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#1 Mi primer mantenimiento

Publicado: 22 Dic 2012 19:18
por Viper
Buenas tardes a todos.
Hoy le he hecho el primer mantenimiento a la cadena. Vengo de otra moto con cárdan y nunca había hecho antes lo del engrasado y limpiea de cadena.
Pues bien , no creoo que haya salido del todo mal , pero me han surgido unas dudas:

He limpiado la cadena con Queroseno , para evitar estropear algún cojinete conforme limpiaba , secaba la cadena con un trapo.
No se si se ha destensado algo la cadena pero creo que tensarla se me escapa de las manos :blush:

He puesto posteriormente la grasa blanca ... por la parte de dentro ningún problema , por la de fuera .. me ha salpicado algo la llanta y la rueda , las he limpiado posteriormente :blush:

El queroseno lo puedo emplear para quitar toda la mi*rda de las llantas o no es bueno utilizarlo ?

¿Como se si he engrasado suficiente ?.... he visto el video de youtube del Sr. Polaco o Ruso que lo explica todo pero no me aclaro mucho.
Compré mi V de ocasión , y el anterior propietario era un amante de la grasa espectacular , porque había grasa blanca por todos los tornillos , ....etc. todo esto lo he dejado limpio y he puesto solo grasa en la cadena ... no se si es Ok o no :blink:

#2 Re: Mi primer mantenimiento

Publicado: 30 Dic 2012 17:27
por chaveruco77
Buenas... el keroseno limpia los pegotes de grasa de la llanta que no veas.... y con la grasa no es bueno ni pasarse, ni quedarse corto...

Yo engraso sobre el caballete central, primera marcha engranada, y engraso con el spray toda la parte interior unos 3 o 4 segundos, y algo menos por los laterales y la parte exterior....

Si bien últimamente el spray sólo lo echo en ruta, porque en casa engraso con valvulina, no recuerdo si 80-90 o 90-110... ni me acuerdo, pero valvulina, con una brocha fina, y sin marcha engranada, por supuesto.... y queda como dios. Engraso cada 500 o menos, y limpio con queroseno cada 2 o 3 engrasadas... y espero que así el kit de transmisión me dure un pellizquito más...

Lo del tensado de la cadena no tiene ciencia ninguna... en el manual de la moto, lo explica facilísimo, creo recordar....

Saludos

#3 Re: Mi primer mantenimiento

Publicado: 30 Dic 2012 19:05
por Viper
Muchas gracias ! :good:

#4 Re: Mi primer mantenimiento

Publicado: 07 Ene 2013 10:36
por stromsilver
Buenas pues como dice el compañero ciencia ninguna...Engrasa la cadena en caliente siempre despues de haber rodado...Si puedes evitar poner una marcha para engrasarla mejor mas de uno se ha enganchado los dedos en el plato...Si dispones de cabalete central fantastico sino pones la pata de cabra y por el otro lado levantas la moto con un gato hidraulico de coche el tipico del piston...la moto se levantara del suelo como si nada.y si no te tocara mover la moto mientras vas engrasandola jejejeje :descojono: ..Para mas seguridad giramos el manillar hacia la izquierda y bloqueamos el freno delantero con una cinta en el puño del gas y freno...ahora ya podemos hacer girar la rueda trasera y proceder al engrase de la cadena por la parte interior...En funcion de el tipo de terrenos que utilices la moto te ira mejor una grasa que otras...Por ejemplo si hace muchos caminos polvorientos mejor utilizar un aceite Offroad no adhesivo para que no se incruste el barro y haga de lija en la cadena...Si por el contrario haces carretera mejor uno adhesivo ya que no lo iras tirando nadamas salir... un engrase entre los 500 y 1000 km y cada 3 o 4 engrases puedes limpiarla o bien queroseno o bien gasoil.....ojo nunca KH7 ya que gripa la cadena se carga las toricas de los eslabones...
Tensar la cadena...buscas el punto donde la cadena queda mas tensa y compruebas con un metro que tenga una oscilacion de 20 a 30mm o lo que es lo mismo de 2 a 3 cm sigues girando y comruebas en varios puntos a ver la tension siempre habra un punto mas olgado que otro....Si hay algun punto sonde la cadena queda totalmente tensa y en otro hay 3 centimetros habra llegado el momento de que la cambies...Ya que notaras que en marcha a velocidad constante tu moto va haciendo pequeños vaivenes falta de redondez en la marcha...El procedimiento de tensado puedes hacerlo perfectamente apoyada en la pata lateral.... :drinks:




Saludos...