Shoei Multitec muy bueno... hasta que deja de serlo
-
- Asiduo
#1 Shoei Multitec muy bueno... hasta que deja de serlo
Hola Compañeros,
Como podéis suponer por el asunto, tengo un Shoei Multitec desde hace 4 años, con el que estaba encantado. Me costó una pasta, pero cumplía su función perfectamente, y además con el tiempo no envejecía nada, al menos a simple vista (nunca lo probé contra el asfalto, claro).
Pero de pronto, la semana pasada, el acolchado interior del casco ha dicho "hasta aquí hemos llegado!", y se me está cayendo a cachitos. Supongo que será del sudor, o de lo que sea, el caso es que me ha dejado el casco inutilizable. ESTANDO NUEVO APARENTEMENTE!!
Éste era mi primer casco bueno (perdoón, quiero decir "caro"), y yo pensaba que tendría casco para rato. Ahora veo que no, puesto que me tengo que comprar otro, ya que Shoei NO FABRICA REPUESTOS para ese acolchado interior, o como se llame, de ese modelo en concreto.
Total, perdonadme el ladrillito, pero es que ahora no sé qué casco comprarme. El Multitec DESCARTADO, por supuesto. No me gusta gastarme 400 € cada 4 años en cascos, la verdad. Así que os pregunto:
¿Sabéis de algún casco modular con protecciones internas sustituibles?, o quizás eso no existe?. En caso de que no exista modular, los habría integrales?
Gracias a todos, y Vsss.
Como podéis suponer por el asunto, tengo un Shoei Multitec desde hace 4 años, con el que estaba encantado. Me costó una pasta, pero cumplía su función perfectamente, y además con el tiempo no envejecía nada, al menos a simple vista (nunca lo probé contra el asfalto, claro).
Pero de pronto, la semana pasada, el acolchado interior del casco ha dicho "hasta aquí hemos llegado!", y se me está cayendo a cachitos. Supongo que será del sudor, o de lo que sea, el caso es que me ha dejado el casco inutilizable. ESTANDO NUEVO APARENTEMENTE!!
Éste era mi primer casco bueno (perdoón, quiero decir "caro"), y yo pensaba que tendría casco para rato. Ahora veo que no, puesto que me tengo que comprar otro, ya que Shoei NO FABRICA REPUESTOS para ese acolchado interior, o como se llame, de ese modelo en concreto.
Total, perdonadme el ladrillito, pero es que ahora no sé qué casco comprarme. El Multitec DESCARTADO, por supuesto. No me gusta gastarme 400 € cada 4 años en cascos, la verdad. Así que os pregunto:
¿Sabéis de algún casco modular con protecciones internas sustituibles?, o quizás eso no existe?. En caso de que no exista modular, los habría integrales?
Gracias a todos, y Vsss.
- sanmarcos
- V.I.P.
#2 Re: Shoei Multitec muy bueno... hasta que deja de serlo
Has reclamado recambio en atención al cliente de Shoei o al importador??
que tal un Schuberth? yo tengo el C2 y va muy bien...
que tal un Schuberth? yo tengo el C2 y va muy bien...
"PIEDRA QUE RUEDA NO CRIA MOHO"
- Crushbone
- V.I.P.
#3 Re: Shoei Multitec muy bueno... hasta que deja de serlo
Hola elultimodelafila!!
Pues creo que vas a tener suerte:
http://www.louis.de/_201b942ada779faa1d ... ew_step=36
Me parecia un poco extraño que Shoei no fabrique esas almohadillas, asi es que un poco de busqueda y ya está
Echale un vistazo y pide los que necesites, puesto que por lo que veo, tienen bastante variedad.
Saludos, y buena ruta
Pues creo que vas a tener suerte:
http://www.louis.de/_201b942ada779faa1d ... ew_step=36
Me parecia un poco extraño que Shoei no fabrique esas almohadillas, asi es que un poco de busqueda y ya está
Echale un vistazo y pide los que necesites, puesto que por lo que veo, tienen bastante variedad.
Saludos, y buena ruta
Saludos y buena ruta!
-
- Asiduo
#4 Re: Shoei Multitec muy bueno... hasta que deja de serlo
Muchas gracias Crushbone por la búsqueda, pero me temo que no tienen ese accesorio para el Multitec. Sí lo tienen para el modelo Neotec, que sí tiene almohadillas desmontables. Y seguramente no le sirven al mío. Seguiré buscando, o mejor, seguiré el consejo de sanmarcos y hablaré con el servicio de atención al cliente de Shoei.
Gracias a ambos por vuestra ayuda.
- juanquiki
- V.I.P.
#5 Re: Shoei Multitec muy bueno... hasta que deja de serlo
Hay posibilidades de cascos a los que se puede cambiar el acolchado interno........... Schuberth C3, muy buen casco y BMW system V o VI, todo dependiendo de lo que te quieras gastar. Los tres, los fabrica Schuberth.
Por cierto, que no trabajo para ellos, por si alguien lo piensa y además también tengo un Shoei XR1000, con 5 años y su interior perfecto.
Para conservar mejor el interior, que se suele deteriorar por el sudor efectivamente, lo mejor es que cuando vengas de ruta y te quites el casco, no lo guardes inmediatamente, déjalo abierto que se airee, antes de ponerle la funda o guardarlo en algún cajon
Por cierto, que no trabajo para ellos, por si alguien lo piensa y además también tengo un Shoei XR1000, con 5 años y su interior perfecto.
Para conservar mejor el interior, que se suele deteriorar por el sudor efectivamente, lo mejor es que cuando vengas de ruta y te quites el casco, no lo guardes inmediatamente, déjalo abierto que se airee, antes de ponerle la funda o guardarlo en algún cajon
¡¡¡Live to ride !!!Ov-O
Ex V-Strom DL 1000
Ex BMW R1200GS
V-Strom DL650A L2
Ex V-Strom DL 1000
Ex BMW R1200GS
V-Strom DL650A L2
- Crushbone
- V.I.P.
#6 Re: Shoei Multitec muy bueno... hasta que deja de serlo
elultimodelafila escribió:Muchas gracias Crushbone por la búsqueda, pero me temo que no tienen ese accesorio para el Multitec. Sí lo tienen para el modelo Neotec, que sí tiene almohadillas desmontables. Y seguramente no le sirven al mío. Seguiré buscando, o mejor, seguiré el consejo de sanmarcos y hablaré con el servicio de atención al cliente de Shoei.
Hola de nuevo señor!
Seguro? En lo que te enviaba de Louis, tienen precisamente los del Multitec en "Last Chance", es decir, a precio de risa (5€ en lugar de los 30 que suelen costar). Te pongo el enlace para las "carrilleras" especificas de tu casco:
http://www.louis.de/_2052f2491de50c9091 ... r=20012172
Saludos, y buena ruta
Saludos y buena ruta!
-
- Asiduo
#7 Re: Shoei Multitec muy bueno... hasta que deja de serlo
Crushbone, veo que no me has entendido. Lo que se me ha fastidado no son las carrilleras, sino todo el interior, sobre todo la parte de arriba. Y para el Multitec solo hay repuesto para las carrilleras, y los protectores de la correa. Todo lo demás, va en un bloque y no se puede sustituir. El modelo nuevo, el Neotec, sí que te da la posibilidad de sustituir todo el interior, como los schubert, según dicen otros compañeros. Me he descargado el manual de usuario de ambos cascos (Shoei), y lo he confirmado.
Así que, futuros compradores de cascos, tomad nota del tema.
Se me acaba de ocurrir un símil, para que entendáis mi frustación: Es como si tuviera que tirar mi casa, porque los colchones y el sofá se me han estropeado.
Perdón por la chorrada, pero es que me cabrea no haberme dado cuenta...
Así que, futuros compradores de cascos, tomad nota del tema.
Se me acaba de ocurrir un símil, para que entendáis mi frustación: Es como si tuviera que tirar mi casa, porque los colchones y el sofá se me han estropeado.
Perdón por la chorrada, pero es que me cabrea no haberme dado cuenta...
- angel
- V.I.P.
- Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr
#8 Re: Shoei Multitec muy bueno... hasta que deja de serlo
Yo tengo un compañero, calvete él, que tiene un Arai que usa a menudo en igual estado, ¿y que hace?, se pone un pañuelo atado y a correr, no le pasa absolutamente nada.
Por otro lado, Sanmarcos, ¿tu conoces algún casco que tenga una garantía de cuatro años?...pues eso
Por otro lado, Sanmarcos, ¿tu conoces algún casco que tenga una garantía de cuatro años?...pues eso
- Testamoro
- V.I.P.
- Contactar:
#9 Re: Shoei Multitec muy bueno... hasta que deja de serlo
El recambio existe:
http://jp.shoei.com/products/en/parts_d ... php?id=143
Que no les interese venderlo aqui es otra cosa
Si de momento no puedes o no quieres cambiarte el casco,la marca Kappa (referencia Kappa SK 205) tiene en su catálogo el pañuelo que te comenta Angel,pero que se fija en el interior del casco con velcros.
Yo lo utilizo,ya que lo puedo ir lavando con frecuencia,y se conserva más el interior del casco.
http://jp.shoei.com/products/en/parts_d ... php?id=143
Que no les interese venderlo aqui es otra cosa
Si de momento no puedes o no quieres cambiarte el casco,la marca Kappa (referencia Kappa SK 205) tiene en su catálogo el pañuelo que te comenta Angel,pero que se fija en el interior del casco con velcros.
Yo lo utilizo,ya que lo puedo ir lavando con frecuencia,y se conserva más el interior del casco.
- Crushbone
- V.I.P.
#10 Re: Shoei Multitec muy bueno... hasta que deja de serlo
Pues efectivamente, si que es una puñeta....
Vamos, que me veo buscando ya el interior de mi HJC RPHA, no vaya a ser que en poco tiempo, me vea tambien asi...
Saludos y suerte con la busqueda
Vamos, que me veo buscando ya el interior de mi HJC RPHA, no vaya a ser que en poco tiempo, me vea tambien asi...
Saludos y suerte con la busqueda
Saludos y buena ruta!
-
- Cansino
#11 Re: Shoei Multitec muy bueno... hasta que deja de serlo
Pues yo me iria a un "chubert", de moda en el grupo en el que salgo, o, ideal para mi, a un scorpion o un hjc. Por menos dinero un producto de buena calidad.
S2
S2
-
- Asiduo
#12 Re: Shoei Multitec muy bueno... hasta que deja de serlo
Vaya, no sé que he tocado, que no aparece el mensaje que puse antes...
Bueno, os decía que ya pediré a Japón el recambio que Testamoro ha encontrado, porque aquí no es posible.
De cualquier forma, gracias a todos por vuestra ayuda, y si hallo solución al asunto, ya os lo comunicaré.
Saludos cordiales
Bueno, os decía que ya pediré a Japón el recambio que Testamoro ha encontrado, porque aquí no es posible.
De cualquier forma, gracias a todos por vuestra ayuda, y si hallo solución al asunto, ya os lo comunicaré.
Saludos cordiales
-
- V.I.P.
- Contactar:
#13 Re: Shoei Multitec muy bueno... hasta que deja de serlo
Me encuentro con esta misma situacion, necesito un interior. Conseguiste pedirlo????
- motón
- V.I.P.
#14 Re: Shoei Multitec muy bueno... hasta que deja de serlo
En Motos Ramirez tienen despieces completos de Shoei.
http://www.ramirezmotoracing.es/
Por cierto, mi Multitec ya tiene casi 200.000 kms y tan sólo se han degradado las fundas de "cuero" de las correas.
http://www.ramirezmotoracing.es/
Por cierto, mi Multitec ya tiene casi 200.000 kms y tan sólo se han degradado las fundas de "cuero" de las correas.
DISFRUTA LA VIDA
-
- Asiduo
#15 Re: Shoei Multitec muy bueno... hasta que deja de serlo
Hola Segam,
A no ser que otro compañero me corrija, después de mucho buscar, el Multitec no tiene desmontaje del interior, salvo las carrilleras. De hecho finalmente me he comprado un Neotec. A este si se le puede cambiar el interior, completo.
De la camada anterior de Shoei, de la que salió el multitec, el único que tiene repuestos de interior es el X-Spirit. Los demás,
De los actuales Shoei, casi todos. Que yo sepa, se le desmonta el interior al Neotec, X-Spirit II, XR-1100, NXR, GT-Air, y quizás a alguno más. Parece que han aprendido la lección.
Vsssss
A no ser que otro compañero me corrija, después de mucho buscar, el Multitec no tiene desmontaje del interior, salvo las carrilleras. De hecho finalmente me he comprado un Neotec. A este si se le puede cambiar el interior, completo.
De la camada anterior de Shoei, de la que salió el multitec, el único que tiene repuestos de interior es el X-Spirit. Los demás,
De los actuales Shoei, casi todos. Que yo sepa, se le desmonta el interior al Neotec, X-Spirit II, XR-1100, NXR, GT-Air, y quizás a alguno más. Parece que han aprendido la lección.
Vsssss
-
- V.I.P.
- Contactar:
#16 Re: Shoei Multitec muy bueno... hasta que deja de serlo
Pues, despues de mucho buscar, he encontrado una empresa de Japon que si tiene el interior del Multitec, me ha llegado en 15 dias, y de precio 75€. Junto con las carrilleras vuelvo a tener casco nuevo y para largo.
- pepealfa
- Conocido
#17 Re: Shoei Multitec muy bueno... hasta que deja de serlo
Estoy en el mismo caso con un caberg, tiene el interior desecho ya que estuvo en el interior del baúl con humedad, el acolchado interior se ha desprendido y suelta como arenilla de la esponja desecha. Lo arranque todo y rascando le puse tiras de almohadilla adhesiva para recuperar el relleno perdido pero no ha quedado muy bien ya que al poner la tela con pegamento textil se queda duro, probare con el sombrerete de tela ese de velcro a ver que tal y si puedo recuperarlo para diario o si no me tocara tirarlo. Con lo que me cuidaba yo el casco que siempre lo metia en su bolsa de tela y siempre usando un sotocasco finito hasta en verano para evitar la grasilla del pelo o restos de fijador.
SALU2
SALU2
Pasate de vez en cuando por la seccion merchandisng del foro, aparte de conseguir chuladas para nuestra V contribuyes al mantenimiento del foro.Vssss.
- Deivid
- V.I.P.
#18 Re: Shoei Multitec muy bueno... hasta que deja de serlo
Ya sé que esto es antiguo, pero alguien ha cambiado la almohadilla de este casco? La almohadilla superior...
No sé si alguien le ha puesto alguna almohadilla que no sea de este casco específico... de hecho estoy por ponerle algo que no sea la almohadilla específica...
A ver si alguien lo ha hecho, ya sea para este casco u otro modelo...
Ala, v'sss
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No sé si alguien le ha puesto alguna almohadilla que no sea de este casco específico... de hecho estoy por ponerle algo que no sea la almohadilla específica...
A ver si alguien lo ha hecho, ya sea para este casco u otro modelo...
Ala, v'sss
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Debajo del río amarillo...no hay quien encienda un pitillo.
- Pampe
- V.I.P.
#19 Re: Shoei Multitec muy bueno... hasta que deja de serlo
Yo mi shoei xr1000 tuve que "tirarlo a la basura".....no encontré nada..
VSTROM 650 ABS 2016....EL REENCUENTRO
V1000 ABS 2017
VSTROM 650 K7
HONDA TRANSALP 650 05
HONDA DOMINATOR 650 94
VSTROM 650 k6
Transalp 600´92
Zephyr 750´92
Tiger 855´98
BMW f650´96
Transalp 600´87
SR 250´96
V1000 ABS 2017
VSTROM 650 K7
HONDA TRANSALP 650 05
HONDA DOMINATOR 650 94
VSTROM 650 k6
Transalp 600´92
Zephyr 750´92
Tiger 855´98
BMW f650´96
Transalp 600´87
SR 250´96
- CEUNO
- Cansino
#20 Re: Shoei Multitec muy bueno... hasta que deja de serlo
yo a mi multitec le saque algo mas de vida poniéndole almohadillas de casco de bici y le saque un añillo mas de uso hasta que me pude comprar el nuevo neotec que ya si tiene el interior desmontable. Antes del multitec tuve un bmw system 5 y le paso lo mismo que cuentas, la parte alta del casco podrida a cachos, asi que...a poco que se use el casco, mas de 5 años por dentro es difícil de sacarle. Ya los modelos nuevos si son desmontables y lavables con lo cual se les puede sacar algo mas de vida.
No hay que olvidar que todos los fabricantes no dan mas de 5 años de vida a un casco recomendando su cambio pasado ese tiempo por temas de seguridad.
No hay que olvidar que todos los fabricantes no dan mas de 5 años de vida a un casco recomendando su cambio pasado ese tiempo por temas de seguridad.
Yamaha SR 250 '85
Honda XBR 500 '90
Honda Scoopy SH 100 ´97
Bmw 650 F '97
Suzuki Vstrom 650 K '05
Suzuki Vstrom 650 XT L'16
Suzuki Vstrom 650 XT L'17
Honda XBR 500 '90
Honda Scoopy SH 100 ´97
Bmw 650 F '97
Suzuki Vstrom 650 K '05
Suzuki Vstrom 650 XT L'16