Avería en el piloto trasero de Leds. (SOLUCIONADO)
- stromcio90
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#1 Avería en el piloto trasero de Leds. (SOLUCIONADO)
Saludos amigos y colegas del foro. Feliz año nuevo.
Bueno, el caso es que ya ha pasado casi un año desde que instalé el famoso pilotro trasero de leds comprado en Louis.de. Para el que no lo conozca, se trata de este:
http://www.louis.de/_307c8413bce0d31076 ... yp_id=WVBS
...tras un funcionamiento perfecto durante todos estos meses, este sábado comprobé que la luz de freno no funciona, sólo la de posición. No creo que se trate del interruptor de la maneta de freno o del pedal, puesto que la luz que tengo instalada en el baúl se sigue iluminando cada vez que acciono los frenos. A falta de comprobaciones mas profundas, con el multitester, estoy por creer que el fallo es del mismo piloto. Mis preguntas son las siguientes:
* ¿Le ha ocurrido a alguien algo parecido?
* ¿Se ha podido deshacer la soldadura de uno de los cables de alimentación a la placa debido a las vibraciones?
* En caso de que al final sea el piloto el que esté defectuoso...¿qué garantía ofrece Luis.de en sus productos?..¿merece la pena devolverlo? o, según el dicho popular, ¿me va a salir mas cara la salsa que los caracoles?.
De todas formas, no quiero llegar a conclusiones apresuradas, puesto que todavía no lo he desmontado para comprobarlo...puede que sea una simple masa o un contacto sucio lo que le impide funcionar...pero bueno, la inquietud y la incertidumbre siempre están ahí cuando aparecen averías "raras".
Gracias de antemano. Vssss
Bueno, el caso es que ya ha pasado casi un año desde que instalé el famoso pilotro trasero de leds comprado en Louis.de. Para el que no lo conozca, se trata de este:
http://www.louis.de/_307c8413bce0d31076 ... yp_id=WVBS
...tras un funcionamiento perfecto durante todos estos meses, este sábado comprobé que la luz de freno no funciona, sólo la de posición. No creo que se trate del interruptor de la maneta de freno o del pedal, puesto que la luz que tengo instalada en el baúl se sigue iluminando cada vez que acciono los frenos. A falta de comprobaciones mas profundas, con el multitester, estoy por creer que el fallo es del mismo piloto. Mis preguntas son las siguientes:
* ¿Le ha ocurrido a alguien algo parecido?
* ¿Se ha podido deshacer la soldadura de uno de los cables de alimentación a la placa debido a las vibraciones?
* En caso de que al final sea el piloto el que esté defectuoso...¿qué garantía ofrece Luis.de en sus productos?..¿merece la pena devolverlo? o, según el dicho popular, ¿me va a salir mas cara la salsa que los caracoles?.
De todas formas, no quiero llegar a conclusiones apresuradas, puesto que todavía no lo he desmontado para comprobarlo...puede que sea una simple masa o un contacto sucio lo que le impide funcionar...pero bueno, la inquietud y la incertidumbre siempre están ahí cuando aparecen averías "raras".
Gracias de antemano. Vssss
Última edición por stromcio90 el 15 Ene 2013 21:17, editado 1 vez en total.
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
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#2 Re: Avería en el piloto trasero de Leds.
No se como tienes instalado el piloto, quiero decir que si te funciona el piloto de freno del baúl y no el de abajo, quizás en la derivación entre ambos tienes el problema. Desmonta y comprueba a ver si se ha roto esa conexión, no creo que una se te ensucie y la otra no. Tampoco creo que sea un problema de agua.
En principio los pilotos de leds son muy estables en su construccióm e imagino que en ese la placa ira montada sobre alguna goma que aisle las vibraciones.
Ya nos contaras
En principio los pilotos de leds son muy estables en su construccióm e imagino que en ese la placa ira montada sobre alguna goma que aisle las vibraciones.
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- stromcio90
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#3 Re: Avería en el piloto trasero de Leds.
Saludos, Félix. Y gracias por tu respuesta.
Te cuento: la derivación hacia al baúl parte muy cerca de uno de los antiguos portalámparas que se acoplaban en el faro de serie y que ahora ha quedado sin uso cuando lo sustituí por el de leds. El otro casquillo se une al conector de bayoneta del que parten los cables que van a parar a la placa de leds en el interior del piloto.
Me extraña mucho que el piloto haya cascado en menos de un año, pues tampoco parece de una calidad de "chichinabo"...está comprado en Louis...aunque todo puede ser.
Hasta este sábado no voy a poder liarme con la reparación, pues no tengo tiempo entre semana. En cuanto me líe con el multitester y compruebe la continuidad del cableado sabré a que atenerme. Prometo comentaros los resultados de lo que encuentre.
Vssss
Te cuento: la derivación hacia al baúl parte muy cerca de uno de los antiguos portalámparas que se acoplaban en el faro de serie y que ahora ha quedado sin uso cuando lo sustituí por el de leds. El otro casquillo se une al conector de bayoneta del que parten los cables que van a parar a la placa de leds en el interior del piloto.
Me extraña mucho que el piloto haya cascado en menos de un año, pues tampoco parece de una calidad de "chichinabo"...está comprado en Louis...aunque todo puede ser.
Hasta este sábado no voy a poder liarme con la reparación, pues no tengo tiempo entre semana. En cuanto me líe con el multitester y compruebe la continuidad del cableado sabré a que atenerme. Prometo comentaros los resultados de lo que encuentre.
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- angel
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#4 Re: Avería en el piloto trasero de Leds.
Aunque lo explicas bien, no me ha quedado del todo claro. Pero veo ahí mucha conexión perdida.
Supongo que uno de los portalamparas originales queda sin uso y de ahí tomas la conexión de freno para el baúl. Si esta bien, mejor no tocarlo. Así que si en el otro no te funciona el freno es lo mas lógico que ahí esta el problema; quizás simplemente se ha soltado la conexión puesto que tensión de luz de freno llega a ese portalamparas o conexión.
Como dices el material de Louis se le supone cierta calidad, al menos esta homologado CE, no creo que un un año se estropee.
Supongo que uno de los portalamparas originales queda sin uso y de ahí tomas la conexión de freno para el baúl. Si esta bien, mejor no tocarlo. Así que si en el otro no te funciona el freno es lo mas lógico que ahí esta el problema; quizás simplemente se ha soltado la conexión puesto que tensión de luz de freno llega a ese portalamparas o conexión.
Como dices el material de Louis se le supone cierta calidad, al menos esta homologado CE, no creo que un un año se estropee.
- GALICIAN
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#5 Re: Avería en el piloto trasero de Leds.
Yo lo llevo desde 2007 y ni un problema.
¿Es posible que se haya oxidado el falso casquillo de bombilla con el que hace la conexión al original de la moto?, eso puede tener sentido...
Vsss
¿Es posible que se haya oxidado el falso casquillo de bombilla con el que hace la conexión al original de la moto?, eso puede tener sentido...
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#6 Re: Avería en el piloto trasero de Leds.
Hola Alvaro como te ha dicho Angel, si te alumbra la luz de freno de la maleta no es de ningun interruptor de freno, hasta ahí te llega la corriente, tienes que mirar si se soltó la conexión que tienes para el piloto del lez de freno, si lo tienes bien conectado mira si la placa del piloto si tiene algun defecto en la soldadura del cable de conexión o donde está el lez, que puede llegar a fallar, y si no notas nada raro, comprueba si llega el voltage a la placa.
- stromcio90
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#7 Re: Avería en el piloto trasero de Leds.
Gracias de nuevo a todos.
El sábado me pongo a mirar el piloto...a ver cual es el problema. Me llevo el multitester y el soldador por si acaso. Ya os contaré.
Vssss
El sábado me pongo a mirar el piloto...a ver cual es el problema. Me llevo el multitester y el soldador por si acaso. Ya os contaré.
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- stromcio90
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#8 Re: Avería en el piloto trasero de Leds.
Hola de nuevo, amigos. Esta mañana he desmontado el piloto trasero y he descubierto la causa de la avería: Rotura del cable de luz de freno en el punto de soldadura a la placa de circuito impreso....lo que yo me temia; la causa de dicha rotura han sido las vibraciones al circular con la moto. Lo curioso es que ha sido en el el mismo cable y no en el estaño.....de ello deduzco que el cable tiene que haber vibrado como si fuera una cuerda de guitarra, de tal forma que el cobre ya no ha aguantado más y se ha partido por el punto más débil.
Tras calentar los bordes del piloto con un secador de pelo, he conseguido que el pegamento se ablande y así, poco a poco, he logrado separar la tulipa transparente del cuerpo del piloto trasero:
Aquí puede verse también la placa de circuito impreso:
...y en esta otra la placa en sí:
Aquí se aprecia claramente el cable rojo (luz de freno) separado de la placa de circuito impreso. Debería ir soldado en el punto (no se aprecia en esta foto, sino en la anterior) que está marcado como "S" en la placa:
Una vez separada la tulipa, la reparación es pan comido. Basta tener un pequeño soldador y algo de estaño para volver a resoldar el cable en su posición original. Procuraré ahora unir bien los cables entre sí de forma que eviten en lo posible las vibraciones y el cobre no se vuelva a partir.
Gracias a todos por vuestra atención. Vsss
Tras calentar los bordes del piloto con un secador de pelo, he conseguido que el pegamento se ablande y así, poco a poco, he logrado separar la tulipa transparente del cuerpo del piloto trasero:
Aquí puede verse también la placa de circuito impreso:
...y en esta otra la placa en sí:
Aquí se aprecia claramente el cable rojo (luz de freno) separado de la placa de circuito impreso. Debería ir soldado en el punto (no se aprecia en esta foto, sino en la anterior) que está marcado como "S" en la placa:
Una vez separada la tulipa, la reparación es pan comido. Basta tener un pequeño soldador y algo de estaño para volver a resoldar el cable en su posición original. Procuraré ahora unir bien los cables entre sí de forma que eviten en lo posible las vibraciones y el cobre no se vuelva a partir.
Gracias a todos por vuestra atención. Vsss
Última edición por stromcio90 el 12 Ene 2013 18:07, editado 1 vez en total.
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- J-Pepe
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#9 Re: Avería en el piloto trasero de Leds.
Joer, vayan crack's rulan por aquí...
Yo, lloraba porque no tenia botas. Hasta que vi un hombre que no tenia pies.
- shark
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#10 Re: Avería en el piloto trasero de Leds.
Álvaro, me estoy fijando que la PCB es la misma que el modelo de piloto que lleva las otras filas de leds para los intermitentes, así que si quieres aprovechar las vías que hay paralelas a los leds y soldar ahí otas 6 filas de leds rojos puedes hacerlo, y tendrás otros 24 leds más luciendo, con lo que ya suplirás la carencia de estos pilotos, y es que se ven un pelín menos de día que los de lámpara incandescente.
He estado mirando la foto de la cara de las pistas, y fíjate que los leds que tendrás que soldar irán enfrentados uno respecto a lsiguiente, es decir, en cada fila de 4 leds, éstos irán con la polaridad alternada, (+-), (-+), (+-) y (-+). Sólamente timbra las dos líneas que deberían llegar, una a cada grupo de 3 filas, y las unes con el cable rojo y ya está, un super-piloto de leds
Yo estoy mirando para comprarme uno así por ebay, total, por 19€ con envío no pierdo nada...
Bueno, un saludo!
He estado mirando la foto de la cara de las pistas, y fíjate que los leds que tendrás que soldar irán enfrentados uno respecto a lsiguiente, es decir, en cada fila de 4 leds, éstos irán con la polaridad alternada, (+-), (-+), (+-) y (-+). Sólamente timbra las dos líneas que deberían llegar, una a cada grupo de 3 filas, y las unes con el cable rojo y ya está, un super-piloto de leds
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- stromcio90
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#11 Re: Avería en el piloto trasero de Leds.
Saludos Raúl, y gracias por el consejo. Ya lo había pensado, pero ahora me surgen un mar de dudas: ¿que leds utilizo? ¿voltaje? ¿hay que instalar también resistencias para cada fila de 4 leds?...¡¡buff, igual es complicarse mucho la vida!!, aunque el resultado sería genial, pues hay que reconocer que al piloto le falta algo de intensidad lumínica durante el día; añadiendo 24 leds mas, el resultado sería espectacular.shark escribió:Álvaro, me estoy fijando que la PCB es la misma que el modelo de piloto que lleva las otras filas de leds para los intermitentes, así que si quieres aprovechar las vías que hay paralelas a los leds y soldar ahí otas 6 filas de leds rojos puedes hacerlo, y tendrás otros 24 leds más luciendo, con lo que ya suplirás la carencia de estos pilotos, y es que se ven un pelín menos de día que los de lámpara incandescente.
He estado mirando la foto de la cara de las pistas, y fíjate que los leds que tendrás que soldar irán enfrentados uno respecto a lsiguiente, es decir, en cada fila de 4 leds, éstos irán con la polaridad alternada, (+-), (-+), (+-) y (-+). Sólamente timbra las dos líneas que deberían llegar, una a cada grupo de 3 filas, y las unes con el cable rojo y ya está, un super-piloto de leds
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- Testamoro
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#12 Re: Avería en el piloto trasero de Leds.
Muy interesante Álvaro,y muy bien reportado.
No sé si es por la foto,pero da la sensación de que la sección de ese cable es pequeñísima.Si bien es la correcta para la intensidad que va a circular por el,uno un poco más generoso hubiese evitado la rotura.Ya digo que no lo veo del todo bien en la foto...
Saludos!
No sé si es por la foto,pero da la sensación de que la sección de ese cable es pequeñísima.Si bien es la correcta para la intensidad que va a circular por el,uno un poco más generoso hubiese evitado la rotura.Ya digo que no lo veo del todo bien en la foto...
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- angel
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#13 Re: Avería en el piloto trasero de Leds.
Esa rotura mas que por tensión es porque al pelar el cable han cortado la mayoría de los hilos del interior, es una rotura muy común, no te preocupes porque las vibraciones las aguanta perfectamente, que es una moto, no un picador neumático
- angel
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#14 Re: Avería en el piloto trasero de Leds.
shark escribió:Álvaro, me estoy fijando que la PCB es la misma que el modelo de piloto que lleva las otras filas de leds para los intermitentes, así que si quieres aprovechar las vías que hay paralelas a los leds y soldar ahí otas 6 filas de leds rojos puedes hacerlo, y tendrás otros 24 leds más luciendo, con lo que ya suplirás la carencia de estos pilotos, y es que se ven un pelín menos de día que los de lámpara incandescente.
He estado mirando la foto de la cara de las pistas, y fíjate que los leds que tendrás que soldar irán enfrentados uno respecto a lsiguiente, es decir, en cada fila de 4 leds, éstos irán con la polaridad alternada, (+-), (-+), (+-) y (-+). Sólamente timbra las dos líneas que deberían llegar, una a cada grupo de 3 filas, y las unes con el cable rojo y ya está, un super-piloto de leds
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Bueno, un saludo!
¿Y no se comera la luz del freno cuando lo acciones?,¿ de noche no deslumbrara?
- stromcio90
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#15 Re: Avería en el piloto trasero de Leds.
Saludos, Alex. Totalmente de acuerdo, la sección es ciertamente pequeña, pero no lo es mas que los otros dos cables. El motivo por el cual se ha roto, además de lo que comentas, es la vibración continuada de dicho cable rojo. Cuando instalé el piloto ahora hace aproximadamente un año, me fijé que los cables que salian de la placa no estaban unidos entre sí hasta llegar al conector de bayoneta; esto puede haber propiciado que uno de ellos, en este caso el rojo, haya vibrado tantas veces que al final el cobre se ha partido en su unión con el estaño que conduce a la placa de circuito impreso. En fin, cosas que suelen ocurrir en muchas máquinas, sobre todo en aquellas sometidas a fuertes vibraciones, como son nuestras motocicletas.Testamoro escribió:Muy interesante Álvaro,y muy bien reportado.
No sé si es por la foto,pero da la sensación de que la sección de ese cable es pequeñísima.Si bien es la correcta para la intensidad que va a circular por el,uno un poco más generoso hubiese evitado la rotura.Ya digo que no lo veo del todo bien en la foto...
Saludos!
Por cierto, ya he vuelto a soldar el cablecito en su lugar y he comprobado que ahora vuelve a funcionar de nuevo la luz de freno....por lo tanto Señoras y Señores ¡¡PROBLEMA SOLUCIONADO!!
Ya sólo queda retirar los rastros de pegamento y aplicar uno nuevo (Ej: Pattex Repair Extrem), instalarlo en la moto y ¡¡Voilá!!. Con el fín de evitar que se vuelvan a romper, voy a intentar unir los cablecitos interiores pegándolos o con algún tipo de brida, aunque no sé si será peor el remedio que la enfermedad...pero bueno, probaremoslo.
Vssss
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- stromcio90
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#16 Re: Avería en el piloto trasero de Leds.
Saludos, Félix. Es muy posible que haya ocurrido eso también. Lo curioso es que haya aguantado tanto tiempo...mas aún después del trote a rutas que le he dado a la moto por carreteras en mal estado y pistas de grijo...incluidas una visita a Las Bardenas y al Santuario del Moncayo.angel escribió:Esa rotura mas que por tensión es porque al pelar el cable han cortado la mayoría de los hilos del interior, es una rotura muy común,
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- shark
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#17 Re: Avería en el piloto trasero de Leds.
Qué va! Por 24 leds no sube nada el consumo, quizás unos 2W más, comparado con los 42W de la lámparas anteriores.angel escribió:shark escribió:Álvaro, me estoy fijando que la PCB es la misma que el modelo de piloto que lleva las otras filas de leds para los intermitentes, así que si quieres aprovechar las vías que hay paralelas a los leds y soldar ahí otas 6 filas de leds rojos puedes hacerlo, y tendrás otros 24 leds más luciendo, con lo que ya suplirás la carencia de estos pilotos, y es que se ven un pelín menos de día que los de lámpara incandescente.
He estado mirando la foto de la cara de las pistas, y fíjate que los leds que tendrás que soldar irán enfrentados uno respecto a lsiguiente, es decir, en cada fila de 4 leds, éstos irán con la polaridad alternada, (+-), (-+), (+-) y (-+). Sólamente timbra las dos líneas que deberían llegar, una a cada grupo de 3 filas, y las unes con el cable rojo y ya está, un super-piloto de leds
Yo estoy mirando para comprarme uno así por ebay, total, por 19€ con envío no pierdo nada...
Bueno, un saludo!
¿Y no se comera la luz del freno cuando lo acciones?,¿ de noche no deslumbrara?
Álvaro, las resistencias que llevas montadas creo que son de 170 Ohm, pero no me alcanza bien la vista a ver los colores. Claro, tendrías que montar también las resistencias para las nuevas filas, también tienes las huellas en la PCB, está todo preparado.
Los leds los puedes encontra en cualquier tienda de componentes, pídelos transparentes que luzcan en rojo y de alta luminosidad. En ebay los tiene por unos 5 euritos en la puerta de casa.
Un saludo!
- angel
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#18 Re: Avería en el piloto trasero de Leds.
No me has entendido Shark, no me refería al consumo que dudo que llegara siquiera a los dos watios, excepto si pones led de alta intensidad. Me refería que si la intensidad de luz de los leds, vamos lo que se ve con el ojo abierto, no superara a la de la luz de freno y que aunque se note al accionar el freno no pueda llevar a confusión, además que pueda molestar por la noche al vehículo de atrás deslumbrándole.
- shark
- V.I.P.
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#19 Re: Avería en el piloto trasero de Leds.
OK, Ángel, lo leí rápido y no lo entendí bien.angel escribió:No me has entendido Shark, no me refería al consumo que dudo que llegara siquiera a los dos watios, excepto si pones led de alta intensidad. Me refería que si la intensidad de luz de los leds, vamos lo que se ve con el ojo abierto, no superara a la de la luz de freno y que aunque se note al accionar el freno no pueda llevar a confusión, además que pueda molestar por la noche al vehículo de atrás deslumbrándole.
Claro, los que tendría que poner serían de alta luminosidad, como los que ahora lleva.
No sé, yo los he visto de día y desde luego que se echa en falta algo más de luz. Quedan bonitas esas tiras verticales de luz, pero no se ven mucho, y de noche no creo que deslumbrase por meterle alguna tira más, pero bueno, eso va a gusto del consumidor, claro está! Yo, prácticamente seguro que si me compro el piloto, le ponga esas tiras de más, y si me compro el que lleva los intermitentes, desuelde los naranjas y se los ponga rojos, la seguridad por delante de todo. En cuando caen 4 gotas de agua o algo de nieblina ya no se nos ve nada por detrás, y hasta incluso de día yo creo que somos invisibles
Un saludo!
- Alan44
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#20 Re: Avería en el piloto trasero de Leds.
buens compi. amigo stromcio....
mi opinion. por lo que puedo intuir, cada fla de leds lleva una resistencia, comun para cada juego de leds. no veo claramente los colores de las resstencias, pero supongo que estarán en serie a los leds y estos en serie entre si. para aumentar el numeo de leds habria dos opciones segun el esquema del piloto: aumentar la potencia de la resistencia (que no el valor de ahmios) a medio watio(las que se aprecian son de un carto) para evitar calentamientos en ellas, o añadir otra de iguales caracteristicas a la fila de leds nuevas.
No creo que sea complicado sacar el esquema de la placa de circuito impreso, todo es verlo en mano. De todas formas los leds no consumen una gran cantidad de vatios electricos, no tendria porque calentarse las resistencias, pero bueno, no esta de mas...
Bueno otra cosa, si los nuevos se añaden en serie a los originales, habriaque disminuir el valor de las resistencias para que luzcan mas en conjunto, si no, lacorriente que hay disponible despues de la resistencia, seria menor para alimentar tatos leds y tenderian a lucir menos. me explicooooooooooo?
n saludo compia alvaro, veo que me has escrito en el post del abs, gracias por ello y por tu apoyo
mi opinion. por lo que puedo intuir, cada fla de leds lleva una resistencia, comun para cada juego de leds. no veo claramente los colores de las resstencias, pero supongo que estarán en serie a los leds y estos en serie entre si. para aumentar el numeo de leds habria dos opciones segun el esquema del piloto: aumentar la potencia de la resistencia (que no el valor de ahmios) a medio watio(las que se aprecian son de un carto) para evitar calentamientos en ellas, o añadir otra de iguales caracteristicas a la fila de leds nuevas.
No creo que sea complicado sacar el esquema de la placa de circuito impreso, todo es verlo en mano. De todas formas los leds no consumen una gran cantidad de vatios electricos, no tendria porque calentarse las resistencias, pero bueno, no esta de mas...
Bueno otra cosa, si los nuevos se añaden en serie a los originales, habriaque disminuir el valor de las resistencias para que luzcan mas en conjunto, si no, lacorriente que hay disponible despues de la resistencia, seria menor para alimentar tatos leds y tenderian a lucir menos. me explicooooooooooo?
n saludo compia alvaro, veo que me has escrito en el post del abs, gracias por ello y por tu apoyo
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- angel
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#21 Re: Avería en el piloto trasero de Leds.
Alan44 escribió:
n saludo compia alvaro, veo que me has escrito en el post del abs, gracias por ello y por tu apoyo
Yo tambien te apoyo y no me quiiiiiiiiiiieeeeeeeres, buuuuaaaaaaaaaaaaaaa
- Alan44
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#22 Re: Avería en el piloto trasero de Leds.
jajaja como que no? que no te lo diga no quiere decir que no lo sienta, tu sabes como somos los hombres jajaa. es que entre alvaro y yo hay algo especial que llevamos por privado tambienangel escribió:Alan44 escribió:
n saludo compia alvaro, veo que me has escrito en el post del abs, gracias por ello y por tu apoyo
Yo tambien te apoyo y no me quiiiiiiiiiiieeeeeeeres, buuuuaaaaaaaaaaaaaaa
no, en serio, claro que te estoy agradecido, lo que pasa es que me cogiste con el mosqueo del momento, llevaba toda la tarde , despues del fin de semana desmontando por tercera vez el conector de marras porque perdia la conexion, y despues del tocho que escribí, intentando hacerme comprender, mi mente quedó un poco nublada, pero siempre agradezco de antemano cualquier comentario, aporte o no, por insignificante que sea, y por suerte para mi y todos los usuarios de este foro, sobra gente desinteresada que por poco que aporte, le alegra a uno que sus post no queden vacíos,
mi pena es que por desgracia, hay gente de toda españa y con los que se hace mas miga, estais todos en el quinto co-ño. si no os daba las gracias en persona
PD (perdon alvaro por entrometerme jeje)
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#24 Re: Avería en el piloto trasero de Leds.
¡¡Oyeee, que mi chica se va a poner celosaaaa!!Alan44 escribió: es que entre alvaro y yo hay algo especial que llevamos por privado tambien
No, fuera bromas. Me encanta este foro, estoy enganchaito a él. . Es un placer contar con vuestros aportes, aunque a veces sólo sean para darle a uno ánimos o elevarle la moral.
Juntos podemos hacer frente a cualquier avería que se nos presente, incluida esta:
http://s7.postimage.org/xhmvz93x7/y1p_P ... ZG79v5.jpg
...no os riais que os cargais la lavadora o el televisor.... ....¡¡Mier...ya se ma chafao la tele!!.
Ahora en serio.
Os agradezco vuestro interés, pero al final voy a montar el piloto tal y como estaba, pues no dispongo de mucho tiempo para adquirir los leds y resistencias y luego instalarlos.
He conseguido eliminar los restos del pegamento antiguo aún adheridos al cuerpo de plástico. No hace falta utilizar disolventes ni decapantes, simplemente basta con calentar de nuevo con el secador e introducir un destornillador fino en el ranurado donde encaja la tulipa; al mismo tiempo que se desplaza el destornillador se va girándo y él mismo va "atrapando" los restos de pegamento que pudieran quedar; la misma operación se puede hacer en la tulipa, aunque con algo mas de cuidado para evitar rayar el plástico. Ya sólo queda volver a colocar el circuito impreso en su sitio e unir la tulipa y el cuerpo con pegamento de contacto...yo voy a usar este:
Vssss
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
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#25 Re: Avería en el piloto trasero de Leds. (SOLUCIONADO)
Bueno Señores, tras un par de rutas largas y por todo tipo de carreteras, he podido comprobar con satisfacción que la soldadura de la placa del piloto trasero aguanta...que siga así, je, je.
El piloto vuelve a funcionar perfectamente.
Vssss
El piloto vuelve a funcionar perfectamente.
Vssss
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....