Otro Problemilla cuadro relojes: HUMO

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Responder
Mamut
V.I.P.
V.I.P.

#1 Otro Problemilla cuadro relojes: HUMO

Mensaje por Mamut »

A tenor de lo que ha explicado Rabasadas ( ver en http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=26&t=64039) me atrevo a explicaros el mio de problemilla que parace bastante raro.

Ayer sali en moto y aunque hacia un frio de mil pares de cohones, lucia un sol espléndido.
Pués bueno, cada vez que hacia un alto en el camino, observé que SALIA HUMO BLANQUECINO POR LA JUNTA DE LOS RELOJES.
En concreto por debajo de donde están los dos botonnes para ajustar el odómetro.
No estaba la zona caliente ni nada y todo funcionaba normalmente.
No olia a quemado y al poco rato dejaba de salir.
Hice unos kms. a muy baja velocodad para ver si también salia cuando estaba rodando y me pareció que entonces no ocurria.
Al ralentí tampoco pasaba.
El fenómeno aparecia en el momento de parar la moto y duraba poco rato.

Volvi a casa tan pronto como pude y no me atrevo a volver a cogerla hasta saber qué pasa.
Mi mecánico está de vacaciones (es portugués y se ha ido a pasar las Navidades a su país) y en mindundi que ha quedado en el taller no tiene ni pajolera idea.

¿Álguien tiene idea de lo que puede ser?
No importa la marca de tu moto. El viento es igual para todos.
angel
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr

#2 Re: Otro Problemilla cuadro relojes: HUMO

Mensaje por angel »

Pues me suena a condensación, mas que nada porque todo lo que dentro del cuadro pudiera producir humo blanco, debería oler a quemado
No me sigas, yo tampoco se donde voy

Vendo
viewtopic.php?f=82&t=62006 Despiece de DL650 K7 Gris
Mamut
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: Otro Problemilla cuadro relojes: HUMO

Mensaje por Mamut »

angel escribió:Pues me suena a condensación, mas que nada porque todo lo que dentro del cuadro pudiera producir humo blanco, debería oler a quemado
Pues no huele a quemado ni nada.
Y lo de que sea condensación, no creo. Todo está muy seco, no he lavado la moto en años y el dia del fenómeno el ambiete era muy frio pero muy seco.
Y era un humo muy blanco y espeso.
Todo muy raro.
Pototo
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: Otro Problemilla cuadro relojes: HUMO

Mensaje por Pototo »

Mamut escribió:
angel escribió:Pues me suena a condensación, mas que nada porque todo lo que dentro del cuadro pudiera producir humo blanco, debería oler a quemado
Pues no huele a quemado ni nada.
Y lo de que sea condensación, no creo. Todo está muy seco, no he lavado la moto en años y el dia del fenómeno el ambiete era muy frio pero muy seco.
Y era un humo muy blanco y espeso.
Todo muy raro.
No serían los indios haciendo señales de humo?

Un abrazo.

De Linares, donde tres huevos son dos pares
Comando Entre Oliv@s
Comando "... total si son 2,20"

Imagen
Mamut
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: Otro Problemilla cuadro relojes: HUMO

Mensaje por Mamut »

Pototo escribió:No serían los indios haciendo señales de humo?
MIra qué simpático el niño... :bronca:
Yo acohonado :fie: y él de cachondeo .
Con amigos asi...
Montañés
Conocido
Conocido

#6 Re: Otro Problemilla cuadro relojes: HUMO

Mensaje por Montañés »

A mi me suena que va a ser algo de la illuminattión...
Mamut
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: Otro Problemilla cuadro relojes: HUMO

Mensaje por Mamut »

Montañés escribió:A mi me suena que va a ser algo de la illuminattión...
Otro que tal.

MIrad, con ocho mil y pico mensajes que llevo en éste Foro, NUNCA he pedido ayuda para nada. Al revés, siempre que he podido he procurado echar una mano a quin pedia información, ayuda o consejo.
Ésta es la primera vez que yo pido algo y creo que no merezco no ser tomado en consideración.

Tengo un problema (que para mi es importante) y si el respaldo y ayuda que recibo es como (aparte de Angel) el que veo que se me da, me voy a plantaer abandonar éste Foro. Estoy decepcionado. Mucho.
No me esperaba ésto de mis supuestos amigos.
jmbg
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: Otro Problemilla cuadro relojes: HUMO

Mensaje por jmbg »

Compañero has probado a medir el voltaje en distintos circuitos de la parte delantera de jb moto? Arrancala dentro de un garaje hasta que se caliente y sigue observando. La verdad es que es muy raro pero seguro que tiene arreglo. Fijo. Un saludo.
usa tu cabeza para salvar tú casco
Montañés
Conocido
Conocido

#9 Re: Otro Problemilla cuadro relojes: HUMO

Mensaje por Montañés »

Siento mucho el cachondeo, Sr. Mamut. Y no deje el foro que es Ud. genial! :)
V'ssssss
angel
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr

#10 Re: Otro Problemilla cuadro relojes: HUMO

Mensaje por angel »

Chico, no te rebotes que ya sabes como esta la peña. :bronca:

La tuya es una K7 ¿no? ya preguntare por el taller
No me sigas, yo tampoco se donde voy

Vendo
viewtopic.php?f=82&t=62006 Despiece de DL650 K7 Gris
jpbullas
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: Otro Problemilla cuadro relojes: HUMO

Mensaje por jpbullas »

Mamut escribió:
Montañés escribió:A mi me suena que va a ser algo de la illuminattión...
Otro que tal.

MIrad, con ocho mil y pico mensajes que llevo en éste Foro, NUNCA he pedido ayuda para nada. Al revés, siempre que he podido he procurado echar una mano a quin pedia información, ayuda o consejo.
Ésta es la primera vez que yo pido algo y creo que no merezco no ser tomado en consideración.

Tengo un problema (que para mi es importante) y si el respaldo y ayuda que recibo es como (aparte de Angel) el que veo que se me da, me voy a plantaer abandonar éste Foro. Estoy decepcionado. Mucho.
No me esperaba ésto de mis supuestos amigos.

:cray: :cray: :cray: :cray:
COMANDICO --- ALIMUR --- SECTOR-----MUR
"Corruptissima republica, plurimae leges"
Imagen
Mamut
V.I.P.
V.I.P.

#12 Re: Otro Problemilla cuadro relojes: HUMO

Mensaje por Mamut »

jmbg escribió: La verdad es que es muy raro pero seguro que tiene arreglo.
Si que es raro, si.

Gracias por tu aportación. Eso de medir el voltaje... no tengo ni idea de cómo se hace.
Además, me da miedo arrancarla en el garage por si pasa algo. Bueno, de hecho, hasta me da miedo acercarme a ella.
Hemos quedado con el mecánico (el mindundi) que vendrán a buscarla con un remolque para estudiar el caso. Él tampoco ha visto nunca una cosa semejante. Pero es nomal porque no creo que el chaval tenga muchas luces ni experiencia.
Mamut
V.I.P.
V.I.P.

#13 Re: Otro Problemilla cuadro relojes: HUMO

Mensaje por Mamut »

angel escribió:Chico, no te rebotes que ya sabes como esta la peña. :bronca:
La tuya es una K7 ¿no? ya preguntare por el taller
Si, la peña está un poco revoltosa últimamente.
Si puedes preguntar en tu taller, me haces un favor enorme.
Y si aportas algo de luz para solucionar el problema, méjor.
Gracias. Tú sí que eres un amigo.
Mamut
V.I.P.
V.I.P.

#14 Re: Otro Problemilla cuadro relojes: HUMO

Mensaje por Mamut »

jpbullas escribió: :cray: :cray: :cray: :cray:
"Si lloras por no ver la luz, las lágrimas te dejarán más a oscuras". Boabdil.
Tisan
Cansino
Cansino

#15 Re: Otro Problemilla cuadro relojes: HUMO

Mensaje por Tisan »

Bueno...

Tal como te comentan mas arriba yo también creo que es un tema de la condensación.

Yo provaria de hacer otra salida y estar atento!!

Saludos y no te enfades, esta peña son buena gente!!
prony
V.I.P.
V.I.P.

#16 Re: Otro Problemilla cuadro relojes: HUMO

Mensaje por prony »

Hola Mamut,

A mi me ocurre siempre después de lavar la moto. Al poco de arrancarla, el agua que queda en las aletas del radiador se convierte en una bruma que sube justo por la zona situada entre los relojes y el manillar. No me preocupa en absoluto porque siempre ha sido así y este fenómeno solo dura unos segundos.
Ahora bien, me comentas que nunca lavas la moto. Entonces deberíamos descartar la condensación de agua pero tambien dices que no huele nada raro. Si fuera un problema eléctrico de recalentamiento de cables te aseguro que olería fatal, por lo tanto, descarta esta posibilidad.
Sé que tu moto siempre ha quemado un poco de aceite, ¿Has verificado que no exista algún punto con algo de sudoración y que, de vez en cuando, algo de aceite cayera encima del escape?.
Repasa el nivel del líquido de refrigeración, no fuera que existiera alguna pequeña fuga por alguno de los conductos del sistema. Piensa que muchas fugas de refrigerante solo son perceptibles con el motor caliente, cuando la presión del líquido se incrementa.
Mas no puedo ayudarte, solo desearte que el problema sea muy pequeño y que su reparación sea rápida y económica.

Gaudiu d'unes molt bones Festes Nadalenques i fes-li una abraçada a na Maria Mercè.

Jordi "Prony"
Mamut
V.I.P.
V.I.P.

#17 Re: Otro Problemilla cuadro relojes: HUMO

Mensaje por Mamut »

prony escribió:Hola Mamut,
A mi me ocurre siempre después de lavar la moto. Al poco de arrancarla, el agua que queda en las aletas del radiador se convierte en una bruma que sube justo por la zona situada entre los relojes y el manillar. No me preocupa en absoluto porque siempre ha sido así y este fenómeno solo dura unos segundos.
Ahora bien, me comentas que nunca lavas la moto. Entonces deberíamos descartar la condensación de agua pero tambien dices que no huele nada raro. Si fuera un problema eléctrico de recalentamiento de cables te aseguro que olería fatal, por lo tanto, descarta esta posibilidad.
Sé que tu moto siempre ha quemado un poco de aceite, ¿Has verificado que no exista algún punto con algo de sudoración y que, de vez en cuando, algo de aceite cayera encima del escape?.
Repasa el nivel del líquido de refrigeración, no fuera que existiera alguna pequeña fuga por alguno de los conductos del sistema. Piensa que muchas fugas de refrigerante solo son perceptibles con el motor caliente, cuando la presión del líquido se incrementa.
Mas no puedo ayudarte, solo desearte que el problema sea muy pequeño y que su reparación sea rápida y económica.
Gaudiu d'unes molt bones Festes Nadalenques i fes-li una abraçada a na Maria Mercè.
Jordi "Prony"
Asi me gusta. Una opinión seria y razonada. Eso se agradece y no los comentarios de algunos personajes.
No creo que sea aceite derramado sobre el tubo de escape porque sale por una ranura de los relojes.
Siguiendo algun consejo de los recibidos, me he atrevido a arrancar la moto en el garage y ahora vuelve a salir humo, incluso al ralentí. Antes no pasaba. Solo salía cuando la paraba.
Pero lo más curioso es que ahora el humo es de color amarillo. Antes era blanco.
Me estoy volviendo loco.
paquico
V.I.P.
V.I.P.

#18 Re: Otro Problemilla cuadro relojes: HUMO

Mensaje por paquico »

Mamut escribió:
prony escribió:Hola Mamut,

Pero lo más curioso es que ahora el humo es de color amarillo. Antes era blanco.
Me estoy volviendo loco.
Perdona pero me estoy quedando anonadado :shok: :shok: humo de color amarillo!!! que tienes instalado en la moto, el submarino amarillo o que ?? que cosas mas raras dios mio :angry:
CARIÑO Y MUCHO AMORR :clapping: :yahoo:
Mamut
V.I.P.
V.I.P.

#19 Re: Otro Problemilla cuadro relojes: HUMO

Mensaje por Mamut »

No. No tengo nada raro instalado en mi moto.
De hecho, nunca me ha gustado incorporarle chuches (puños calefactables y cosas asi)
Lo único que le he puesto últimamente son unos adhesivos reflectantes (catadióptricos creo que se llaman) de color amarillo. Pero en la parte baja de la horquilla delantera. No creo que tenga nada que ver con el humo.
angelmbp
V.I.P.
V.I.P.

#20 Re: Otro Problemilla cuadro relojes: HUMO

Mensaje por angelmbp »

Hola compañero no es fácil saber lo que ocurre pero si sale entre los relojes para salir de dudas desmontaría el cuadro para mirar si hay algo derritido, luego encender la moto para verificar si el humo sigue saliendo, desconectar el cuadro de relojes si es por hay por donde sale el humo, tambien como te han comentado comprobar si sale solo al encender la moto o el humo sigue saliendo sin parar.
Entonces sin el cuadro o las tapas laterales puedes ver por donde es el origen del humo, lo que me extraña es que sea de un color y al dia siguiente sea de otro diferente y que no de olor, si fuese algo derritido algo de olor te da, además de ver la instalación pegada por los cables derritidos o por la cinta exterior.
Espero que te pueda ayudar en algo estaremos atentos. Un saludo
Jascones
Cansino
Cansino

#21 Re: Otro Problemilla cuadro relojes: HUMO

Mensaje por Jascones »

¿Puede ser un corto? Digo esto porque ayer, desmonte la piña derecha, porque me costaba arrancar la moto y en cada intentona de arranque, salia un humillo blanquecino. No era espeso, pero si alarmante. Una vez limpio y ajustado el contacto, ha desaparecido el problema.
Esperemos que sea una tonteria
Suerte
kunny13
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#22 Re: Otro Problemilla cuadro relojes: HUMO

Mensaje por kunny13 »

¿Fumas con el casco puesto? :blush:
kunny13
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#23 Re: Otro Problemilla cuadro relojes: HUMO

Mensaje por kunny13 »

Que yo sepa, los relojes son estancos ( trabajo cuesta ya de por sí abrirlos), así que no creo para nada que sea de los relojes. El humo es como el agua, puede salir por algún sitio ( por donde la vemos), pero la fuga puede estar en cualquier otro lado, así que lo suyo es que realices la misma operación, y te cerciores por dónde está el origen de ese humo.
Mamut
V.I.P.
V.I.P.

#24 Re: Otro Problemilla cuadro relojes: HUMO

Mensaje por Mamut »

angelmbp escribió:... comprobar si sale solo al encender la moto o el humo sigue saliendo sin parar.
No, el humo sale al parar el motor. Cuando está en marcha, no sale humo.
Jascones escribió:Esperemos que sea una tonteria
Si, seguro que es una tonteria.
kunny13 escribió:¿Fumas con el casco puesto? :blush:
Yo no fumo. Nada.

Algunos opinan que puede ser un problema de la trócola, pero hay más posibilidades que sea culpa del sulfurador.
Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.

#25 Re: Otro Problemilla cuadro relojes: HUMO

Mensaje por Pepeillos 13 »

Me apunto a lo que dice Angel. El vapor de agua entra por cualquier parte y cuando hace mucho frio fuera de esos relojes se produce el fenómeno al contrario: sale de ellos en forma de humillo.
Creo.

:drinks: :drinks:
Carpe diem
Responder

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”