Problema en sensor de velocidad?

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Responder
Alan44
V.I.P.
V.I.P.

#1 Problema en sensor de velocidad?

Mensaje por Alan44 »

Buenas compis, quería comentaros una cosa rara que he visto hoy probando la moto de un amigo, por petición suya.
A ver cómo lo explico...

Esto evidentemente sucede con la moto en marcha, pues de cero a 60 km/h mas o menos, la aguja del velocímetro va como a saltitos, le cuesta un poco despegarse del cero y hasta sesenta aproximadamente no va fina en su recorrido. A partir de 60km/h sube perfectamente, suave como tiene que ir. Esto en aceleración, pero es que en deceleración por ejemplo, de 100 a 60 va bajando bien pero al llegar a 60, la aguja no baja suave hasta el cero, lo mismo, como dando saltitos.

En un principio pensé que algo había en el recorrido de la aguja que producía roce con el círculo negro, con al esfera de la indicación de los kms/h, pero en una segunda vueltecilla que me di para volver a ver el defecto, por llamarlo de alguna manera, al girar la llave y hacer el chequeo, las dos agujas suben y bajan a la vez, no noto nada raro. He encendido y apagado varias veces para fijarme en el chequeo y me da la impresión de que las agujas hacen todo el recorrido perfectamente, no roza nada o no lo noto.

Yo en un principio, a no ser que me opinéis lo contrario, he descartado roce de la aguja o deformación de la esfera del reloj y pienso que el problema podría estar en el sensor del velocímetro, que pueda tener suciedad o este seco de grasa. Me consta por él que hace tiempo en el taller le aplicaron alguna grasa porque le sonada a grillo. Mas o menos lo que a más de uno en el foro nos ha pasado en alguna ocasión. Su moto ronda los 60 y tantos mil kms y exactamente no se de qué año es, pero podría ser del 2007 o 2008, porque nos la compramos con muy pocos meses de variación. Ah y la 650A

Lo mas probable es que lo que sea que tenga se lo mire yo, aprovechando un cambio de aceite de horquillas que vamos a hacer entre los dos, ya que yo se lo hice a la mia este verano y no me pareció complicado, y como está la cosa de dinero, no quiere llevarla al taller.

Si hubiese que limpiar la grasa anterior , podría hacerlo con queroseno como la cadena de transmisión?

Pues bueno, me gustaría saber vuestras opiniones y recomendaciones de por donde empezar. gracias como siempre. u saludo y feliz año a todos! :drinks:
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2

"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
kunny13
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#2 Re: Problema en sensor de velocidad?

Mensaje por kunny13 »

¡¡Ala,.........Alan ha entretenerse una mañana después del café !!!!.

http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?p=739282#p739282

No le des muchas vueltas, es el cable que está o roto o a medio romperse en algún punto.
De los despieces de motos que hay en el Apartado de Compra venta, puedes intentar agenciarte uno, o como hice yo, con un trozo de cable repararlo tú mismo, hasta la fecha no me ha vuelto a dar ni un solo problema.
fon
Conocido
Conocido

#3 Re: Problema en sensor de velocidad?

Mensaje por fon »

pues como te dice kuny, si abres el cable tiene stres dentro , el que te marca la señal es el rosa, aparentementemente estara bien, pero esta roto en algun lugar, yo lo que hice, corte por lo sano, y monte una mangera nueva con tres cables, eso si mas largo, y conectar a su sitio, va por detras del radiador, asi que con tiempo y una cervecita, te ahorras un dinerin
Alan44
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: Problema en sensor de velocidad?

Mensaje por Alan44 »

Perfecto. qué tipo de cable habéis usado? es para ir a tiro echo. Mangueras de 3 cables se me ocurre que si no necesita apantallamiento, podria servir las de los cables de corriente que se usa para alimentar los ordenadores por ejemplo, queson de 3 cables por dentro (es lo que mas a mano tego en mi trabajo... :mrgreen: .

Qué me voy a encontrar cuando corte? me refiero a si lleva apantallamiento, seccion de los cables...

"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
Alan44
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: Problema en sensor de velocidad?

Mensaje por Alan44 »

kunny13 escribió:¡¡Ala,.........Alan ha entretenerse una mañana después del café !!!!.

http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?p=739282#p739282

No le des muchas vueltas, es el cable que está o roto o a medio romperse en algún punto.
De los despieces de motos que hay en el Apartado de Compra venta, puedes intentar agenciarte uno, o como hice yo, con un trozo de cable repararlo tú mismo, hasta la fecha no me ha vuelto a dar ni un solo problema.

vale , ahi estaba, tu tambien has usado una manguera similar a las que tengo aqui... :blush: . Pero eso, no lleva apantallamiento? cortar y soldar a pelo, kunny?
gracias a los dos!

fon
Conocido
Conocido

#6 Re: Problema en sensor de velocidad?

Mensaje por fon »

eso es cortar y soldar a pelo, sin problemmma, de secccion? ya la vas a ver, poco mas gosdita que la s de hifi, 1, 1.5, no mas, un saludo

PD: seguro que vas a la suzuki, y aparte de cambiarte la mangera te cambian hasta el rotor de la rueda. te aconsejo que quites los dos carenados laterales, asi accedes bien al radiador que los sueltas de su soporte y juegas con el, ya que la manguera va tras el, es algo ams d etrabajo pero vamos no hay color.

un saludin
Alan44
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: Problema en sensor de velocidad?

Mensaje por Alan44 »

fon escribió:eso es cortar y soldar a pelo, sin problemmma, de secccion? ya la vas a ver, poco mas gosdita que la s de hifi, 1, 1.5, no mas, un saludo

PD: seguro que vas a la suzuki, y aparte de cambiarte la mangera te cambian hasta el rotor de la rueda. te aconsejo que quites los dos carenados laterales, asi accedes bien al radiador que los sueltas de su soporte y juegas con el, ya que la manguera va tras el, es algo ams d etrabajo pero vamos no hay color.

un saludin
Ok compi. Esto no es para mi moto, aunque si lo voy a hacer yo. El desmontar no es problema, porque vamos a aprovechar que le vamos a cambiar el aceite de la horquilla. De todas formas me va a servir de prueba por si algún día tengo que hacérselo a la mía :wink: . Pues nada, ya os contaré allá por febrero o marzo, porque hasta que no coja vacaciones no me puedo entretener. De momento como le funciona, qué se habie así gracias por la info, no se como se me había pasado ese post :drinks: ya os contaré. Unsaludazo y feliz año. :yes:

josem
Cansino
Cansino

#8 Re: Problema en sensor de velocidad?

Mensaje por josem »

A mi me ha pasado lo mismo, he soldado por un punto donde estaba cortado, generalmente por donde lo pillan las cinchas y al mes ha vuelto a las andadas. Sabe alguien la medidas de grosor y tipo de cable?, no lo encuentro por aqui, y sobre todo donde comprarlo por internet?
Curriculum motero:
Mobilette cady, Vespa 75 ae, Kawasaki zzr 600, Vespa 200,Daelim S2 250, Suzuki Dl 650 k7 ABS, BMW Gs 800 2013
fon
Conocido
Conocido

#9 Re: Problema en sensor de velocidad?

Mensaje por fon »

josem escribió:A mi me ha pasado lo mismo, he soldado por un punto donde estaba cortado, generalmente por donde lo pillan las cinchas y al mes ha vuelto a las andadas. Sabe alguien la medidas de grosor y tipo de cable?, no lo encuentro por aqui, y sobre todo donde comprarlo por internet?
buenas si has soldado por un lado vete a saber que no haya roto por otro, o se haya desoldadodo, lo que yo he hecho y no ha vuelto a dar problema:
Poco mas encima desde el rotor de la rueda, tijeretazo a los tres cables, he quitado carenado y soltado el radiador, ya que la mangera va por hay hasta enganchar en un modulo como una campana que esta en el carenado derecho (mirando la moto de frente), y justo en el conector tijeretazo y he hecho la mangera de los tres cables entera, mas larga y menos tirante, utilizando el plastico negro externo de la que he quitado, pero bien encintado no deberia de haber problema.

grosor? yo diria que es el mismo que el tipico cable de altavoces negro y rojo, poco mas de seccion, 1 o 1.5, no mas
josem
Cansino
Cansino

#10 Re: Problema en sensor de velocidad?

Mensaje por josem »

fon escribió:
josem escribió:A mi me ha pasado lo mismo, he soldado por un punto donde estaba cortado, generalmente por donde lo pillan las cinchas y al mes ha vuelto a las andadas. Sabe alguien la medidas de grosor y tipo de cable?, no lo encuentro por aqui, y sobre todo donde comprarlo por internet?
buenas si has soldado por un lado vete a saber que no haya roto por otro, o se haya desoldadodo, lo que yo he hecho y no ha vuelto a dar problema:
Poco mas encima desde el rotor de la rueda, tijeretazo a los tres cables, he quitado carenado y soltado el radiador, ya que la mangera va por hay hasta enganchar en un modulo como una campana que esta en el carenado derecho (mirando la moto de frente), y justo en el conector tijeretazo y he hecho la mangera de los tres cables entera, mas larga y menos tirante, utilizando el plastico negro externo de la que he quitado, pero bien encintado no deberia de haber problema.

grosor? yo diria que es el mismo que el tipico cable de altavoces negro y rojo, poco mas de seccion, 1 o 1.5, no mas
Ok, he vuelto a soldar y va bien otra vez, la proxima vez sacare la pieza y le cambiare el cable hasta donde pueda tal como comentas, pero si encontrara el mismo sería la leche. :drinks:
Curriculum motero:
Mobilette cady, Vespa 75 ae, Kawasaki zzr 600, Vespa 200,Daelim S2 250, Suzuki Dl 650 k7 ABS, BMW Gs 800 2013
fon
Conocido
Conocido

#11 Re: Problema en sensor de velocidad?

Mensaje por fon »

josem escribió:
fon escribió:

Ok, he vuelto a soldar y va bien otra vez, la proxima vez sacare la pieza y le cambiare el cable hasta donde pueda tal como comentas, pero si encontrara el mismo sería la leche. :drinks:

el cable yo he vist el final solo, es decir el conector que va a la campana dentro de careando que te dije, inicio como no este dentro de la caja del rotor, no lo se y para ello imagino que habra que soltar rueda y demas gaitas. saludossssss
josem
Cansino
Cansino

#12 Re: Problema en sensor de velocidad?

Mensaje por josem »

ok, gracias, la proximo pongo el cable nuevo, que por cierto lo encontre por aqui a 1 eur. 2 metros.
Curriculum motero:
nsrmiki
Cansino
Cansino

#13 Re: Problema en sensor de velocidad?

Mensaje por nsrmiki »

¿Alguien sabe que vale el sensor de velocidad? Tengo que cambiarlo, peroque me han engrasado y sigue haciendo un montón de ruido.
Alan44
V.I.P.
V.I.P.

#14 Re: Problema en sensor de velocidad?

Mensaje por Alan44 »

Perdonad que suba este post de hace ya 8 meses, pero queria aportar la solución a este post en concreto y que abrí yo mismo en su momento.

A ver.... ni sensores, ni leches. Os explico, lleva pantalla alta givi, la cual, por el efecto lupa, deformó un poco la aguja del velocimetro. Esa deformación hacía que la parte redonda rozara con el fondo del marcador. Así de simple en este caso.... :descojono: Un dia que estaba con el me estuve fijando y le pedí desmontar el marcador. Con un cutex que tenia a mano le raspé un poco la zona afectada, volvi a montar la aguja y tachan! como la seda.... :mrgreen:

josem
Cansino
Cansino

#15 Re: Problema en sensor de velocidad?

Mensaje por josem »

:shok: Cosas mas raras te pasan Alan, en mi caso era el cable, a ti tu moto te ha dado un poquillo de lata eh? menos mal que te las apañas bien tu solo, que eres un crack.
Curriculum motero:
Alan44
V.I.P.
V.I.P.

#16 Re: Problema en sensor de velocidad?

Mensaje por Alan44 »

Jaja gracias josem por el cumplido. En este caso es la moto de un amigo. A mi me paso lo mismo hace tiempo, pero no me llego a fallar como a esta persona. Eso si, el marcador me lo cambiaron en garantía por el tema de las burbujas en lis tornillos. Después de eso, el ABS y el alternador.... Y en eso te doy la razón, esas dos averías en un taller, supone un ABS completo y lo otro, como a algún compañero, estator, rectificador, batería..... Cuando a mi las dos "averías" juntas me han salido por 270e :wink: y van ya 100.000 kms :yes:

Responder

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”