando en pasar una semana en Faro, Portugal, coincidiendo con la famosa concentración de esa localidad, y claro, una semama digo yo que dará para conocer algo la zona, así que si tenéis información sobre rutas para hacer o cualquier otra cosilla que me querrais contar pues adelante, espero impaciente vuestra ayuda.

Saludos, V`ssss.

PD. Ah¡¡, que sigue en venta mi Deauville, en cuanto la venda de cabeza a comprar la V.
seveyn
Administrador
Administrador

Mensaje por seveyn »

Le traspaso el comentario a Jota Pepe, nosotros saldremos con un grupo de otras 8 o 10 monturas desde Guadalajara, no sabemos nada de rutas por allí, pero los únicos novatos somos nosotros, así que ya te iré comentando algo....
P.D.: que tal va lo de la venta???
Saludines
Todos perseguimos la buena vida, aunque son pocos los que la conquistan.
Òscar Wilde

Para compartir... :drinks:
ACHY
V.I.P.
V.I.P.

#3 Faro, Portugal

Mensaje por ACHY »

Gracias Seveyn. "bicheando" un poco por "internete" he encontrado una rutita que puede ser interesante, tiene buena pinta.
Referente a la venta de mi montura, pues seguimos en ello, unas cuantas llamadas recibidas que están interesad@s, pero todavía nada concretado.
En fin, dicen que: "el que espera, desespera", pero ahora con la niña, pues esa espera no desespera tanto al no poder salir cuando una quiere. Todo llega y la V llegará.

Esta es la información que he recopilado sobre la ruta a la que hago referencia al inicio de este mensaje.

[url=http://upload2.postimage.org/bikes/vstr ... cycle.html][img]http://upload2.postimage.org/131665/maparuta.jpg[/img][/url]

65 kilómetros aproximados
Un viaje a través de la zona más turística del Algarve. Quarteira, Vilamoura y Albufeira son los destinos predilectos para todos aquellos que quieren disfrutar de las mejores playas de la región. Las banderas azules se suceden a lo largo de los casi treinta kilómetros del litoral que rodea a Albufeira, con altísimos acantilados rojizos recortándose sobre una infinidad de playas de aguas cristalinas, arena fina y clima mediterráneo.

Salimos de Faro por el costado occidental de la ciudad, por la vía rápida que va en dirección a Loulé. Sin embargo, cambiamos el rumbo pasados ocho kilómetros, ya que en las proximidades de Esteval giramos a la izquierda para tomar la EN 125, que nos deja en Almancil. La cúpula blanca de la iglesia de San Lorenzo, que se alza sobre un montículo, es fácilmente reconocible desde la carretera, aunque también merece una parada para contemplar su interior, que está revestido con azulejos del siglo XVIII.
Desde Almancil se pueden coger un par de carreteras locales y caminos de labor que bajan hasta la costa, a las playas de Vale do Logo y Quinta do Lago; sin embargo, antes de llegar al mar, a ambos lados del asfalto se suceden los campos de golf. Perfecto para los amantes del “drive”.
En cualquier caso, de nuevo la EN 125 nos lleva desde Almancil a Pereiras. Al llegar a esta aldea que atraviesa el riachuelo Carcava, tres destinos distintos surgen ante nuestro volante. El primero, en dirección norte, nos lleva, después de recorrer seis kilómetros, hasta Loulé, una ciudad que se levanta a los pies de la sierra de Monte Figo y que se enorgullece de mostrar a sus visitantes la poderosa torre de su castillo y el estilo gótico de su iglesia parroquial de San Clemente. Es el destino de la ruta que más alejado está del mar...
De vuelta a Pereiras, nuestra brújula nos lleva ahora al sur por una carretera comarcal. Recorremos seis kilómetros y al final espera Quarteira, una ciudad rodeada de pinares y que se recuesta sobre la playa que lleva su nombre y que tiene una extensión de tres kilómetros.
Para ir a Vilamoura podemos subir hasta Pereiras y coger la carretera nacional, pero es más recomendable seguir el asfalto de la estrecha carretera que comunica Quarteira con Vilamoura y que bordea la costa. Estamos en el epicentro del turismo más masificado del Algarve. Las ruinas romanas do Cerro da Vila, junto a la desembocadura del río Quarteira, saludan nuestra llegada a Vilamoura. Los hoteles de lujo y playas de extensos arenales se recuestan sobre el mar, mientras que al otro lado de la ciudad hay pobladas arboledas y campos de golf.
A dos kilómetros escasos de Vilamoura está la EN 125, aunque la dejamos antes de llegar a Maritenda para girar a la izquierda y coger la carretera rural que baja hasta Albufeira. No obstante, en Branqueira, a escasos tres kilómetros de Albufeira, podemos tomar el camino que baja hasta las tres playas más famosas de los alrededores: los arenales de Oura, María Luisa y Falesia. Albufeira está ya al final del camino, escondiendo bellezas naturales en las grutas que se forman en los acantilados.
ACHY
V.I.P.
V.I.P.

#4 FARO

Mensaje por ACHY »

No hay nadie que tenga información sobre la zona sur de Portual?. Este verano a Faro, lugares de interés para visitar. playas.... Espero la información como agua de mayo. Aún queda tiempo pero siempre es mejor preparar las cosas con tiempo.

Yo estoy buscando por "internete" pero como las experiencias personales no hay nada, así que MUCHAS GRACIAS por adelantado a quién facilite información.

Saludos. V`ssss.
FERNANDO.VS.
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por FERNANDO.VS. »

Yo te aconsejo que visites Cabo de San Vicente

http://elmundoviajes.elmundo.es/elmundo ... ml?cual=14

y Lagos, son sitios interesantes para ver. En el enlace tienes más información y situación.

En Lagos no dejes de hacer una excursión en barca para ver las cuevas y los acantilados.

También te recomiendo que subas a Cascais, está como a tres horas en moto de Faro. Ambiente agradable, excelente servicio y muchas cosas para ver muy cerca de allí.

http://elmundoviajes.elmundo.es/elmundo ... tml?cual=1

Te recomiendo que también visites Sintra, un lugar con encanto.

http://www.revistaiberica.com/Rutas_y_d ... sintra.htm

Espero que te sirva de algo la información. Yo el año pasado aprovechando la concentración hice lo mismo y me quedé de vacaciones por allí y lo pasé fenomenal.

Un saludo.

:ch) :ch) :ch)
V´ssss y ráfagas.
M.G.M 10741
ACHY
V.I.P.
V.I.P.

#6 GRACIAS

Mensaje por ACHY »

Lo dicho, que MUCHAS GRACIAS por la información que me has hecho llegar.

Saludos, V`ssss.
Cerrado

Volver a “KEDADAS GENERALES - VIAJES”