Puños calefactables que no "calefactan", ¿la centralita?
-
- Nuevo
#1 Puños calefactables que no "calefactan", ¿la centralita?
Hola a tod@s y feliz año nuevo,
voy a estrenarme en el foro contando el problema de los puños, a ver si me podéis aclarar algo. El caso es parecido a lo que ya he leido en otros hilos, pero no sé si será lo mismo.
Tengo puestos los puños calefactables Oxford con la centralita antigua, la que pone abajo V6, y sólo consigo que me funcionen un ratico por la mañana cuando salgo de casa, bueno, como mucho 5 minutos. Al poco tiempo y estando circulando se apagan, y ya no consigo ponerlos en funcionamiento hasta que la moto ha estado parada unas cuantas horas. He comprado la moto de 2ª mano y ya venían puestos. El anterior propietario los llevaba conectados directamente a la batería, y me ha dicho que nunca le pasó éso, y en la revisión me lo cambiaron para conectarlo en su sitio.
¿Creéis que es problema de la centralita o puede ser otra cosa?, el caso es que van, por lo que no parece de la conexión, pero enseguida se apagan, y en caso de que sea la centralita, ¿sabéis si se pueden conectar estos mismos puños a una centralita de las nuevas?, es por no andar desmontándolos. Al principio no le dí importancia porque nunca había tenido moto con puños calefactables, pero ahora que empieza a hacer ya fresquete, el rato que se ponen en marcha se nota.
Muchas gracias y un saludo.
voy a estrenarme en el foro contando el problema de los puños, a ver si me podéis aclarar algo. El caso es parecido a lo que ya he leido en otros hilos, pero no sé si será lo mismo.
Tengo puestos los puños calefactables Oxford con la centralita antigua, la que pone abajo V6, y sólo consigo que me funcionen un ratico por la mañana cuando salgo de casa, bueno, como mucho 5 minutos. Al poco tiempo y estando circulando se apagan, y ya no consigo ponerlos en funcionamiento hasta que la moto ha estado parada unas cuantas horas. He comprado la moto de 2ª mano y ya venían puestos. El anterior propietario los llevaba conectados directamente a la batería, y me ha dicho que nunca le pasó éso, y en la revisión me lo cambiaron para conectarlo en su sitio.
¿Creéis que es problema de la centralita o puede ser otra cosa?, el caso es que van, por lo que no parece de la conexión, pero enseguida se apagan, y en caso de que sea la centralita, ¿sabéis si se pueden conectar estos mismos puños a una centralita de las nuevas?, es por no andar desmontándolos. Al principio no le dí importancia porque nunca había tenido moto con puños calefactables, pero ahora que empieza a hacer ya fresquete, el rato que se ponen en marcha se nota.
Muchas gracias y un saludo.
- sanmarcos
- V.I.P.
#2 Re: Puños calefactables que no "calefactan", ¿la centralita?
Si ha empezado a fallar después de cambiar la conexión de la bateria, empieza a revisar por ahí...seguro q hay algo mal....
"PIEDRA QUE RUEDA NO CRIA MOHO"
- juanquiki
- V.I.P.
#3 Re: Puños calefactables que no "calefactan", ¿la centralita?
Los Oxford se apagan solos cuando no les llega suficiente corriente, para salvaguardar la batería.
Tiene pinta que no han hecho bien la nueva conexión.
Tiene pinta que no han hecho bien la nueva conexión.
¡¡¡Live to ride !!!Ov-O
Ex V-Strom DL 1000
Ex BMW R1200GS
V-Strom DL650A L2
Ex V-Strom DL 1000
Ex BMW R1200GS
V-Strom DL650A L2
- cheviki
- Asiduo
#4 Re: Puños calefactables que no "calefactan", ¿la centralita?
Yo llevo los puños oxfor de la centralita antigua con una centralita nueva porque la anterior se rompio y no cambie los puños. Las clavijas son exactamente iguales y es quitar y poner. Lo unico que tengo uns puños nuevos sin estrenar....
No te acerques a un burro por detras... y a un tonto por ningun lado. (sebito dixit)
- jpbullas
- V.I.P.
#5 Re: Puños calefactables que no "calefactan", ¿la centralita?
Sabes cuanto tiempo tiene la bateria d la moto... cuando el voltaje es pekeño (sintoma d bateria vieja) dejan d funcionar para salvaguardar el funcionamiento de la moto.
COMANDICO --- ALIMUR --- SECTOR-----MUR
"Corruptissima republica, plurimae leges"
-
- V.I.P.
#6 Re: Puños calefactables que no "calefactan", ¿la centralita?
Bon dia,
Si se te encienden y funcionan un rato, la centralita está bien, el problema es de tensión de la bateria, si no recuerdo mal por debajo de 12,3v la centralita apaga los puños, lo normal seria que con la moto en marcha tengas una tensión de unos 14,2v pero si la bateria esta mal puede que caiga por debajo de esos 12,3v de corte, comprueba primero la bateria y la carga que tienes.
Enric
Si se te encienden y funcionan un rato, la centralita está bien, el problema es de tensión de la bateria, si no recuerdo mal por debajo de 12,3v la centralita apaga los puños, lo normal seria que con la moto en marcha tengas una tensión de unos 14,2v pero si la bateria esta mal puede que caiga por debajo de esos 12,3v de corte, comprueba primero la bateria y la carga que tienes.
Enric
-
- Nuevo
#7 Re: Puños calefactables que no "calefactan", ¿la centralita?
Por lo que me dijeron al comprarla, la batería debe de tener alrededor de 2 años, no tengo ni idea de cuánto duran éstas pero me imagino que algo más de 2 años sí. Empezaré como me decís por lo sencillo, mirar la tensión y las conexiones, a ver si encuentro algo mal o está empezando a fallar, y probaré de paso a cargar la batería, a ver si así funcionan de nuevo. Por lo menos ya sé que en el peor de los casos, se pueden usar los puños que llevo con una centralita nueva.
Muchas gracias por las respuestas.
Saludos.
Muchas gracias por las respuestas.
Saludos.
- angel
- V.I.P.
- Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr
#8 Re: Puños calefactables que no "calefactan", ¿la centralita?
Las baterías no tienen fecha de caducidad, todo va en función de la vida que se les da.
Yo también me inclino por que se te desconecten por falta de tensión, pero seria otro problema mas grave, cambio de batería o incluso alternador.
Si en principio la moto arranca sin problemas y no te hace ninguna tontería y además no la pones en marcha todos los dias es difícil que sea la batería. En el arranque la batería es la que suministra toda la chicha para poner la moto en marcha. Por lo cual si luego no cargara bien, problema de alternador, seria difícil que al arrancar la moto no te diera ningún problema.
Como te han dicho, primero revisaría conexiones, puede que alguna este sucia o incluso no bien ajustada, Si te lo han instalado en taller seguramente habrán dejado la conexión accesible (el conector original de puños cuelga detras del radiador pero se puede llevar hacia un lado) y no te cuate encontrarla.
Para el tema de batería si no dispones de un multimetro, puedes acercarte por mi casa y lo miramos con el mio, sin problemas.
Yo también me inclino por que se te desconecten por falta de tensión, pero seria otro problema mas grave, cambio de batería o incluso alternador.
Si en principio la moto arranca sin problemas y no te hace ninguna tontería y además no la pones en marcha todos los dias es difícil que sea la batería. En el arranque la batería es la que suministra toda la chicha para poner la moto en marcha. Por lo cual si luego no cargara bien, problema de alternador, seria difícil que al arrancar la moto no te diera ningún problema.
Como te han dicho, primero revisaría conexiones, puede que alguna este sucia o incluso no bien ajustada, Si te lo han instalado en taller seguramente habrán dejado la conexión accesible (el conector original de puños cuelga detras del radiador pero se puede llevar hacia un lado) y no te cuate encontrarla.
Para el tema de batería si no dispones de un multimetro, puedes acercarte por mi casa y lo miramos con el mio, sin problemas.
-
- Nuevo
#9 Re: Puños calefactables que no "calefactan", ¿la centralita?
Gracias Angel, ya he estado mirándola, aunque no he avanzado nada. La batería me da 13 v. parada y 14 v. con el motor en marcha, que creo que son valores correctos. Al mismo tiempo que medía la tensión de salida he estado conectando los puños y no había ninguna caida de tensión. Pero ahora ya ha ido a peor, se apagan inmediatamente, antes me duraban unos minutillos encendidos, pero ahora es inmediato, se enciende la luz, puedo subir incluso la temperatura, y en cuanto suelto el botón se apagan.angel escribió:Para el tema de batería si no dispones de un multimetro, puedes acercarte por mi casa y lo miramos con el mio, sin problemas.
El siguiente paso con más tiempo localizar el puñetero conector, que no tengo ni idea de "andeandará".
- angel
- V.I.P.
- Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr
#10 Re: Puños calefactables que no "calefactan", ¿la centralita?
¿Ya sabes lo que paso con los puños?
-
- Nuevo
#11 Re: Puños calefactables que no "calefactan", ¿la centralita?
No, de momento he tenido que dejar el tema aparcado hasta final de mes porque ando muy liado. Bueno, de hecho lleva la moto parada 10 días. La semana que viene cuando me quite los agobios de encima seguiré con ello. Gracias.angel escribió:¿Ya sabes lo que paso con los puños?
- Rulas
- Tímido
#12 Re: Puños calefactables que no "calefactan", ¿la centralita?
Al ser un elemento que consume bastante energia, como esta tenga que pasar por muchos cables y seguramente de menor seccion que los que llevan los puños, hay tienes el problema, no le llega la suficiente intensidad que realamente necesitaN y se disparan que es lo que le ocurre. Un ejemplo es cuando en una manguera de agua de mucho grosor le ponemos una de menor grosor, lo que ocurre es que para que salga la misma cantidad de agua por las dos mangueras a la pequeña habra que aportarle artificialme mas presion para que la cantidad sea igual, ya que sino la cantiad de agua (Energia) que salga sera mucho menor que por la manguera gruesa. lo que provoca que los puños no les llegue suficiente intensidad para su correcto funcionamiente. ¿¿¿¿ SUPONGO ??? uN SALUDO