.... Y ahora un bordillo
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
- Viper
- Asiduo
- Mensajes: 124
- Registrado: 28 Oct 2012 22:10
#1 .... Y ahora un bordillo
....bueno creo que ya conocéis mi falta d confianza con la V en parado .... la tengo menos de un mes y hoy puedo decir que de nuevo se ha echado la siesta
No se si ya es cosa mia que soy algo inútil o conforme vayan pasando los meses iré cogiendo experiencia y evitaré este tipo de cosas.
Hoy he llegado al trabajo , y las motos suben un bordillo mas alto de lo normal , pero con un perfil inclinado para facilitar la subida.
Al meter la rueda delantera he frenado para no subir de forma no muy brusca , la idea era subir la rueda de delante y luego la trasera suavemente .... pues al subir la rueda delantera y frenar un poco .... lo de siempre , manillar girado , yo inclinado hacia el depósito y la querida V que se va torrando poco a poco .... no ha esta do mal del todo , le puse hace nada las luces que van cogidas a las defensas y no ha ocurrido nada , entre las defensas laterales y los acoples metálicos para las maletas la moto prácticamente no ha tocado suelo.
Esta tarde me he acercado a un polígono a dar vueltas ... y la verdad las he repetido varias veces , y al final me he ido aburrido pero sin la sensación de control al 100% , lo que está claro es que como gire el maillar casi a tope y frene un poco mas de la cuenta la moto va al suelo........ a ver si es la última
No se si ya es cosa mia que soy algo inútil o conforme vayan pasando los meses iré cogiendo experiencia y evitaré este tipo de cosas.
Hoy he llegado al trabajo , y las motos suben un bordillo mas alto de lo normal , pero con un perfil inclinado para facilitar la subida.
Al meter la rueda delantera he frenado para no subir de forma no muy brusca , la idea era subir la rueda de delante y luego la trasera suavemente .... pues al subir la rueda delantera y frenar un poco .... lo de siempre , manillar girado , yo inclinado hacia el depósito y la querida V que se va torrando poco a poco .... no ha esta do mal del todo , le puse hace nada las luces que van cogidas a las defensas y no ha ocurrido nada , entre las defensas laterales y los acoples metálicos para las maletas la moto prácticamente no ha tocado suelo.
Esta tarde me he acercado a un polígono a dar vueltas ... y la verdad las he repetido varias veces , y al final me he ido aburrido pero sin la sensación de control al 100% , lo que está claro es que como gire el maillar casi a tope y frene un poco mas de la cuenta la moto va al suelo........ a ver si es la última
- Testamoro
- V.I.P.
- Mensajes: 1490
- Registrado: 25 Jul 2008 18:01
- Ubicación: Rubí (Barcelona) / Alex
- Contactar:
#2 Re: .... Y ahora un bordillo
Con el agravante de que al hacer esta maniobra la moto esta levantada en su parte delantera y si necesitas hacer pie te vas a encontrar con el suelo un palmo más abajo de lo normal.
Esta operación hay que hacerla como bien dices suavemente,pero de forma continua,sin frenar (es ahi donde han empezado los problemas,verdad?).Y el bordillo abordarlo lo más frontalmente posible,subirlo de lado es más complicado.
La paciencia es la madre de la ciencia,dominar una moto de esta envergadura no es fácil para casi nadie.
Pero ya verás como al final consigues "domarla"
Esta operación hay que hacerla como bien dices suavemente,pero de forma continua,sin frenar (es ahi donde han empezado los problemas,verdad?).Y el bordillo abordarlo lo más frontalmente posible,subirlo de lado es más complicado.
La paciencia es la madre de la ciencia,dominar una moto de esta envergadura no es fácil para casi nadie.
Pero ya verás como al final consigues "domarla"
- Viper
- Asiduo
- Mensajes: 124
- Registrado: 28 Oct 2012 22:10
#3 Re: .... Y ahora un bordillo
Gracias socio ! .... la verdad es que estoy dándole vueltas y creo que la clave va a estar en "comprender" que montura llevo entre las piernas.Testamoro escribió:Con el agravante de que al hacer esta maniobra la moto esta levantada en su parte delantera y si necesitas hacer pie te vas a encontrar con el suelo un palmo más abajo de lo normal.
Esta operación hay que hacerla como bien dices suavemente,pero de forma continua,sin frenar (es ahi donde han empezado los problemas,verdad?).Y el bordillo abordarlo lo más frontalmente posible,subirlo de lado es más complicado.
La paciencia es la madre de la ciencia,dominar una moto de esta envergadura no es fácil para casi nadie.
Pero ya verás como al final consigues "domarla"
Continuamente pienso en como y que hacía con mi custom , cuando evidentemente se trata de motos opuestas en todo.
Efectivamente ..... los problemas siempre los he tenido en medio-parado y al frenar .....un abrazo
- chaveruco77
- V.I.P.
- Mensajes: 1205
- Registrado: 19 Mar 2010 20:01
- Ubicación: Luis/ciudadano del mundo
- Contactar:
#4 Re: .... Y ahora un bordillo
tranki, viper, con 2 años y medio largos, y 43000 kms, a veces aún se me va la bola, y la moto al suelo. los bordillos, tardé casi un mes en empezar a subirlos.... en subiditas, y en bajaditas, mejor no acojonarse y frenar a lo tonto, porque vas al suelo... los bordillos, como te dice Testamoro, rectitos, y con suavidad, pero constante....si quieres frenar y parar, hazlo antes de empezar a subir.
Es más, pásate un ratillo subiendo y bajando bordillos (mejor con cubrecárter, por si acaso). en cuanto lo interiorices te vas a reír del asunto....pese a que alguna vez puedes llevarte algún susto, en bordillos, aparcando, maniobrando, etc etc etc...
es una moto alta y gorda, y no sé tu estatura, pero con mi 1,73, a veces tengo que negociarle con ganas, y otras veces simplemente no negocio: la levanto del suelo, y punto...aún recuerdo a mi hermano con su primera caída en parado... tenía la misma cara de asfixiao que tuve yo en mi primera caída... pero la veteranía es un grado, y llega un momento que te caes y la levantas con una naturalidad absoluta....(salvo que sea de izquierdas en punto muerto, ahí te va a dar la risa, sí....o en el barro, etc etc...).
Ánimo, y no te preocupes...que eso es normal, y llevas un mes...yo perdí la cuenta de las caídas tontas (no perdí la cuenta de intermitentes, manetas y palancas... ), pero no hay fallo...(con unas defensas altas...) lo que sí que no hago es ponerle las luces extra, porque sé que más temprano que tarde, las chafaría.... si puedes, ubícalas debajo de la araña del carenado delantero....
V'ss
Es más, pásate un ratillo subiendo y bajando bordillos (mejor con cubrecárter, por si acaso). en cuanto lo interiorices te vas a reír del asunto....pese a que alguna vez puedes llevarte algún susto, en bordillos, aparcando, maniobrando, etc etc etc...
es una moto alta y gorda, y no sé tu estatura, pero con mi 1,73, a veces tengo que negociarle con ganas, y otras veces simplemente no negocio: la levanto del suelo, y punto...aún recuerdo a mi hermano con su primera caída en parado... tenía la misma cara de asfixiao que tuve yo en mi primera caída... pero la veteranía es un grado, y llega un momento que te caes y la levantas con una naturalidad absoluta....(salvo que sea de izquierdas en punto muerto, ahí te va a dar la risa, sí....o en el barro, etc etc...).
Ánimo, y no te preocupes...que eso es normal, y llevas un mes...yo perdí la cuenta de las caídas tontas (no perdí la cuenta de intermitentes, manetas y palancas... ), pero no hay fallo...(con unas defensas altas...) lo que sí que no hago es ponerle las luces extra, porque sé que más temprano que tarde, las chafaría.... si puedes, ubícalas debajo de la araña del carenado delantero....
V'ss
Trail attitude: https://www.youtube.com/watch?v=bf557ySsMWE
-
- V.I.P.
- Mensajes: 1115
- Registrado: 03 Jun 2012 17:44
#5 Re: .... Y ahora un bordillo
En esa situación compañero debes terminar la primera parte de la maniobra cuando la rueda de atrás tope con el bordillo. De esa manera te aseguras que tus pies estarán también encima de la acera. Paciencia porque la bicha pesa lo suyo. Saludos
usa tu cabeza para salvar tú casco
- Ozzy_BCN
- Cansino
- Mensajes: 551
- Registrado: 19 Ago 2010 16:23
- Ubicación: Osvaldo - Cabrils - Barcelona
#6 Re: .... Y ahora un bordillo
Al 99,9% de la gente del foro se le cruzó por la cabeza al caerse, la idea de que esta moto era muy grande y que no la podría "domar" y que tal vez haya sido un error comprarla. Pero con un poco de práctica, esas dudas se esfuman y aceptas la realidad: la moto no es grande ni pesada, era yo el que no la sabía controlar. Una vez asumido esto, es como una bicicleta. Haces cosas naturalmente que antes ni te imaginabas.
Te lo dice uno que se fue al suelo mas de una vez de la manera mas tonta y que todavía disfruta de su moto a diario.
Vssssssssssssssssssssssssssss'
Te lo dice uno que se fue al suelo mas de una vez de la manera mas tonta y que todavía disfruta de su moto a diario.
Vssssssssssssssssssssssssssss'
[color=#008080][size=150]Que tal?
Mal, pero acostumbrado[/size][/color].
Mal, pero acostumbrado[/size][/color].
- Jascones
- Cansino
- Mensajes: 726
- Registrado: 25 Sep 2012 00:24
- Ubicación: Madrid
#7 Re: .... Y ahora un bordillo
Hola
Nunca he tenido moto grande, aunque he podido disfrutarlas desde siempre.
Llevo poco mas de 4 meses con mi V creo que el mayor problema en el control de la moto, es el miedo que tenemos a hacerla algo. Esto es, si piensas que al subir un bordillo, te vas a caer...te terminaras cayendo. Lo mejor para subirlos es ir con decision. Tenia un amigo que venia del enduro y ese subia los bordillos de dos en dos (con Honda Dominator y Gilera RC600), y mi pregunta era siempre la misma....no tienes miedo a desllantarla?. Me respondia siempre lo mismo....No. (para bajarlos casi siempre tocaba antes con la rueda trasera que la delantera)
Pienso que la tecnica para subirlos (de 20 a 25cm maximo), es enfrentado al bordillo a unos 10 o 15 cm del mismo, ambos pies en el suelo y darle con tacto pero si miedo hasta que la rueda delantera este arriba. A la que sigues avanzando, cambias los pies a la acera y la misma operacion. Unas cuantas veces y es mecanico. Asi es como lo hago yo, y no tengo problemas.
Salu2
Nunca he tenido moto grande, aunque he podido disfrutarlas desde siempre.
Llevo poco mas de 4 meses con mi V creo que el mayor problema en el control de la moto, es el miedo que tenemos a hacerla algo. Esto es, si piensas que al subir un bordillo, te vas a caer...te terminaras cayendo. Lo mejor para subirlos es ir con decision. Tenia un amigo que venia del enduro y ese subia los bordillos de dos en dos (con Honda Dominator y Gilera RC600), y mi pregunta era siempre la misma....no tienes miedo a desllantarla?. Me respondia siempre lo mismo....No. (para bajarlos casi siempre tocaba antes con la rueda trasera que la delantera)
Pienso que la tecnica para subirlos (de 20 a 25cm maximo), es enfrentado al bordillo a unos 10 o 15 cm del mismo, ambos pies en el suelo y darle con tacto pero si miedo hasta que la rueda delantera este arriba. A la que sigues avanzando, cambias los pies a la acera y la misma operacion. Unas cuantas veces y es mecanico. Asi es como lo hago yo, y no tengo problemas.
Salu2
- juanquiki
- V.I.P.
- Mensajes: 1449
- Registrado: 18 Ago 2011 14:07
- Ubicación: Alcalá de Henares
#8 Re: .... Y ahora un bordillo
Nunca te quedes con una rueda subida al bordillo y la otra abajo.
Yo el mayor daño que me he hecho al caer con una moto (rotura del codo), fue en esa circunstancia, fíjate que tontería.
Los bordillos con decisión y de frente, sin ningún problema.
Yo el mayor daño que me he hecho al caer con una moto (rotura del codo), fue en esa circunstancia, fíjate que tontería.
Los bordillos con decisión y de frente, sin ningún problema.
¡¡¡Live to ride !!!Ov-O
Ex V-Strom DL 1000
Ex BMW R1200GS
V-Strom DL650A L2
Ex V-Strom DL 1000
Ex BMW R1200GS
V-Strom DL650A L2
- Cóndor
- V.I.P.
- Mensajes: 7553
- Registrado: 29 Ene 2007 12:42
- Ubicación: Zafra Capital, aprendiendo siempre a conducir.
#9 Re: .... Y ahora un bordillo
Esa maniobra no las pienses...... hazla ¡¡.
Esas caídas vienen por las dudas y no por los bordillos.
Suerte.
--JC
Esas caídas vienen por las dudas y no por los bordillos.
Suerte.
--JC
Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
- Chichu
- Moderador
- Mensajes: 9459
- Registrado: 01 Oct 2010 10:25
- Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.
#10 Re: .... Y ahora un bordillo
Muy muy acertada tu frase..."Esas caídas vienen por las dudas y no por los bordillos. "...Cóndor escribió:Esa maniobra no las pienses...... hazla ¡¡.
Esas caídas vienen por las dudas y no por los bordillos.
Suerte.
--JC
VStrom 800 - 2024... La Niña...
- carframan
- Asiduo
- Mensajes: 99
- Registrado: 02 Abr 2010 20:47
- Ubicación: Alhaurin de la Torre, Málaga
#11 Re: .... Y ahora un bordillo
Sr. Viper no te desmoralices que yo tengo mi V desde hace dos años y aunque la verdad la saco poco a pasear y procedo de una Yamaha SR 250 ( ¡vaya diferencia! ) estoy casi igual de acoj... que el primer día - ya ha tenido dos acostadas y algún que otro sudor frío para moverla en parado- Cierto que todo el mundo me dice lo mismo, que es falta de experiencia y que hay perderle el miedo, que no el respeto.
Yo mido 1,75 y peso 80 Kg y conozco a algunos con esta moto y otras más grandes y pesadas y la manejan de muerte, yo flipo, pero también es verdad que son personas que si no han echado los dientes con moto poco le ha faltado.
Te doy ánimo para seguir con la V que son los mismos que me doy yo, ya que también me hace pasar muy buenos momentos.
Yo mido 1,75 y peso 80 Kg y conozco a algunos con esta moto y otras más grandes y pesadas y la manejan de muerte, yo flipo, pero también es verdad que son personas que si no han echado los dientes con moto poco le ha faltado.
Te doy ánimo para seguir con la V que son los mismos que me doy yo, ya que también me hace pasar muy buenos momentos.
-
- Asiduo
- Mensajes: 126
- Registrado: 20 Dic 2010 22:57
#12 Re: .... Y ahora un bordillo
yo un dia con las maletas a tope no podia levantarla del caballete lateral pues estaba algo inclinado y me las vi negras,tambien me ha caido en algun giro.pero aveces cojo la cb 500 de mi mujer y de verdad que echo de menos enseguidami v.ten precaucion en parado.es una maravilla de moto .por cierto yo mido 1,73 y llego de puntillas
- antonio g
- Pesao
- Mensajes: 415
- Registrado: 16 Abr 2012 21:03
#13 Re: .... Y ahora un bordillo
Viper yo también vengo de customs. Que el suelo siempre estaba ahí, que ibas despacio torcias manillar y frenabas y la moto no se tiraba al suelo. Pues con la vstrom no. Al segundo día de tenerla, me subo a la acera, voy a poner el pie en el suelo y no estaba, había un rebaje en la acera, la motico término parando contra un bolardo. Me costó también mucho a frenar siempre recto y ni hacerlo con el manillar torcido como Li hacía con mi virago. Un año después funciono mejor que con la custom, voy más seguro en curvas, y he apredido a frenar el golpe cuando se tira a dormir.
Barriga???. Nooooooo: eso es belleza que me sobra y la almaceno ahí....
-
- Cansino
- Mensajes: 730
- Registrado: 22 Jul 2009 21:07
- Ubicación: Guadarrama, Madrid
#14 Re: .... Y ahora un bordillo
Animo compañero, yo ya llevo varios intermitentes, un juego de protectores ya los reparo, porque no me sale a cuenta comprarlos nuevos), pintar rallajos, etc, etc, de las muchas veces que se me ha caido en parado.
Lo pero es con la sensacion de congoja que te vas a casa y la idea de "mañana mismito la vendo".
Animop, en unos dias se te habra pasao y tranquilo, que hoy ya eres un poco mas sabio que ayer, animo y adelante.
Lo pero es con la sensacion de congoja que te vas a casa y la idea de "mañana mismito la vendo".
Animop, en unos dias se te habra pasao y tranquilo, que hoy ya eres un poco mas sabio que ayer, animo y adelante.