Consulta Viaje

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Responder
pepadas
Tímido
Tímido

#1 Consulta Viaje

Mensaje por pepadas »

Buenas.

Primero de todo si este no es el apartado más correcto para poner el tema ruego algún moderador lo mueva.

Dentro de una semana tengo un viaje bastante largo pero solo de ida por lo que no llevare mucho peso (solo una maleta) y viajare solo.

Ahí va la consulta, me preguntaba si es mejor llevar una maleta atada con pulpo detrás mío o mejor llevar el baúl trasero (givi V46), básicamente la pregunta es el tema de turbulencias, si influye el comportamiento de la moto y el consumo. La verdad que siempre viajo acompañado y nunca me había preguntado esto.

Tengo la nueva V, Mido 197 y voy con la pantalla Givi Airflow (por aportar más información).

Ante todo muchas gracias
el boni
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Consulta Viaje

Mensaje por el boni »

Bueno, eso es algo que sólo notarás a alta velocidad o en conducción deportiva curveando, pero es mejor la maleta con pulpos.
De todos modos te puedo comentar que este verano hice un largo viaje a buen ritmo con el baúl y las alforjas a tope y acabas acostumbrandote aunque la moto se torne un poco más torpe, porque sigue funcionando muy bien.
Saludos
angel-parrilla
Conocido
Conocido

#3 Re: Consulta Viaje

Mensaje por angel-parrilla »

Yo personalmente siempre llevo el cofre Givi 45 y no me parece que tenga turbulencias ni que la moto vaya torpe.
Lo de atar cosas con pulpos, siempre me ofrece dudas de si lo habré atado bien o no.
Mi consejo, el cofre.
Homi
Tímido
Tímido

#4 Re: Consulta Viaje

Mensaje por Homi »

... yo siempre llevo bolsas con pulpos, son mas manejables y como comentan se notan menos las turbulencias, aunque si vas a un ritmo tranquilo no notarás nada con ninguna de las dos. De todas maneras ten en cuanta que a la hora de parar a comer, descansar,etc... el pulpo es mas engorroso, porque no puedes dejar la moto sin vigilancia de forma tranquila, el baúl es mucho mas seguro es este aspecto.

v's...
...una sonrisa bien vale un sueño...

http://homiricardo.blip.tv/
norecama
Pesao
Pesao

#5 Re: Consulta Viaje

Mensaje por norecama »

pepadas escribió:Buenas.

Primero de todo si este no es el apartado más correcto para poner el tema ruego algún moderador lo mueva.

Dentro de una semana tengo un viaje bastante largo pero solo de ida por lo que no llevare mucho peso (solo una maleta) y viajare solo.

Ahí va la consulta, me preguntaba si es mejor llevar una maleta atada con pulpo detrás mío o mejor llevar el baúl trasero (givi V46), básicamente la pregunta es el tema de turbulencias, si influye el comportamiento de la moto y el consumo. La verdad que siempre viajo acompañado y nunca me había preguntado esto.

Tengo la nueva V, Mido 197 y voy con la pantalla Givi Airflow (por aportar más información).

Ante todo muchas gracias
cuando decimos maleta, estamos hablando de una maleta convencional, de las que te llevas en el autobus, en el avion, en el coche....?? :fie:

si la respuesta es si, no es una buena idea...mucho mejor el givi v46....

:drinks:
pepadas
Tímido
Tímido

#6 Re: Consulta Viaje

Mensaje por pepadas »

Hombre, maleta es un decir, ya sé que con una maleta de coche o de aeropuerto no iré nada cómodo, me refería a la típica bolsa de deporte alargadas que quedaría incorporada a la moto ocupando el sillín del acompañante y el soporte donde se ancla la maleta.

Pero no había pensado en las paradas y sí que es verdad que es un engorro tener que sacar cada parada la bolsa, y este fin de semana lo he probado unos 100 km (aunque la maleta estaba vacía) y no he notado mucho problema de turbulencias solo sube un par de puntos el consumo pero la ventaja de no tener que tocar la maleta y la preocupación de si llevo bien anclada la bolsa o no mas que aun no he descubierto como poner el pulpo sin liarla con el tubo de escape... Demasiados dolores de cabeza, baúl y ganas de hacer kilómetros.
Black Strom
Cansino
Cansino

#7 Re: Consulta Viaje

Mensaje por Black Strom »

Yo llevo la Givi E55 y no se me ocurririra poner una maleta con pulpos en vez de la maleta rigida al hacer un viaje largo, por dos motivos:
1o: SEGURIDAD: el tema de las paradas, consequente desmontaje de los pulpos y seguridad de anclaje de la caja.
2o: COMODIDAD DE MARCHA: necesitas ir bastante rapido para notar las turbulencias provocadas por la caja y no voy a tales velocidades. La verdad es que siempre llevo la caja puesta en la moto!!

Yo 100% con la caja rigida!!
Salut i benzina http://motorouteswb.blogspot.com.es/

Dale dale Cannondale!!
granizado
Asiduo
Asiduo

#8 Re: Consulta Viaje

Mensaje por granizado »

Sin dudarlo maleta rígida.
No cavo trincheras en las que vivir.
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: Consulta Viaje

Mensaje por stromcio90 »

Saludos, Pepadas.

A mi lo de los pulpos no me convence, y, con todos los respetos, me parece un poco cutre, además de engorroso.

El equipaje va mucho mejor dentro del baúl y a salvo de suciedad, agua y polvo. Tengo el Givi V-46 y en ningún momento he notado que afecte para nada al comportamiento de la moto; es mas, he tenido un cofre instalado en todas las motos hasta la fecha y nunca he notado que molestara al conducir ni en ningún otro momento.

Vssss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
sttraping
Pesao
Pesao
Contactar:

#10 Re: Consulta Viaje

Mensaje por sttraping »

Sin lugar a dudas una maleta, más que nada por seguridad. En mi V (2010) los problemas de turbulencias los solucioné cambiando espejos, y colocando el desviador de viento de Touratech en la parte superior de la pantalla. Voy siempre con Givi Trekker de 42L

Saludos.
ImagenImagenImagen
http://www.alojamientomotero.com Hoteles y casas rurales recomendados para mototuristas.
Islucaba
Tímido
Tímido

#11 Re: Consulta Viaje

Mensaje por Islucaba »

Pues yo he hecho varios viajes ya con mi mujer y siempre he llevado el baul y las maletas, la moto se comporta muy bien a velocidades normales, el unico problema es que te tienes que acordar que llevas maletas sobre todo a la hora de parar, para que la maleta lateral no de,( Por ejem. en una farola como me paso a mi y me fui al suelo) pero la trasera ningun problema. ademas si llevas pulpos como dices, es peor a la hora de dejar la moto sola para comer o algo asi, ya que las maletas dan mas sensación de seguridad. Un saludo
Huye de las tentaciones, despacio, para que puedan alcanzarte

Imagen

EXTREMADURA
Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 650”