He revisado los post de motor por si veía algo similar, y sí lo hay, pero referido a la V1000. Como la mía es una 650, no sé si será lo mismo. El caso es que, con una gran revisión recién hecha (filtros, líquidos, trasmisión, ruedas, bujías, reaprietes....) la moto hace un extraño que noto en especial en autovía: da un tirón y amaga con calarse. Me ocurre (no siempre) al ir por ejemplo a 120-130 más o menos sostenidos y soltar gas un poco. No es un tirón aislado, hoy me lo ha hecho varias veces incluso a menor velocidad.
No creo que sea el filtro de gasofa, porque fallaría siempre. Por ahí he leído algo del sensor lambda, que puede fallar en caliente, pero lo haría también siempre, ¿no?
El tirón y el amago de calarse no es aislado, sino que cuando lo hace, lo repite varias veces durante unos segundos. El tablero no llega a apagarse, por lo que supongo que tampoco será nada eléctrico o un fallo de la pata de cabra.
Ni idea, en suma, pero claro, no es plato de gusto. Ah, los tirones puede repetirlos incluso reduciendo una marcha y dando gas....
Tirones y amago de pararse en autovía
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- Cansino
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- Cansino
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#2 Re: Tirones y amago de pararse en autovía
Hola
Los síntomas y las soluciones son prácticamente las mismas para la mil k para la 1000 k para la 650
Si vienes de una revisión, yo empezaría por la caja del filtro de aire y su junta.
Pero sobre todo por las abrazaderas , aprieta o mejor cambia las 4 .
Dos van en la unión con la caja del filtro y dos en la unión con la parte de arriba del cuerpo de inyección
Comprueba que todo seda muy bien ajustado.
Si con todo esto no se arregla pasaremos a otras cosas, pero esto primero.
Aunque sí animas ya k desmontas, puedes regular el tps .
Ya dirás algo.
Los síntomas y las soluciones son prácticamente las mismas para la mil k para la 1000 k para la 650
Si vienes de una revisión, yo empezaría por la caja del filtro de aire y su junta.
Pero sobre todo por las abrazaderas , aprieta o mejor cambia las 4 .
Dos van en la unión con la caja del filtro y dos en la unión con la parte de arriba del cuerpo de inyección
Comprueba que todo seda muy bien ajustado.
Si con todo esto no se arregla pasaremos a otras cosas, pero esto primero.
Aunque sí animas ya k desmontas, puedes regular el tps .
Ya dirás algo.
FIRE dl 1000 k5.
F I R E dl 1000 k8.
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- Cansino
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#3 Re: Tirones y amago de pararse en autovía
Ahora que lo mencionas, sí noto que el ruido de admisión de la caja del filtro es más agudo, aunque lo achacaba a haber cambiado el tipo. Voy a comprobarlo.
- MLOUZADO73
- Tímido
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#4 Re: Tirones y amago de pararse en autovía
Yo a los 25.000Km, me he echo mi auto revision, cambie Bujias, Filtro de aire, aceite y demas. Desde ese momento me hacia los mismos amagos pero en baja, e incluso se me paraba. Recorde que la bujia delantera, la que esta justo al radiador, no fue facil cambiarla, y pense que a lo mejor su montaje no estaria como deviera. Me puse mano a la obra, y efectivamente, no llego del todo a roscarse, cambie incluso una bijua por otra, por el tema de la rosca y demas, y desde que hice ese cambio, no me ha vuelto hacer el amago de pararse, lo que si ha veces me pega tirones en baja. Consultando incluso con mecanicos, me comentan que las bujias hay que darle algo de tiempo por si alguna al ser nuevas hay que adaptarlas. No se si puede ser, pero..... Ya contaras.