tensión de la cadena
-
- Nuevo
#1 tensión de la cadena
Buenas, me ha tocado tensar la cadena porque estaba demasiado floja
tras 800 Km que tiene la moto. La pongo en la pata de cabra central, aflojo el eje, aprieto un cuarto de vuelta los tornillos para tensarla y finalmente con una llave de par aprieto el eje, hasta aqui todo correcto la
tensión en el punto medio de la cadenaesta a unos 2 cm medidos con la pata de cabra central y ahora me bienen las dudas existenciales, cuando me doy una pequeña vuelta para probarla (6 Km.) noto que la cadena esta caliente, y aqui la pregunta: me he pasado al tensarla? es distancia suficiente 6 Km para que se caliente? es normal que se caliente o sólo debe de estár templada?. Vssss.
tras 800 Km que tiene la moto. La pongo en la pata de cabra central, aflojo el eje, aprieto un cuarto de vuelta los tornillos para tensarla y finalmente con una llave de par aprieto el eje, hasta aqui todo correcto la
tensión en el punto medio de la cadenaesta a unos 2 cm medidos con la pata de cabra central y ahora me bienen las dudas existenciales, cuando me doy una pequeña vuelta para probarla (6 Km.) noto que la cadena esta caliente, y aqui la pregunta: me he pasado al tensarla? es distancia suficiente 6 Km para que se caliente? es normal que se caliente o sólo debe de estár templada?. Vssss.
V-strom azul 2006
-
- V.I.P.
Yo me buscaría alguien de mi mismo peso ma o meno para poner en la moto mientras miro la tensión, porke al sentarse y ceder algo el basculante, se tensa bastante mas,.. es decir, ke si la dejas bien sobre el caballete, sin peso y la rueda libre, luego al poner peso, se tensa bastante. La verdad ke nunca me fijé si se calienta, pero llevarla muy tensa es un peligro..
vssssssss
vssssssss
¿Por qué "separado" se escribe todo junto y "todo junto" se escribe separado?
No leo los privados, pero si el correo.. zudaire@telecable.es
No leo los privados, pero si el correo.. zudaire@telecable.es
- Jinetenocturno
- V.I.P.
Me da la impresion que contigo encima la cadena esta mas tensa que la cuerda de una guitarra, pero haz la prueba, que se monte alguien en la moto (sin caballete
) y compruebas la tension, veras que de la explicacion del manual a la realidad hay un trecho. ;-)

-
- Nuevo
Efectivamente la cadena estaba demasiado tensa, la he aflojado un poco y va mejor, existia un punto al girar la rueda donde la tensión era exesiva aunque en el resto del giro iba bien. Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.Vssss
V-strom azul 2006
-
- V.I.P.
- Contactar:
Yo he comprobado que, por ejemplo, cuando engraso la cadena, con el caballete, y mete primera y dejo que se mueva
la rueda un rato, la cadena va como dando tirones, moviéndose p'arriba y p'abajo.
Tengo que mirar a ver lo que pone en el manual, pero para los que sabéis de estas cosillas, me podíais comentar si es normal, o es que la cadena está floja.
Gracias mil, y un saludico.
la rueda un rato, la cadena va como dando tirones, moviéndose p'arriba y p'abajo.
Tengo que mirar a ver lo que pone en el manual, pero para los que sabéis de estas cosillas, me podíais comentar si es normal, o es que la cadena está floja.
-
- Cansino
salut, maño.
La tension que debe de llevar la cadena es algo sencillo, con la moto apoyada en el suelo y con el peso que tu sueles llevar casi siempre que sois dos, debe de tener una holgura de arriba a abajo de entre unos 2 y tres centimetros.
Las apreciaciones o mediciones con la moto en el caballete no son muy fiables.
Recuerda que llevar la cadena excesivamente tensa es tan peligroso como llevarla muy floja.
Si con lo que te he dicho no te aclaras, pos mira el manual. :P
La tension que debe de llevar la cadena es algo sencillo, con la moto apoyada en el suelo y con el peso que tu sueles llevar casi siempre que sois dos, debe de tener una holgura de arriba a abajo de entre unos 2 y tres centimetros.
Las apreciaciones o mediciones con la moto en el caballete no son muy fiables.
Recuerda que llevar la cadena excesivamente tensa es tan peligroso como llevarla muy floja.
Si con lo que te he dicho no te aclaras, pos mira el manual. :P
Dl 1000 k5. azul.
- Garval
- V.I.P.
Cuando algún elemento del kit de transmisión, sobre todo la cadena, está ya un poco tocadillo suele hacer eso que tu dices. Fíjate bien y comprueba si no hay algún eslabón que no vaya en línea con los demas, o que algún piñón de la corona esté más comido de lo normal.Demon escribió:Yo he comprobado que, por ejemplo, cuando engraso la cadena, con el caballete, y mete primera y dejo que se mueva
Si lo hace solo al ralentí, puede ser debido también a que el motor no gire del todo redondo.
-
- Cansino
Mañico!!
Si tienes algo de algura en la cadena es normal que baile un poco de arriba a abajo. Como dicen por ahí, ténsala un pelín y solucionado, pero recuerda dejarla unos 3cms porque cuando te montes encima, el basculante pivota hacia arriba y ésto hace que la cadena se tense 1cm aprox.
Si tienes los eslabones tocados o "agarrapiñaos", lávala con queroseno y luego empápala bien de aceite.
Si todo está ok, lo que dices de los tironcitos con la pata de cabra puesta y la 1ª engranada, es normal. Se debe a las pocas revoluciones del motor y fuerza para mover el kit de arrastre, y también al poco peso encima de la moto. Si te subieras en la moto y fueras cogiendo velocidad, verías cómo la cadena pendula menos.
PD: La fotillo que pusiste en la firma era del San Andreas?¿?¿ Mira que me lo dijiste pero no caigo ahora, jeje.
Si tienes algo de algura en la cadena es normal que baile un poco de arriba a abajo. Como dicen por ahí, ténsala un pelín y solucionado, pero recuerda dejarla unos 3cms porque cuando te montes encima, el basculante pivota hacia arriba y ésto hace que la cadena se tense 1cm aprox.
Si tienes los eslabones tocados o "agarrapiñaos", lávala con queroseno y luego empápala bien de aceite.
Si todo está ok, lo que dices de los tironcitos con la pata de cabra puesta y la 1ª engranada, es normal. Se debe a las pocas revoluciones del motor y fuerza para mover el kit de arrastre, y también al poco peso encima de la moto. Si te subieras en la moto y fueras cogiendo velocidad, verías cómo la cadena pendula menos.
PD: La fotillo que pusiste en la firma era del San Andreas?¿?¿ Mira que me lo dijiste pero no caigo ahora, jeje.
-
- V.I.P.
- Contactar:
Gracias chicos por los consejos...ahora toca mirar a ver los eslabones y los piñones esos que decís...la moto
solo tiene 5.000 kms...así que no creo que sea porque algo esté desgastado o algo parecido, como
bien decís será porque lo miré estando con el caballete central, sin peso.
...aunque imagino que ahora os gustará más este avatar que el de mis gatos
:-5 .
solo tiene 5.000 kms...así que no creo que sea porque algo esté desgastado o algo parecido, como
bien decís será porque lo miré estando con el caballete central, sin peso.
¡¡ Sí señor !! un paseíto en moto acompañado a la luz de la lunafalki escribió:Mañico!!

- maxipunto
- V.I.P.
pos va a ser que si que no se de que hablais pero que el abatar esta mu bien
hala
con salud y nos vemos todos en la final de la copica
maxi :-
hala
con salud y nos vemos todos en la final de la copica
maxi :-
REGISTRADO OCTUBRE DE 2005
QUE GENTE MAS GUAPA TENEMOS EN EL FORO
¡¡ OLE !! POR TODOS NOSOTROS
QUE GENTE MAS GUAPA TENEMOS EN EL FORO
¡¡ OLE !! POR TODOS NOSOTROS
No te obsesiones con el tensado de cadena. Mi experiencia me dice que un tensado excesivo es mucho mas perjudicial que que vaya un poco suelta.
No la tenses a no ser que contogo montado veas que te pandea en exceso o que tienes reacciones tardias de la transmision al abrir o cortar...
En mi caso, arruiné la primera cadena de mi Mille por exceso de tensado con 9000 kms ( taba mu gordito y al montarme el basculante baja y la cadena se estira
) y eso que la limpiaba con queroseno y engrasaba cada salida.
No me lo podia explicar, mis amiguetes no echaban pu*a cuenta de sus cadenas y las duraban 2 o 3 veces eso...
Solo tenses cuando ya veas que es algo exagerao, de hecho normalmente hasta suena. ;-)
Un saludo
pacote
No la tenses a no ser que contogo montado veas que te pandea en exceso o que tienes reacciones tardias de la transmision al abrir o cortar...
En mi caso, arruiné la primera cadena de mi Mille por exceso de tensado con 9000 kms ( taba mu gordito y al montarme el basculante baja y la cadena se estira

No me lo podia explicar, mis amiguetes no echaban pu*a cuenta de sus cadenas y las duraban 2 o 3 veces eso...
Solo tenses cuando ya veas que es algo exagerao, de hecho normalmente hasta suena. ;-)
Un saludo
pacote
-
- V.I.P.
Totalmente de acuerdo con Pacote... yo también estiré mi primera cadena muy pronto por "maniático" y querer tenerla siempre en su tensión justa. Que por cierto, lo que indica el manual deja la cadena demasiado tensa.
Yo diría esos 2-3 cm, pero con la moto recta y peso en ella. Porque si lo mides con la moto en la pata, al subirte se tensa bastante (y si llevas paquete y pillas un bache gordo, el impacto puede ser "brutal" estirándola por esa zona). Y sobre el caballete, creo que nunca se debería de medir, y si se hace, hablaríamos de 5-6cm (que al bajarla se quedan en menos)
Cuanto más la tensamos, más se destensa, tambien lo he aprendido. Es decir, con mi primer kit cada poco la "tenia" que tensar porque pensaba que estaba mal.... y al hacerlo, otra vez cada poco tenia que volver a hacerlo. Y sin embargo ahora veo que si te parece que está un pelin floja... la dejas... y sigue un pelín floja... y asi aguanta muchos miles de km.
Lo mejor.... para mi y por mi experiencia... siempre un poco floja antes que tensa. Y ni caso al manual.... 2-3cm de holgura con la moto derecha y montado alguien en ella, mejor que mejor.
Un saludo
Yo diría esos 2-3 cm, pero con la moto recta y peso en ella. Porque si lo mides con la moto en la pata, al subirte se tensa bastante (y si llevas paquete y pillas un bache gordo, el impacto puede ser "brutal" estirándola por esa zona). Y sobre el caballete, creo que nunca se debería de medir, y si se hace, hablaríamos de 5-6cm (que al bajarla se quedan en menos)
Cuanto más la tensamos, más se destensa, tambien lo he aprendido. Es decir, con mi primer kit cada poco la "tenia" que tensar porque pensaba que estaba mal.... y al hacerlo, otra vez cada poco tenia que volver a hacerlo. Y sin embargo ahora veo que si te parece que está un pelin floja... la dejas... y sigue un pelín floja... y asi aguanta muchos miles de km.
Lo mejor.... para mi y por mi experiencia... siempre un poco floja antes que tensa. Y ni caso al manual.... 2-3cm de holgura con la moto derecha y montado alguien en ella, mejor que mejor.
Un saludo