V En parado

Cursos, ejercicios, recomendaciones, problemas, técnicas, puntos negros, normativas, seguros...

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Responder
Viper
Asiduo
Asiduo

#1 V En parado

Mensaje por Viper »

Hola compañeros , hace medio mes aprox. que tengo la V.
En general estoy muy contento con ella. Solo hay una cosa que me preocupa y no me deja ver todo lo bbueno que tiene : Moverla en parado.
Supongo que me iré acosumbrando , y que se trata mas de acostumbrarse que otra cosa , pero por el momento no ando muy seguro maniobrando casi en parado.

Hay algún consejo que me podais dar? mido 1,77 y peso unos 78 Kg. Hago pie por completo si me descuelgo un poco hacia un lado. El problema viene cuando por ejemplo quiero moverla hacia atrás , o cuando cambia un poco el perfil del firme , voy a apoyar el pie y veo que no llego ...etc.
Los que llevais tiempo con ella , ¿ como maniobrais en parado ?
¿ Se pasan estos rollos con el tiempo ?
dani77
Pesao
Pesao

#2 Re: V En parado

Mensaje por dani77 »

Hola viper, si necesitas ganarle algn centimetro a la moto lo qe puedes hacer es quitarle los tacos al asiento y asi le ganaras 1 cm aproximadamente, aunque no parece mucho puede ser suficiente para ganar algo de confianza.
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: V En parado

Mensaje por stromcio90 »

Saludos, Viper. Precisamente ese es es el mayor "pero" que tiene esta moto: las maniobras en parado. Sobre todo cuando te mueves en una zona de tierra o piedras, se hace insufrible. Antes de aparcarla piensa bien primero cómo saldrás del estacionamiento. Cuando aparcas en batería, es conveniente dejar la rueda delantera mirando hacia la carretera, no al bordillo, así te evitarás tener que ir marcha atrás.

Mi consejo es que siempre lleves botas de moto con buena suela, incluso conduciendo por ciudad, amén de quitar los tacos de asiento, como te ha dicho el compañero dani77. Lo de las botas no es baladí, ya que facilitan enormemente las maniobras al dar marcha atrás y proporciona una mayor superficie cuando estamos parados en un semáforo. Esta moto es algo serio, pues pesa la friolera de unos 217 kilacos en vacío :fie: ; ojo pues con inclinarla demasiado o se irá al suelo irremediablemente. :fie:

Cuando la bajes del caballete central sujétala bien con una mano en el lado izquierdo del manillar y con la otra en el asa del pasajero, y siempre inclinándola ligeramente hacia tí; de esa forma, si se desestabiliza, todavía tendrás oportunidad de enderezarla antes de que se vaya al suelo. Una vez están las dos ruedas en el suelo, coloca el caballete central y deja la moto reposar sobre él antes de subirte a ella....no intentes hacerlo con la moto sin apoyar. Con la práctica verás que esto no es necesario, pero sí muy aconsejable para evitar caídas tontas en parado.

Los primeros días con ella te habrá parecido que es como ir sobre un camello alto con ruedas, pero esa sensación irá desapareciendo progresivamente a medida de que le vayas haciendo kilómetros....ahí está la clave de tu adaptación a la moto: rodar todos los kilómetros que puedas, sin miedo pero con prudencia. No se trata de un "pepino" de dos ruedas, pero tampoco tiene la potencia de un vulgar scooter de ciudad. Esta máquina da mucho juego, puedes ir a ritmo rutero con ella y en un momento dado acelerar con rabia...

Desconozco el uso que le vas a dar a la V, pero si te vas a mover principalmente por ciudad ahí si que te va a parecer torpona y algo incómoda....en ese aspecto decepciona un poco. Yo siempre he dicho que a esta moto no le va la urbe, se ve demasiado confinada en ella...como una fiera enjaulada; precisa de la "libertad" de las carreteras abiertas y las grandes distancias para dar lo mejor de si misma.

Para terminar: no te preocupes por estos problemas de adaptación, los hemos tenido muchos de los que estamos aquí. Verás como dentro de poco te parecerá "la mejor moto del mundo"....garantizado. :ok:

Vsss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
Testamoro
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#4 Re: V En parado

Mensaje por Testamoro »

Como te dice Álvaro,lo mejor a veces es maniobrar bajándose de la moto.
Yo por costumbre lo hago asi,ya que no llego ni al 1,75 de altura.Tal como te aconsejamos,al lado izquierdo de la moto,mano izquierda al manillar y derecha al asa del pasajero,deja la pata de cabra extendida por seguridad.
Haz asi hasta que te vayas acostumbrando y atreviendo con maniobras más complicadas y visualiza un momento antes lo que vas a hacer ya que el peso de la "bicha" no va a perdonar.
Es el gran inconveniente de este tipo de motos,que aparte de pesadas suelen tener el centro de gravedad elevado,y eso complica su manejo en parado.Pero lo bueno compensa esto de sobras.
Última edición por Testamoro el 31 Dic 2012 01:15, editado 1 vez en total.
Imagen
angelmbp
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: V En parado

Mensaje por angelmbp »

Hola como han dicho los compañeros, lo mejor es bajarse para maniobrar si le llegas mal al suelo con los dos pies, Alvaro tiene toda la razón lo mejor es dejar la moto bien antes de barjarse de ella para luego salir mejor.
Yo tengo la V 1000 y tube que bajarla en las bieletas y ahora me da mucha mas seguridad cuando voy con la compañera.
Son motos muy pesadas y muy altas, no te preocupes que la mayoría pasamos por lo mismo.
Viper
Asiduo
Asiduo

#6 Re: V En parado

Mensaje por Viper »

Gracias a todos ! :good:
He probado lo de quiar los tacos de bajo del asiento .... parece que se gana algo , muy poco , pero algo. El problema es que ahora el asiento suena cuando me muevo :descojono: , ya veré lo que hago , creo que es mas un problema de desconfianza. Antes tenia una M800 , una custom muy bajita .... y ahora el polo opuesto :descojono: ... a ver si me hago con la V porque por lo demás es una maravilla.
jmbg
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: V En parado

Mensaje por jmbg »

Pues yo coincido en todo con los compañeros. En lo de las botas, en lo de prevéér las maniobras, en lo de maniobras mejor bajado. Siempre es bueno tener contacto físico con la cadera al moverla. Sería interesante que le cambies las bieletas si te da más seguridad. Yo noto un montón cuando tengo las botas de la moto. De todas maneras la práctica es la que nos da el manejo.
usa tu cabeza para salvar tú casco
ERUNDER
Cansino
Cansino

#8 Re: V En parado

Mensaje por ERUNDER »

yo con 1,69 ,,y unos 20000 km con la V y a dia de hoy la manejo bien ,no e rebajado nada,pero como dicen los compañeros intento ya al ir a aparcar o moverla en parado estar siempre mirando posibles desniveles,arena,gravilla,agua,etc...,y al estacionarla intentar dejarla en posicion de salida facil, para asi no tener que remar :descojono: ,da igual de cara que de culo,depende del desnivel si lo hay,,ahora te puede parecer dificil intentar pensar en todo esto y algo mas al aparcar,pero con el tiempo y algun sustillo,al final lo realizas todo con absoluta normalidad y sin pensar,,saludos y relajate,,
VALE MAS PAJARO EN MANO QUE COCODRILO EN EL PIE
Viper
Asiduo
Asiduo

#9 Re: V En parado

Mensaje por Viper »

Gracias ! , ayer por la noche salí al garage y quité los tacos de goma del asiento.
Me da la sensación que no ajusta igual de bien ... pero creo que he rebajado lo justo , justo para plantar firmemente los dos pies :good:
Hoy he dado una vuelta por carretera y ciudad ( parar ...etc. ) y la verdad lo he notado bastante.
chaveruco77
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#10 Re: V En parado

Mensaje por chaveruco77 »

Buenas. A ver, como te dicen por ahí, para maniobras "serias", lo mejor es bajarse, y manejarla a mano, con la cadera apoyada y la pata extendida, por siaca.... y si en algún momento pierde la verticalidad, no luches con ella. Es mejor que caiga reposadamente(siempre que lleves defensas altas, claro), si la caída es controlada salvas los intermitentes; mucho mejor que hacer un gran esfuerzo por "salvarla", y arriesgarte a hacerte daño.....

Yo creo que es falta de costumbre, porque yo con 1,73, maniobro bien...desde fuera... remar con las patas montado, es otra historia, pero como te dicen, con botas, y jugando con el gas y el embrague, se negocia. Y yo no tengo pensado bajarla, con mi 1,73... los posibles apuros que paso por bajito, se me pasan en cuanto abro gas... así que no me preocupa

Piensa bien siempre la maniobra de aparcamiento, como bien dice Álvaro y compañía... y yo, después de 2 años y medio y 43000 kms, pues a veces en parado puedo parecer un novato... pero es lo que hay siendo "bajito" y llevando la V. De hecho, aún se me cae a veces... :mrgreen: y no pasa nada. Sólo da vergüenza la primera vez... :descojono: después ya es algo rutinario... :descojono: siempre que sepas levantarla bien...(lo peor es cuando cae de izquierdas en punto muerto... sin ayuda, cuesta un poco bastante, sobre todo si no estás de gimnasio... :mrgreen: ). Por eso ya no la dejo en punto muerto en el garaje al aparcar... la última vez sudé mucho, y tuve que poner el coche de "tope" para que no se moviese la gorda de los webos....y cogí agujetas pa 3 días, porque fueron 5 intentos antes de que se me ocurriera poner el coche de tope...

Ánimo, y práctica.... yo de ti no cambiaría las bieletas. Con tu altura, yo remaría como el David Cal, :descojono: :descojono: ....

V'sss
Trail attitude: https://www.youtube.com/watch?v=bf557ySsMWE
chemax
Asiduo
Asiduo

#11 Re: V En parado

Mensaje por chemax »

Viper escribió:Gracias a todos ! :good:
He probado lo de quiar los tacos de bajo del asiento .... parece que se gana algo , muy poco , pero algo. El problema es que ahora el asiento suena cuando me muevo :descojono: , ya veré lo que hago , creo que es mas un problema de desconfianza. Antes tenia una M800 , una custom muy bajita .... y ahora el polo opuesto :descojono: ... a ver si me hago con la V porque por lo demás es una maravilla.
Buenos días compañero y Feliz año nuevo

Puedes poner filtros como los que se ponene en las patas de las sillas para que disminuya el movimiento y las vibraciones que se trasmiten directamente al no tener los tacos de goma.
Tambien puedes poner este filtro en la zona de contacto con el deposito para disminuir la holgura
Thevil
Cansino
Cansino

#12 Re: V En parado

Mensaje por Thevil »

Y si le cambias las bieletas de la suspension? Bajas 2/3cm
TIRAN MÁS DOS GLÁNDULAS MAMARIAS, QUE DOS MÁQUINAS AGROPECUARIAS
Viper
Asiduo
Asiduo

#13 Re: V En parado

Mensaje por Viper »

Thevil escribió:Y si le cambias las bieletas de la suspension? Bajas 2/3cm

Hola !, realmente no es para tanto , vi una V cobn las bieletas cambiadas y si se apreciaba que era mas "pequeña" que las demás.
Quitando los tacos he cogido mucha mas confianza y conforme vaya haciendo Km entiendo que irá en aumento.

La pena es que al comprarla , el anterior propietario me regaló un asiento de gel completamente nuevo ..... es muy cómodo , pero si lo pongo si noto mucha diferencia , con el asiento de gel llego literalmente de puntillas al suelo ..... igual mas adelante ........ :good:
moriwoki
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Periodista de la moto/Director escuela de conducción

#14 Re: V En parado

Mensaje por moriwoki »

Hola, Viper.

Ya publiqué este artículo hace tiempo. Espero que te sirva de ayuda.

http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=156&t=58616

Un saludo.
Storm
Cansino
Cansino

#15 Re: V En parado

Mensaje por Storm »

1,69 m y menos (eso espero) de 70 kg.... Tranquilo, siempre con cuidado y con el tiempo se te pasará :drinks:
novatu
Asiduo
Asiduo

#16 Re: V En parado

Mensaje por novatu »

lo del movimiento del asiento, se quita poniendo dos trozos de manguera en la parte delantera del asiento donde encaja.
yo con 1.67 me arreglo bien, donde no tengo buen firme pues me apeo, y siempre mirando donde maniobrar con seguridad, con el tiempu ganaras en confianza y te sentiras mas seguro
:drinks: :friends: :drinks: Vsssssssssssssssssssssssssssssssssssssss
Madreña Veloz
V.I.P.
V.I.P.

#17 Re: V En parado

Mensaje por Madreña Veloz »

Lo mismo que el resto de los compis, muy buenos los consejos de Álvaro, como siempre.
Yo mido 1,68, vamos, retaco descarao, NO TENGO NADA REBAJADO, al principio quité los tacos del asiento, pero se movía un montón y lo que ganabas apenas se notaba.
Yo, si el firmr es firme, valga la redun, me arreglo perfectamente, maniobro con las puntillas sin problemas (buenas botas y buen agarre y muy buen consejo)
Si el firme es irregular o con baches mucho ojito, los bajitos tenemos que controlar dónde vamos a poner los pies, la moto pesa un huevo y la yema del otro y te vence seguro.
Para maniobras complicadas me bajo y punto, la muevo con la técnica aquí descrita, mano al manillar y al asa del pasajero siempre con la pata de cabra extendida por si acaso.
Para subir y bajar ningún problema. Mi V tiene caballete central, la bajo del mismo, la pongo sobre la pata de cabra y subo "como los paisanos" pasando la pierna sobre el sillín, me llega perfectamente, equilibro, quito la pata de cabra y a correr. Para apearme, a la inversa, llego, extiendo la pata de cabra, me apeo "como los paisanos grandes", equilibro, caballete y quito pata de cabra, si no pude aparcar subido recoloco la moto a mano y, muy buen consejo, procuroi aparcar con la rueda delantera hacia la carretera, así, a la hora de salir no hay que hacer filigranas.
Tu moto mola más a 90 que a 200. Salud.
Responder

Volver a “ESCUELA DE CONDUCCION - SEGURIDAD VIAL”